Sandman Overture marcará el inicio de la renovación de Vertigo

Por
60
459

Muchos pensaban que Vertigo estaba muerta. Había muchas razones para pensarlo. La primera gran piedra – sin contar previamente el cambio de modelo en los contratos a los autores – fue la recuperación de personajes nacidos y/o con una gran historia en el anterior Universo DC de cara a los Nuevos52. Pero si había esperanza de que eso no afectase tan negativamente al sello, la marcha de Karen Berger, la madre de Vertigo, y cancelar por las buenas la serie Hellblazer – por más que las ventas puedan dar la razón de ser a la serie Constantine – dispararon todas las alarmas. Las nuevas series que habían salido a raíz de los Nuevos52 tampoco parecían la panacea, y es que pese a las buenas críticas, Saucer Country de Paul Cornell se cancelaba el pasado abril con 5.700 copias vendidas. Pero con un nombre quizás premonitorio, The Wake de Scott Snyder debutaba el pasado mes con 45.000 copias vendidas, siendo el número más vendido de una serie de Vertigo desde el 2000. Y con el regreso de Astro City de Kurt Busiek y a falta de ver aún otros proyectos por debutar, como el Trillium de Jeff Lemire, Shelly Bond, la nueva responsable de Vertigo, anuncia 6 series nuevas que llegarán en los próximos meses para “despertar” uno de los sellos más emblemáticos del mundo del cómic en sus 25 años de vida.

sandman_overture_neil_gaiman_j_h_williams_iii

El primero es de sobras conocido, aunque finalmente tendrá un nombre distinto al anunciado previamente. Sandman: Overture será la joya de la corona, a cargo de Neil Gaiman y J.H. Williams III. Ambientada antes del inicio de Sandman, será una mini de 6 números y el primero llegará a las estanterías el 30 de Octubre. Otra serie de la cual ya conocíamos su existencia, gracias a la entrevista de ZN, es The Discipline de Peter Milligan. Citando nuestra entrevista, que da más información que el artículo del NY Times, “Creo sinceramente que Vertigo es mi “hogar espiritual”. Se llama The Discipline. Si imagináramos a la parte más corrupta y brutal de “Sexo en Nueva York” nos haríamos una idea de qué va esta serie. Una historia muy oscura, adulta, sexual y sexy. Trata sobre una mujer de Nueva York con mucha pasta y casada, que se encuentra con un tipo que la seduce. Y descubre que detrás de la seducción hay mucho más que un simple juego. Y que estas cosas se pueden usar para temas mucho más duros de lo que pueda parecer.“. Hace unos meses Peter aún no había encontrado el dibujante adecuado para la serie, suponemos que ya lo habrá encontrado aunque no ha sido anunciado todavía. De verdaderas novedades, tenemos Hinterkind de Ian Edginton (The Establishment, Victorian Undead), que será un mundo post-apocalíptico donde los seres de mitos y leyendas han regresado. Finalmente, en un alarde de originalidad y riesgo, tendremos The Dead Boy Detectives – ¿a cargo de Toby Litt? -, que estará protagonizado por un par de personajes, más una chica nueva, procedentes de las historias de Sandman. Y si bien el artículo mencionaba 6 series nuevas, aquí sólo tenemos 4 – y dos ya conocidas. Esperamos ansiosos a conocer el resto de series, y si bien no parece que a corto-medio plazo pueda competir con otros sellos como Image en el liderazgo de las independientes, esperemos que este sea el camino de recuperar una Vertigo de la que disfrutar sin los líos de su hermana mayor.

hinterkind dead_boy_detectives
Hinterkind y Dead Boy Detectives

ACTUALIZACIÓN: Tras el anuncio en el NY Times, en el blog de DC Comics han terminado de anunciar el resto de series, incluido un especial para Halloween, con los equipos creativos completos así como una sinopsis más ampliada de cada serie:

  • HINTERKIND – Décadas después de “La Plaga” aniquilase la raza humana, la Madre Naturaleza intenta recuperar lo que es suyo y no está sola… todas las criaturas de mitos y leyendas han regresado y no están contentas. Después que su abuelo desaparezca, Próspero Lunes debe abandonar la seguridad y aislamiento de su vila en Central Park para aventurarse en lo salvaje para encontrarle, sin saber cuan mucho ha cambiado el mundo. Una épica aventura fantástica ambientada en un mundo post-apocalíptico, Hinterkind es escrita por Ian Edginton e ilustrada por Francesco Trifogli, y debuta este octubre.
  • THE DISCIPLINE – Saliendo a la venta este diciembre, The Discipline es un oscuro thriller erótico sobre una privilegiada jóven mujer llamada Melissa quien está inmersa en una batalla secular entre el bien y el mal. Ella empieza un romance con un misterioso hombre llamado Orlando quien le abrirá los ojos a un mundo sexualmente siniestro que ella jamás había conocido. A través de este ritual de seducción (“La Disciplina”), Orlando desbloquea el poder interior de Melissa y la alista en una sombría guerra que ha sido luchada desde hace siglos. The Discipline irá a cargo del escritor Peter Milligan y el artista Leo Fernandez.
  • DEAD BOY DETECTIVES – Procedentes de las páginas del Sandman de Neil Gaiman, dos chicos escolares británicos muertos serán los protagonistas de su propia serie mensual donde resolverán crímienes en el Siglo XXI con la ayuda de una nueva cómplice femenina. Debutando en noviembre, Dead Boy Detectives está escrita por el reputado novelista británico Toby Litt junto a los acabados de Mark Buckingham (Fables).
  • SUICIDERS – Dando el pistoletazo de salida este diciembre, esta nueva serie marca el debut del incomparable Lee Bermejo (Joker, Batman: Noel, Before Watchmen: Rorschach) tanto como el escritor como el dibujante de la serie. Suiciders siguen las mentiras de dos boxeadores futuristas – uno en la cumbre del mundo, el otro intentando luchar (y matar) para acabar allí. Ambientado en Los Ángeles después del “El Grande”, “Suicidas” es el salvajemente popular reality show donde los participantes literalmente se mueren para ser parte del mismo… y para ser el mejor, debes matar al mejor.
  • COFFIN HILL – Cuando tenía 15 años, Eve Coffin invocó una oscuridad que había sido enterrada desde los Juicios a las Brujas de Salem. Ahora Eve ha vuelto para dominar el mal destruyó sus amigos y que lentamente se está llevando el pueblo fantasma de Coffin Hill. Esta es una serie llena de magia, locura y asesinato a través de una retorcida familia de Nueva Inglaterra. Llegando a las tiendas en octubre, Coffin Hill combina los talentos del artista Inaki Miranda (Fairest: The Hidden Kingdom) con la escritora Caitlin Kittredge, una joven, autora de fantasía oscura quien entre sus obras se incluyen Nocturne City, Black London, y la serie de novelas de Iron Codex – donde se incluye los recientes títulos publicados Dark Days y The Mirrored Shard.
  • THE WITCHING HOUR – Justo a tiempo para Halloween, esta antología de one-shots recoge historias cortas explorando relatos y dibujos de brujería hechos por varios de lo más talentosos veteranos así como recién llegados en el negocio – incluyendo Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus, Tula Lotay y muchos más.

coffin_hill the_witching_hour
Coffin Hill y The Witching Hour

Fuente: The Source.

60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 16:20

Grandísima noticia, el mundo del cómic está de enhorabuena, la mejor editorial ha vuelto!! este sería el titulo en las paginas yanquis, y en España añadiríamos a pie de pagina… !!Torralba Returns!!

