Confirmado: la JSA no será parte del relanzamiento del UDC

75
600

Con la lista de las 52 nuevas series de DC Comics completa, nos faltaban muchas pero especialmente una: Justice Society of America. Se pensaba que podría ser parte de una segunda lista de nuevas colecciones, pero según lo que dijo Dan Didio en su Facebook, no será así. El co-Publisher de DC afirmó que pondrán a descansar el concepto de la Justice Society of America mientras dedican su atención a los tres comics de la Justice League (el homónimo, International y Dark).


Confirmado el hecho de que no tendrá serie, la cuestión que permanece (como tantas otras relativas al Nuevo Universo DC) es si alguna vez existió la JSA en este UDC relanzado, más aún teniendo en cuenta que Superman es presentado como el primer superhéroe en el nuevo Action Comics #1 de Grant Morrison y Rags Morales. Llegarán las respuestas desde septiembre…

Cabe destacar que no es la primera vez que pasa esto con la JSA y siempre regresó, por lo cual los fans de este grupo de superhéroes estamos seguros de que volveremos a leer historias nuevas de ellos, más tarde o más temprano. Mientras tanto, los clásicos siguen ahí, para ser releídos cada vez que nos haga falta.

Fuente: Robot 6

Subscribe
Notifícame
75 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cris
Cris
13 junio, 2011 21:09

Sin la JSA yo no encajo en este Nuevo UDC. Si ellos no existieron, yo tampoco.

molon labe
molon labe
Lector
13 junio, 2011 21:10

Didio terminara siendo el mejor supervillano del universo DC, acabara con todos.

El Killer
Lector
13 junio, 2011 21:16

Esto esta empezando a dejar de ser gracioso a empezar a molestarme. Sin la JSA me voy…

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 21:18

Yo creo que esta claro que no existió en la nueva continuidad….no ha asomado la nariz ni un personaje relacionado con no ya la JSA sino con la Golden Age en general. Ni la JSA ,ni los descendientes del All Star Squadron ,ni Power Girl ,ni siquiera los Freedom Fighters…..las dos unicas excepciones son Hawkman y Mr Terrific ,que son presentados como personajes totalmente nuevos (Hawkman ya no es un veterano de la Segunda Guerra Mundial) y englobados en la JLA.
 
Supongo que la JSA y todos sus personajes legado serán integrados en su propia tierra ,es de lo que más se especula.
Porque no nos engañemos ….no pueden crear ahora una linea de continuidad diciendo que Superman fue el superheroe original y tiene entre 25 y 30 palos y centrar buena parte de su peso e influencia en ser «el primero y la inspiracion de los demas» y despues decir que ah ,no ,espera ,que hubo como 70 tios con superpoderes en la Segunda Guerra Mundial y que todo el mundo conocia y que ademas han estado en activo desde entonces ,ellos y herederos.
Asi que la reintegracion de la JSA solo puede pasar por dos vias. Una ,hecatombe del nuevo universo DC ,Didio y Geoff en pleno momento de panico le dan al boton de seguridad y retconean de alguna forma Flashpoint para que la vuelta sea al universo tradicional y no al nuevo…..para que eso pasase el tortazo tendria que ser muy serio. La segunda via es la dicha ,la JSA y todos los personajes legado de la JSA acaban en Tierra Dos de nuevo (mejor dicho ,siempre habrán estado ahi en la nueva linea temporal) y tenemos esa linea editorial en ese rincon del DCU.

Juan
Juan
13 junio, 2011 21:27

Es como si el Ultimo n de la coleccion fuera el 26 en que se Fue Johns, La Saga de obsidian y de la ciudad de la Jsa no terminaron de Cuajar o no se la van a terminar a gusto del Guionista (Jsa all star cancelada y reunida en la Principal) es visto que solo johns sabia manejar a tanto Personajes y Dividirlos fue el Principio del Fin.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
13 junio, 2011 21:31

Yo creo que todo esto es algo relacionado con el Multiverso de Morrison… Cuando acabe la miniserie de marras todo vuleve a su cauce, y es posible que alguno de los personajes aquí presentados luego tengan versión en el universo normal…

TROLL
TROLL
Lector
13 junio, 2011 21:35

coño pos tenia razon,pues solo puedo decir una cosa.
 
!!!!!!HIJOSDEPUTA HABEIS MATADO A LA JSA¡¡¡¡¡¡

TON-EL
TON-EL
13 junio, 2011 21:38

Esto va de mal en peor, una de las mejores ideas de la continuidad Post-Crisis fue situar a la JSA en el mismo mundo de la JLA, de esa forma sirvieron de inspiración a la nueva generación. Con esta chapuza lo único que se hace es volver al pasado.
El UNIVERSO DC que nos quedará pasará a ser un remedo (pero en malo) del Pre-Crisis, en el actual en cambio tenemos un único mundo con una historia y además un monton de Tierras ¿donde esta la gracia y la novedad?.

Secret Titan
Secret Titan
13 junio, 2011 21:46

Tranquilos, este no es fin de la JSA. Es mejor que se tomen un año de descanso, tiempo suficiente para que se forme un buen equipo creativo que la saque adelante, es eso o un relanzamiento irregular que de seguro terminara con otro cierre y relanzamiento.
No creó que se desagan de ellos porque ahora son más conocidos fuera del círculo comiquero: los heroes de la golden age tienen un rol importante en Batman el Valiente, al menos en las primeras temporadas; y Jay ha aparecido en Justicia Joven. Ahora que lo pienso, ¿por qúe las series animadas se ven mejor que los comics actuales?
Didio terminara siendo el mejor supervillano del universo DC, acabara con todos.
No sé si es todo culpa de Didio. Yo también me fijaría en Bob Harras, en Jim Lee and Friends y algún alto ejecutivo de Warner Brothers… Dios, acabó de mencionar a la Legion del Mal definitiva.

