Scott Lobdell llevará a Superman, Supergirl y Superboy de Regreso a Krypton

Por
12
376
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo miércoles se publicará el Action Comics Annual #2, que será la primera parte del enésimo crossover de Scott Lobdell en la franquicia Superman. Bueno, quizás habría que matizar esto un poquito. Y es que si bien sentó las bases de Psi-War tanto en su serie, este último crossover entre Action Comics y Superman – con tie-ins en Superboy – ha corrido a cargo de Mike Johnson. Algo de lo cual no se informó en las solicits respectivas. Y en los créditos de los números, no aparece Lobdell ni como ideólogo. Al menos es bueno saber que en anterior escritor de Supergirl no dejó la serie a malas cansado de las típicas presiones editoriales. Pero Krypton Returns es 100% Scott Lobdell. Tanto que hasta aparecerá como co-guionista tanto en el Superboy #25 de Justin Jordan, como en el Supergirl #25 de Michael Alan Nelson. Esos también serán los números de despedida de esos guionistas, antes de dar paso a los nuevos equipos creativos. Por su parte, en Superman #25 volverá el dibujante regular Kenneth Rocafort. Alguien quien, tras H’El en la Tierra, sólo había aparecido en un par de números. Pero si las solicits no mienten – nuevamente -, volveremos a tenerlo mes a mes. Y es que si algo demostró en Capucha Roja y los Forajidos, es que no necesita ayuda alguna al hacer los 11 primeros números por su cuenta. Desconocemos que ha llevado a ausentarse en varios números los últimos meses, pero fuera lo que fuera, esperemos que no vuelva a darse tal incidencia.

action_comics_annual_2_cover superboy_25_cover
Action Comics Annual #2 y Superboy #25, por Kenneth Rocafort

¿Que es Krypton Returns? Pues algo planeado desde el primer número que hicieron Scott Lobdell y Kenneth Rocafort, el Superman #0. Algo raro se intuía en Superboy #0 y Supergirl #0, pero fue en dicho número donde quedó claro que al menos Kal-El – con una versión negra de su traje – estaba viendo el pasado de Krypton. Luego nos presentaron a H’El en su correspondiente saga, y luego exploraron las repercusiones del final de la saga en Superman #23.3: H’El. Pero H’El no nació con la idea de ser H’El, sino Bizarro. Cuando Lobdell se hizo cargo de la serie, se puso a revisar que enemigos de Superman aún no habían sido tratados en el nUDC. Y vio que podía hacer de Bizarro el opuesto temible de Superman, como lo es el Joker de Batman, en vez de continuar siendo poco más que una versión boba del superhéroe. Pero con tanto cambio, desde la editorial le impusieron que fuera un personaje totalmente nuevo. Y aunque intentó que siguiera siendo Bizarro, cuando vio que anunciaban H’El en la Tierra – y con ello los editores de la franquicia Superman pudieron crear/forzar el crossover que tanto querían entre sus series – asumió que ya no había vuelta atrás y H’El había nacido. Y ahora está resentido con Kara y Kal-El, porque los últimos kryptonianos eligieron preservar ese trozo de barro llamado Tierra antes que restaurar la gloriosa Krypton. Y los planes que tenía en la Tierra se han visto alterados cuando ha descubierto la verdad sobre su origen.

supergirl_25_cover superman_25_cover
Segunda parte de portadas, Supergirl #25 y Superman #25

Ahora sabe la verdad y está en Krypton, y tales hechos llevarán a que el Oráculo se aparezca en nuestros superhéroes para enviarlos a Krypton antes de su destrucción. Y es que si antes H’El actuaba con motivos más altruistas, descubrir la verdad de su origen convertirá Krypton en un lugar para desahogar su ira y frustración. Además, el escritor publicará dos anuales distintos el próximo miércoles. El segundo será Teen Titans Annual #2, y en esta entrevista – previa al NYCC’13 – revelaba que este anual y el crossover estaban directamente ligados. Ahora ya sabemos el que, aunque nos falta saber el como ocurre, el porque y como encaja todo esto en el pasado, presente y futuro de las series involucradas. Ya avisaba que nadie saldría sin heridas de tal encuentro. La historia finalizará por fin en la última página de Superman #25, aunque como ya sabemos dejará secuelas durante muchos meses. ¿Y que habrá una vez finalice Krypton Returns? Pues aparecerá el Parásito. Y es que como a nosotros, a Scott le encantó el trabajo hecho por Aaron Kuder en el Superman #23.4: Parasite. La lógica nos hubiera dicho que hubiera aparecido en el Action Comics de Greg Pak y el propio Kuder, pero ya que Lobdell tenía ya planes para él se lo cedieron tan amablemente. Al menos, es un personaje de Superman que apareció en un número de Superman y volverá a aparecer en dicha serie – el caso de Mongul si es digno de estudio. Lois quedó con poderes tras lo ocurrido en el Superman Annual #2 y la Psi-War, y eso atraerá la atención del Parásito para disgusto de Superman y los allegados de Lois.

Fuente: Newsarama.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Jordi MolinariMr. XDceroShintaXjojojajo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Goron85
Lector

Se pasan mucho en DC con los crossovers. Sigo las ediciones americanas y es una locura que practicamente todos los meses ande metido en alguno.
Pueden dar pie a buenas historias, pero la verdad es que cada vez que empieza uno me dan unas ganas de enviarlos a tomar por c— y hacerme más series de Image que pa qué…

Mr. X
Lector
Mr. X

Vaya, ahora que Supergirl parecía que remontaba, vuelve a caer en las garras de Lobell. Pobre chiquilla.

jojojajo
Lector
jojojajo

Ah, Lobdell, ese hombre del Renacimiento; guionista, monologuista, experto en Superman… ¿Hay algo que este hombre no haga bien?

Mr. X
Lector
Mr. X

No me hable del tal H´El, que me leí aquel crossover y… bueno, no encuentro palabras para describirlo.
Menos mal que Action Comic volverá a estar a salvo…

Por cierto

Aviso de Spoiler

Justice League 24: ¡¡¡The Doom Patrol!!!

ShintaX
Lector
ShintaX

No me había fijado en que Tony Bedard aparece como guionista en los números 26 y 27. Será el nuevo guionista regular de Supergirl???

Mr. X
Lector
Mr. X
Aviso de Spoiler

¿Qué alineación? Tendré que releer el número, porque leí que decía algo así como -el ultraman- “tengo que enfrentarme a un equipo de héroes que se hace llamar la Doom Patrol”, pero no vi que salieran…

Dcero
Lector
Dcero

Mr X

Aviso de Spoiler

Justo en la misma página salen. Son Celsius, Tempest y la Mujer Negativa, si no me equivoco. Con lo cual puede que hayan ignorado al grupo original y haya lío jaja

Mr. X
Lector
Mr. X

Entendido
Thank!