San Francisco Wondercon 08

Por
11
139

A finales de febrero se celebró en San Francisco el Wondercon ´08. Allí, Dan DiDio y un buen número de editores, dibujantes y guionistas, hablaron con el público, respondieron a sus preguntas y comentaron algunas de las cosas que están por venir. Así que sin más dilación, me pongo con ello…

Una de las primeras sorpresas fue la presentación de J. Michael Straczynski, que en un futuro próximo estará trabajando en DC. DiDio le dio la bienvenida y reconoció su alegría al ficharlo, dada su afición a Babilón 5. Para Straczynski “La posibilidad de trabajar en el nuevo universo es una gran oportunidad”. Ante la pregunta de si Superman, quien es por cierto su personaje favorito, hará como Spiderman en One More Day y se divorciará de su mujer, Straczynski respondió con un rotundo “Nunca”. El guionista espera poder hacer más de Babilón 5 ahora que está en DC, e incluso completarla.

Batwoman no tendrá serie regular por el momento, aunque está planeado que sea una parte integral del UDC en 2008. Por otro lado, Adam Beechen está trabajando en una mini-serie sobre Batgirl. A este respecto, el propio Beechen confirmó que por fin desvelaría todas las dudas de los últimos años y el motivo por el que se ha estado comportando como lo ha hecho. Geoff Johns y JG Jones, quienes iban a encargarse del All-Star Batgirl, no van a poder hacerlo, por lo que están buscando un nuevo equipo que los sustituya.

Winick habló sobre los últimos acontecimientos en Green Arrow and Black Canary, y en concreto sobre la muerte de Connor, a la que se refirió de la siguiente manera: “No está muerto, muerto -sólo en muerte cerebral- en los comics, eso no es nada”.


A continuación le llegó el turno a la nueva serie semanal, Trinity. Según comentó Busiek, inicialmente la serie sería de 7 páginas por semana, aunque ahora era de 22. La historia principal estará conectada con otras secundarias propia de cada personaje para así formar una más larga en tres actos, pero no lo estará con el resto del Universo DC. El primer número será de introducción de los villanos, mientras que en el segundo habrá una gran batalla. Bagley, por su parte, había intentado escaquearse de ir a la Wondercon debido a la cantidad de trabajo acumulado, ante lo que DiDio comentó que ojalá muchos de sus artistas hicieran lo mismo.

Planean recuperar a Aquaman, pero no están seguros de cuál es la versión que quieren traer. DiDio dijo que la versión de Jim Aparoes la más recordada, aunque la del Rey Atlante con un arpón sustituyendo su mano también lo es. Dice que se lo están tomando con calma. También volverá Tempest, aunque no de inmediato.

Trigon reaparecerá en la colección de los Titanes, aunque ahora es “Quadragon”. El que al parecer no volverá es Geoff Johns, ya que está muy ocupado con Green Lantern, Action Comics y la JSA; además, puede que comience a escribir otra serie muy pronto.

En Green Lantern se explorarán el origen de Hal Jordan como miembro del Cuerpo, seguido de la historia de los Red Lanterns dentro de “Blackest Night”. Los Siniestro Corps no jugarán ningún papel en Final Crisis, mientras que los Alpha Lanterns sí estarán presentes.


Sobre el destino de Jimmy Olsen en Countdown, poco se desveló, excepto que sobrevivirá y que los planes de Johns y Robinson para él son grandes.

DC Universe #0 no sólo llevará de Countdown a Final Crisis, sino que sentará las bases de Green Lanter “Blackest Night”,la actualidad de Wonder Woman, y mucho más. Para este número están colaborando George Perez, Ivan Reis, Aaron Lopresti, y Philip Tan. La portada correrá a cargo de Perez, y ésta ofrecerá una pista de lo que está por venir.

Supergirl estará en las series para jóvenes, aunque todavía no saben cómo.

El papel que jugará Hawkman en Final Crisis será de una importancia mucho menor al que adquirirá en Rann/Thanagar: Holy War. También estará en Trinity, cuya aparición tendrá lugar a partir del número 6.

Por el momento no va a haber una serie mensual de Power Girl. Pero sí que habrá una historia en la que irá a Tierra-2, y dependiendo de lo que suceda habrá más historias.

En Countdown habrá un Gran Desastre.

Tierra-13 va a ser la versión oscura del Universo DC.

La gran historia que hay detrás de Crisis Final es que ese “es el día en el que la maldad gana en el Universo DC”, según palabras del propio DiDio.

Por el momento no está programada una mini-serie sobre Lex Luthor.

