Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #436

Astro City vuelve a casa. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1549

Gran acuerdo el que ha firmado Scott Snyder con Amazon. Nos podrán gustar o no sus cómics, pero es la clase de éxito que se merece por trabajar tantos años.

ComiXology publicará ocho series de Best Jackett Press

Scott Snyder tiene sus detractores, pero es indudablemente uno de los guionistas más populares del mercado estadounidense. El guionista de El Tribunal de los Búhos tiene una carrera enormemente exitosa a lomos de DC, pero parece que está cada vez más enfocado en potenciar su carrera como autor independiente. Así, tras la reciente fundación de su sello Best Jacket Press y el estreno de Nocturnal, el guionista de Batman nos ha sorprendido con un acuerdo muy goloso con Comixology, la compañía de cómic digital dependiente de Amazon. A través de la marca Comixology Originals, Snyder lanzará hasta un total de ocho series nuevas con una plétora de artistas de primer nivel y mucho, mucho terror, como no podía ser de otra manera. Las obras anunciadas son:

  • Barnstormers, junto a Tula Lotay en el dibujo y Dee Cunniffe en el color. Un romance a unos cuantos metros de altitud, transcurrido tras el final de la Primera Guerra Mundial.
  • Book of Evil, junto a Jock. El equipo de la fantástica Wytches se adentra en una historia de terror que sigue a cuatro amigos en medio de un futuro distópico en el que el 90% de las personas son psicópatas.
  • Canary, junto a Dan Panosian. Un horror-western en el que un grupo de personas queda atrapado tras colapsar la mina en la que trabajan. ¿Pero qué siniestro material estaban extrayendo de ella?
  • Clear, junto a Francis Manapul. ¡Futuros distópicos, claro! Un thriller de ciencia-ficción en un futuro en el que un tipo de conexión neuronal a internet está trastocando la sociedad.
  • Duck and Cover, junto a Rafael Albuquerque. Futuro apocalíptico, ¿pero en 1955? Una aventura juvenil con influencias japonesas.
  • Dudley Datson and the Forever Machine, junto a Jamal Igle y Juan Castro en el dibujo y Chris Sotomayor en el color. Más jovenzuelos metidos en aventuras, en este caso junto a una máquina del tiempo. ¿Qué puede salir mal?
  • Night of the Ghoul, junto a Francesco Francavilla. Un relato de terror a dos tiempos entre el presente y una antigua película perdida.
  • We Have Demons, junto a Greg Capullo y Jonathan Glapion en el dibujo y Dave McCaig en el color. El veterano equipo que arrasó con Batman monta su primer obra independiente con una historia sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal a raíz de un joven embarcándose en una intrigante aventura.

Las series saldrán próximamente en formato digital de manera exclusiva dentro de Comixology, para posteriormente salir en formato físico de la mano de Dark Horse.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Image es el nuevo hogar de Astro City y otras series co-creadas por Kurt Busiek

Kurt Busiek se muda a Portland. El legendario guionista de Los Vengadores ha anunciado que sus trabajos independientes pasarán a estar bajo el techo de Image Comics y a ser reeditados, inicialmente al menos, en formato digital. Así, a partir del 4 de agosto, el público estadounidense volverá a tener disponible a través de Comixology una lista que incluye las obras Astro City (con Brent Anderson), Arrowsmith (con Carlos Pacheco y Jesús Merino), The Wizard’s Tale (con David Thorn Wenzel), Shockrockets y Superstar: As Seen on TV ( con Stuart Immonen y Wade von Grawbadger).

El autor también ha dejado caer que la llegada a Image irá acompañada por nuevo material (¿más Astro City?), pero ha querido reservarse más información hasta un futuro nuevo comunicado. ¡Estaremos atentos!

Fuente: Image Comics.

Disputa entre Lewis Larosa y Rick Remender…

Recientemente hemos sabido (y lo podréis leer más en detalle en nuestro especial de Valiant) de la disputa que mantiene el guionista Joshua Dysart con Valiant debido a una serie de regalías que el autor le reclama a la editorial para la que relanzó X-O Manowar entre otras series. Sin embargo, la sorpresa ha surgido al ver cómo, a través de Twitter, el dibujante Lewis Larosa dejaba una serie de mensajes respondiendo a Dysart que desataban otra gran polémica sobre la palestra. Según declara el artista, sufre una situación similar de impago de regalías a manos de Rick Remender, guionista junto al que trabajó en el primer número de la serie The Scumbag.

En concreto, Larosa respondió al tweet de Dysart con un “I hear you” (“te escucho”) junto a dos capturas: una, una noticia sobre que The Scumbag #1 era el mayor estreno de la carrera de Remender; otra, un pantallazo de su cuenta que mostraba que Remender lo tiene bloqueado en la red social. En base a otros comentarios posteriores, Larosa deja entrever que Remender le habría denegado un reparto equitativo de las ganancias de la obra, denunciando incluso que el guionista lo habría acusado supuestamente de “inventarse problemas de salud” para exigirle un mayor pago.

El mensaje, por supuesto, generó un gran impacto y una gran polémica entre los autores del mercado estadounidense. Por su parte, y tras ser consultado por Bleeding Cool, Rick Remender respondió con su versión de la situación. Según el guionista de Clase Letal, The Scumbag era una obra distinta a todas las demás de su carrera en Image en términos contractuales. Si bien la serie estaba prevista para ser dibujada por Larosa en su totalidad, un problema de espalda de este lo obligó a retrasar su trabajo, hasta el punto de finalmente tener que dejar la obra más allá del primer número, priorizando su trabajo para Bad Idea. Como solución para mantener el proyecto, Remender optó por convertirlo en una serie en la que cada número estuviera dibujado por un artista diferente. De este modo, y según él, Larosa habría pasado a firmar contractualmente como un artista más del plantel y a cobrar por página. Asimismo, el guionista añade que hasta la fecha The Scumbag aún mantiene un resultado financiero negativo, habiendo destinado todas las ganancias a pagar a sus distintos artistas.

Finalmente, Larosa ha puesto punto y final a la polémica con un último tweet en el que dice “Renuncié a los derechos de autor y derechos a royalties tras mi marcha de la obra debido a mis problemas de salud, acordando un pago por página. No deseo provocar ningún mal personal ni profesional a Rick, por favor, seguid apoyando sus proyectos”. Parece que, o bien el artista decidió echarse atrás tras darse cuenta de su error, o bien tuvo que retractarse para evitar enzarzarse en un enfrentamiento judicial con el guionista. Quién sabe si este será el final de esta polémica.

Fuente: Bleeding Cool.

…El mismo día que Remender anuncia su nueva serie

Pues sí, las cosas. No sabemos si fue una cuestión de mal timing con los tweets programados o un movimiento de marketing para aprovechar los ánimos encendidos, pero el mismo día que Lewis Larosa desataba la polémica anterior, Image Comics lanzaba el anuncio de una nueva serie de Rick Remender.

En cualquier caso, A Righteous Thirst For Vengeance es el título de los nuevo del guionista de Ciencia Oscura, que se alía en esta ocasión con el artista André Lima Araujo, autor de Generation Gone y dibujante de series Marvel como Black Panther: Long Live the King, Avengers A.I. o Edge of Venomverse. Con Chris O’Halloran en el color y Rus Wooton en la rotulación, el equipo se sumergirá en un thriller en el que un hombre cualquiera se topa de casualidad con información sobre el encargo del asesinato de un inocente. Llevado por la responsabilidad, decide convertirse él mismo en un asesino para evitar que los sicarios se salgan con la suya.

A Righteous Thirst For Vengeance #1 saldrá a la venta a partir del 13 de octubre.

Fuente: Image Comics.

The Chilling Adventures of Sabrina reaparece

Los fans de Sabrina están de enhorabuena. Archie Comics ha confirmado en un comunicado que nuestra bruja adolescente favorita tendrá dos nuevas series… y no son series cualesquiera.

La primera será, ni más ni menos, que una continuación del cómic de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Hablamos de ese maravilloso volumen único (hasta ahora) que sirvió de inspiración para la posterior serie de Netflix. Pues bien, ahora ese aclamado cómic continuará por dónde se quedó, con un número 9 que recupera a los autores originales (el guionista Roberto Aguire-Sacasa y el dibujante Robert Hack) y aterrizará en el mercado norteamericano el 13 de octubre.

Por otro lado, se ha confirmado lo que ya se dijo hace meses para alegría de muchos: que el mismo Aguirre-Sacasa, quien también es uno de los encargados principales de la serie de Netflix, será el encargado de guionizar otro nuevo cómic de Sabrina acompañado del dibujo de Audrey Mok. La particularidad en este caso es que se trata de un cómic que continuará los eventos acontecidos en la popular serie de Netflix, ya cancelada tras su cuarta temporada. Bajo el título de The Occult World of Sabrina, el primer número se lanzará en algún momento de finales de este año.

Fuente: Archie Comics.

Tuki, de Jeff Smith, tendrá edición en papel

Ya os hablamos en su día de que Jeff Smith, el creador de Bone, había iniciado una campaña de Kickstarter para financiar la continuación de un webcómic en el que comenzó a trabajar en 2013 llamado Tuki. Pues bien, tras recaudar la intimidante cifra de 270 000 dólares para el proyecto, se ha anunciado que Tuki llegará también en formato físico, y lo hará en dos volúmenes.

El primero, Tuki: Fight for Fire, se lanzará a finales de este noviembre. El segundo, Tuki: Fight for Family, en julio de 2022. Ambos tendrán portadas a color, páginas interiores en blanco y negro, 144 páginas y un precio de 20 dólares.

Fuente: ICv2.

Christopher Priest y Ergun Kunduz concluyen su etapa de Vampirella

La editorial Dynamite ha anunciado que el número 25 de la actual etapa de Vampirella será el último del que se encargue su actual equipo creativo, que cuenta con Christopher Priest al guion y Ergun Kunduz al dibujo.

El cómic, que promete una extraña premisa entre la que se mencionan maldiciones ancestrales, una historia de Drácula como nunca antes se ha contado o la boda de Vampirella, llegará a los comercios norteamericanos este 20 de octubre.

Fuente: Dynamite Entertainment.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments