ZN Cine – ¿Ben Kingsley regresa como el Mandarín? Sherlock vuelve en enero y planes de futuro de Marvel Studios

Por
30
455

Bienvenidos un día más. Hoy llegamos cargados de noticias así que entramos directamente en materia:

  Supongo que a estas alturas, y sobre todo con el revuelo que causó, no hará falta dar la alarma de spoilers cuando hablamos de los sucesos acontecidos en Iron Man 3 en torno al personaje del Mandarín. Pero por si acaso nos encontramos ante una de esas esporádicas excepciones, avisados quedáis.

En fin, al tajo. Este pasado abril, tras quedarnos en shock varias horas al descubrir qué se les había ocurrido hacer con el bueno del villano (si la reacción fue positiva o negativa ya es cosa de cada uno), la mayoría de nosotros debimos pensar que poco, o más bien nada, volveríamos a saber de Ben Kingsley (actor que le dio vida al personaje) en relación con el Universo Marvel. Sin embargo, hoy hemos descubierto que, por lo visto, no estaba todo dicho:

Gracias a Belfast Telegraph, ha salido a la luz que el conocido actor está trabajando de nuevo con Marvel en un proyecto secreto de la compañía. Y cuando digo secreto me refiero a verdaderamente secreto, porque no se ha dado ni una sola pista de por dónde podrían ir los tiros. ¿Un corto? ¿Una de las rumoreadas series? Lo más probable sería un nuevo One-Shot como los que llevan años realizando (el más reciente es el de la Agente Carter, lanzado con el Blu-Ray de, precisamente, la tercera entrega del Hombre de Hierro). Pero independientemente de esto último, hay un enigma aún mayor: ¿cuál es el nuevo papel de Kingsley? ¿De nuevo el Mandarín (o, mejor dicho, Trevor)? ¿Se atreverán a darle una nueva vuelta de tuerca al personaje? Visto lo visto, todo es posible. Os dejo con las palabras del propio actor:

“Es un proyecto secreto de Marvel. […] Estuve con varios miembros del equipo de Iron Man 3. Fue fantástico volver a verlos. Fue genial estar con esta maravillosa familia. Creo que tienen una enorme creatividad artística. No hay nada azaroso o gratuito en su trabajo. Están en la cumbre de su potencial, además de resultar una compañía fabulosa”.

Hola, me llamo Trevor y soy actor.
Hola, me llamo Trevor y soy actor.

Que me corrijan si me equivoco pero, si algo puede decirse de esta noticia, es que ha resultado una auténtica sorpresa. Punto para quien lo viera venir.

  Nos saltamos desde los dominios del cine al de las series. ¡Cada vez está más cerca la tercera temporada de Sherlock! La cuenta atrás para el regreso de la versión moderna de Holmes y Watson (interpretados por los sublimes Benedict Cumberbatch y Martin Freeman respectivamente) por fin ha comenzado, y es que gracias a Entertainment Weekly ya conocemos la fecha de estreno en EEUU: el 9 de enero de 2014. Pero ojo, he dicho EEUU, la fecha para Reino Unido aún está pendiente y, dada la nacionalidad de la serie, es un hecho que llegará a territorio inglés un poco antes. Eso sí, huelga decir que, encontrándonos a menos de tres meses de su estreno, la diferencia con la fecha aquí proporcionada no será abismal.

La revista también nos trae una nueva imagen, la primera oficial de la tercera temporada.
La revista también nos trae una nueva imagen, la primera oficial de la tercera temporada.

En cuanto al argumento, para aquellos que vieron el final de la segunda temporada (y lleven, presumiblemente, mordiéndose las uñas desde entonces), ya ha sido confirmado que el nuevo primer episodio, como era previsible, se dedicará a relatar el modo en que Sherlock fingió su muerte y cómo limpiará su nombre.

  Volvemos al cine y a Marvel. Si este pasado martes Samuel Secades nos hablaba de unas declaraciones de Kevin Feige sobre posibles planes futuros para Daredevil y Punisher, en la entrevista de hoy (realizada por Movies) el presidente de Marvel Studios habla de más proyectos que podríamos ver en la “Fase 3” de la compañía.

Primero, para ponernos en antecedentes respecto a esta futura etapa, recordemos que tienen anunciadas dos fechas de estreno para películas: una para el 6 de mayo de 2016 y otra para el 5 de mayo de 2017. La cuestión es que no sabemos a qué filmes corresponden esas marcas en el calendario. Se tenía casi por un hecho que el misterio quedaría resuelto en la pasada Comic-Con de San Diego, pero para sorpresa de todos, no fue así. Es decir, que las especulaciones siguen en la orden del día. Y uno de los rumores más destacados es el que hace referencia al Doctor Extraño, puesto que Marvel ya ha manifestado en alguna ocasión su interés por comenzar a explotar el rincón más “mágico” de su universo. Esto es lo que Feige tenía que decir sobre el asunto:

“Doc Extraño, como llevo años diciendo, es una película que creemos que deberíamos hacer. Simplemente estamos figurándonos cómo convertirla en una gran película. Está en desarrollo en este momento. Ahora, si esta será uno de los filmes anunciados para 2016 o 2017, tendremos que verlo. Creo que será a mediados del año que viene cuando anunciaremos cuáles serán las películas post Ant-Man (la cual, recordemos, abre la mencionada “Fase 3”).

A esperar se ha dicho. Por otro lado, una de las mayores peticiones de los fans últimamente es la realización de una película cuyo protagonista sea un personaje femenino. Una tarea aparentemente sencilla pero que, vistos los resultados hasta ahora, debe ser bastante más compleja de lo que parece. De cualquier modo, dada la amplia galería de personajes de la que disponen en este sentido, además de haber comprobado lo bien que van funcionando hasta ahora en pantalla (el corto de la Agente Carter, que podría incluso derivar en una serie, es una prueba de ello) la espera hasta encontrarnos con un producto de este estilo no debería ser demasiado larga. No obstante, por lo que dice Feige cuando le preguntan sobre el tema, es posible que aún falte un poco para que se convierta en realidad:

“No sé exactamente qué están haciendo o planeando. Sé que contamos con un buen número de superheroínas, y si bien ninguna está del todo establecida, sí es cierto que muchas están en desarrollo. Francamente, puedes ver lo que hace Jane Foster en Thor: El Mundo Oscuro, o a Pepper Potts literalmente salvando el día y derrotando al malo en Iron Man 3, con lo que yo diría que ya tenemos varias heroínas integradas y que juegan importantes roles en nuestro universo ahora mismo. En Capitán América: El Soldado de Invierno, como veréis, se presenta a la Viuda Negra en su papel más importante hasta ahora en todos nuestros filmes. En términos de una película en solitario para una superheroína, no estoy seguro de cuándo llegaremos a algo así. Hacemos dos películas al año, ya tenemos planeado el 2015 y hay varias ideas para 2016 y 2017 sobre la mesa, así que veremos lo que ocurre”.

En fin, eso es lo que hay por ahora. En lo que respecta a esto de realizar una película basada en una superheroína, cabe preguntarse quién llegará antes a la meta: Marvel, que no deja de expandir su universo cinematográfico, o la distinguida competencia, DC Comics, que lleva con Warner Bros. ya una buena temporada tratando de sacar a flote cualquier proyecto relacionado con Wonder Woman. Hagan sus apuestas.

¿Para cuándo una buena película basada en una superheroína?
¿Para cuándo una buena película basada en una superheroína?

Por otro lado, volviendo a Kevin Feige, pasamos a referirnos a otra entrevista realizada por el Huffington Post en la que nos da información sobre un proyecto que no implica mirar tan hacia delante en el tiempo: Los Vengadores: La Era de Ultrón. Y el tema en cuestión es, precisamente, Ultrón. Recordemos que al robótico villano de la cinta le dará vida James Spader, quien no hace demasiado nos comentaba cómo había llegado a conseguir el papel. Y fue a través de estas palabras como nos hizo sospechar que, posiblemente, su trabajo no se limitaría a ponerle voz al personaje, sino que al menos podría haber implicado algo de motion capture (comentó, entre otras cosas, que estaban creando moldes de su cara y cuerpo). Gracias a la mencionada entrevista, Feige arrojó un poco de luz sobre el tema, prácticamente confirmando estas suposiciones. Cuando se le pregunta qué clase de voz buscaban para el personaje, responde:

“Bueno, creo que será más que realizar una voz. Capturaremos su cara y su cuerpo para crear toda una interpretación. Es un actor realmente único, exquisito e impredecible. Ultrón en los cómics es un robot, pero lo que realmente llama la atención sobre él -y ciertamente es algo en lo que Joss Whedon se está basando para darle forma- es que es mucho más que un robot. Está infundido con muchísimo carácter. Y no quiero decir demasiado, pero creo que os podéis imaginar que James Spader será muy dinámico al retratar a este personaje. [….] No lo contratamos para que hiciera una voz de robot”.

Por lo visto, el trabajo de James Spader no se limitará a ponerle la voz a Ultrón.
Por lo visto, el trabajo de James Spader no se limitará a ponerle la voz a Ultrón.

Es decir, que realmente se están tomando en serio lo de humanizar al personaje en todos los sentidos. Aún tendremos que esperar un tiempo para ver el resultado, así que crucemos los dedos.

Para finalizar este tema, ya que hablamos de Kevin Feige, cabe destacar que gracias a Collider sabemos que su contrato llegará hasta el final de la Fase 3, pudiendo prolongarse como ya se hizo anteriormente (la última información segura que teníamos era que terminaba en la actual Fase 2, es decir, tras la secuela de Los Vengadores). Y por si alguno no tiene información sobre la importancia de este asunto, nunca está de más recordar que Feige consiguió levantar Marvel Studios de la nada hace ya más de 5 años, lo cual influyó en que, posteriormente, Disney comprara la compañía por 4 billones de dólares. A día de hoy, como todos sabemos, se han convertido en una marca la cual cosecha un éxito y unos resultados inimaginables hace una década. ¡Y que así continúe!

  La hora de las series. Todos aquellos que sigáis la serie Arrow a ritmo americano ya conoceréis parte de lo que voy a contar. Todo aquellos que no, aviso de spoilers sobre lo ocurrido en el tercer episodio y lo que está por venir.

Bien, ahora, los que sigáis conmigo ya sabréis que la serie ha anunciado por todo lo alto con el final de este último episodio que planea introducir no sólo a la Liga de Asesinos (y que Canario Negro formará parte de ella) sino también al mismísimo Ra’s Al Ghul. ¿Recordáis hace casi dos meses cuando comentábamos esta posibilidad? De aquella sonaba algo extraño, ¡pero hoy es una realidad! Además, gracias a Green Arrow TV, que ha revelado la sinopsis del quinto episodio, sabemos que estamos a tan sólo un capítulo de distancia de ver a Oliver y Canario Negro luchando codo con codo contra uno de los miembros de la Liga. Sin duda la serie cada vez va apuesta por llegar más arriba, quedando todavía en suspense cómo planean introducir a Flash en una concepción tan realista de los personajes. Y es que, precisamente esta semana, en las escenas de Canario, pudimos comprobar cómo su grito sónico quedaba reducido a un dispositivo tecnológico. Un hecho que no sorprendería ni recibiría mayor importancia si no supiéramos hacia dónde se dirige la serie, mas no es el caso. En poco tiempo, veremos personajes superpoderosos rondando por aquí, y la introducción de estos elementos de forma orgánica se antoja, cuanto menos, complicada. Aunque, todo sea dicho, es posible que ése sea precisamente el efecto que estén buscando, el de crear un fuerte impacto rompiendo todo lo establecido. De cualquier modo, más les vale pensarse bien la jugada, pues ahora que la serie parece ir mejorando más y más por episodio, lo último que necesitaríamos es que si viniera abajo por querer forzar un universo compartido. Pero bueno, en todo caso, lo mejor será esperar a que llegue el momento y dejarse llevar por lo que los guionistas quieran contarnos. Lo que ocurra luego, eso ya es otra historia…

Arrow se está convirtiendo en el punto de encuentro de todo el Universo DC.
Arrow se está convirtiendo en el punto de encuentro de todo el Universo DC.

Para despedirnos por hoy, hablando de Flash, os dejamos con la primera imagen de este personaje en la película animada Justice League: War, la adaptación del primer arco argumental de Los Nuevos 52, en el que la Liga de la Justicia se reúne por primera vez. Durante las últimas semanas nos han ido mostrando poco a poco la apariencia de los personajes. Estos han resultado bastante fieles a los nuevos estilos del mencionado reboot, incluyendo algún toque de innovación como el visto con Wonder Woman. Hoy, como decía, gracias a Comic Book Therapy, es el turno del corredor escarlata, que sale bastante bien parado, notando el cambio solamente en las “rayitas” de la armadura, algo habitual en el reinicio deceíta:

Christopher Gorham pone la voz a este Flash con gusto por las armaduras a la Jim Lee.
Christopher Gorham pone la voz a este Flash con gusto por las armaduras a la Jim Lee.

Bonus Track – Ayer mismo el director Bryan Singer publicaba en su cuenta de Instagram un pequeño avance del inminente tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado que podéis ver aquí mismo. El tráiler completo lo podremos disfrutar el próximo Martes 29 de Octubre. ¡Y ahí estaremos nosotros! Y, para rematar, Entertainment Weekly ha publicado una tanda de fotos de la esperada producción. Podéis ver algunas bajos estas líneas y encontraréis en resto en el Tumblr de Zona Negativa.

x_men_days_future_past_bryan_singer_hugh_jackman_wolverine_lobezno

x_men_days_future_past_bryan_singer_james_macavoy_michael_fassbender

¡Hasta la próxima!

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 octubre, 2013 20:20

¡Queremos a Hulka!¡Queremos a Hulka!¡Queremos a Hulka!¡Queremos a Hulka!

Con Ultrón no sé que me pasa pero no me da buena espina, no como villano en la segunda. No me fío mucho, realmente en todas las pelis de Marvel Studios el único villano con verdadero empaque ha sido Loki(y para mí tampoco demasiado).

Y muy lelos tendrían que estar para no renovar a Feige(mientras él quiera, claro).

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2013 20:35

“…cómo planean introducir a Flash en una concepción tan realista de los personajes. Y es que, precisamente esta semana, en las escenas de Canario, pudimos comprobar cómo su grito sónico quedaba reducido a un dispositivo tecnológico”

Pues con otro dispositivo tecnológico. Sacará una bombillita y les dejará deslumbrados. Luego tendrá todo el tiempo del mundo para tumbarlos a patás en los güevos.
Naa, en serio, es imposible que introduzcan a un Flash con los superpoderes de los tebeos de una forma que resulte natural. Ellos mismos se han cerrado la puerta con esa obsesión por un supuesto realismo.

molon labe
molon labe
Lector
25 octubre, 2013 20:41

Yo veo factible el realismo en Flash, patines de carreras con cohetes para la velocidad y un actor epileptico para las escenas a camara lenta. Solucionado.

Adri
Adri
Lector
25 octubre, 2013 20:44

A lo del “Mandarín”: si simplemente es un corto con Trevor bravo por ellos pero si van a hacer alguna cosa rara para que él sea el Mandarín y contentar a los que se fueron cabreados del cine fatal, si la han cagado (para mí no lo han hecho ya que me gustó el giro) que apechuguen.

Y a lo de Arrow, creo que es precisamente lo que se dice en este artículo:

” En poco tiempo, veremos personajes superpoderosos rondando por aquí, y la introducción de estos elementos de forma orgánica se antoja, cuanto menos, complicada. Aunque, todo sea dicho, es posible que ése sea precisamente el efecto que estén buscando, el de crear un fuerte impacto rompiendo todo lo establecido.”

Quizá lo que pretenden es simplemente eso, que tengamos el mismo shock que tendrán los personajes al descubrir que en su mundo “normal” hay un tío capaz de correr más rápido que las balas… y las flechas. Vamos, sería lo lógico dado lo limitadillo que está el reparto en cuanto a actuación para que nos impacte de verdad.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
25 octubre, 2013 21:12

y despues dicen que si le tengo inquina a brian singer….anda que…
espero que no humanizen a ultron al estilo battlestar galactica.para empezar seria una traicion a los que disfrutamos con el teaser,y ademas sentaria un mal precedente.el actor siempre deberia estar al servicio del personaje,y no al reves.no vayamos por ahi,que ya con cambiar el color de la piel de un personaje para agradar a determinados colectivos ya me parece una practica estupida(lo digo por ese rumor que corre de que piensan contratar a un actor negro para hacer de la antorcha.ahora lo siguiente seria contratar a un blanco para hacer de la pantera negra¿no?la estupidez de lo politicamente correcto llega a unos extremos absurdos.como si no hubiera diversidad en el universo marvel para ir haciendo experimentos.
espero que el futuro doctor extraño no este basado ni de pasada en la version comiquera del strac.y yo quiero a m.s. marvel como primera opcion para el cine.
y ganas,muuuuchas ganas de volver a disfrutar de sherlock.a esperar tocan.
y lo del mandarin no creo que tenga vuelta atras.supongo que la cosa ira por otro lado.

Lono
Lono
Lector
25 octubre, 2013 21:18

Sherlock Holmes!! Siiiiiiiiiii. Qué ganas…

Jordi Molinari
Autor
25 octubre, 2013 21:29

Al menos Elementary es suficientemente buena como para que se me haga más llevadera la espera hasta que regrese Sherlock 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 octubre, 2013 21:29

¿Le enmendarán la plana a Iron Man 3 y revelarán que en realidad “Trevor” es el verdadero Mandarín?

¿Saldrá en las escenas post créditos de Thor o del Capi?

samanosuke
samanosuke
25 octubre, 2013 22:43

Me pasaba para decir que a mí me encantó lo que tenían preparado con el Mandarín, que me pareció un giro genial, y nos descojonábamos todos en la sala en la que la vi, nos dejó a todos alucinados. Claro que no soy fan del Iron Man de los cómics, quizá si le hubieran hecho algo parecido a uno de los grandes villanos de Spidey… Espera un momento…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 octubre, 2013 23:21

Hombre, después del teaser tráiler no creo que les de por hacer que Spader salga enseñando el careto… (o eso espero al menos)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 octubre, 2013 23:21

Pues nada, suscribo el comentario de Samano casi punto por punto. La primera vez el giro no me molo, pero a la segunda ya si, y me parece bastante acertado.
Por cierto, leí que ya estaba confirmada la peli de Pantera Negra.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 octubre, 2013 0:01

¿A ninguno más os parece que Ben Kingsley es la viva imagen de Wong?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 octubre, 2013 0:05

Pantera Negra sólo puede molar si lo interpreta un chino.

billyboy
billyboy
Lector
26 octubre, 2013 0:44

De super heroinas ya hay unas cuantas pelis por el mundo,una cosa es que todas sean mas o menos basura:desde Red Sonja pasando a Elecktra hasta esa cosa rara y malisima llamada Catwoman.

Y se van a cargar a Ultron,no me gusta nada lo que piensan hacer,pero bueno,si les sale un “Joker” como a Nolan EPIC WIN.

Sierra
Sierra
Lector
26 octubre, 2013 1:26

Lo del Mandarín, para la mayoría de llos espectadores funcionó. En cambio, los que los que conocemos el personaje nos choca de maneras muy distintas XD
A mi el 3 capítulo de Arrow me sorprendió mucho!! Reconozco que flipé un poco cuando mencionaron a la Liga y a su líder.
Respecto a Flash, si juegan bien sus cartas pueden presentarlo con poderes y todo.

SHIELD también mejora, pero aún estoy a la espera de un gran capítulo.(por cierto, esto viendo Firefly, y molaría un cruce entre el grupo de Malcom y elgrupo de Coulson).

Y menuda temporada de trailers. Ojalá el de X-men mole tanto como el del Capi.

Pinaca
Pinaca
Lector
26 octubre, 2013 1:49

Perdón a nadie se le ocurrió pensar que el Mandarin uso su anillo de control mental para hacer creer que era el tal Trevor? Sobretodo en una pelicula que está “narrada” desde el punto de vista de la persona que lo “descubre”? Yo creo que es bastante facil de “arreglar” si es que no lo pensaron asi desde el principio. Y ni hablar que a los fines de la pelicula que el Mandarín sea un “concepto” está perfecto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 octubre, 2013 2:12

Puedo entender que al público que no sabe nada de comics le parezca acertado el giro, lo que me cuesta entender es como los aficionados al mundillo pueden disfrutar de algo así.

Ya no es solo que no respeten el material original, es que sientes que te han tomado el pelo en los trailers y en las promociones, se te queda cara de tonto.

Y utilizar a Ben Kingsley para un papel testimonial y en tono humorístico me parece criminal.

No quisiera que ahora se desdijeran haciendo que fuera de verdad el Mandarín, pero solamente porque esto sería como los malos árbitros, que cuando se equivocan luego lo intentan arreglar compensando al otro equipo…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 octubre, 2013 2:13

A mí lo del giro con el Mandarín en IM3 me gustó porque: a) nos pilló a.todos con el pie cambiado y nadie se lo esperaba; todo el mundo despotricando porque el Mandarín del tráiler y las imágenes promocionales no era el Mandarín… y al final resulta que era verdad. No era el Mandarín. Y b) a pesar de usar el nombre no estropearon al personaje porque, básicamente, el personaje no había aparecido. Con lo que era perfectamente factible tirar de él en el futuro.
¿Que si Ben Kingsley será el Mandarín? Depende.
Opción no: ruedan un corto, escena postcréditos o lo que sea en la que aparece el auténtico Mandarín para cargarse a Trevor (Kingsley) por usar su nombre en vano.
Opción sí: ruedan un corto, escena postcréditos o lo que sea en la que aparece el auténtico Mandarín (Kingsley), que resulta que es clavado a Trevor porque el malo de IM3 (nomacuerdolnombre) se basó en el adpecto de uno de los de la banda de los diez anillos sin sospechar que ese era el auténtico Mandarín. Que sí, que vale, que menuda coincidencia; pero anda que no estamos hartos de ver cosas así en los tebeos.
Sea como sea, si sacan al Mandarín, que se dejen de complejos y hostiad; que salga con sus anillos y poderes correspondientes.

En cuanto a lo de Flash con poderes o Flash realista… Coño, con poderes. Yo no veo dónde está el problema. ¿Arrow realista? Los cojones. Confundimos siempre realismo y verosimilitud. Un superhéroe no será nunca realista, nos pongamos como nos pongamos. Ahora bien; hay personajes a los que ese tipo de enfoque les funciona y les queda de puta madre y hay otros a los que no. ¿Pero dónde está el problema de mezclar ambas cosas? Es como lo de Batman y Superman. ¿Por qué hacer un Superman “realista” para que encaje con lel Batman “de Nolan”? ¿Por qué renunciar al enfoque de Nolan y hacer un Batman más fantástico para que Superman pueda ser el de siempre? Si la gracia está precisamente en la mezcla. Un tipo que es un humano normal y corriente (pero superentrenado y con gadgets del copón) junto a alguien que parece salido de un panteón mitológico. Y lo mismo vale para Flecha Verde y Flash o para el Castigador y Thor. ¿O pensáis en serio que es un concepto tan imposible de entender para un público acostumbrado a ver vampiros (fantasía) que van al instituto (realismo) o a Hellboy y los suyos (fantasía) interactuando con gente normal (realismo)? Vamos, yo no veo el mayor problema.

¡¡¡Y ganazas de Sherlock!!!

