Rumores de la JSA en el Nuevo Universo DC

Por
18
581

Sin lugar a dudas, Justice Society of America fue una de las grandes ausentes en el listado de series del relanzamiento del Universo DC a publicarse desde septiembre. Es normal entonces que surjan rumores como el que publica Bleeding Cool, en base a comentarios de bar en la San Diego Comic-Con, que tiene tantas probabilidades de ser un proyecto concreto como que de quedar en la nada. Pero considerando las ansias que hay por ver a la JSA en el Nuevo UDC, esto gana en relevancia.


El rumor dice que el proyecto en el que está trabajando la dibujante Nicola Scott es en colaboración con James Robinson, abocándose nada menos que a la Justice Society of America. La cuestión sería cómo encajar a la JSA en la nueva continuidad del Universo DC en la que, por lo que se entiende de lo dicho hasta ahora, no hubo superhéroes en la Segunda Guerra Mundial. Bien podría ser que la JSA existió pero no se los llamaba superhéroes, o bien puede ser una actualización de los personajes al nuevo presente del UDC.

Hacia ese lado irán las especulaciones si se tiene en cuenta la figura de acción de S.T.R.I.P.E. exhibida por Mattel recientemente (que se ve a la derecha), declarando desde la compañía de juguetes que lo veríamos en los cómics en el futuro próximo.

Hay que tener en cuenta, también, que hace no mucho Dan Didio dijo que pondrían a descansar el concepto de la JSA, por lo cual este proyecto rumoreado de Robinson y Scott, de ser cierto, puede llegar dentro algunos meses.

El tiempo dirá y esperamos confirmaciones sobre el futuro de la Justice Society of America.

Fuente: Bleeding Cool

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alwer
Alwer
1 agosto, 2011 22:26

Aaaagh… ahora los pondrán como que lucharon en Vietnam o alguna mierda similar, más cercana. Pero quién puso al mando a DiDio, que cree que hay que dejar “descansar” a la JSA, a los Nuevos Dioses, a Power Girl, a Wally West y cientos de personajes queridos para convertir a Superman en un Batman de colorines y destrozar literalmente a todos los personajes? No escuchan a los fans y pretenden que compremos su producto.

danny lee fojo
1 agosto, 2011 22:32

En el nuevo DCU, el all star squadron fue formado por bush para eliminar a Sadam Husein.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2011 22:34

Ay dios mío, que ahora resulta que eran superheroes que no eran superheroes. Todavía no ha salido el primer tebeo y ya se están teniendo que inventar justificaciones injustificables para encajar las piezas de este desaguisado.

Diomedes
Diomedes
1 agosto, 2011 23:12

Culquier cosa que hagan llegado a este punto y manteniendo las premisas de que Superman es el primer heroe, la JLA el primer supergrupo y todo empezó “hace 5 años” va a ser una bastardización total.
Solo meterles de nuevo en Tierra Dos, y arreglandolo todo para que la continuidad quede de nuevo entroncada con la clasica de la GA y pre-Crisis, y metiendo lo posible de la post-Crisis, pueden salir de esta airosos mas o menos.

Matias
1 agosto, 2011 23:21

DC parece una “Editorial Arrepentida” (muchísimo más que Marvel) , se arrepiente de lo que hace y no tiene mejor idea que una Crisis, borra todo lo que no le conviene para “simplificar” pero solo termina complicando todo (con las últimas crisis, eh), y no es solamente el reinicio: murió y lo suplantó Kyle pero Hal Jordan volvió; murió y lo suplantó su hijo, pero Flecha verde volvió; murió, lo suplantó Wally, pero Flash volvió… Le dicen SI a que haya un “corps” de Batman pero luego lo ponen a dormir a casi todos  y tooodo vuelve a ser como antes… La DC no es más histérica porque, porque… la verdad que no se me ocurre nada más histérica que la editorial  DC y sus ideas…

David For President
David For President
1 agosto, 2011 23:50

“La DC no es más histérica porque, porque… la verdad que no se me ocurre nada más histérica que la editorial  DC y sus ideas…”
 
El fandom, claro.

aparrilla
aparrilla
Lector
1 agosto, 2011 23:53

Pues teniendo en cuenta el rollo de supes como primer superheroe (El capi primer vengador?… ambas editoriales se retroalimentan y/o devoran la una a la otra?) y otros “aciertos” editoriales del reboot basados en smallville, me atreveria a decir q van a reactivar la JSA como aparece en esa serie. Es decir un grupo de superheroes (ya sea ambientado en 2a guerra mundial, vietnam o vete tu a saber cuando) pero nunca oficial o publico. Actuando como vigilantes por su cuenta o incluso al servicio del gobierno pero a lo black ops sin que la sociedad los conozca. Sera un grupo desconocido a priori para los superheroes “de verdad” oficializados a partir del super pero del que tendran conocimiento a aprtir de un momento dado.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 agosto, 2011 23:53

“Superheroes que no eran superheroes”.
Amos: Hombres Misteriosos.
La posibilidad de que la JSA vuelva a pertenecer a otro universo tampoco es muy descabellada. Parece que de universos paralelos vamos a andar servidos en el Nuevo nuevo nuevo UDC.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
2 agosto, 2011 0:01

Por cierto, me he encontrado con que me llegó el Wednesday Comics que me tocó en esta web. Juer, qué gozada, qué buenos los cómics de Metamorfo, Kamandi o Adam Strange, pasando por Flash, Batman o Green Lantern… éso es lo que pasa con el UDC si coges a unos autores competentes y les das cancha libre. El Nuevo UDC es lo que pasa si los editores lanzan dardos a las ideas que ellos mismos han creado dos meses antes, a base de Crisis más o menos camufladas.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
2 agosto, 2011 0:04

No eran superheroes, iban de parranda.

PEDRO ANGOSTO
2 agosto, 2011 1:02

Si lo sva a dibujar NIcola Scott, mejor que los devore el abismo y la inmateria…

EmilioZ
EmilioZ
2 agosto, 2011 1:34

La diferencia entre Marvel y el DC actual, es que la primera construye el pasado y la segunda lo destruye

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 agosto, 2011 3:39

Que sean de Tierra-2 y así ya se cierra el círculo.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
2 agosto, 2011 6:38

No eran superheroes, iban de parrandala JSA se fue de parranda, Barry se fue de parranda, ahora Wally se fue de parranda y seguro Lee y Didiot se pagaban los tequilas margaritas para que no vuelvan.Lee y Didiot sabian que marvel les iba a rompar el …. luego de terminar Fear Itself y tratando de tirar un manotazo de ahogado, terminaron con esto, lo cual hace que mas gente se vaya de la que entra a este nuevo universo DC.Te venden una cosa y tratando de meter otra, sin tocar la primera, se complican mas.No se que mas decir, impresentable lo suyo.

Shinomune
Lector
2 agosto, 2011 12:55

Me encanta como sigue habiendo gente que comenta que los super-heroes se inventaron hace 5 años con Superman (Action Comics) y la JLA. En serio, ya estoy empezando a pensar que es puro trolleo, nadie puede tener a estas alturas un nivel tan bajo de comprensión lectora. NADIE.

Lord Deu
Lord Deu
2 agosto, 2011 17:21

SI la hay shimomune, yo creo que si la hay…..

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
2 agosto, 2011 17:51

La cosa es que la JLA se reunio por primera vez 5 años en el pasado de este nuevo universo.
Pero seguro la serie de Action Comics sobre Superman, el primer vengador super-heroe, sea todavia mas atras, ya que segun entedi, Kal ya esta formado como Super para esa epoca.

Kastan
Kastan
3 agosto, 2011 10:41

No eran superhéroes, sólo eran personas antibalas que volaban por el aire vestidos en mallas de colores luchando por la justicia. Vamos, lo que todo el mundo suele definir como… ¿fontaneros?. ¿Sandwiches mixtos?. ¿Puestas de sol?.
En fin, Dcsastres a parte, ésta es la única serie que me interesa y me alegraría que la continuaran.