Mathieu
Mathieu
Lector
1 julio, 2013 16:35

Bien!! Notición!! Sandman!! Gaiman!!! Vertigo!!!!!! Snyder y Lemire en Vertigo!!!! Si!!!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2013 16:35

La única noticia interesante es lo de Overture, pero tendrá que esperar a que lea Sandman (si se llega a editar bien, of course). El resto de series me parecen carne de cañón para las cancelaciones, la verdad.
Una pena que el sello ahora mismo se mantenga sólo por Fábulas. Lo que tenían que hacer era cerrarlo y no dejar que agonice de esta manera.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2013 16:38

Y os falta mencionar a Brother Lono, el spin-off de 100 Balas de Azzarello y Risso… que también ha debutado y le tengo muchas, muchísimas ganas… 😉

Esperemos que Milligan vuelva a encontrarse a si mismo en su nueva serie…

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 16:41

La única noticia interesante es lo de Overture, pero tendrá que esperar a que lea Sandman (si se llega a editar bien, of course). El resto de series me parecen carne de cañón para las cancelaciones, la verdad.
Una pena que el sello ahora mismo se mantenga sólo por Fábulas. Lo que tenían que hacer era cerrarlo y no dejar que agonice de esta manera.

NO.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2013 16:44

Me interesa Sandman, The Wake, más por Murphy que por Snyder, y por supuesto Astro City, aunque no entiendo eso de meterla en Vértigo, no la veo yo como una serie típica de este sello.
De Milligan no me fío mucho, pero mejor aquí que haciendo superhéroes.
No mencionáis Brother Lono de azzarello y Risso, secuela de 100 Balas.
Por cierto, ¿Saucer County buenas críticas? Tenía entendido que más bien todo lo contrario.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2013 16:48

Y por que no, Reverend?
Por cierto, no va a haber critica del número uno de The Wake? Y lo mismo para Brother Lono.
P.D: olvide mencionar a Unwritten como la otra serie por la que Vértigo sobrevive.

zape
Lector
1 julio, 2013 16:48

Sandman ha estado bien editado al menos un par de veces.

Veremos si esto es un capricho de Gaiman, no en el sentido de un antojo sino de una miniatura, o bien algo con recorrido.

Johnny99
Johnny99
Lector
1 julio, 2013 17:12

espaidi, las ediciones tanto de norma y planeta de sandman son mas q buenas, asi q si quieres leerla no hace falta q esperes mas!

Sierra
Sierra
Lector
1 julio, 2013 17:16

Bajo mi punto de vista, parece un momento decisivo para vértigo; Tanto puede ser que se revitalice el sello como que salga mal la jugada y se finiquite.

José Torralba
1 julio, 2013 17:21

Bueno, Sandman: Overture es un coñazo, así de claro. Del resto, el artículo menciona el regreso de American Vampire y The Wake (terror cumplidor y poco más, por cierto). De las realmente novedosas, The Dead Boy Detectives me parece una serie concebida para seguir explotando el fenómeno The Sandman, pero a saber cómo cuaja… en ese cajón hay de todo: desde cosas buenísimas (Lucifer) hasta productos muy cutres. Más interés me despiertan las otras dos: Milligan no está precisamente en su mejor momento como autor, pero la premisa de su nueva serie me recuerda tanto a The Extremist que le daré una oportunidad. Y Edgington es un tío curtidísimo en 2000 AD (cuna del sello, junto a Warrior) cuya serie, además, es la que más me atrae por argumento.

Por cierto, breve comentario a propósito de Brother Lono: me ha decepcionado un montón. Su primer número, al menos. Plantea una historia de género negro al uso que puede no estar acabando mal, pero que por ahora maldita la necesidad que había de que estuviera protagonizada por Lono. Si la utilización del personaje es gratuita, solo para vender más y punto, me va a sentar muy mal, pero a ver cómo se desarrolla la cosa…

José Torralba
1 julio, 2013 17:23

Madre mía… pero en qué estaría yo pensando cuando he escrito eso… “Sandman: Overture es un PUNTAZO” quería decir. No es bueno comentar tras echarse una siesta, está claro.

samanosuke
samanosuke
1 julio, 2013 17:25

De momento no me interesa… Más que por el Sandman Overture, pero como no he leído Sandman ya que tan sólo tengo dos tomos, y así se va a quedar gracias a ECC que nos engañó como tontos con que la iban a reeditar, pues nada. Les echaré un vistazo, eso sí, pero espero sinceramente que la revivan de verdad y esto no se quede en un amago.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 17:30

Espaidi, porque sin contar TRILLIUM que está por venir, tanto THE DISCIPLINE como HINTERKIND (especialmente esta última) tienen pintaza.

Mathieu
Mathieu
Lector
1 julio, 2013 17:31

Por Sandman, V de Vendetta, Transmetropolitan, Scalped, Fables, Preacher, Ex machina, American Vampire, Unwritten, Y el último hombre, Swamp Thing, Animal Man, Hellblazer, 100 balas, Northlanders…. lo que me dejo y lo que queda por venir.

Unos mejores que otros (sobre gustos) pero sin duda una fuente de historias nuevas que no tiene precio. Y mucha masterpiece también. Por eso sería un error cerrar Vertigo. (Joder que el otro día me leí Aquaman!! Basta.)

Torralba: que disgusto de 2 minutos me he llevado.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 17:31

Vale, “Torralba estuvo aquí”. Se me ha adelantado.

P.D. Y sí, yo aún no he leído Sandman…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2013 17:38

Reve, Trillium no se de que va, pero The Discipline y Hinterkind tiene buena pinta. Pero les va a pasar como a las recientes oleadas: las van a cancelar. Y si no, al tiempo. Yo les vería más futuro en otra editorial independiente que no este agonizando tanto y que no viva de glorias pasadas. Pero bueno, es lo que hay.
Y lo de la edición de Sandman hablaba de la de Ecc, que a ver si es buena y esta a buen precio.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 julio, 2013 17:45

Pues si lo nuevo de Sandman está a la altura de “Noches Eternas” por mi que se lo meta por donde amargan los pepinos. Que manía tenemos con alargar más de lo debido las historias.

Mathieu
Mathieu
Lector
1 julio, 2013 17:49

A mí Lemire me ha gustado fuera de los new 52 (y confio en que lo hará bien con Animal Man) así que Trillium pasa a mi lista de grandes esperanzas.

Por otro lado creo que el sello ha ofrecido muy buenos títulos recientemente: Scalped, American Vampire, Northlanders, Fables, Unwritten…

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 18:00

Pero les va a pasar como a las recientes oleadas: las van a cancelar.
El sello Vertigo funciona con otras ventas. Lo que es un fracaso absoluto en DC Comics (Vibe, Katana), en el sello Vertigo es “una serie normalita” en cuanto a ventas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2013 18:04

Reve, si eso ya lo se. Aún así, a mi me da que estas series van a tener un recorrido comercial corto, la verdad.
Eso si, a ver cuales son las que faltan por anunciar y si con ellas si se puede presagiar el renacimiento de Vértigo.

Omar Little
Omar Little
Lector
1 julio, 2013 18:09

A estas alturas supongo que nunca publicarán Sweeth Tooth por estos lares. ¿Alguien la ha leído?

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2013 18:16

-“Recorrido comercial corto…”

Bueno, The wake y Brother Lono son miniseries. Trillium me suena que es una maxiserie. Modelo Image.

A mi The Wake, los dos números que lleva, me han gustado. Vale, no inventa la pólvora y no deja de ser

Aviso de Spoiler

un trozo de Alien/un retal de Abyss/un concepto de La cosa, etc… todo mezcladito

pero, engrandecida por el maravilloso dibujo de Murphy y por la estructura, con la alternancia de tiempos.

Y el Brother Lono, le eché un ojo en inglés, pero por lo que he visto…

Aviso de Spoiler

en el primer número Lono sale poco, pero se adivina que a) en cierta manera va a ser una “redención” del personaje, enfrentándolo a unos cabrones aún más desalmados que él mismo y b)la monja, el ambiente fronterizo, todo eso tiene un aire a spaguetti westerm bastante prometedor.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
1 julio, 2013 18:21

Si en Marvel fuesen listos aprovecharian esta “reconversión” de Vertigo para contratar a Karen Berger, darle la linea MAX (actualmente muerta de risa) y dejarle libertad para repetir la jugada que hizo para DC en 1993.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 18:36

New Rodro, si la coge Marvel digo yo que será para resucitar Icon, ¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 18:42

“Madre mía… pero en qué estaría yo pensando cuando he escrito eso… “Sandman: Overture es un PUNTAZO” quería decir. No es bueno comentar tras echarse una siesta, está claro.”

Joder, ¡¡qué susto me habías dado, cabrón!!
Di tú que con Gaiman nunca se sabe si se lo va a currar o se va a limitar a cobrar el cheque (esos curros con Marvel…), pero tratándose de Sandman me esperaba algo, si no al nivel de la serie original, sí al menos hecho con ganas. Y esto es asín: “Gaiman con ganas + Williams III con ganas = Win”.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 julio, 2013 19:01

Que baneen a Torralba por el susto que nos ha dado a todos!!!! XDDD

Por cierto, a mi la de Milligan también me ha recordado a su The Extremist. Claro, que puede salir eso o un Sombras de Grey, cualquiera sabe tal y como esta el guionista últimamente…

La de Hinterkind puede ser cualquier cosa. Me fio de la trayectoria de autor en 2000 AD pero no sé…

Y de Trillium, alguien puede decir de qué trata? Porqué así ahora mismo no lo recuerdo

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
1 julio, 2013 19:02

Me ha pasado lo mismo que a Sputnik y Torralba me ha dejado un escalofrío vertebral bastante jodido. Y es que no hay nada que tenga más ganas de leer que Sandman: Overture.

Por cierto, se preguntaba por arriba por Saucer Country y a mí el primer número me gustó mucho. Una historia de mucha calidad y con unas posibilidades cojonudas.

Lo demás habrá que ir viéndolo pero sólo con que desde Vertigo se sigan lanzando proyectos ambiciosos, me parece para felicitarnos.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
1 julio, 2013 19:03

Veo que también a Phantomas: Torralba killer!!!

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 19:06

Y de Trillium, alguien puede decir de qué trata? Porqué así ahora mismo no lo recuerdo

Es una historia de amor ci-fi en manos de Lemire, tanto a guiones como a lápices.

It’s the year 3797 and botanist Nika Temsmith is researching a species of strange plant-based life forms on a remote science station near the outermost rim of colonized space.

It’s the year 1921, and war-scarred explorer William Pike leads an expedition into the dense jungles of Peru in search of the fabled “Lost Temple of The Incas,” an elusive sanctuary said to have strange healing properties.

Two disparate souls separated by thousands of years and hundreds of millions of miles. Yet they will fall in love and, as a result, bring about the end of the universe. Even though reality is unraveling all around them, nothing can pull them apart. This isn’t just a love story, it’s the last love story ever told.

FUENTE: Sangrando Molón

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2013 19:23

Pues eso es lo malo de Trillium: Lemire a los lápices.

Mira por donde, DC le acaba de hacer un “favor” a ECC, regalándoles un caramelito para su nueva edición de Sandman…

Ojalá Sangrado Molón se equivoque y el nuevo guionista de The dead boys detectives no sea Litt sino Mieville.

Spirit
Spirit
Lector
1 julio, 2013 20:53

Pues no sé por qué, cuando TORRALBA ha tenido el lapsus de calificar lo de SANDMAN como un peñazo tampoco me he sorprendido tanto…ni que todo sandman fuera una obra maestra ni que Gaiman fuera Dios. A saber qué tal será esta pre-loquesea, aparte de un sacacuartos muy bien ilustrado.

Lo cierto es que el relanzamiento de la línea VERTIGO es una buena noticia, pero la verdad también es que ninguna de las series anunciadas me suscitan un interés notable, a no ser la rareza de ver ASTRO CITY publicado en esa línea.

Como me gusta el sexo bizarro y un Milligan en horas bajas es un Milligan igualmente, igual le doy una oportunidad a este THE EXTREMIST -2, pero vamos, se nota que van con tiento y sin apostar en demasía…para eso nos quedamos con Image.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 20:58

De las dos que faltaban (que ha anunciado ya SangrandoMolón) una tiene pintaza y la otra… ejem… la otra existe.

jorgenexo
jorgenexo
1 julio, 2013 21:31

A mí lo único que me tira realmente es la continuación de Astro City. Aunque me jode que no vaya a seguir estando en manos de Norma, que con los ocho tomos de lo publicado se ha cascado la que es, en mi opinión, la edición más chula de un comic jamás realizada en ese país. Me puedo tirar horas mirando los ocho lomos en la estantería, me da palo releerlos por no romper el equilibrio.
Pero Astro City es, en mi opinión, a nivel gión, aunque el dibujo tampoco está nada mal, hoy por hoy, la expresión máxima de lo que puede dar el género superheróico en manos de alguien que lo conoce al dedillo. Joyaza.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2013 22:38

“Reverend Dust
ha comentado el 1 julio, 2013 a las 20:58h
De las dos que faltaban (que ha anunciado ya SangrandoMolón) una tiene pintaza y la otra… ejem… la otra existe.

Supongo que la “pintaza”, je, la tiene la de Lee Bermejo… aunque no sé, el Sr Bermejo, tras la lectura de Batman Noel, todavía tiene que convencerme de sus habilidades para la escritura…
La de “urban fantasy”, a priori, caca de la vaca.

“jorgenexo
ha comentado el 1 julio, 2013 a las 21:31h
A mí lo único que me tira realmente es la continuación de Astro City. Aunque me jode que no vaya a seguir estando en manos de Norma, ”

Pues no pierda la esperanza.
No sé por qué tejemanejes, pero Norma ha publicado alguna cosita de Vertigo en los últimos años -como Revólver de Matt Kindt- y lo mismo ECC no está especialmente interesada en seguir con una serie que otra editorial ha empezado hace la tira de tiempo…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 julio, 2013 22:49

A mi personalmente no me extraña que Saucer Contry no vendiera, al menos por lo puedo juzgar del tontorrón primer tomo.

La serie de Milligan parece que va a por la moda Sombra de Grey a lo poco un más brutillo. Cero ganas.

Y casi más ganas a Astro City que a Sandman, Gaiman lo mismo te planta una obra maestra que un pino sideral, vamos a ver por donde sale.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 23:06

Supongo que la “pintaza”, je, la tiene la de Lee Bermejo… aunque no sé, el Sr Bermejo, tras la lectura de Batman Noel, todavía tiene que convencerme de sus habilidades para la escritura…
No me había fijado que la antología de relatos de terror era un one-shot. Ésa era la de la pintaza. Bermejo me atrae un poco pero sin más, y la de Coffin Hill apesta bastante…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 23:30

“P.D. Y sí, yo aún no he leído Sandman…”

Nadie te lo dice por educación: Toneladas. De. Brea. Y. Plumas.
¡Tira pa la biblioteca pública! Sección de tebeos. Tiene que estar.
Y si no, robas un banco y te los compras. O se los pides a alguien. Tú ponle remedio de una faquin vez que sé que sabes que te va a molar.

Eso sí, por interné no. No me seas gañán.

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 0:29

¡Tira pa la biblioteca pública! Sección de tebeos. Tiene que estar.
Tenemos el Animal Man de Morrison, tenemos el primer integral de The Boys, tenemos hasta el jodido Battle Pope y toneladas de tomitos de Aleta de miniseries que conoce su puta madre. Pero no, nada de Sandman.

Y precisamente porque “por interné no” estoy a la espera de esa reedición de ECC que muy probablemente nos llegue en rústica baratita o un cartoné no abusivo. Espero.

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 0:31

THE WITCHING HOUR cae fijo (y no nos llegará por aquí ni de coña, como no nos llegará la anterior, GHOSTS. Una pena.

Pero mirad esa portada de COFFIN HILL, eso que se supone que tiene que engancharnos. He visto tatuajes más currados xD

dhaldon
dhaldon
Lector
2 julio, 2013 0:45

¿Es seguro que Norma ha perdido los derechos de Astro City? me jodería mucho, la verdad, porque estaba pensando pillarme la edición de Norma (tengo todo lo que sacó Planeta en grapas y tomos, pero ese comic se merece una edición así de buena) pero me echa atrás el hecho de que ECC saque otra edición, aunque a lo mejor se portan y hacen como con el tomo de Muerte y se marcan una edición continuista.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2013 0:46

A ver si los de ECC reeditan Noches Eternas (Se llamaba así, ¿no? Aquel especial de historias de los Eternos, dibujadas por Manara, Miguelanxo Prado, Quitely, Sienkiewicz…). Es de esos tebeos que tuve en mis manos pero no eran míos, y molaba un montón.

samanosuke
samanosuke
2 julio, 2013 1:52

Mira pues ahora sí que me interesan mucho más Hinterkind y Suiciders, que tienen una pinta cojonuda.

“Antes tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi interés.”

New_Rodro
New_Rodro
Lector
2 julio, 2013 12:23

The Discipline suena a copia de 50 sombras de Grey.

Milligan, ¡Tu antes molabas! (The extremist).

No quiero pecar de pesimista ni valorar antes de leer nada, pero este “renacer” de Vertigo no me emociona. Espero equivocarme.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 12:36

“No quiero pecar de pesimista ni valorar antes de leer nada, pero este “renacer” de Vertigo no me emociona. Espero equivocarme.”

Yo me conformo con que, al menos una de las seis, sea realmente buena.

Después de Scalped y Punk Rock Jesús, hay que confiar que aún pueden salir grande cómic con el sello Vertigo.

FotoStorm
Lector
2 julio, 2013 13:05

A todo esto ¿se sabe algo de si/quién/cuando/cómo van a editar “brother Lono” en España?

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 13:19

Como son, creo, 8 números, supongo que ECC, cuando acabe la edición americana, en un tomillo…

samanosuke
samanosuke
2 julio, 2013 13:56

Mi apuesta: tomo en cartoné a 20 napos del ala.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 14:08

“samanosuke
ha comentado el 2 julio, 2013 a las 13:56h
Mi apuesta: tomo en cartoné a 20 napos del ala.”

Viendo los antecedentes… pues si, probablemente, euro arriba, euro abajo (Spaceman son nueve números usamericanos)
http://www.eccediciones.com/comic/spaceman-234.aspx

José Torralba
2 julio, 2013 22:28

Perdón por trollear el hilo. Hablando de lo cual, acabo de caer en la cuenta de por qué Vertigo anunció todo esto ayer: para contraprogramar la Image Expo de hoy. Pero me da que les ha salido rana, porque los autores y las series que han anunciado son una burrada. Jason Aaron incluido.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 22:38

Los bastardos sureños de Aaron los quiero en casa desde ayer.

samanosuke
samanosuke
2 julio, 2013 23:39

Es que a mí me daría pena que desapareciese Vertigo por los recuerdos y los buenos momentos, pero tampoco me importaría tanto porque tenemos un sucesor más que digno, y cada serie que anuncian pinta mejor que la anterior.

John Steed
John Steed
Lector
3 julio, 2013 10:42

Pues a mi no me llama la atención ninguna de las sinopsis, me parecen argumentos trillados, en la línea de lo que esperaría un lector de Vertigo. Preferiría que además de estas series, le dieran cuartelillo a otras más originales, que transiten por terrenos no vistos ya en este sello, o que leches, que intenten mostrar que otro tipo de historias también tienen cabida en el cómic, que hay una infinidad de posibilidades argumentísticas a la hora de enfrentar la realización de cómic. Un salto novedoso. Así es como para mi era Vertigo en los 90.

Todo esto no quiere decir que no acabe leyéndolas o enganchándome a diversas series de esta lista, pero a priori ya digo que no encuentro la diversidad y el caos o libertad creativa que espero de Vertigo, veo una especie de corsé, una etiqueta que se han terminado creyendo y a la que intentan ajustar para no defraudar, por lo tanto pierde espontaneidad y libertad. Es mi opinión.

Sadman Overture si que me llama la atención, y el spin-off de 100 balas.

Saludos!!

Igverni
Lector
3 julio, 2013 11:34

Sandman Overture es un must-buy… la duda si ahora en comic mensual o esperar al supertomo… por si hay extras del increible dibujo de J.H. Williams…
y quizá Coffin Hill.. ya veremos cuando amplíen la info sobre esta serie…
The Wake la compraré seguro, pero esta sí que en tomo

Y coincido con más gente que el resto de series no me llaman mucho la atención…
Tiene razón John Steed con que los argumentos de las series Vertigo parecen un poco trillados y repetitivos…
Disciplines me parece un spin-off de 50 sombras… y si no tuve ninguna necesidad de leer la basurilla…
Hinterkind? ningún interés…
Witching hour y Dead boy detectives… Sorry, creo que me quedo con los originales de la ¿década pasada? ya tengo una excusa para releerlos…
Suiciders… Bermejo se sale como dibujante, pero como guionista… no esta tan claro…

y me uno a Torralba…
Las noticias de la Image Expo son brutales!!!
Y aquí SI veo originalidad y conceptos frescos que debo tener…
Aaron, nuevas serie adulta tras Scalped
Brubaker, serie de spías con Epting
2 series de Remender de temáticas totalmente diferentes… ambas apetecibles.
Straczynsky con Bill Seinkiewicz compra segura, las otras no tanto…
incluso me llama la atención de MPH de Millar con ¡Duncan Fegredo! otro increible dibujante…

Realmente Image le está comiendo el terreno a DC/Vertigo a pasos agigantados (y a Marvel también)
Los que buscamos originalidad, sabemos donde ir a buscarla…

Igverni
Lector
3 julio, 2013 11:42

perdón… me emocioné con lo de Image…
sobre Vertigo, teniendo en cuenta el título del artículo “Sandman Overture marcará el inicio de la renovación de Vertigo” …
realmente poca renovación veo…siguen girando alrededor de los mismos círculos de los últimos 20 años…
ampliación de su oferta editorial sí…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
3 julio, 2013 12:21

En principio interesa “The Sandman: Overture” y Astro City. El resto ya se verá.

Miedo me da como puede editar ECC estos cómics por estos lares.

Cassidy
Cassidy
Lector
3 julio, 2013 16:06

Uf, para mi es un notición, siempre he sido muy de Vértigo. A parte de Sandman que evidentemente es lo que más esperaba, me llama mucho la atención Hinterkind. El resto también tienen buena pinta, ojalá remonten el vuelo por lo que supone para el sello. Pero me sigue pareciendo una marranada lo de Hellblazer y la Berger. Por mucha popularidad que vaya a ganar ahora, han capado al personaje de Constantine, perdiendo parte de su identidad y de su gracia.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
4 julio, 2013 6:28

Son mucho más interesantes las nuevas series que acaba de anunciar Image que estas, lo siento por Vertigo

Igverni
Lector
4 julio, 2013 17:01

Para cuando el artículo de la Image Expo??
Creo que es la noticia importante de la semana, la verdad (aunque Sandman es mucho Sandman….)
Parece que todo lo que no sea Marvel/DC siempre va con retraso…