Rumores sobre lo que todos sabemos que sucedería

Por
54
109

Y sí, cuando Rich Johnston habla parecen noticias pero siempre es mejor tomarlo con pinzas, porque en definitiva son rumores no confirmados por fuentes oficiales. Ahora habló en su página propia Bleeding Cool y se refirió al plan de Grant Morrison para Batman en el próximo año.

Comentario

Como adivinarán, estas ideas de Morrison aplicadas al Caballero Oscuro están orientadas al regreso del Batman verdadero y original, Bruce Wayne. Así, Johnston comenta que habrá dos series a publicarse alrededor de julio de 2010, escritas por Grant Morrison. El título supuesto para estas será The Search for Bruce Wayne (La Búsqueda de Bruce Wayne) y The Return of Bruce Wayne (El Retorno de Bruce Wayne).

Todo tipo de detalles al respecto son completamente desconocidos públicamente y sólo cabe esperar la noticia oficial mientras teorizamos sobre lo que veremos en estos cómics.

Por mi parte, y creo que de muchos, no es ninguna sorpresa esto, siendo obvio el regreso de Bruce. El problema pasa por el cómo, por cuál será la historia que se narre y la explicación de su casi muerte y su regreso. Estaremos esperando.

Fuente: Bleeding Cool

Artículo anteriorLos comics bajan de precio
Artículo siguienteRTC/PTG: Batman is here
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
29 agosto, 2009 3:17

PAra mi es muy pronto, se podrian escribir uchas buena shistorias ientras tanto. EN verdad esta noticia me decepciona y demuestra que lo que paso en la ultima amcrosaga de Morrison es de lo as irrelevante para el Universo DC, buena historia pero irrelevante.

Tyler Durden
Tyler Durden
29 agosto, 2009 3:47

JT escribe borracho o tiene un problema con su teclado. Mala hora para opinar…
A ver si alguien releva a Didio de su cargo, y dejan a los guionistas trabajar sin condicionarlos con macrocrisis chorras.

JT
JT
29 agosto, 2009 4:38

JAJAJA si tengo teclas malas,si escribo rapido varias no escriben… si alguien quiere regalarme un netowork lo agardeceria…

Ziggy
29 agosto, 2009 4:52

¿Vuelve Bruce Wayne??
Naaaa!!!

Batsena
Batsena
Lector
29 agosto, 2009 5:06

pues yo estoy deseando Que vuelva yo soy un nostalgico de Bruce Wayne no digo Que Dick este mal ahi pero su papel como nightwing me encantaba era un personaje Que ya estaba muy currado de todas maneras no creo que el regreso de Bruce sea de hoy para mañana (salvo que las ventas obliguen) y antes del comienzo de esas sagas seguro que podremos disfrutar mas de Dick debajo de la capucha

juanky
juanky
Lector
29 agosto, 2009 5:59

que grande el videojuego de batman arkhan astlum

Mota
Mota
29 agosto, 2009 6:49

Que se quede bien muerto Bruce…es tiempo de Richard como el caballero oscuro.  No seria agradable verlo volver a ser Nightwing.

Miki
Miki
Lector
29 agosto, 2009 8:53

 O sea, igual que en los 90 con la caída del murciélago pero habiendo cerrado la colección de nightwing (que me gustaba), la de Robin (que me gustaba más que la de Red Robin) y volviendo a abrir una para Azrael (que no sigo, así que cierro la boca). Al menos podrían tirarse unos añitos con

Aviso de Spoiler

Dick y Damian

a ver qué pasaba o dividir las colecciones de Batman entre las del nuevo batman  y las del viejo Batman.
 Por cierto, lo que he puesto en spoiler es spoiler o ya lo sabe todo el mundo? Siempre me armo un lio con estas cosas.

Pitomar
Pitomar
29 agosto, 2009 9:09

Era claro que Bruce volveria, pero tenia esperanzas que no fuera Morrison el que lo trajera de vuelta… Falsas esperanzas

Esto me huele a fiasco al igual que aquella saga «la cruzada del murcielago» o Darkquest y el aun peor «duelo de murcielagos» o Knightsend.

Quizas con que idea trucha nos salen ahora… ¿Flash lo va a buscar al pasado? no sé, supongo que solo nos queda esperar.

El tema que me preocupa es como lidiar con sus futuras historias, habiendo vivido lo que ha vivido este ultimo tiempo, ya tuvimos un Batman con un peso emocional terrible por la muerte del segundo Robin… y ahora lidiar con el tema que «murió», que estuvo en el pasado… Me suena mas loco que los experimentos del dr. Hurt… Si Morrison lo queria volver mas loco, lo ha logrado.

Siento que la mayor «muerte» de Batman se produjo con el hecho de «matarlo», el tipo es un mortal que ha logrado casi la perfeccion fisica y mental que lo tenia en un nivel tan alto como los mas poderosos super-heroes… pero siempre al fin y al cabo era un mortal… y ahora será un tipo que vencio la muerte?? o algo por el estilo… Siento que mataron una parte de la leyenda.

Saludos

Pitomar
Pitomar
29 agosto, 2009 9:12

aclaro que debí escribir, ademas de que es mortal, que Batman ante todo es un humano, no era invulnerable, ni podria cambiar de forma, ni volar, ni nada. Eso lo hacia extraordinario.

Bye

Gaeta
Gaeta
29 agosto, 2009 9:59

pero habiendo cerrado la colección de nightwing (que me gustaba), la de Robin (que me gustaba más que la de Red Robin) y volviendo a abrir una para Azrael (que no sigo, así que cierro la boca).

Lo que está claro es que esto va a ser un sacacuartos, porque a la vuelta de Bruce Wayne nos vamos  a encontrar con Batman y Detective Comics (protagonizadas por él), Nightwing (serie nueva), Robin (con Damian), Red Robin (como ahora), Batgirl, Batwoman, Azrael… A lo tonto,  a lo tonto, nos habrán colado 3 personajes nuevos del batuniverso, con colecciones prescindibles pero que venderán un mínimo al estar relacionadas con el murciélago.

Enrique Acebes
29 agosto, 2009 10:02

Bueno, visto

Aviso de Spoiler

el final de Crisis Final

no creo que nadie pensara que realmente estaba muerto…

Alfeizar
Alfeizar
29 agosto, 2009 12:14

Peazo de spoiler que acabais de soltar y nadie dice nada…..
A mí casi me da un pálpito al saber que regresa ese personaje que antes se ha dicho…

Ironias aparte, estoy interesado en saber cómo se tratará a Bruce en la noche más oscura…

-J-
-J-
29 agosto, 2009 12:27

No sé cómo puede ser un spoiler cuando se publicó que Bruce estará en los 3 últimos números (de 12) del Batman & Robin.
Vamos, y también era bastante evidente que sería Morrison quien lo traería de vuelta.

Muy novedosa no es la idea de «matar» a Bruce y que vuelva, pero la pregunta es si merece la pena el viaje esta vez, y para mí sí es así.

Marcbranches
29 agosto, 2009 12:37

Bueno, para los que dicen que les parece demasiado pronto… hombre, si el anuncio es para julio del año que viene, aún nos queda 1 año del status quo actual. Esperemos a ver cómo se desarrollan todas las historias (he perdido la cuenta de cuántas baticolecciones hay ahora mismo), y cómo se enfrenta Morrison a ese nuevo reto. No le veo el sentido a empezar a criticar sin saber ABSOLUTAMENTE NADA de ese proyecto. Easy.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
29 agosto, 2009 12:50