Kishiro
Kishiro
Lector
13 junio, 2011 21:49

Pero… es que… Superman si que fue el 1º Superheroe editado… ¿No? Que hayan cascado a la JSA me parece mal, aunque desde que Johns se piró era una serie de capa caida. Pero por otro, Superman es el 1º de toooodos por lo que tampoco veo mal que se le rinda esta característica en su propio universo. ¿Soy yo o el Superman de Morrison en Action Comics es bastante diferente al presentado en la serie de George Pérez? ¿Puede que haya mas de uno? ¿Erradicador, Superman Cyborg?… ¿Lo flipo?.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
13 junio, 2011 21:53

#JOINTHESPANISHDCLUTION

Kishiro
Kishiro
Lector
13 junio, 2011 21:53

Ya lo he dicho por algún lado. El Bob Harras es muy dado a las renumeraciones y a cambio bastante radicales. Hecho que por cierto acarreo su despido de Marvel y la entrada de Quesada.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2011 21:58

O sea, que toda esa idea de legado que los DeCeros nos han estando pasando por los morros a los Marvelitas ya no sirve para nada ¿no?
El otro pilar en el que se sustentaba DC estos últimos años era Geoff Johns y vamos a ver, mucho meternos con Didio (que no es guionista), con Jim Lee (que tampoco), o con Bob Harras (tampoco) y pocos le están echando la culpa de todo este disparate al que por lógica es el máximo responsable.

hammanu
hammanu
13 junio, 2011 21:59

Los reubicaran de nuevo en Tierra 2,casi seguro. Hace ya algun tiempo lei una entrevista a Didio que a este le reventaba que con la JSA siempre se sacaran las historias de siempre de pelearse con los nazis de turno, el queria un enfoque del grupo mas moderno y actual. Asi como en el nuevo DC actualizan a los heroes a la tendencia actual, seria factible que estos desaparecieran del mapa o bien podrian montar una conspiracion a lo Watchmen y que estos heroes se retiraran o los mataran(y no tenerlos circulando por ahi) Ya hizo algo parecido en el capitulo que Jonhs guionizo de Smallville. Aunque supongo que al leer la nueva serie de Hawkman saldremos de dudas. Posiblemente nunca existio la JSA en esa tierra: Vamos Tierra 1 y Tierra 2 Pre-Crisis

PEDRO ANGOSTO
13 junio, 2011 22:00

Que paren esto, que me bajo…

Nachucky
Nachucky
13 junio, 2011 22:00

Buen viaje, Universo DC. Nos vemos dentro de un año… o no.

yo mismo
yo mismo
13 junio, 2011 22:08

Creo que ya lo han mencionado antes, pero todo este tema me recuerda demasiado a Heroes Reborn de Marvel después de la saga de Onslaught, y  si no recuerdo mal el responsable también fue Bob Harras
En aquella ocasión utilizaron la saga de Onslaught  y en DC hacen  lo mismo con Flaspoint
En Marvel relanzaron Vengadores , 4F etc… y aquí se han atrevido con todo el UDC
Heroes reborn estaba situado en una dimensión paralela o como lo queráis llamar , flashpoint volverá a retocar una vez mas el tema de las distintas tierras o del multiverso
Tanto si nos gustara como si no Heroes reborn se utilizó para relanzar  a los vengadores y 4f con conceptos distintos y en DC también.
Lo de Marvel duró 1 año, y yo creo que este reboot  durará lo que tenga que durar y lo más seguro es que en el futuro volverá todo a la normalidad y cogerán lo que les pueda servir de esta iniciativa para cambiar alguna cosa y poco más
 
 
 
 

Manhunter
Manhunter
13 junio, 2011 22:11

De aquí a un año y pico, esto será un descalabro (más), habrá una nueva crisis y volveremos al status quo que merecen los personajes, esto es un «Heroes Reborn» en toda regla…

Jack of Hearts
Jack of Hearts
13 junio, 2011 22:17

¿Cómo ha permitido esto Johns? ¿Este es el cariño que le tenía a la JSA? ¿Un relanzamiento del UDC y la JSA no tiene hueco?
Toda una familia de personajes al cajón del olvido. Esto apesta a que luego encajarán la JSA con alguna excusa cutre y salchichera que llevará a un nuevo Crisis en Tierras Infinitas en el 2020.
Aquellos que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo.
DC, tú antes molabas…

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 22:19

La vuelta a Tierra Dos ,bien llevada ,puede estar muy bien.
Pero hay que hacerlo bien.
Es decir ,que el retcon que crea el nuevo UDC haga que Tierra Dos ,la ORIGINAL ,siempre existiese y no se fusionase con Tierra 1. Asi vale ,la JSA no ha existido nunca en la nueva continuidad de DC …..porque ha existido siempre en la continuidad de Tierra Dos. De esa manera se podria restaurar al 100% la linea temporal original de la GA y Tierra Dos.
Recuperariamos al Superman original ,la Wonder Woman original y el Batman original (este ultimo muerto en el presente).
Y podria haber series (o miniseries o maxiseries) sobre los siguientes personajes y grupos:
All Star Squadron ,,como la clasica serie ,ambientada en los 30,40 y 50…
JSA ,ambientada en el pasado
JSA moderna ,con los miembros de la JSA clasica que se eligiesen (y otros retirados o inactivos o suplentes haciendo de personajes de apoyo) reforzados con algunos personajes de Infinity Inc. o personajes legado mas recientes como Jesse Quick ,Damage ,The Ray ,Jack Knight. Estaria bien que aqui no pretendiesen meter a toda la morralla de hijos bastardos y familiares lejanísimos que metio Geoff en su ultima etapa….nada de King Chimera, ni Mr America IV ,ni Judomaster, ni Cyclone ,ni Wildcat III .
Infinity Inc. original ,desde su nacimiento como grupo hasta que se unen a la JSA hay años y años con historias para contar y que se quedaron en suspenso. En Tierra Dos y protegidos por la JSA ,Infinity no habria tenido el final que en Nueva Tierra.
Nuevo Infinity Inc o JSA All Stars ….los heroes legado que no se «graduen» a la JSA pueden perfectamente integrar e ir ingresando en Infinity o JSA All Stars (este ultimo nombre es un poco cutre), y asi tener una serie de «adolescentes» o jovenes en plan Titanes en Tierra 2 (que es lo que era Infinity ,los Titanes de Tierra 2 mas o menos).
Ademas hay otros grupos como los Young All Stars ,los Freedom Fighters tanto en el pasado como en el presente ,y los 7 Soldados de la Victoria….
 
Las posibilidades son enormes ,y el resultado si se hace con paciencia ,probando las aguas primero ,puede ser el sueño de los fans de la JSA.

Kishiro
Kishiro
Lector
13 junio, 2011 22:21

Deceros, Marvelitas… Por favor. Ni que fueran puñeteros equipos de fútbol. La de comics increibles que se pueden estar perdiendo esta gente por radicalizarse en una sóla editorial… ¡Ay!  Si esa energía se aprovechara de otra forma más útil, como por ejemplo, salir a las calles y protestar un poquito por como nos están tocando los cojones los políticobanqueros.

aparrilla
aparrilla
Lector
13 junio, 2011 22:22

JAJA TROLL me has quitado las palabras d ela boca!!
 

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 22:28

Lo que he puesto arriba ,claro ,es suponiendo que la JSA tenga su oportunidad ,que se la lleven a Tierra Dos (en la nueva parece dificil que la puedan meter otra vez con calzador y retconear directamente todas la bases de su nuevo universo) y que lo hagan bien.
 
Luego hay otras opciones ,lo pueden hacer como el culo ,pueden dejarla limitada a Elseworlds ,pueden usar la Tierra 2 del multiverso en vez de la original (en lo que seria una pesadilla de continuidad ,y habriamos perdido a los originales para siempre) y claro ,pueden ,gasp ,no sacar nada de la JSA durante años y que la gente se olvide del tema……cosa que espero que NO hagan.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2011 22:29

Kishiro ha comentado: Deceros, Marvelitas…  ¡Ay!  Si esa energía se aprovechara de otra forma más útil, como por ejemplo, salir a las calles y protestar un poquito por como nos están tocando los cojones los políticobanqueros.
 
Esa energía también se puede gastar en follar ¿no? 😛
No te preocupes, esta chavalería tiene energía para pelearse por Marvel o DC, para salir a protestar a la calle, y para follar.
(Aunque esta última se va a disipar por falta de partenaires)

josemari
josemari
Lector
13 junio, 2011 22:41

No lo entiendo, no lo entiendo… me han entrado ganas de llorar y todo… Geoff Johns… qué gran decepción. Tú, que has tirado del clasicismo tantas veces, que has escrito a la JSA tantos años, que diste a luz a uno de sus miembros con el nombre de tu hermana fallecida en un accidente de avión… ¿¿Qué cojones estás haciendo?? Acabas de escribir el Origen Secreto de Superman y ¿ahora es otro distinto? Johns, Didio y Lee, iros a tomar por el culo!!!

molon labe
molon labe
Lector
13 junio, 2011 22:41

No te preocupes, esta chavalería tiene energía para pelearse por Marvel o DC, para salir a protestar a la calle, y para follar.
 
Ja,ja,ja, el problema sera que lo quieran hacer todo a la vez.

Martin
Martin
Lector
13 junio, 2011 22:48

Esto si es una lástima. Estoy empezando a desconfiar bastante de este reboot, después de ver las portadas y el tratamiento que supuestamente se le dará a los equipos, personajes y a este universo «joven» en general.
SIgo con la idea de no juzgar sin leer ( excepto lo de Morrison que creo que ni tocaré, ya que Superman tampoco me vuelve loco y con el de Perez me alcanza y me sobra para disfrutar)
 
Me extraña un poco que Johns, tan defensor del legado, la tradición y los personajes, sea uno de los que lleve adelante este relanzamiento y deje afuera a la JSA, con todo lo que esto significa.
 
Ya veremos que pasa, de momento la única serie que me entusiasma DE VERDAD, y sin miramientos es la JLA de Jonhs y Lee, aunque hay otras series que también se ven interesantes.
 
Saludos.

leyendocomics
leyendocomics
13 junio, 2011 22:48

Yo ya me baje de la JSA hace tiempo, así que me quedo en el NUDC.

Jeta
Jeta
Lector
13 junio, 2011 22:55

Si la JSA levantara la cabeza y viera lo que están haciendo en esta Tierra…

DS
DS
Lector
13 junio, 2011 23:08

Aún cabe la, rebuscada, posibilidad de que Superman fuese el primer superheroe en la edad de oro, en la que hubo una JSA, pero todos ellos ya estén retirados o muertos. Supes no envejece, ¿No?

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 23:17

Aún cabe la, rebuscada, posibilidad de que Superman fuese el primer superheroe en la edad de oro, en la que hubo una JSA, pero todos ellos ya estén retirados o muertos. Supes no envejece, ¿No?
Cabría esa posibilidad ,pero quieren posicionar a Superman como un hombre joven ,no como un tio de 90 años que ha vivido ya no se cuantas vidas normales. Ademas ,todos los secundarios de Superman estarian muertos de viejos ,sus padres no podría estar ninguno vivo ,etc. No va a ser así ,aunque hubiese sido intersante.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
13 junio, 2011 23:24

La JSA ha repuntado desde que se subio gugggenheim al barco. Asi que aquellos que dejaron de leerla hace rato les aconsejo que comiencen a leerla nuevamente.
No tolero que la saquen y sobre la Tierra 2, el señor «Didiota» respondiendo a unos de los tantos comentarios donde criticaban la decision, les dijo que el hecho de no tener serie no significaba que no apareciesen… asi que sinceramente no se que pensar.
Lo triste es que la JSA vendia mas que Justice Lost(ahora la nueva JLI), Batman Beyond,Batgirl, Supergirl y Teen Titans, y sin embargo todas esas que nombre son relanzadas…¡ni siquiera comercialmente tiene sentido esto que hacen! Pero bueno creo que hace tiempo que la gente dejo de entender lo perciben los directivos de DC.
Solo podemos estar seguro de algo…ellos no ven lo mismo que nosotros…¡no ven nada!
Saludos

Hachas
Lector
13 junio, 2011 23:44

A ver si hay suerte y Marvel compra DC, se funden en una Supercrisis y se crea un universo nuevo

Xero
14 junio, 2011 0:08

A ver si hay suerte y Marvel compra DC, se funden en una Supercrisis y se crea un universo nuevo
Mmmm….no.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
14 junio, 2011 0:08

Alguien me puede explicar como puede ser Superman el primer superhéroe, ser más joven y que esto no sea un retcon? Yo no me creo que vaya a seguir casado y que valgan las aventuras anteriores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 junio, 2011 0:17

Ya lo he dicho por algún lado. El Bob Harras es muy dado a las renumeraciones y a cambio bastante radicales. Hecho que por cierto acarreo su despido de Marvel y la entrada de Quesada.
 
Para nada. Su despido vino motivado por la bajada de ventas, no por las renumeraciones, que fueron a consecuencia de Héroes Reborn.
 
Creo que ya lo han mencionado antes, pero todo este tema me recuerda demasiado a Heroes Reborn de Marvel después de la saga de Onslaught, y  si no recuerdo mal el responsable también fue Bob Harras
 
Bob Harras no fue responsable de Héroes Reborn. Ese un tema que negociaron ejecutivos de Marvel a sus espaldas y que a él le molestó muchísimo porque le parecía una humillación el recurrir a los dibujantes que se habían marchado y «traicionado» a Marvel en lugar de recurrir a él y a su equipo para sacar adelante el proyecto.

JML959
14 junio, 2011 1:02

WTF!!!! O sea que pasara con Alan Scott o Jay Garrick???

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2011 1:05

A ver si hay suerte y Marvel compra DC, se funden en una Supercrisis y se crea un universo nuevo Mmmm….no.
POR AMOR DE DIOS NO!!!!!!!

Olga
Olga
Lector
14 junio, 2011 1:22

En la lista de series había dos colecciones de la legión de superheroes, no había caído antes, y ha sido tras leer la total ausencia de la jsa del renew dceero que lo he pensado… Se sabe que legión aparecerá? (ahora que la legión de toda la vida había sido medio incluida en la cronología, renew al canto….)
Y de la jsa…. Aparte de terrific y hawkman (sigue siendo Carter?) desaparecen liberty bell, hourman, catman e hijo, Alan Scott, midnight, star splanged….. Power girl? Todos desaparecen?
Cada vez veo mi Futuro dceero más oscuro

Alan Scott
Alan Scott
Lector
14 junio, 2011 1:36

Bueno Olga eso no necesariamente deberia ser asi. Existe Mr. Terrific asi que cualquiera de los heroes de la nueva generacion de la JSA podrian aparecer. Stargil, Wildcat jr, Hourman, Liberty Bell, y toda esa banda de niños jovenes.
Por cierto Didiota señalo que el hecho de que no tengan serie propia no significa que no vayan a aparecer…¿eso que significaria exactamente en la dichosa nueva continuidad?no lose…

Tildoras
Tildoras
14 junio, 2011 1:44

De verdad felicito a los seguidores de DC por ser las personas más constantes y fieles de todos los aficionados a algún universo de comic.
 
Sois mis héroes porque se escapa a mi comprensión cómo después de tantos mareos de continuidad (ahora esto vale, esto lo quito, esto entra pero se fusiona con aquello otro, aquello que habeis leído ya no vale porque sucedió de otra forma, esto se va para otro lado y esto otro vuelve pero a la mitad porque de esta forma encaja con aquello y estos personajes nunca han existido en este universo pero ahora resulta que siempre han estado) seguís leyendo comics de DC.
Yo les habría mandado a hacer gárgaras hace muchos muchos años.
Espero que os cuiden mucho mucho mucho, porque lo que es nuevos lectores les importa muy poco.
Mi más sincera reverencia.

foriener
foriener
14 junio, 2011 4:07

De verdad felicito a los seguidores de DC por ser las personas más constantes y fieles de todos los aficionados a algún universo de comic. Te lo agradecemos de corazón. Cada uno tiene su cruz, en Marvel habéis sufrido años y años de personajes con depresión esistencial, sobre explotación de los X Men, sobre explotación de los Vengadores, a Jim Lee antes que nosostros, clones arácnidos, versiones chular de persoanjes clasicos (USAgente, Venganza, etc…)…Pero es verdad que esta que nos ha caído parece de las más gordas.

Superman95
Superman95
Lector
14 junio, 2011 4:13

Parada de bus de South Park:Stan: ¡Dios Mio, Dan Didio, Bob Harras y JIm Lee mataron al Universo Dc!
Kyle: HIJOS DE PUTA!!!!!!!!

Olga
Olga
Lector
14 junio, 2011 8:51

O se la legión clásica de toda la vida? (eso ya es un pequeño consuelo, tras recuperar a la Sensor girl de toda la vida otra mutación ya acabaría conmigo)
Con lo segundo, de los jovencitos de la jsa será a lo sorpresa («anda mira si ha aparecido en esta coleccion» que igual en frankesteib ne veo a catman….. Fantástico)
En general gracias por las respuestas…
Sigo en general viendo pelin negro mi futuro dceero…..

Outlander
Outlander
Lector
14 junio, 2011 8:57

Alguien dentro de DC es medianamente consciente de que a cada nueva noticia, declaración, comentario que hacen… lo ponen peor? De veras creen que aunque veamos buenas historias, vamos a pasar por alto que historias, personajes, sagas… en definitiva, toda una época de lujo en el mundo de los comics quede alegremente fuera de la continuidad? El problema en estos casos parte de la zona más alta de la pirámide: Didio. Ya me veo a lo Kirk: Ha matado a mi DC… DIDIO MALDITO!!!!

jorgenexo
jorgenexo
14 junio, 2011 9:02

¿Y si todas las nuevas series son cojonudas y el reboot tiene el efecto buscado, es decir, que hay legión de personas que quieren comprar tebeos de súper héroes que no lo hacen por la vagancia que supone la continuidad y que con los nuevos números 1 se suben al carro y nos encontramos en un año en una nueva época dorada del comic, con tebeos de calidad y tiradas de millones de ejemplares?

Kastan
Kastan
14 junio, 2011 9:27

¿Que la JSA nunca existió?. ¿Personajes tan carismáticos como el Dr. Medianoche, el nuevo Mr. Terrific, la pechugona PG o los viejos Flash y Linterna Verde?. Me gustaría saber donde vive ese Didio para hacerle una visita con el pasamontañas y el bate de béisbol, vaya…

Mjollnir
Mjollnir
Lector
14 junio, 2011 10:13

Me parece bien que si no quieren sacar una serie, no lo hagan (al fin y al cabo es suya). Pero de ahí, a decir que nunca ha existido…
Son muchos años de JSA, sería una falta de respeto hacia los lectores.

Outlander
Outlander
Lector
14 junio, 2011 10:18

<Buenas noches, y bienvenidos a ABC News. Lamentablemente, tenemos que informarles de un hecho luctuoso de última hora: el afamado editor de Comics, Dan Didio, habría fallecido víctima de una agresión callejera. Conectamos con nuestro enviado especial. Adelante, Jonathan, ¿qué puedes contarnos?>
<En efecto, Michael, el editor Dan Didio habría fallecido ante su propio domicilio, como consecuencia de la paliza propinada por una turba de exaltados que se congregaban ante su casa. Testigos presenciales confirman que el difunto editor llegó a gritar en multitud de ocasiones “QUE NO, JODER, QUE ERA BROMA!!!” si bien no está del todo claro el significado de sus palabras… >
<Disculpa un momento, Jonathan, nos llega un comunicado por el cual los miembros del autodenominado grupo  ”Continuidad o muerte” se hacen responsables del desafortunado incidente. Seguiremos informando.>

josemari
josemari
Lector
14 junio, 2011 11:10

Johns ¡traidor! Didio ¡sinvergüenza! Miserables!!!!

Diomedes
Diomedes
14 junio, 2011 11:53

Supongo que al igual que Mr Terrific ,algunos de los nuevos de la JSA como Cyclone ,Mr America ,Wildcat Jr o Citizen Steel podrian ser reintroducidos mas adelante …..cambiandoles los orígenes para que no tuvieran nada que ver con la GA.
Pero claro ,es que esa banda es precisamente la morralla que metio Jhons y que empezó a arrastrar la serie a la mediocridad. Hijos bastardos que la JSA debio tener en los 60 y que aparecen por primera vez en 2009 con 20 añitos, nietos de personajes secundarios de la GA ,sobrinos en grado segundo o primos terceros que es imposible que existan (como va a ser Kent V sobrino-nieto de Kent Nelson si Kent Nelson era hijo unico y huerfano??).
 
Si presentan a Superman coomo el primer superheros y como un tio joven que debutó hace 5-6 años ,inspiró a todos e inició la edad superheroica…esto cierra la puerta definitivamente a la JSA de la II WW. Bueno ,a la JSA y todos los heroes de la Golden Age….Freedom Fighters ,Seven Soldiers ,All Star Squadron.No van a poder introducirlos mas tarde porque sería cargarse las bases fundacionales  y empezar con los retconeos de nuevo. Tengo mis dudas de si Didio es suficientemente inteligente como para entender esto ,vistas sus declaraciones diría que no.
 
Ahora ,no hay mal que por bien no venga. Que les pongan en Tierra Dos ,con su continuidad pre-COIE intacta y lo mejor de la post-COIE seleccionada, con buenos equipos creativos y sin quemarla …..miniseris ,maxiseries ,alguna regular cuando algun autor tenga buenas ideas para unos cuantos años. Respeto al equipo ,no usar a los viajos miembros como carne de cañon……deshacer las infames muertes de Superman,Wonder Woman, Dr Midnight ,Atom ,Hourman, Jhoony Thunder ,Wesley Doods etc e integrarles como personajes de apoyo si estan muy viejos o miembros activos en los casos de Superman y WW,etc. Las posibilidades en este caso son muy buenas.

memento
memento
14 junio, 2011 12:04

tengo claro, q si lo mantienen, la numeracion de comics clasicos como Action y Detective, volverán en algún momento. Me parece que el número 1000 para Action es un número muy redondo para dejarlo pasar como si nada por mucho cambio que hagan ahora y que la JSA nunca haya existido…… ojala Didio fuera el que nunca hubiera llegado donde está

koji
koji
14 junio, 2011 13:19

Para ti Didio
YIPIKAYEY HIJO DE PUTA!!!!!

Kishiro
Kishiro
Lector
14 junio, 2011 13:25

Sin defender para nada este reboot, pero desde el punto de vista estético (vaya horror de rediseños) hay que comprender que la continuidad es un arma de doble filo. Por un lado atestiguan la longevidad de las series e imprime un tinte coleccionista a sus seguidores, pero también hace muy dificil para los nuevos compradores en potencia que comiencen una serie que va por el nº 102. Así que, siendo abogado del diablo, omprendo estas estratagemas comerciales para subir al carro nuevos lectores y para obtener beneficios en corto/largo plazo. Ahora bien, entiendo y espero que las cabezas pensantes hayan hecho los deberes y nos presenten un reboot de la máxima calidad, al estilo de las Crisis de los años 80, porque este movimiento puede salirles muy mal. Haber dejado a Mr. Lee rediseñar los vestuarios es un primer mal paso. Esperemos que sea el único.

nenoskoda
nenoskoda
14 junio, 2011 13:55

Para ti DidioYIPIKAYEY HIJO DE PUTA!!!!!
 
En el mes de Marzo DC publicó 7 de los 10 cómics más vendidos. A pesar de éso vendió el 31,50% de los cómics frente al 45,28% de Marvel.
Era evidente que DC tenía que hacer algo muy gordo para recuperar atención y unas ventas que va perdiendo mes a mes.
 
Me gustaría saber cuantos de los que aquí llaman hijo de puta a Didio compran y pagan, no descargan, más de 2 o 3 series de DC.

Tildoras
Tildoras
14 junio, 2011 14:10

No, no vale la excusa de que la continuidad es un estorbo para que se sumen nuevos lectores y ahora con estos números 1 es posible que lo hagan.
 
Si DC cada x años borrase TODO lo anterior y empezasen totalmente desde 0 comenzando las series y los personajes todas con sus orígenes en ese momento ahí yo sí lo aplaudiría puesto que eso sí que sería totalmente un reinicio adecuado a los nuevos lectores. Borrón y cuenta nueva.
 
El problema viene cuando en todos los retconeos de DC se cogen cosas de aquí, de allá, se reinician unas, se mantienen otras y al final lo que sale es un barributillo mezclado.
Además siempre encima lo hacen empezando como si la película ya estuviese a medias y luego ya van contando el pasado sobre la marcha.
 
O se reinicia del todo o no se hace nada. Todo lo demás es liar a la gente.

guanche_007
guanche_007
14 junio, 2011 14:21

Me apena, porque es para mi la mejor serie de grupos en años.

minor
minor
14 junio, 2011 15:32

Hace días me estoy planteando que colecciones me haré con este relanzamiento… y la verdad es que a mi no me motiva nada ver action comics 1 y detective comics 1, todo para que cuando lleguen a sus nuevos 1000 vyuelvan a la numeración antigua… y para colmo lo de la JSA. lamentable que ni siquiera respecten su historia ni sus personajes… La verdad es que conseguirán que le pegue la patada… y de mis amistades que leen cómics no soy el único…

Indepit
Indepit
14 junio, 2011 16:41

Cuanto más cambian las cosas más siguen igual.
DC decide que le sobraban muchos universos y personajes y quiere unificar todo ello en un universo más compacto, acceseible y moderno. Llegan Las Crisis en Tierras Infinitas. Por aquella época no había internet así que la mayoría no nos enteramos de esto hasta que Zinco deicidió publicarlas. Aunque no había internet si se supo que hubo bastantes fans que no les gustó la idea de que desaparecieran todas esas tierras, todos eso personajes, todos esos universos. Crisis fue un exitazo, los relanzamientos de las series tambien y la gran mayoría de fans estaban encantados y no echaban de menos a casi ningún personaje porque todos ellos tarde o temprano, de una manera u otra iban siendo reintegrados en el nuevo universo oficial. Tampoco podían quejarse los que querían multiverso porque DC se hartó de sacar Elseworlds y algunos eran hasta mejores que las series del universo oficial.
Pasan los años. Lo que era nuevo y atractivo sufre desgaste. Inevitable.
DC decide sacar partido a lo que le hace diferente de Marvel, que es ni más ni menos que su utilización del multiverso. Que también existe en Marvel pero no es lo mismo. DC saca Infinity Crisis y 52 y, voila, el multiverso de nuevo entre nosotros. No queríamos tierras paralelas?, pues 52 tazas. De nuevo, voces discordantes entre los fans. Ahora molaba que DC solo fuera un único universo y lo de las 52 tierras iba a ser mucho lío. Habría cantidad de personajes duplicados y se necesitaría una guía para poder seguir el Universo DC. De esta forma nunca se iba a poder conseguir nuevos lectores que se subieran al carro. Que forma de complicarse.
DC comprueba en sus carnes que la cosa sigue regular tirando a mal. Que ni con Final Crisis remontan el vuelo. Que Barry ha vuelto y ha provocado más complicaciones si cabe, porque a ver que hacemos ahora con Wally. Y Marvel vende más que DC y vende más que DC y vende más que DC.
DC sigue viendo como Green Lantern vende, como vende Batman y como también vende… esto… a ver Wonder Woman con traje nuevo y origen nuevo bytheface no… Superman paseando tampoco… la JSA de Willingham no es que tampco esté muy bollante…
DC se harta y decide hacer lo que mucho pedían (aunque por lo visto no los fans de siempre de DC) y es modernizar y hacer accesible su Universo a nuevos lectores así como dar a los de siempre series que puede ser de su agrado. DC hace lo mismo que en los 80. Pero hete aquí que no contrata a artistas hot para el relanzamiento sino que hace una amalgama entre buenos artistas y oros no tan buenos (o directamente malos) pero que creen que pueden hacer que esas series vendan bien. El fandom, una vez más, habla. El plan renove DC no mola. Razones?. Aún no las hay pero se respira en el ambiente.
Total DC ha hecho un movimiento que nunca se ha hecho por parte de una editorial mainstream. Que valor han tenido. Mira que relanzar el Universo DC sin la JSA tal como hicieron en los 80. Mira que ultimatizar a sus personajes en lugar de crear una Línea Ultimate DC. Mira que hacer una Supergirl en lugar de hacer una Supergirl Chapter One y llamar a Byrne. Mira que poner a los Titanes desde el principio como si no se conocieran, como si fuera un mefistazo. Mezclar a Martian Manhunter con personajes Wildstorm?, que disparate!, eso sería como si alguien hubiera metido en la JLI a personajes de la Charlton…
Mi primera colección de comics fue Infinity Inc. Cuando empecé a leerla no sabía quienes eran Star Spangled Kid y compañía. No sabía quienes eran la JSA. No tuve que preguntar a nadie. Entre lo que leía en el comic y en algunos artículos que Zinco incluía en el mismo te ponías al día. Esto demuestra que un chaval puede enterarse de que va el tema si quiere y pone interés. No sabía que leches era el multiverso porque esa serie empezó antes que Crisis. Otros descubrieron a McFarlane en Spiderman, yo lo descubrí aquí. Y le cogí mucho cariño a todos los infinitors. Tal fue el punto que antes de llegar al final de la primera saga (dibujada magistralemente por Ordway) ya me gustaba mucho más Power Girl que Supergirl.
Mi alegría fue más allá cuando Giffen y DeMatteis decien meter a Kara en mi querida JLI. Y ya no os digo nada de cuando salió la JSA de Robinson, Goyer y Johns. Siguiendo esta serie me di cuenta de que estos personajes me habían acompañado en mi afición de coleccionar comics desde el principio. Por supuesto, la serie de Power Girl de Palmiotti y Conner era compra obligada.
Pero siendo honestos debo decir que la JSA ya no es lo que era, en los últimos números de Johns ya no lo era, en lo de Willingham no digamos, algunos dicen que con Guggenheim se ha recuperado pero no he leido su etapa aún, no puedo opinar. Power Girl despues de los 12 primeros números tampoco había ya por donde cogerla (comentario poco afortunado, sin duda). Y yo, dcadicto de toda la vida, me encuentro comprando Batman de Morrison, Booster Gold de Giffen y DeMatteis y Secret Six de Gail Simone y ya.
El resto del Universo DC languidece, se mueve por inercia. Y se toma una decisión.
Empezamos desde cero o, mejor dicho, desde DCero. Y ahora el universo DC tiene otro concepto. El cual no sabremos si es bueno o malo hasta que no empecemos a leerlo.

Espaiderman
Espaiderman
14 junio, 2011 17:25

Estoy seguro de que este retcon sucede en una de las 52 tierras en las que la única editorial de comics es la Marvel de los 90… Y Sigo insistiendo en que para que el efecto sea completo, DC debe fichar a Todd McFarlane para que dibuje una colección que se llame: «Blue-Beetle»…

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2011 20:01

Yo les habría mandado a hacer gárgaras hace muchos muchos años.
Si, eso dijeron miles de seguidores de Spiderman y aun estan ahi.

Diomedes
Diomedes
14 junio, 2011 20:07

Y le cogí mucho cariño a todos los infinitors. Tal fue el punto que antes de llegar al final de la primera saga (dibujada magistralemente por Ordway) ya me gustaba mucho más Power Girl que Supergirl.
 
Es que Generaciones (primera saga de Infinit Inc. ,Infinity 1-10 USA) fue magistral. Como no cogerle cariño a los personajes. Para un niño o pre-adolescente de la época tal como se presentaba a esa nueva generación de superheroes con toda la rebeldia de la juventud pero al mismo tiempo herederos del glorioso legado de la JSA (que yo tambien descubri gracias a Infinity) y todo en un mundo absolutamente coherente y cohesionado gracias a la obsesión por la continuidad de Roy Thomas y su estilo de narración descomprimida….irrepetible.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
14 junio, 2011 20:29

yo era seguidor del trepamuros y ahora lo odio..
y la verdad que espero que pongna a estos heroes en..no se , una tierra pararela donde las cosas que les pasaron en su tierra (tierra 2) o que almenos los personajes si existan…

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
14 junio, 2011 20:34

Esto es una mala noticia.Cada dia pierdo mas la confianza en este reinicio.La JSA es , o era, una buena serie que me habia atrapado, ahora no se que hacer.

josemari
josemari
Lector
14 junio, 2011 22:37

Malditos malnacidos… se han cargado a la JSA… después de todo el trabajo que realizó Robinson, tras CETI, para integrarla en el UDC, a través de Starman. Y no olvidemos El Espectro de Ostrander… y luego la excelente serie JSA que comenzó. La JSA ya es parte de la historia del UDC, de nuestra tierra, no de la tierra de otro universo…¿y qué hacen ahora? ¡Ay, Johns! Si incluso pusiste a un personaje (Courtney) el nombre de tu hermana fallecida en un accidente de avión… cierto es que la segunda etapa de Johns en la JSA no fue tan buena como la primera pero aún así seguía siendo una buena serie. Yo he leído el primer tomo de Planeta de la etapa de Willingham y pasé un buen rato. No es una obra maestra pero mantiene un nivel superior al de otras series que se mantienen y que desde luego se anuncian para septiembre… malditos sean…

Ziggy
Ziggy
Lector
15 junio, 2011 0:36

PUes , coincido con quienes dicen que es probable que la JSA vuelva como habitantes de una nueva, renovada y a la vez clásica tierra dos. Y veremos muy probablemente una nueva version de tierra tres y etc, etc.
Lo que yo quiero ver y hasta el momento no he visto que nadie comente es que momento van a caer los Nuevos dioses, Darkseid y CIA. Y como van a ser los nuevois diseños (a ver si en una de esas usan los que aparecian en los bocetos de Final crisis…si, la leí, Y qué?)

KURT
KURT
15 junio, 2011 2:24

Nada nuevo…
 
JIM LEE Y DIDIO MATARON DC!!!
 
ESTO NO DURA NI 6 MESES…. SI TODO LO QUE HACE DC DURA 6 MESES. ES UN HECHO.
 
Batman muerte. 6 meses
Superman de Stranz. 6 meses
Wonder Woman con pantalones. 6 meses
Así como vamos, ewl año tendrá 6 meses.
 
 

han mas solo que la una
han mas solo que la una
15 junio, 2011 11:13

Y ahoran diran que lo de la JSA es culpa de Green Lantern, que estrena peli… pero de la version Hal Jordan.

DS
DS
Lector
15 junio, 2011 11:43

A lo tonto, se han cargado dos generaciones de un plumazo, así a prior.  No solo desaparece la JSA, sino que no hay ni rastro de varios de los héroes de la primera generación de «sidekicks» (algunos importantes, como Donna Troy, Wally West), salvo en la ¿saturada? franquicia de Batman, donde hay personajes a más no poder (y aún así, no sabemos nada aún de la Batgirl actual, por ejemplo)

moginory
moginory
Lector
15 junio, 2011 14:22

sacan jsa numero 1 en octubre segun cuentan en el.post de la solicits de septiembre

han mas solo que la una
han mas solo que la una
15 junio, 2011 19:11

En Octubre? yo lo sacaria en Noviembre y así metia a V en el nuevo Universo DC. Recuerden, recuerden…

FENRIL
FENRIL
18 junio, 2011 21:03

UN UNIVERSO DC SIN JSA? Cuanto tiempo durara esto antes que los fans se quejen y los editores saquen una nueva Crisis para reparar esto? Nueva Tierra y nuevos origenes para Superman de seguro (aggggghhhhh). DC SE ESTA OLVIDANDO POR COMPLETO DE LOS LECTORES CLASICOS!!!!  

J-azb
J-azb
16 abril, 2012 5:52

LO DIRE AUNQUE ME TACHEN DE NEGATIVO O DE INTOLERANTE, EL RELANZAMIENTO DE DC APESTA, ENSERIO BORRAR A LA JSA NO SE PASEN PX , ADEMAS DE ELIMINAR UN MONTON DE PERSONAJES SECUNDARIOS PARA ASI AÑADIR OTROS COMO PASO EN TEEN TITANS CON EL CHICO NUEVO, ADEMAS QUE NUNCA CERRARON CON LAS HISTORIAS DE LOS COMICS QUE ELIMINARON AL MENOS DENOS UN FINAL , LAS HISTORIAS CARECEN DE SENTIDO XQ NO HICIERON COMO MARVEL UN UNIVERSO ALTERNO(ULTIMATE) Y AHI PONEN TODA LA BASURA QUE ELLOS QUIEREN COMO MATAR A WOLFVERINE Y A PETER PARKER, PERO APARTE SIGUEN CON LA LINEA CNETRAL QUE COMO SE SABE ES LA QUE MAS VENDE YO SIEMPRE HE SIDO MAS DC QUE MARVEL PERO XFAVOR YA DESPIDAN A DIDIO ES MALISIMO, ADEMAS XQ LA HISTORIA DE LOS GREEN LANTERN NO SE HA MODIFICADO? SI SE PERCATAN YOUNG JUSTICE ( LA SERIE ) TIENE TANTA PEGADA POR QUE NO SE ADAPTA AL RELANZAMIENTO