San Diego Comic Con: ¡El universo Ultimate debe morir!

Por
29
726

Éste es el título con el que se hicieron las presentaciones y propuestas sobre los cómics del universo Ultimate en la actual convención. Es corto, es explícito y ¿es cierto?

Sabemos que esta cuestión es motivo de disputas entre partidos políticos y ha causado mucha discordia en recientes reuniones de la ONU, pero todo será desvelado a su tiempo. El mismísimo Joe Quesada fue quien abrió fuego en la paraeta de los cómics Ultimate Marvel para hablar del “fin del universo Ultimate”.

Quesada hizo la presentación de “Ultimatum”, junto al escritor Jeph Loeb, Joe Polaski, Aron Coleite (estos dos colaboradores de la serie de Heroes) y Dan Buckley, además de Jim McCann.

“Antes de terminar algo hay que saber cómo empezar”, de ahí que saliese a la luz el Ultimate Origins. También se mostró al Ultimate Spider–Man con su traje negro enfrentándose a los Ultimates. En el Ultimate Capitan America Annual se contará el origen del Ultimate Pantera Negra.

Volviendo a la gran saga, Ultimatum, dibujada por David Finch, Loeb contó que empezará con los Cuatro Fantásticos y los Ultimates, sucederán varias cosas que no quiso detallar y luego se verán implicados Spidey y Hulk, para proseguir con los X–Men. Así termina el comienzo. Ah, y por las páginas mostradas, otro personaje que se dejará ver es el Dr. Doom.

¿Os he dicho ya que Mark Millar regresa al Universo Ultimate? Pues eso, que vuelve, si bien no se ha concretado dónde, cuándo o para qué. Aún.

Loeb explicó que Joe Pokaski ha estado haciendo los “últimos números” de Ultimate Cuatro Fantásticos y que Aron Coleite se estaba ocupando de Ultimate X–Men. Continuó diciendo que lo que están haciendo con Ultimatum es hacer de este universo uno más inesperado, diferenciándolo del tradicional. Lo que saldrá de esta saga podría ser una nueva versión de los Ultimates… algo así como los Poderosos Ultimates o los Nuevos Ultimates.

¿Y para qué hacer este Ultimatum? Pues en respuesta a esta pregunta, que se hizo ya en el turno de ceder la palabra a los asistentes, Loeb respondió que la idea es hacer la mejor historia posible.

Otro fan preguntó acerca de las discrepancias mostradas entre el Ultimate Marvel Team–Up y otras apariciones, a lo que Quesada indicó que Bendis lo explicaría a su debido tiempo en el Ultimate Origins.

Una pregunta ya clásica: ¿Cuándo se terminará el Ultimate Wolverine vs. Hulk? Pues el guión está terminado y Damon Lindelof lo mostró al público. Se excusó ante los fans por el retraso y entregó el guión a Quesada allí mismo… sólo que las páginas estaban en blanco. Fue una bromita. Qué gracioso, ¿eh?

Una curiosidad: la Ultimate Dazzler se basa en Brody Dalle, cantante de la banda punk The Distillers.

Hay planes acerca del Ultimate Masacre (a.k.a. Deadpool; a.k.a. Muertopiscina), a través de Coleite. También les ronda la idea para que Carol Danvers se vuelva Ms. Marvel en este universo, pero no se dan garantías. En este caso, quien se ocupará de ello será Bendis.

El próximo arco argumental de los Ultimates no lo hará Ed McGuinness sino Frank Cho, que ha firmado en exclusiva para Marvel. Las portadas serán de Marko Djurdjevic.

¿Quizás las pelis han influenciado el universo Ultimate? Pues según el criterio de Quesada, más bien han afectado al universo Marvel como así se vio con los X–Men.

¿Recordáis aquel rumor acerca de que Bryan Singer iba a guionizar X–Men? Pues si algún día aparece con un guión bajo el brazo, los de Marvel le recibirán con los brazos abiertos, solo que… parece que no está por la labor.

La mayor metedura de pata (aunque expresado de otra forma) cometida en este universo se dio en los orígenes, cuando nadie sabía muy bien qué o quién era Brian Bendis. Loeb reconoce que sabía quién era…, aunque ignora aún el qué.

¿Conexiones entre el universo Ultimate y el tradicional? Por ahora no.

¿Y planes para terminar Ultimate Spiderman? No, dijo Buckley. Claro que los demás dijeron “sí” y “puede”. Según Loeb: Espera lo inesperado.

Allá por el número 97 de Ultimate X–Men, se conocerán más respuestas acerca del Ultimate Banshee (que por ahora no es sino el nombre de una droga), dijo Coleite acerca de su serie, donde, por cierto, se quedará hasta el redondo número 100.

¿Y un Ultimate Soldado de Invierno en Ultimatum? Puede, dijo Loeb. ¿Y un Ultimate Hulka? También puede, aunque añadió que pronto el fan que hizo la pregunta verá algo que le hará muy feliz. ¿Y un Ultimate Motorista Fantasma? Pues sí, aunque aún están trabajando en el concepto.

Saliéndose del tiesto, se comentó que Marvel Zombies 3 saldrá en octubre, a lo que se suman los Marvel Apes. Y si no parece suficiente, igual se plantean el Marvel Apes vs. Marvel Zombies.

Sobre la posibilidad de que Gran Morrison trabaje en un título Ultimate, será que no, pues tiene contrato exclusiva con DC. Y para terminar, se sabrá mucho más acerca del Ultimate Thor en la serie de Ultimates vol. 3 #5.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
29 julio, 2008 21:05

«Éste es el título con el que se hicieron las presentaciones y propuestas sobre los cómics del universo Ultimate en la actual convención. Es corto, es explícito y ¿es cierto?»

Pues probablemente le pese a muchos pero no, no es cierto. Todo esto de «el universo Ultimate debe morir» no es más que un juego de marketing al que los dirigentes de Marvel juegan para llamar la atención. Ultimate va a continuar, Ultimate no se cierra ni se reinicia y Mark Millar se va a hacer cargo de él nuevamente en un proyecto acojonante que ha anunciado (sú único proyecto Marvel hasta 2010) y que a mi personalmente me ha dejado babeando con la forma en que lo cuenta.

Ultimate es el futuro. Es el sitio dónde hay que estar.

Carlos Marti
Carlos Marti
29 julio, 2008 21:30

A mí personalmente, lo de Ulitmatum me ha sonado a algo así como unas Crisis on Ultimate Earths. Y es evidente que no se va a cerrar la línea. Sólo quieren darle una inyección de sabia nueva o algo de impulso.

filgonfin
filgonfin(@filgonfin)
Lector
29 julio, 2008 21:57

q aparece tambien ultimate mefisto?

Alberto
Alberto(@albertini)
Lector
29 julio, 2008 22:13

Millar ha vuelto despues de la kagada de Ultimates 3 …

Menos mal

Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 22:33

Por lo que he leido, Millar esta muy interesado en las versiones ULtimate de Blade y el Motorista Fantasma

Mistic
Mistic
29 julio, 2008 22:35

Millar vuelve al Universo Ultimate. Genial! Nunca debió haberse ido (visto lo que ha hecho Loeb con los Ultimates).

Y que a Bendis le hagan cotnrato vitalicio en Marvel para hacer Ultimate Spiderman (pero sólo Ultimate Spdierman).

Dr. Doom
Dr. Doom
30 julio, 2008 0:36

¿Ultimate Blade?? eas no la sabia…podria ser interesante… el dia que singer guionize x-men dejo definitivamente de leer comics de marvel y me paso completamente para DC… y no solo eso, hago una gran hoguera con todo lo de x-men que tengo…

zape
zape(@zape)
Lector
30 julio, 2008 1:09

Hay que ver como se ha ido degradando lo que fue una buena idea.

Er-Murazor
Er-Murazor(@er-murazor)
Lector
30 julio, 2008 2:07

>>>Ultimate es el futuro. Es el sitio dónde hay que estar.

Estoy de acuerdo. Un sitio donde Spiderman se pone un traje negro y Carol Danvers se convierte en Ms. Marvel no puede tener tebeos malos.

Espero no ofender a nadie con el sarcasmo. Hablo por impresiones, porque hace años que me bajé del Universo Ultimate, y los anuncios que oigo no me convencen para subirme. Crossovers y ultimatización de conceptos clásicos.

¿Por qué no se arriesgan y hacen en la tierra Ultimate ALGO que no se pueda hacer en el UDC normal, que es para lo que se supone que nació esta línea? Es que el día que me prestaron un tebeo de Ultimate FF y vi a Ultimate Namor tirándole los tejos a Ultimate Sue se me quitaron las ganas de leer más.

Ya digo, es un prejuicio. Pero es la propaganda que hacen ellos. Dudo que toda esta parafernalia atraiga ni un solo lector nuevo a la línea.

Van Fanel
Van Fanel
30 julio, 2008 3:24

«Estoy de acuerdo. Un sitio donde Spiderman se pone un traje negro y Carol Danvers se convierte en Ms. Marvel no puede tener tebeos malos.»

Jajajajajajajaajaja…dios…

«Es que el día que me prestaron un tebeo de Ultimate FF y vi a Ultimate Namor tirándole los tejos a Ultimate Sue se me quitaron las ganas de leer más.»

En vez de hacer cosas nuevas y crear personajes nuevos o remodelar los antiguos TOTALMENTE se quedan con ponerle un aspecto mas cool y seguir haciendo sagas copiadas del universo original. Menos mal que está ahi Ultimate Spiderman que por lo menos mantiene algo de calidad.

«Pues probablemente le pese a muchos pero no, no es cierto. Todo esto de “el universo Ultimate debe morir” no es más que un juego de marketing al que los dirigentes de Marvel juegan para llamar la atención»

Eso lo sabrán ellos mejor que tu…¿No?

«Ultimate va a continuar, Ultimate no se cierra ni se reinicia»

Cierran series…vuelven autores…se abren otras nuevas…suena a reinicio…Una cosa está clara, tras Ultimatum la linea Ultimate no será la misma. Tiene pinta de reinico, suena a reinicio y han dicho que es una especie de reinicio…lo cual no veo mal una vez llegados al punto en el que de todas las actuales series solo una tiene autentica calidad en mi opinion.

Darío
Darío
30 julio, 2008 5:43

«Ya digo, es un prejuicio. Pero es la propaganda que hacen ellos. Dudo que toda esta parafernalia atraiga ni un solo lector nuevo a la línea.»

Te equivocas. Ultimate Origen forma parte de todo el tinglado que circunda a Ultimatum y en el mes de mayo se ha colocado en el puesto 2 de ventas superando a Final Crisis nº 2 vendiendo unas 136,418 copias. Ultimates 3 cada vez que sale ronda las 100,000 así que me da a mi que te equivocas y todo este evento interesa a MUCHA gente. Precisamente Ultimatum va de hacer algo arriesgado que no ocurra en 616 y en Ultimate en general se están haciendo cosas

Esto no es un cierre ni un reinicio. Es un cambio de dirección que no es lo mismo. Una cosa es reiniciar algo desde 0 borrando lo anterior y otra cosa es que cuando un evento acabe lo que quede en el mundo sea mostrado dejando una organización del universo diferente al 616. A lo mejor en el universo Ultimate tras Ultimatum pues igual dejan de existir los 4 fantásticos, pero los personajes de ese grupo estarán en otro lado haciendo nuevas cosas.

«Eso lo sabrán ellos mejor que tu…¿No?»
No, Van Fanel no. Lo sabemos todos. Ahora que están anunciando el evento Ultimatum ya han anunciado cosas que irán después de Ultimatum y son cosas que A TODAS LUCES indican que el universo Ultimate continua. No sólo cosas que ha contado Loeb, no solo cosas que ha contado Bendis sino que Mark Millar ha dicho que vuelve y se va a hacer cargo de un evento que continua a Ultimatum y ha mencionado personajes que va a usar y un proyecto con mucha grandeza encima con el que llevar a Ultimate al próximo nivel.

Ultimate podrá reorganizarse de un modo nuevo, pero no es un reinicio, no es un borron de la continuidad y vuelta a empezar.

Lord Deu
Lord Deu
30 julio, 2008 5:44

«Ultimatum? «Ultimate estrategia de ventas» mas bien diria yo, que para hacer anuncios Quesada es un as, ahora que tenga una linea editorial con un minimo de respeto por sus lectores no zombies ya es mucho pedirle.
Probablemente en un año veremos la Ultimate Invasion.

Dr. Doom
Dr. Doom
30 julio, 2008 6:20

por que quesada no se ultimiza el cul@ y se va de marvel???

Erik Lensherr
Erik Lensherr(@erik-lensherr)
Lector
30 julio, 2008 8:57

«»…Probablemente en un año veremos la Ultimate Invasion….»»
Pues a mi realmente lo que me gustaría ver es las Ultimate Secret Wars…..creo que darían mucho juego….

Pastor
30 julio, 2008 9:34

Hey Doom que Quesada ha hecho algunas cosas buenas (claro que otras muy malas).

Pues si se cargan el Ultimate Universe mi hermano lo sentirá mucho, que tiene sus cosillas.

Nah… pero como habéis dicho, lo destruyen y anuncian continuación que sacarán novedades… lo de siempre, si nos lo sabemos.

(http://ruta42.blogspot.com)

Iñaki
Iñaki
30 julio, 2008 10:09

Claro que Quesada ha hecho cosas buenas, estadísticamente es imposible hacerlo todo mal. El problema es que ha hecho muchísimas más cosas malos, horribles e insultantes que buenas. Es un cero a la izquierda increíble.

Que Ultimate Origin supere a Final Crisis no debería ser motivo de orgullo sino de depresión profunda por el estado de la industria. Eso no demuestra que sea mejor comic sino algo que ya sabemos todos, que hay bastantes más lectores de Marvel que de DC. Pero vamos, de la serie Ultimate actualmente sólo se salva Spidey y de la idea original de ser revolucionarios y tal queda muy poco como ya se ha expresado en el foro.

Loeb y Quesada fuera de la industria ya.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
30 julio, 2008 10:42

«¿Por qué no se arriesgan y hacen en la tierra Ultimate ALGO que no se pueda hacer en el UDC normal, que es para lo que se supone que nació esta línea?»

Se me ocurre esa increible saga de Ultimates 2: Grand Theft America, en la que se enfrentaban a un supergrupo (analogo de los Ultimates) enviado por un contingente de paises opuestos a los intereses americanos para invadir los EEUU como castigo. Es uno de mis comics favoritos de todos los tiempos, ya que se hizo de un modo espectacular e inteligente (podias ver el punto de vista de los invasores y comprenderlos, ademas, tampoco los presentaban como malvados sadicos) Me encantó.

gatosamurai
gatosamurai(@gatosamurai)
Lector
30 julio, 2008 10:46

El problema esque ya no es el universo Ultimate, es simplemente otra visión del universo Marvel tradicional, cuando deberian seguir con lo que en principio debió ser, superheroes «realistas» como si estuviesen en nuestro mundo, y situaciones «realistas». Si tiene que morir gente, que muera, si tienen que cargarse medio planeta, que lo hagan, pero que haya consecuencias «reales» de las acciones de los Superheroes.

Por cierto entonces cierran UF4 ?? Me estaba gustando como llevan la serie ultimamente, con los 4F viajando mucho, creo que deberian enfocar la serie por ahi, aunque los guiones tampoco acompañen mucho ultimamente es una idea que da mucho juego. Algo asi como Guilliveres dimensionales xD

Peter
Peter
30 julio, 2008 12:19

A mi siempre me dió la sensación de que el universo Ultimate fué un experimento que salió bien.

Lo peor es que mucha gente (al menos que yo conozca) empezaron a abandonar el universo clásico por el Ultimate.

Y cuando salieron las pelis (que también daban dinero) y estaban basadas en el universo clásico empezaron a darse cuenta de la discordancia.

Y ahora a ver como matas a la gallina de los huevos de oro para recuperar a la otra…

xito
xito(@xitolegal)
Lector
30 julio, 2008 12:57

pienso que cerraran series, pero abriran otras y dejaran por lo menos eso se dijo en otra entrevista la de ultimate spiderman que es la que vale la pena hoy por hoy

danniel
danniel(@danniel)
Lector
30 julio, 2008 13:03

Una buena historia sería algo parecido con lo que están haciendo en el Universo Wildstorm, es decir, provocar una III Guerra Mundial y dejar el mundo arrasado con solo un puñado de superseres.

Creo que Ultimate deberia hacer algo muy arriesgado en plan cambiar el orden establecido o algo más burro porque, por mucho que digan, hasta ahora no es más que una copia más moderna del Universo Marvel 616.

x-ternon
x-ternon
30 julio, 2008 13:26

A mi un reinicio me parecería una buena idea a medias, por una parte estaría bien porque elimina la continuidad que empieza a ser ya acusada, pero por otra volveríamos a tener los orígenes de tooodos los personajes, quizás la solución pasase por algo a medias entre el universo ultimate y la línea marvel adventures

Ciudadano cero
Ciudadano cero
30 julio, 2008 13:29

Danniel, ya se han dejado pistas de que podria ser algo asi: en Ultimate Six, Furia dice: «solo se una cosa: la proxima guerra será genetica»

xito
xito(@xitolegal)
Lector
30 julio, 2008 13:33

bueno esto es dicho por bendis asi que me quedo mas tranquilo:
Ultimate Spider-Man no se va a cerrar. «Vende muy bien», afirma su guionista y creador. «Tiene un programa de tomos muy exitoso. Así que no nos vamos a ningún sitio. Pero Ultimatum se dejará notar en el título absolutamente. Alterará el curso de mi historia. Y alterará el grupo de personajes secundarios de una manera dramática. Así que os aseguro que notaréis las diferencias. Sin decir nombres, puede comentar que la gente que aparece regularmente en Ultimate Spider-Man os sorprenderá, y creo que de una manera que alegrará a la gente. Peter va a tener una pandilla.

Sith
Sith(@sith)
Lector
30 julio, 2008 16:00

Deberian darle un Ultimatum a Loeb para que se retire de Marvel, muy malo lo suyo, no conforme con su Vol.3 ahora va a contar otra historia de Ultimates.
No quiero ser malo, me encanta el estilo de Cho pero.. el muchacho no es de cumplir con los plazos de entrega como ya se noto en Mighty Avengers, nos quejabamos de Madureira por sus eternos retrasos y ahora le dan Ultimates a él.
Supuestamente el Universo Ultimate era lo nuevo y original donde se podian contar cosas que en el Universo tradicional no, pero como todo ahora siente el desgaste del paso del tiempo y tienen que hacer publicidad para intentar llamar la atención, ojala que Millar logre salvar el barco.

Van Fanel
Van Fanel
31 julio, 2008 5:36

«No, Van Fanel no. Lo sabemos todos. Ahora que están anunciando el evento Ultimatum ya han anunciado cosas que irán después de Ultimatum y son cosas que A TODAS LUCES indican que el universo Ultimate continua»

¿Y quien dice que NO continua? Que continua es algo que está clarisimo…otra cosa es que continuen TODAS las series y otras tengan reinicio…es mas…¿No hablan de hacer un Poderosos Ultimates o algo así?

«A lo mejor en el universo Ultimate tras Ultimatum pues igual dejan de existir los 4 fantásticos, pero los personajes de ese grupo estarán en otro lado haciendo nuevas cosas.»

¿Y eso no es un reinicio o una cancelacion? Pa mi que sí…

Ciudadano cero
Ciudadano cero
31 julio, 2008 12:16

Lo de los «Poderosos Ultimates» es una ironia que solto Loeb.

Erik Lensherr
Erik Lensherr(@erik-lensherr)
Lector
1 agosto, 2008 12:24

Yo le daría los Ultimates a Warren Ellis, y como dibujante pondría o bien a John Cassaday o a Stuart Inmonnen….

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
3 agosto, 2008 8:56

>>>>por que quesada no se ultimiza el cul@ y se va de marvel???

Imagino que sera pq el tio a conseguido levantar a Marvel de una forma espectacular, y no solo eso, sino k a su maxima competidora no hace mas k zurrarle en las listas de ventas. Eso por lo comercial, luego tb esta el hecho de que artisticamente la editorial tiene muxisimas series muy muy buenas (y otras malas como una patada en las pelotas, y en que editorial no?).

No menciono ya la superplantilla que tiene Marvel (Bendis, Millar, Brubaker, Slot,Romita Jr.,Coipiel, McNiven,etc) que imagino k merito de quesada abra sido tb el conseguirla.