Cito un viejo dicho de mi pais; «Esa la vio venir hasta unciego»
Ya en serio, era obvio que sria Grant «hojas de hierba» Morrison, ademas lo que me encantaria sabeer es como car*** va a hacer que Bruce vuelva desde la epoca de las cavernas, aunque no creo que realmente estuviera muerto en algun momento, solo lo atacaron psicologicamente y se nota que la sancion omega lo golpeo en su funcion de teletransporte (suponiendo que la tenga, como el efecto omega) solo que al pasado por lo que en algun momento los heroes haran como con Aquaman en Rock of ages o si no van a tirar la gran Jurgens y diran que por una complicada serie de coincidencias es que Wayne pudo regresar  pro si mismo y que no volvera a pasar ademas, eso de destruirlo mentalmente no resulto, porque tenia un plan de apoyo, es mas, si miramos en retrospectiva, esto  de Batman: R.I.P. va a ser como Batman: Ego (la cual recomiendo mucho), algo importante y que lo redefine, pero sin mayores secuelas en el estado mental de Bats

tarik
tarik
29 agosto, 2009 14:20

¿Que Batman está en la Prehistoria? ¿Y eso cómo encaja con el final de Batman R.I.P.?

Dr. M
Dr. M
29 agosto, 2009 15:03

No creo que Bruce Wayne se encuentre en la prehistoria, o no tan solo en la prehistoria, ¿nadie recuerda el efecto que Morrison concedio a la Sancion Omega en su Mr. Miracle de Los Sietes Soldados de la Victoria?  El problema es, que depende de la manera en que quiera hacerlo regresar, puede resultar muy parecido al de otro heroe de otra editorial… Por cierto, que no me parece muy pronto, siendo como es uno de los personajes iconicos de la editorial, sino el mas importante de la misma incluso por delante de Superman, hasta Julio del año que viene habra pasado mas de un año, y tendra que transcurrir otro tanto hasta que termine esa «Busqueda» y ese «Regreso», por lo que bien que podriamos estar dos años sin Bruce Wayne, y eso, para un personaje de este calado, es mucho

sputnik
sputnik
Lector
29 agosto, 2009 15:30

Me sorprenden algunos comentarios. Si el propio Morrison vino a decir hace un tiempo que lo iban a traer de vuelta sí o sí, no se trata tanto un caso (como hacen pensar algunos comments) de «bah, pero se veía venir» o «estaba claro que iba a volver» como de «esto ya lo sabíamos poque ya nos lo habían dicho con pelos y señales». Y lo mismo pasa con eso de «yo no creía que estuviese muerto»… leñe, es que nos mostraron claramente que NO lo está. No hubo nunca lugar a conjetura.
La noticia supongo que es que se encargue Morrison, aunque eso también estaba bastante cantado. 

JT
JT
29 agosto, 2009 15:50

Lo que pasa es que todos sabiamos que iba a pasar, pero se hubieran tomado mas tiempo como con Falsh o Green Lantern, sino para qué lo hacen con tanto bombo y platillo, te deja una mala sensación de boca, como se dice en mi tierra. ¿Y para esto tanto lío? Al menos le hubieran puesto más emoción.

Sergio Robla
Admin
29 agosto, 2009 16:08

Ya lo dije en su momento, pero me repetiré: la muerte de Bruce no caerá en saco roto. Como todo el Universo DC le cree muerto, todos han seguido adelante, y ya no hay vuelta atrás para ellos. ¿Creéis que Dick, después de tener que hacer de tripas corazón para superar la muerte de su padre adoptivo y ocupar su lugar va a volver a ser Nightwing como si nada? ¿Y Tim? ¿Volverá a ser Robin? ¿Quién le dirá a Damian que ya no son necesarios sus servicios? Tal como lo veo los personajes YA han cambiado, y el regreso de Bruce no lo deshará.

Diego Matos
29 agosto, 2009 16:20

La vuelta de Bruce estaba cantada. Más tarde o más temprano los personajes de cómic siempre regresan (con mayor o menor fortuna y con una explicación de su vuelta a veces traida por los pelos…), sobre todo cuando llegan a la categoría de iconos culturales.

Con el «reborn» del Capi y este «return» de Bruce Wayne parece que el año próximo contaremos de nuevo entre las viñetas con dos de los pesos pesados del noveno arte. A mí, como a la mayoría, me queda la duda de qué harán con los que han sido sus sustitutos durante este tiempo.

Nos leemos.