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
26 octubre, 2013 5:43

Permitanme hacer un breve resumen de mis apreciaciones sobre las 3 pelis del Latas:

Iron Man. Una de las más mejores, entretenidas y espectaculares pelis de supers que me he echado al coleto. A día de hoy me la remirando y aún la difruto como un cerdo bañandose en estiercol.

Iron Man 2. Una de las peores pelis de Supers que me he echado al coleto. A día de hoy aún me dura el dolor de cabeza que me provocó aquella pesadilla.

Iron Man 3. Pero mira que era mala y me decepcionó la muy… Pues oigan, no, mentira! La disfruté, y mucho, con algunas de sus ideas y escenas totalmente ridículas y fuera de contexto: Esa Pepper enfundada en un traje del Latas, toda poderosa ella; ese Stark, Tony Stark 007 llevando el solito el peso de la peli sin necesitar al Latas para nada. En más de un comentario aquí en Zona leí que las pelis de Iron Man se tenían que haber llamado “Tony Stark: Iron Man” No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación. Grande Robert Downey!
Y miren, incluso El Mandarín (y aquí me meto en terreno espinoso, soy consciente) interpretado por un actor muy metido en su papel, me hizo disfrutar y recordar al Mandarín de los comics, salvando las distáncias. Me creí y me gustó el terrorista. Y ese mismo actor ya descubierto, y descubriendose, como un drogata, vicioso, borracho y encima graciosillo tunante me pareció un gran acierto y una novedad más que interesante y acorde con el tono gral. de la peli, que nada tenía que ver con los comics, desde luego.
Dicho esto, y aunque ahora parezca incongruente por mi parte, debo decir que claro que hubiera preferido un acercamiento al personaje del Mandarín más relacionado con los comics. Eso es lo que todos queremos, deseamos y esperamos cuando uno de nuestros queridos Supers y acompañantes varios pasa a ser carne de Hollywood, no? Pero, por desgracia, no siempre vemos cumplidas nuestras expectativas. Esta fue una de ellas, ok, pero podía haber sido mucho peor.
Así que si, vale, de acuerdo, Iron Man 3 es mala de cojones, y ridicula y vergonzosa y… si es que no me aclaro…

Y para acabar, decir que estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Mr.Retranqueiro en todas y cada una de sus apreciaciones. Incluido el apunte final sobre Sherlock.

Rockeros Saludos

zagel
zagel
Lector
26 octubre, 2013 7:32

A mi lo de Ben Kingsley/el Mandarin me encanta. Siempre dije que era lo mejor de Iron Man 3. Un personaje que a mi me parece fantastico. Y que quizas aun no lo sepamos todo de el, y que quizas en realidad sea mas parecido al personaje de los comics de lo que creemos.

¿Superheroinas Marvel?. Una Jessica Drew-Spiderwoman seria la bomba. O a Anna Torv intrepretando a Carol Danvers//Mis Marvel. y no sería muy complicado introducirlas tal y como van desarrollando el Universo filmico Marvel.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 octubre, 2013 10:02

Pues yo salí cabreado del cine con lo del tema de Mandarín…me pareció una tomadura de pelo….esperar tantos años para ver al Mandrarín, y nos cuelan esto….

Antoine
Antoine
Lector
26 octubre, 2013 11:23

A mí me encantó el giro del Mandarín y el giro humorístico que le dio Shane Black a la peli.

Además, como apunta Retranqueiro, no invalida para nada una futura aparición del Mandarín en futuras pelis.

katmudah
katmudah
Lector
26 octubre, 2013 11:56

A mí no me gustó precisamente el giro humorístico de la peli, especialmente en las escenas dramáticas. Y lo del Mandarín…me sorprendió (no necesariamente para mal) y no invalida cualquiera de las 2 opciones apuntadas por Retranqueiro.
Puede que hagan falta pelis de superheroínas (lo de cubrir cuotas porque sí me parece chorra) pero sobretodo hacen falta pelis en las que las mujeres tengan secuencias de acción molonas (me quedo con la escena de Mística en X-men 2 al infiltrarse en la base de Striker antes que con todas las escenas de la Viuda)

Juan Luis Daza
Autor
26 octubre, 2013 15:03

“(por cierto, esto viendo Firefly, y molaría un cruce entre el grupo de Malcom y elgrupo de Coulson)”

Hombre, si lo que queremos es ver a los imberbes protagonistas de Agents of Shield ser eclipsados por gente con tanto carisma como Mal, Jayne, River, Kaylee o Wash pues sí, es una buena idea XD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 octubre, 2013 15:03

Personalmente, prefiero ni acordarme de “El Mandarín” de Iron Man 3, porque se me pone mala hostia 😀

Que muy guay, un giro argumental, se puede tragar, ok. Pero los chistes de cacaculo y demás subnormalidades de “esa” escena son de bochorno. Aunque para ser honestos, hay mucho de bochorno en Iron Man 3.

Reverend Dust
Lector
26 octubre, 2013 15:09

El jodío Ben Kingsley me hizo partirme a gusto la caja en Iron Man 3. Me arrepiento de no haberla visto en el cine, si hubiera habiado alguno que la diera en VO sólo por el cambio de acentazo inglés que se pega el Sir cuando se lo encuentra Tony. Brillante. Tuve que parar el vídeo y limpiar un poco la mesa xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 octubre, 2013 18:06

Pues sinceramente, yo creo que Iron Man 2 es mejor que Iron Man 3.

IM3 no es que fuera un bodrio, pero la palabra que mejor la define es decepción.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 octubre, 2013 20:51

“Puedo entender que al público que no sabe nada de comics le parezca acertado el giro, lo que me cuesta entender es como los aficionados al mundillo pueden disfrutar de algo así.”

Pues yo, como ultrafan del latas que soy, no solo no me disgustó, sino que me pareció un giro muy bien ejecutado.

http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2013/123/9/c/the_mandarin_by_art_calavera-d63y2zu.jpg

Genial que recuperen al personaje para algún corto, la pena es que tendría que haber salido en el DVD de IM 3 y el de Peggy Carter la del Capi 2. Los están rodando al revés!

billyboy
billyboy
Lector
27 octubre, 2013 17:06

Me guardo los comentarios de la gente que les encanta lo del mandarin en Ironman 3 para cuando se quejen de que en una peli de DC/Warner algun personaje no se parece al del comic.

Que si que Kingsley es lo mejor y lo peor de la peli,lo mejor por el momento humoristico que da,y lo peor por dejar por los suelos al gran villano de Ironman y por darle un papel de 15 minutos a este gran actor.

El mal que le hicieron al Mandarin en I3 esta dificil de arreglar y supongo que en los comics no lo resucitan por las sin-energias esas por las que se mueve ultimamente Marvel.

Kratos May
Kratos May
Lector
28 octubre, 2013 9:32

A mi Iron Man me entretuvo como una peli mezcla de acción, thriller, comedia y ci-fi, pero nunca comom una peli de superheroes. Al no ser muy fan de Iron Man, no haber leído demasiado del personaje y sabiendo lo que iba a ver, la peli no me disgustó y me entretuvo bastante.

Ahora me pongo en el papel que me hacen algo así con Spiderman y me da un mal. Me imagino una peli donde Peter Parker sólo se pone el traje de Spidey en una quinta parte de la peli y donde el Dunede Verde es sólo un bufón-tapadera de los planes de otro villano y me da algo.

Imaginemos que lo de Ultron en los Vengadores es sólo un simple robot, que sin suponer una auténtica amenaza, un tercer villano utiliza como peón.

O una peli de Batman donde el Joker es un tío cuerdo y cabal que sólo se disfraza de loco para intimidar y para que no le reconozcan. Pero que llega a casa se quita el maquillaje y simplemente planea su próximo robo.

Habría que ver la bilis de algunos.

A SHIELD le voy a dar una oportunidad a su quinto episodio que dicen que mejora, porque después del segundo sentí vergüenza ajena y abandoné la serie.

Saludos.