Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #422

Kickstarter de la nueva serie de Jeff Smith. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1382

¿Pero alguna vez descansa Cullen Bunn? Quién pudiera tener su energía y dedicación. Y vaya con los famosos escribiendo cómics… ¿Para cuándo uno por el gran Nicolas Cage?

Harrow County tendrá secuela

Si os quedasteis con ganas del Condado de Harrow, estáis de suerte. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva historia encuadrada dentro del universo creado por Cullen Bunn y Tyler Crook, una de las obras más destacables del panorama indie de los últimos años. Aunque la serie terminó en 2018 con su número 32, ya tuvimos recientemente una nueva historia gracias a Tales of Harrow County: Death Choir, una serie limitada escrita por Bunn y en la que Crook legaba el apartado artístico a Naomi Franquiz para pasar a ocupar un puesto como co-guionista. Una serie limitada de cuatro números que, por cierto, Norma Editorial nos traerá el próximo mes.

Los autores ya dejaron claro que tenían aún cosas que contar dentro del macabro universo de Emmy, y así parece ser a la vista de este estreno, que con el subtítulo de Fair Folk continúa dentro de la cabecera Tales of Harrow County. La historia, escrita de nuevo por Cullen Bunn, seguirá explorando las aventuras de Bernice protegiendo Harrow County. En el dibujo encontraremos en esta ocasión a una artista novel llamada Emily Schnall.

Tales of The Harrow County: Fair Folk #1 llegará a las tiendas el 21 de julio.

Fuente: SyFy Wire.

Cullen Bunn, imparable, presenta una serie con la dibujante Leila Leiz

Vaya con el bueno de Cullen, dicen las leyendas que tiene que cambiar de teclado cada mes de la chicha que le mete escribiendo. El guionista de Harrow County no para de estrenar proyectos, y por si no tenía el 2021 ya lo suficientemente cargado, en este mismo informativo nos lo encontramos por partida doble. The Last Book That You’ll Ever Read es el título de su otro estreno, una nueva obra de terror (y de qué si no) co-creada junto a la artista Leila Leiz (Alters, Horde) que supondrá una nueva muesca editorial del guionista estadounidense al debutar en Vault.

La serie nos trasladará a un momento de crisis total en el mundo debido a un libro llamado Satyr, “el libro más polémico del mundo”, que parece provocar que cuantas más personas lo leen más se desestabiliza el lugar. Su autora, Olivia Kade, se embarcará sin embargo en un viaje de promoción aun a sabiendas de que podría costarle la vida.

La serie contará también con el color de Giada Marchisio y la rotulación de Jim Campbell, y está previsto su lanzamiento para el 7 de julio.

Fuente: SyFy Wire.

Rob Liefeld cancela su plan de vender NFTs y presenta a sus nuevos superhéroes

No hay semana en la que no haya algo que contar sobre los NFTs, el tema de moda en el mundo del arte. Como sabéis, este nuevo paradigma está generando mucho rechazo, y cada nuevo artista que se suma a la venta de su arte en este formato se granjea no pocas críticas. Un nombre que no podía faltar por supuesto es el del mítico Rob Liefeld.

El artista anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo grupo superheroico creado por él, y comunicó que la presentación en sociedad iría acompañada de una serie NFTs distintos sobre sus diseños que saldrían a la venta. Sin embargo, el autor finalmente ha decidido dar marcha atrás y cancelar su venta tras comenzar a recibir feedback y conocer las complicaciones tanto medioambientales como económicas y creativas que planean sobre esta tecnología. En cualquier caso, la presentación de su nuevo equipo ha sido realizada igualmente con una escueta ilustración coloreada por Jay David Ramos en la que tenemos un primer vistazo a unos personajes que se ven tan robianos como podría caber esperar. Liefeld no ha dado fechas aún para verlos en acción, pero asegura que no será muy tarde.

Fuente: Bleeding Cool.

