SDCC 2010: Bone, de Jeff Smith, saltará a la novela

Por
11
279

La SDCC 2010 no hace más que traernos nuevas y jugosas noticias. En el panel de Jeff Smith, el autor ha comentado que el mundo de su celebérrima Bone se ampliará pronto con dos nuevas incorporaciones: Bone: Tall Tales –escrito por Tom Sniegoski y con dibujos de Smith, y centrado en cómo Smiley cuenta historias en una acampada a un trío de Bones llamado Ringo, Bingo y Todd– y Bone: Quest for the Spark, una novela en prosa a cargo de Smith y Sniegoski, primera de una trilogía que se llamará Bone: Legacy, y que se centrará en un nuevo trío de Bones: el profesor Bone y dos acompañantes. Además, dado que el año que viene se cumple el vigésimo aniversario de la creación de Bone, Smith se encuentra recabando consejos de los aficionados sobre cómo celebrar tan señalada fecha, y emplazó a los fans a darle opciones en su web oficial durante los próximos seis meses. Y, por último, comentó que aún no sabe casi nada de la adaptación de Bone que prepara Warner Bros.


Igualmente, también se habló y mucho de RASL, un cómic excelente, de muy distinto cariz (Smith la conecta con la franquicia de Jason Bourne, con Blade Runner y con cierto toque a lo Humphrey Bogart), que está pidiendo a gritos su publicación en España. Esperemos que con un poco de suerte, una pizca de Astiberri y un toque final de Expocómic, nos toque el gordo en diciembre. Por último, comentar que el autor reveló que tiene “una nueva idea” en la que se encuentra trabajando ahora mismo; una de la que todavía es pronto para hablar y de la que sólo quiso decir que estará relacionada con el mundo digital (no sabemos si argumental o formalmente).

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
SaturTachuelaMazikeenRaúl Martinguolberin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
guolberin
Lector
guolberin

Booooneeee (Baba cayendo)
Todos queremos Rasl

Raul Martin
Lector

Yo no, creo que Smith busca el lucimiento personal como dibujante y desatiende el tema de guión. El cual en el mejor de los casos es mediocre. Vamos, que la serie quiere ser Echo y no le llega ni a la suela de los zapatos. Creo que Smith es Bone y poca cosa más…

guolberin
Lector
guolberin

Bueno, lo que he leido de Echo esta muy bien, pero de momento no le llega al nivel Bone, así quedan empatados ;).
Y claro que Smith es Bone y poco más, en concreto, Bone y Shazam y Rasl, dos obras más.

Raul Martin
Lector

Que no se me malinterprete, no estoy pensando en organizar una pira con todos los números de RASL y quemarlos. Sólo digo que esta colección es muy ambiciosa y pretende jugar en la liga de las grandes series indis como TWD, Echo, The Sword, Ireedimable, etc. Y que por ahora cuando se compara la colección de Jeff Smith con las antes citadas esta última sale muy mal parada.

Mazikeen
Lector
Mazikeen

ohhh, una mostrorrata scout!

Tachuela
Lector

Mazikeen, ¿has leído el cuarto tomo de Bone? 😛

Mazikeen
Lector
Mazikeen

Con decirte que yo cuando vi a Bartleby pensé “yo quiero una!” XD
Tengo todos los Bones y el peluche Fone Bone en la misma leja, soy una pirada, 😀

Satur
Lector
Satur

Después de leer Bone y Shazam, estoy dispuesto a darle un voto de confianza a Smith. Aunque a mí, más que las aventuras épicas me gustaron las cosas íntimas y humorísticas (La caída del invierno, el aterrizaje de la niña de Shazam, cosas así,…)

Tachuela
Lector

Mazikeen, Entonces nada, pensaba que te habías enganchado a la última edición de tomitos pequeños de Bone y no habías llegado a esa parte. Me encantan las orejitas de Bartleby.
 
El peluche es algo que me compraré algún día pero con excusa: “toma, cielo, que me dijiste que te gustaba Bone”. “¿Qué?”. “Oh, bueno, entonces me lo quedo yo”.

Mazikeen
Lector
Mazikeen

Tengo los tomos a color, bonitos bonitos. Los pequeños no me gustan, no creo que se aprecie igual el dibujo. Y el peluche creo que es obligado en la zona merchandising, o como diría Will Smith, no es un muñeco, es una reproducción, XD.
 

Tachuela
Lector

Yo los tomitos pequeños se los recomiendo a los que lo miran poniendo caras raras. “Venga, prueba sólo el segundo”. Yo tengo todo lo que ha sacado Astiberri, excepto los tomos gruesos en blanco y negro. Y al lado Shazam, claro, que es una suerte que sea un tomo de un estilo parecido a los de Bone (pequeño aplauso para Planeta).
 
Va, venga, comentemos lo que todo el mundo quiere comentar: ¡¡¿Para cuándo la maldita peli?!! (de animación, 2D preferentemente). Como esto:
 
http://www.youtube.com/watch?v=E-Dxg2-qess