Dr. M
Dr. M
29 agosto, 2009 16:22

Lo que deberiamos plantearnos es cual sera el destino de Dick, siendo conscientes de las ganas que Didio le tenia al chico. ¿Morira como Batman? ¿o puede que Bruce decida retirarse en su regreso, adoptando una posicion similar a la de Oraculo?

Y debo insistir, no es Flash, no es Green Lantern, es Batman, el verdadero. El personaje mas importante de DC , el mas reconocido no tan solo dentro del mundillo, si no fuera de el, apostar por tenerlo dos años fuera de circulacion ya me parece una apuesta valiente, y es tiempo suficiente, no me creia que pudieran estar tanto. Es como si Marvel diera muerte a Lobezno y lo tuvieran fuera de la continuidad normal durante dos años (y si, la mejor comparacion con Marvel en cuanto a importancia editorial es Lobezno, ni Capitan America, ni Spiderman)

sputnik
sputnik
Lector
29 agosto, 2009 16:38

«Tal como lo veo los personajes YA han cambiado, y el regreso de Bruce no lo deshará.»

Hombre, que Drake seguirá siendo Red Robin (en un cambio similar al sufrido por Dick al volverse Nightwing, con aumento de edad/masa corporal incluído) y que a Damian le toca turno como el nuevo Robin (y al que más le vale que le den un buen repaso para hacerlo evolucionar como personaje: la idea de un Robin cabroncete está muy bien, pero hoy por hoy Damian es simplemente un niñato insoportable. Mucho más que Jason Todd en su día) lo veo, en mi opinión, evidente.
Sobre lo que le va a pasar a Dick… la duda ya es más grande. Espero que no se lo carguen. Batman no va a ser, of course, y si volviese a ser Nightwing tendrían que hacerlo bien para que no pareciese una regresión… siempre queda la cuarta incógnita: que no hagan nada de lo anterior con él y nos sorprendan, para bien o para mal.
Para los que dicen que qué poco tiempo dejan entre que palma y que resucita, comparándolo con Hal Jordan o Barry Allen: es que a Bruce lo «mataron» diciendo que lo iban a resucitar. La muerte y resurrección forman parte de la misma historia, por lo tanto es normal que no se separen demasiado en el tiempo. Con Jordan y Allen no pasó eso: se los cargaron y, como el cómic es como es y los personajes vuelven siempre, acabaron por resucitarlos.

Gerardo
Gerardo
Lector
29 agosto, 2009 16:48

A lo mejor Dick Grayson va a ser el 

Aviso de Spoiler

 Espectro, o un Black Lantern 

John Space
John Space
29 agosto, 2009 18:00

Paciencia. Al menos, es Morrison quien se ocupa de contarlo.

rn44
rn44
29 agosto, 2009 19:03

Y Bruce no puede quedarse atras siendo solo un director de un grupo sean los Bats o Outsiders o cualquier otro?

Bruce Wayne no creo que tenga por que ser Batman siempre.
Si cada uno tomó un manto nuevo, quizas el elija que perdure este nuevo status, que  cada personaje alcance su madurez como heroe o siga su camino elegido o incluso que se quede un tiempo en el pasado o se quede alli por algún motivo para siempre.

Vladimir
Vladimir
29 agosto, 2009 19:15

Solo hay que releerse el Batman de Morrison para ver por donde pueden ir los tiros; hasta la insulsa saga de la vuelta de rasalgul tiene detalles que tras haber leído Final Crisis se ven de otra manera.

Batsena
Batsena
Lector
29 agosto, 2009 20:56

Hombre yo a Bruce no lo veo teipo Oracle no creo que cuando vuelva y vea que Dick a sido un batman mas light le guste lo que vea y me da que se pondra manos a la obra para poner las cosas en su sitio (bajo su criterio claro) tampoco creo que Bruce aprovara a Damien como Robin es sabido si excigencia en los entrenamientos y mas despues de lo de Jason y siendo Damien de caracter similar dudo mucho que bruce lo aprovase como Robin.A dick recuperar su rol como Night wing estaria estupendo teniendo en cuenta la tremenda experiencia que ha conseguido (o conseguira como amo de la capucha) y para nada seria un paso atras (a mi me dio mucha pena que perdiese ese rol por que era un personaje como muchisimas raices y con un monton tremendo de posibilidades).De todas maneras aunque se quedara en la sombra mas tarde o mas temprano Bruce recuperaria el manto y para mi punto de vista mejor hacerlo ahora que mas tarde.

Red
Red
29 agosto, 2009 20:58

Hombre, yo creo que el nombre de las dos sagas para traer de vuelta a Bruce Wayne dan una pista de por dónde van a ir los tiros….No son «El regreso de Batman» son el regereso de Bruce Wayne…creo que DC puede dejar a Grayson varios años más como Batman y tener  Bruce Wayne pululando. Incluso actuando como un héroe sin ponerse el manto, una especie de vigilante más callejero.

Sergio Robla
Admin
29 agosto, 2009 21:28

Hombre, es que Batman está ahí. Decir eso sería hacer de menos a Dick.

Además, Bruce no ha dejado de ser quien es. Es Batman, y que no tenga a Robin a su lado, esté donde esté, no significa que tenga que dejar de lado su carrera. Es para los demás, que está muerto, pero él seguro que sólo se ve como desaparecido en combate. Cuando vuelva no va a decir «oh, vaya, veo que os las apañáis bien sin mí como Batman».

sputnik
sputnik
Lector
29 agosto, 2009 21:48

Y además, lo que ya han apuntado otros: es TAN de la cultura popular que Batman=Burce Wayne que eso es algo inquebrantable, por mucho giro de continuidad que quieras meterle. No es posible tener años a Bruce sin ser Batman. Sería como decirle a la gente que Sherlock Holmes tenía raquitismo y era negro.

Gaeta
Gaeta
29 agosto, 2009 23:16

Sería como decirle a la gente que Sherlock Holmes tenía raquitismo y era negro.

A ver cómo resulta la nueva película de Sherlock Holmes, en que se saltan a la torera las características populares del personaje 😀

Tachuela
Tachuela
30 agosto, 2009 0:20

James Bond rubio que le importa una mierda los martinis con vodka
Vampiros que salen a la luz del día
Sherlock Holmes enfrascado en asuntos de magia y fantasía

Debe haber algún patrón…

John Space
John Space
30 agosto, 2009 0:33

Sí, que la gente es muy ignorante y no se molesta en leer ni documentarse.

Martin
Martin
30 agosto, 2009 1:36

Que se lleven a este tipo a Marvel por Dios… ¿¿ mis ruegos no serán escuchados?????

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
30 agosto, 2009 5:34

Lo de características populares del personaje… habría que verlo. ¿Seguro que todo el mundo sabe que Batman es Bruce Wayne? ¿Con nombre y apellido? Igual que todo el mundo sabe que Sherlock Holmes es misógino y cocainómano, ¿no? O que los vampiros huyen ante los crucifijos y los mata la luz solar. No, espera…

La cultura popular no es inamovible, basta con darle al pueblo suficiente información que invalide lo anterior. DC no lo va a hacer, obviamente,  pero no lo van a hacer por vagos, no porque no sea posible.

Pitomar
Pitomar
30 agosto, 2009 11:34

Batman es Bruce Wayne y punto… Superman no es Con El, ni Christopher Kent ni nada.. es Kal El.

Hoy es Dick! haciendo de Batman (Prodigal mejor hecho???)… El no es Batman, el sigue una herencia porque entendio que es necesario… Pero esta mas que claro que el no es Batman y ese es un peso en sus hombros… Lo de Red Robin no seguirá, no cuadra, Tim Drake es el verdadero Robin del verdadero Batman… Y ese Damian, recuerden ese poster que aparece al lado de Hush… No será que termine siendo lo que siempre debio ser, un villano.

Estoy seguro que si hoy tuviesemos que botar por la muerte de Damian, al contrario de Jason Todd, su muerte seria elegida por amplia mayoria.

Morrison a Marvel!!

Saludos

Pitomar
Pitomar
30 agosto, 2009 11:37

Azrael la van a cancelar (igual que esa de magog), Robin volvera Tim Drake con su serie regular, Nightwing volverá con Dick Grayson (Nightwing nunca ha sido un personaje menor dentro de DC)… Y lo de Batgirl tambien creo que no funcionará, perdonenme pero el numero 01, explicativo de porque ella es Batgirl… tan malo como el de Red Robin… Futura serie cancelada…

Despues de Crisis Infinita centraron todo en 3 series para Superman y Batman… ¿cual es la mania de volver a cometer los mismos errores de antes? ¿no entienden que ya estamos artos del desorden y volvamos a ordenar?

sputnik
sputnik
Lector
30 agosto, 2009 12:31

La cultura popular es bastante inamovible, sep. Por mucho crepúsculo que pongas de por medio, los vampiros siguen siendo vampiros. El conde drácula es Bela Lugosi por mucho que venga Coppola a hacer una version más fiel. Sherlock Holmes tiene un aspecto equis por mucho que Robert Downey Jr se ponga en plan macarra.
DC no puede ponerse a jugar a tener varios años a tener Bruce Wayne sin ser Batman, y menos en un período de batmanía como el de ahora. No creo que les interese que un tipo llegue, se pille un cómic de Batman a ver qué tal, y se encuentre con que el status quo más elemental conocido por to-do-dios no es tal. Y es que no es Flash ni Green Lantern. Es Batman. Pertenece al triunviriato Superman-Batman-Spiderman: el «pueblo llano» sabe quienes son. Y en estos casos lo que la masa sabe es lo que es verdad.
¿Cuánto duró «Superman azul»? One year, y ya le llegó. 

Sergio Robla
Admin
30 agosto, 2009 23:46

Pues lo cierto es que Didio ha dicho que no le importa lo que expliquen en las películas. Las películas no son los cómics, y ellos ya tienen una continuidad propia de la que preocuparse, y no la ajena.

sputnik
sputnik
Lector
30 agosto, 2009 23:53

¡Hombre claro! Sólo jodería que tuviesen que cargarse a Dos Caras y convertir al Joker en un tío con la cara pintada solamente porque en la última peli es así, o transformar a Luthor en un tío con peluquines que va por ahí planeando absurdas megaestafas de terrenos porque ese es el tratamiento que se le conoce en las pelis.
Pero que para el público (y lectores potenciales de cómics) Batman=Bruce Wayne está claro. Y que una película de moda sobre el personaje ayudará a vender cómics, también. Y por esa lógica, deberían preocuparse de que Batman no sea de pronto un tío al que nadie conoce (porque, si bien todo el mundo sabe quién es Bruce Wayne, ¿quién es ese tal Dick Grayson?).
Ahora. Aunque no estuviese la reciente «moda batman» ahí también sería así. Pero lo está, lo cual es un aliciente más para hacer obvio que no pueden estar, digamos, cinco años con Batman no siendo Batman. 

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2009 0:19

¿Pues sabes qué hicieron en un momento tan popular para Batman? Lo mataron. Y así llevamos unos meses, y los que quedan. Eso es lo que se encontraron los atraídos por las películas, y te reto a que encuentres un solo comentario en Internet de alguien así que haya visto las películas y no le haya gustado lo que se ha encontrado en los cómics.

La identidad es sólo un nombre, o al menos si comparamos los cómics y las películas. ¡Si en los últimos 20 años no hemos tenido una sola película en la que Bruce Wayne sea el mismo que en los cómics! Ya partiendo de esa base, no creo que alguien «que acabe de llegar» se sienta descolocado. Las de Batman, como todo, es una adaptación, y el público es lo suficientemente listo para saber que eso no implica una plasmación literal de un medio a otro.

lord deu
lord deu
31 agosto, 2009 4:48

Es impresionante que haya gente que se asombre de esto, como varios han dicho, lo dijeron explicitamente hace meses.
El verdadero giro con la muerte de Batman, es el hecho de que esta muerto y al mismo tiempo no lo esta….
Con tanta muerte superheroica, es algo inocente pensar que podriamos tomarnos «en serio» o como los marvelitas suelen decir «realisticamente»  la muerte de un superheroe, lo novedoso de esto, es que nadie sabe como o donde se encuentra Batman, por que el cuerpo que sostiene el superhombre en FC7 es el de Bruce Wayne.
Se reencarno en un monje Budista en el tibet?, se volvio un trool de Zonanegativa que idolatra todo el trabajo de Morrison?…
La respuesta es sencilla…. nadie lo sabe, y ni siquiera tiene una pista.

Forma versus fondo.

harry7mason
31 agosto, 2009 5:10

Con su inteligencia es casi seguro que se volvio un Trool de Zona Negativa que idolatra a Morrison (como todos quienes tenemos un intelecto de nivel 12) Jajaja!

sputnik
sputnik
Lector
31 agosto, 2009 15:39

«¿Pues sabes qué hicieron en un momento tan popular para Batman? Lo mataron.»

Ya. Es que yo precisamente alabo lo que han hecho. Lo que critico (o criticaría, de suceder) es la idea de, como algunos parecen desear, hacer esta situación más larga, en un verdadero cambio de status quo.
Porque el presente arco argumental en realidad no cambia el status quo: Batman es Bruce Wayne, que está desaparecido en combate/muerto, pero que volverá. Es la historia de una muerte y resurrección, o de una ida y retorno. Como dices, cualquiera puede entender esa situación.
Hacer ver que Dick Grayson va a ser Batman durante mucho tiempo ya es otra cosa distinta. Traer a Bruce Wayne como «asesor» también.

Dr. Gorila Zombie
1 septiembre, 2009 1:24

Que desgracia que a uno le encanten los nuevos Capitán América, y Batman y Robin y saber que les quedan dos telediarios…

Sergio Robla
Admin
1 septiembre, 2009 10:20

OK, veo que en realidad estamos de acuerdo. 😛

Justamente, lo importante de esta situación es que los personajes creen que ha muerto, que no volverá, y libres del peso de la posición que les condiciona dentro de la Batfamilia han seguido adelante. Bruce volverá, y todo cambiará, aunque no para él. Creo que ha sido una gran idea para cambiarlo todo sin tocar lo importante.

AbinSur
AbinSur
10 septiembre, 2009 19:40

La nueva imagen publicada en The Source hoy mismo ha sido de lo más reveladora…

Aviso de Spoiler

Red Robin ha localizado la Batseñal cavernícola que Bruce Wayne está dibujando en el epílogo de Final Crisis #7…

Necesitamos un post sobre la SANCIÓN y EFECTO OMEGA.
Yo pensaba que te borraban de la existencia. Como si nunca hubieses existido. Teoricamente nadie debería acordarse de la persona que ha sido borrada.
En anteriores ocasiones hemos visto otros antecedentes que no cuadraban…

AbinSur
AbinSur
10 septiembre, 2009 20:31

Mariano:

Es que el EFECTO OMEGA  y SANCIÓN OMEGA nunca ha estado claro. Pero hay antecedentes. Créeme. No te los puedo fundamentar de cabeza, pero…

Estaba escribiendo un mail pidiendo que me borraran los dos post. Estoy intentando hacer las cosas bien pero todavía me cuesta adaptarme y utilizar cuatro cosas.

Soy un poco patoso para estas cosas y más cuando tengo otros hábitos adquiridos.

AbinSur
AbinSur
10 septiembre, 2009 20:42

¿Ya que estamos me pones una de Blackest Night: Titans Preview con CHUPETE BLACK LANTERN (que es lo máximo y lo total dentro de lo definitivo digan lo que digan), cañita y pincho de choriso?

¿Por qué la gente le molesta tanto estos temas?

La baticalavera a mi me parece muy divertida.

AbinSur
AbinSur
10 septiembre, 2009 20:49

No es un chupete. Es un mordedor. A la perla le están saliendo los dientes.

Al niño de los vecinos de arriba también. No me deja dormir por las noche el condenao. ¿Será Black Lantern?