Emilia Clarke co-escribe M.O.M: Mother of Madness

Los cómics son los nuevos perfumes, no hay actor que no quiera tener uno propio. En los últimos meses hemos hablado sobre varios proyectos en los que estaban implicados distintos actores de Hollywood, siendo sin duda el más mediático el BRZRKR de Keanu Reeves, que ha reventado todos los récords posibles de ventas. Parece que esta dinámica continúa, y hoy nos encontramos con nada menos que con la Madre de Dragones al frente de un proyecto en viñetas.

Así es, Emilia Clarke, la actriz británica archiconocida por su papel como Daenerys Targaryen en el fenómeno Juego de Tronos, lanzará un cómic dentro de Image titulado M.O.M.: Mother of Madness. La actriz cuenta que lo que surgió como una idea tonta hace tres años acabó tomando forma y convirtiéndose en un proyecto firme con el que hacer algo diferente en su carrera. La obra, una miniserie de tres números cuyo tono comparan con el humor y la socarronería de Deadpool, contará una historia sobre una madre normal y corriente que un buen día descubre que en cierto periodo del mes desarrolla superpoderes. Unas capacidades que decidirá usar para acabar con una trama de tráfico de personas.

Como suele ser habitual en estos proyectos, Clarke no camina sola y cuenta con un veterana como Marguerite Bennett como co-guionista, además de Leila Leiz en el dibujo. La serie está prevista para ser estrenada el 21 de julio de 2021.

Fuente: Entertainment Weekly.

Image anuncia Ordinary Gods, de Kyle Higgins y Felipe Watanabe

Image Comics ha anunciado una nueva serie guionizada por Kyle Higgins, quien lejos de estar conforme con el apabullante éxito cosechado con Radiant Black, ahora nos presenta, junta a Felipe Watanabe al dibujo, Ordinary Gods.

Según Higgins, Ordinary Gods parte de una idea tan extraordinaria que, desde que se le ocurrió por primera vez, no ha podido quitársela de la cabeza. Es una historia que puede llevar preparando unos 10 años y que no ha decidido revelar al mundo hasta ahora porque necesitaba esperar a sentirse preparado para contarla. Una historia épica, repleta de acción y que abarca multitud de eras, mundos y dimensiones, todos interconectados entre sí.

Ordinary Gods saldrá a la venta el 7 de julio de este año en el mercado norteamericano y alude a lectores que disfruten de series como La vieja guardia u Old Country.

Fuente: SyFy Wire.

Jeff Smith lanzará una campaña de Kickstarter para publicar su nuevo cómic

En el año del 30 aniversario de Bone, uno de los cómics de fantasía más queridos de todos los tiempos, su creador, Jeff Smith, ha decidido presentar ante el mundo un nuevo proyecto: Tuki.

Tuki no guarda ninguna relación con Bone, sino que se trata de un cómic ambientado en la prehistoria del que Smith ya publicó algunos fragmentos en su día en forma de webcómic. Sin embargo, ahora el concepto original se ha replanteado por completo y parece que, finalmente, esta obra se compondrá de dos tomos de 144 páginas en blanco y negro y con formato apaisado.

Dos volúmenes que esperan a ser financiados a través de la campaña de Kickstarter que ha iniciado Smith, quien además ha dicho que los dos volúmenes ya están terminados y a la espera de que la financiación tenga éxito para que el primer tomo vea la luz en julio de este año y el segundo en octubre.

Fuente: IGN.

Dark Horse reeditará la novela gráfica de Halo

Dark Horse ha anunciado que reeditará la novela gráfica de Halo. Estamos ante un caso bastante particular porque se trata de una obra publicada originalmente por Marvel Comics en 2006 en colaboración con Bungie. El cómic en cuestión se compone de 4 historias independientes ambientadas en el universo de Halo y no se había vuelto a publicar hasta ahora.

Con el lanzamiento del videojuego Halo Infinite previsto para finales de este año, la novela gráfica de Halo llegará por segunda vez a las estanterías norteamericanas el 11 de agosto de este año. Entre su plantel de autores cuenta con nombres como Simon Bisley, Lee Hammock, Tsutomu Nihei, Ed Lee, Andrew Robinson, Jay Faerber, Brett Lewis o Jean Giraud.

Fuente: Comicbook.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments