Cambios de última hora en Superman

28
216

Las oficinas editoriales de DC Comics no dejan de sorprendernos, y no precisamente de manera grata. Mediante una nota de prensa poco difundida, se anunció ayer que Superman #712 tendría un contenido completamente diferente al que se había anunciado por un cambio decidido editorialmente. El motivo que indicaron para la modificación, fue que la historia anunciada antes no funcionaba dentro de la trama regular de Grounded y decidieron incluir en su lugar un fill-in, que no tendrá ninguna relación con el arco argumental que se viene narrando en la serie.


Portada para el #712 original

La causa indicada por lo bajo como la verdadera, es que la historia que se vería en el #712 presentaba a Sharif, un héroe extranjero que enfrentaba un choque cultural cargado de prejuicios, lo cual pondría poner otra vez a Superman en el ojo de la tormenta política-social estadounidense (tal como sucedió con el mentado episodio de la ciudadanía) y al parecer DC quiso evitar eso, cortando de raíz el problema pero generando otros en un momento que ya se duda mucho de su planificación editorial.


Portada para el #712 que llegó a las tiendas

Viendo lo positivo entre todo esto, el comic escogido como relleno es uno que se nos debía desde hace alrededor de cinco años, escrito para el #659 de esta misma colección. Se trata de una historia de Krypto, por Kurt Busiek, situada poco después de la muerte de Superboy en Infinite Crisis. El dibujo corre por cuenta de Rick Leonardi, quien también participara en la serie por esa época, lo cual da a entender que el comic quedó guardado todo este tiempo, completo y listo para imprimirse. Incluso las portadas, a cargo de Carlos Pacheco y una variante de Stanley Lau (y en esto, arrasaron con lo que había, dejando de lado una portada de George Perez que el artista consideraba muy especial por dedicarla a un amigo personal, reubicándola en el #714 no sin antes ofender al maestro…).

Mientras esta semana leeremos a Krypto, Grounded volverá el mes que viene y concluirá en agosto con el #714, con guiones de Chris Roberson, tal como se había planeado, para luego dar lugar al relanzamiento que esperamos deje atrás todos estos problemas tan comunes en la línea Superman de los últimos meses.

Fuente: Blog@Newsarama.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Grande
Grande
22 junio, 2011 21:31

Claro, mientras tanto en power girl, que trata un tema parecido, hasta el momento esta quedando como un excelente comic, tomando la perspectiva del extranjero con poderes (musulman) en territorio de USA.
 

Pedro Monje
22 junio, 2011 21:43

Es que es un cambio detras de otro …
Vaya añito llevamos en Superman…

Joven aún
Joven aún
22 junio, 2011 21:54

Tanto cambio genera dudas sobre el trato que le dan al personaje y hace querer que sus derechos los tengan otros.

Franky
Franky
22 junio, 2011 21:55

Pedro Monje , estoy contigo y añado , si me permites , QUE ESTA PASANDO EN LA DC…

Zatania
Zatania
22 junio, 2011 21:56

Lo mejor sería que hicieran un «Red Son» pero en la Alemania nazi y se acaba el problema

Tetsujin
Tetsujin
Lector
22 junio, 2011 22:05

Lo mejor sería que hicieran un “Red Son” pero en la Alemania nazi y se acaba el problema
 
Anda, pues molaría. Yo le llamaría «Overman», y haría que viniera de un cohete estrellado en Checoslovaquia, y que los científicos nazis utilizaran su tecnología para ganar la WWII. 😛
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Earth-10#Earth-10

Armin Tamzarian
Autor
22 junio, 2011 22:18

Krypto ya tiene una historia entrañable escrita por el bueno de Jeph Loeb, ¡Chico Malo! a mí me pareció una lectura harto entretenida.

Pedro Monje
22 junio, 2011 22:25

Lo que sería brutal es que George Perez se enfadara por el tema de la portada y dejara DC para irse a Marvel justo ahora. El regreso a los 90 es poderoso!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 junio, 2011 23:05

La portada de Pacheco es muy bonita. Yo es que es ver esas granjas del medio oeste americano, con sus noches estrelladas y sus maizales al atardecer (como los que dibujaba Tim Sale en For all seasons) y me entran ganas de comparame una y meterme a agricultor … ^__^U
 
Por otra parte, mira que me gusta Cassaday, pero por alguna razón su versión del Super no la trago. Tan repeinao, con esa pinta de sosainas que le pone…

memento
memento
23 junio, 2011 1:34

y tras otro de estos cambios, de verdad tenemos que creer que esta gente tiene planificación, visión comercial y demás cosas que se supone que deben de tener gente que ocupa esos cargos????
con el reboot o releches que quieren la confianza se ve bajo minimos. Las ventas estarán bajando, pero con esto se van totalmente al garete.
cómo quieren llegar a más publico, aclarando las cosas, cuando para unos personajes si que se va a hacer reboot y para otros se sigue como hasta ahora?
decepción tras decepción

que te importa
que te importa
23 junio, 2011 2:19

hablan de algo que no sea dc este sitio es muy poco objetivo

Jeta
Jeta
Lector
23 junio, 2011 3:34

Qué desastre. ¿De qué tipo de planificación editorial estamos hablando cuando se producen estos despropósitos de última hora? Es indigno lo que padece un héroe tan histórico como Superman en los últimos tiempos.

