Los comics bajan de precio

Por
11
230

¿A que os ha sorprendido el título de la entrada? Pues en esta ocasión no hay truco, Marvel Comics ha decidido rebajar el precio de Thor de los 3,99$ que costaba a 2,99$ equiparándolo al precio de la gran mayoría de títulos de dicha editorial – salvo aquellos guionizados por Bendis – de esta forma nos encontramos ante la probable primera bajada de precios en una serie regular al menos que yo recuerde. Esta bajada de precios tiene una lectura muy clara y es que el nuevo equipo creativo del cual ya dimos cuentas hace unos días no tiene el tirón que tenían JMS y Coipel, de ahí que para no perder lectores hayan decidido incentivar con una bajada de precios a los lectores más fieles que decidan darle una oportunidad al nuevo equipo creativo. Lo cierto es que la iniciativa es loable y faltará ver cuando salgan las cifras de venta si los lectores han respondido a la misma.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sora
Sora
28 agosto, 2009 22:53

No sera por culpa de la crisis? ^_^” Ojala que en Europa tambien sea asi…aunque si la veo dificil 😀

John Space
John Space
28 agosto, 2009 23:05

También podrían bajar los precios de los cómics que más venden; así se venderían aún más, y amortizarían las posibles pérdidas de las que venden menos.

Menglo
Menglo
Lector
28 agosto, 2009 23:24

Hasta hace poco todos los titulos de las dos grandes valian 2’99$

DC ha subido el precio de varias series a 3’99$ pero les ha metido un complemento asi que al menos pagas 4 dolares por 40 paginas,bueno 32 mas publicidad.

¿Me estais diciendo que en Marvel a los comics mas vendidos les ha puesto un precio de 4 dolares sin venir a cuento y sin agregar mas paginas?Porque me pareceria increible.

Al leer el titulo,pensaba que algunas series bajarian a 2’50$ o algo asi,pero vaya.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
28 agosto, 2009 23:44

La verdad es que en Marvel se están pasando un rato con los precios, pagar 3,99 del ala por según qué colecciones duele bastante… Claro que tampoco obligan a nadie a comprarlas, así que… ^-^U

Habrá que ver si mantienen esos 2,99 de Thor si más adelante ponen un equipo creativo de renombre… en ese caso, ¿se atreverían a volver a subirla?

Zetchbell
Zetchbell
29 agosto, 2009 3:58

¿Has leído la noticia, Clemente? A ver si se te quita la tontada esa de que los cómics deben subir sí o sí 😉

Zetchbell
Zetchbell
29 agosto, 2009 3:59

Y para Viturtia también va XD

spiderterry
spiderterry
Lector
29 agosto, 2009 13:49

Sí, aquí en España se nos va a caer el labio antes de que bajen los precios. Rezad para que en los próximos meses no nos claven y pongan el típico cartelito de que se han visto obligados a ello.

Lo que más rabia me da es cuanod nos meten la clavada de poner los guiones como extras (he oído Crisis Final) o chorradas varias, clavándonos 6 pavos por un comic que podría costar 3…

En fin, un abuso

Daniel Santos
Lector
29 agosto, 2009 13:57

Yo les agradezco que hagan esas cosas, spiderterry. Pensaba darle una oportunidad a Final Crisis y así me dieron una razón para ahorrarme el dinero 😀

Bender the Offender
Lector
30 agosto, 2009 21:19

Esto responde a una nueva realidad de los aficionados al sector: cada vez se sigue más a un autor en concreto, y no tanto a la cabecera. Un claro ejemplo fue el de Lobezno: grandes ventas en el arco argumental de Mark Millar, para después caer a unas cifras más bien mediocres.

¿Os acordáis cuando Marvel decidió no reseñar en portada a los autores, alegando que lo que vendía era el título de la colección? Todo ello desembocó en el éxodo masivo de autores y la aparición de editoriales como Image.