Respecto a Countdown to Mystery, el número 7 ha sido escrito por Beechen a partir del argumento que Gerber le contó cuando estaba en el hospital. Sobre el número 8 Gail Simone, Mark Waid, Mark Evanier y Adam Beechen escribirán cada uno sus propias cuatro páginas finales, pensando en cómo Gerber (que falleció la semana pasada) lo habría hecho.


Birds of Prey no solamente tendrá nuevos villanos, sino que abandonan Metrópolis para ir a una nueva ciudad inventada para el grupo. En la historia de Tony Bedard veremos cómo Bárbara se encuentra con el Joker.

En Jaque Mate, Bruce Jones, que será el nuevo guionista a partir del número 25, explorará otros aspectos de la organización, más allá de los personajes con los que ha trabajado Greg Rucka.

Robinson comentó que dentro de un año trabajará en una serie limitada sobre Shade. Respecto a Superman, dijo que lo que le atrae de la serie es poder trabajar con Geoff Johns. Entre los dos, planean coordinar las colecciones de Superman entre sí, para hacerlas de “lectura obligada” dentro del UDC. También aseguró que volverá Jim Harper (Guardian) y darle su propio lugar en Metrópolis. Planea permanecer, por lo menos, dos años con el Hombre de Acero.

Alex Sinclair será el encargado de dar color a las páginas de Final Crisis.

Los dibujos de Ambush Bug número 1 ya están listos, y Keith Giffen está que se sale.

John Byrne está trabajando en JLA Clasificado.

Enlaces de interés

Wondercon DC Countdown to Crisis.
Wondercon DC Nation.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
El Killer
Lector
6 marzo, 2008 16:42

Disculpa ¿pero eso del Wedding Special y la muerte de Green arrow ya no estab resuelto? O me he perdido de algo?

EinnDc
6 marzo, 2008 16:51

Me parece que se refieren a lo que ocurre a

Aviso de Spoiler

Connor

en los últimos números de GA/BC. ¿No?

Saludos!

Luis Aros
Luis Aros
6 marzo, 2008 19:12

lo de byrne es una errata que dijeron, es JLA Classified.

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2008 21:13

El panorama Dc se ve tan bien armado que llega a dar miedo……. si hacen bien todo lo que planean, este debiese ser al año de DC…… (aunque despues de ver lo bien que se vendio BND de spiderman … le tengo poca fe a los lectores USA)

marc
marc
Lector
7 marzo, 2008 0:21

¿y AH! sigue en el limbo dibujando sus portadas y el All Star Wonder Woman?………..por Dios es bueno, pero lento del copon..

sputnik
sputnik
Lector
7 marzo, 2008 2:48

“Planean recuperar a Aquaman, pero no están seguros de cuál es la versión que quieren traer.”

¿Cuál es el problema con el actual? Joder, si nos presentan a un nuevo Aquaman que le en un poco de cancha antes de mandarlo al peo y traer de vuelta al “viejo”.
En fin, en realidad da igual,claro, porque al final todo depende del equipo que pongan a hacer los cómics, y de momento no se esfuerzan mucho.

ace 1138
ace 1138
7 marzo, 2008 3:55

Rorschach: realmente le hace justicia al personaje, aun que es cierto que debió ser el mas simple que trasportar a a pelicula, obviando la mascara. Ya me lo imagino fracturando dedos.

El Comediante: no esta mal, es muy parecido al comic, pero no me termina de convencer. Me da una sensación similar que al ver “Batman y Robin”, ese no es Batman es George Clooney disfrazado de Batman.

Nite owl II: parece que fuera un Batman modelo Begins, que se equivocaron al pintarlo y le salieron caídos los cuernitos. No me recuerdada mucho al personaje del comic. ¿Por qué los super héroes de películas, tienen que usar un traje de goma, en vez de un simple y eficaz taje de tela ajustado?

Ozymandias: en la mayor parte del comic, es un tipo reservado y pensativo, pero carismático. Creo todo una industria a partir de su imagen de super héroe y que vende una imagen calida, que hasta tiene su línea de “action figures”. Resumiendo: No se me parece en nada al comic. Un detalle se ve que ahorran bastante guita en la producción, utilizan partes del traje de Batman de Val Kilmer, pezones incluidos.

Silk Spectre II: solo tres cosas para decir. 1) el traje no se parece casi nada al del comic. 2) aunque no se parece es resulton, obviando a Rorschach que fue calcado, es la mejor “adaptación” 3) MALIN AKERMAN

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2008 9:26

¿Cuál es el problema con el actual?

Em… que han tenido que cerrar su serie.

meekss
9 marzo, 2008 16:34

Yo a Jaque mate lo dejaria tal como esta… siento que es una de las series solidad de DCU… cambiar la dinamica seria un error…