quequekiller
quequekiller
23 junio, 2011 3:41

dc se a vuelto poco objetiva….ademas siempre esta entrecomics.com si te aburre el mainstream

honorio76
honorio76
Lector
23 junio, 2011 6:45

Criticable toda la movida pero perdonable por el número en cuestión y por Busiek y Pacheco…

quequekiller
quequekiller
23 junio, 2011 7:31

increible que el icono, el primero, el gestador de toda esta industria y este subgenero dentro de las historietas tenga prohibido por directrices comericales y de relaciones publicas el ser «rompedor» una vez mas…..porque volar planetas de un gancho izquierdo esta bien pero cuestionar las politicas del estado esta mal…..matar a la nieta de flecha verde esta bien…..superman y una historia donde salgan arabes y no los este machacando…esta mal

Shinomune
Lector
23 junio, 2011 9:04

Atención porque BleedingCool, no se si en serio o en un ejercicio de ironía, apunta a otro motivo distinto al cambio del Superman #712
 
http://www.bleedingcool.com/2011/06/22/superman-712-not-changed-over-muslim-content-but-over-kitten-content/

jorgenexo
jorgenexo
23 junio, 2011 9:51

Je, je: he estado echando un vistazo a las tierras DC (gracias por el link, Tetsujin, muy ilustrativo) y me he encontrado con esta descripción de la Tierra 11: This Earth has been shown at war as Wonderman leads his «male Amazons» ¿Male Amazons? Alguien debería de explicarle al redactor del texto de la wiki la etimología de la palabra amazona y lo absurdo de la denominación «amazonas masculinas… «

conner kent
23 junio, 2011 10:10

¿Y a nadie le ha preocupado la portada original?  ES HORRIBLE

KURT
KURT
23 junio, 2011 12:54

LOS EDITORES DE DC TIENEN GRAVES PROBLEMAS:
 
Se rumorea en los sitios yankees que tanto Lee, Didio y Harras se ven atados de mano porque WB les está haciendo la vida imposible.
 
Con una nueva película de Batman y Superman a cuestas y con Green Lantern triunfando en la taquilla, ahora la compañía madre está más preocupada que nunca de los personajes.
Claro que los jefazos máximos nunca leyeron comics. Sólo les interesa mantener a la gallina de los huevos lo más atractivas posibles.
 
Los problemas con Superman son demasiados para entrar a analizarlos, pero es seguro que no quieren ver al personaje cuestionado o atacado porque se viene una cinta que hasta el momento pinta bastante interesante y que puede levantar al héroe de manera inesperada o undirlo aún más.
 
Relanzar las series también es idea de Warner, claro que eso es porque todo lo que se solicitó fue que levantaras las ventas. Pero algún genio pensó que con Scott Lobdell y Rob!!! esto era posible.
 
En fin… Para mi el Superman de Cassaday es ver a Bela Lugosi con traje ajustado. Saquen al dibujante de las portadas. Es que no puede haber nada peor!!!!
 
  

erviaj
erviaj
23 junio, 2011 15:02

atados de mano? mas bien cogidos por los huevos, y los de disney todavia no han empezado a apretar
el acelerador en marvel, que cuando lo hagan mas de uno va a alucinar

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
23 junio, 2011 16:49

y con Green Lantern triunfando en la taquilla
Yo habia oido todo lo contrario.

Polimeteter
Polimeteter
23 junio, 2011 19:23

Lo de Superman con la historia de que reniega de ser Estadounidense es una tonteria. Si los señores de la Fox News se tomaran la molestia de mirar un año antes las historias verian que el bueno de Kal El renuncio ¡ A la tierra!  Si, renuncio a ser ciudadano terrestre. Que es mucho peor que dejar de ser de los Usa, renego de todo el planeta entero ( Luego afirmo que mintio, que con el caso de la ciudadania sera mas de lo mismo, mentira piadosa del boy scout… se nos a pervertido) Se hizo militar en Nueva Krypton, planeta considerado un enemigo de la tierra. Cargo de alta traicion ademas de disidencia. Y podriamos seguir. Una tonteria realmente. Lo malo seria que lo hiciera Steve Rogers o uno de sus sustitutos ( ¿La saga del Nomada?) pero un alienigena… Por mi Superman puede renegar hasta del sol amarillo. Mientras siga salvando inocentes y el universo como si renegase de los polos de almendras ¿ existen? En fin.

KURT
KURT
23 junio, 2011 20:12

SI TRIUNFANDO… LAS CRÍTICAS LA HACEN AÑICOS PERO QUEDÓ EN EL PRIMER LUGAR.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 20:31

SI TRIUNFANDO… LAS CRÍTICAS LA HACEN AÑICOS PERO QUEDÓ EN EL PRIMER LUGAR.
 
Éso es cierto, pero hay que matizarlo. Empezó el viernes recaudando 21,6 millones de dólares y acabó el fin de semana con 52,6.
Después de conseguir esas cifras el viernes se estimaba un fin de semana de más de 60 millones, pero el sábado sólo recaudó 16,68 millones y el domingo otros 16 millones.
 
Su tibio arranque, el rápido descenso de sus recaudaciones diarias y las malas críticas dan pocas esperanzas de que se convierta en un éxito.
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
23 junio, 2011 23:17

pero si nadie puso el detalle qu en el action comics 901 ya se habían asustado e hicieron que Cornell hiciera incapié en el «llamado americano» para que Superman ayudara con la nave (universo de bolsillo) que se estrellará con la tierra. Lo más irrisorio es que se pasan de la continuidad y meten a Obama ahí, cuando se supone que el presidente en el USA de DC es un latino, desde el DCU Decisiones.

Gordo Bolú
Gordo Bolú
Lector
24 junio, 2011 6:12

Che los editores de DC mataron de nuevo a Donna

fan no mas
fan no mas
24 junio, 2011 8:51

Cuando mataron a Donna y donde????
 
Esta es como la cuarta o quinta vez.