Avenging Spiderman, de Madureira y Wells, en Noviembre

Por
59
859
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la rueda de prensa que se está efectuando en estos momentos, Marvel acaba de anunciar el próximo gran proyecto arácnido. Joe Madureira vuelve a Marvel (donde no le veíamos desde el Volumen III de Ultimates con Loeb) para dibujar una nueva serie mensual: Avenging Spiderman.

La serie, que nos prometen será de periodicidad mensual, comenzará el próximo mes de Noviembre (dentro de cinco meses, así que cualquier malpensado acertará si piensa que este anuncio es para tapar un poco tanta promoción de DC). A los guiones le acompañará Zeb Wells, que también conoce bien al trepamuros a quien ya guionizó en su día en el Brand New Day y actualmente en Carnage.

La serie se la propusieron a Joe Madureira como un Marvel Team-Up, pero a él no le acaba de cuadrar la idea y si en cambio como una especie de Spiderman & Los Vengadores. De hecho, el primer arco se centrará en Spiderman y Red Hulk y su lucha contra el Hombre Topo y un nuevo villano. Este primer arco será de tres números, lo cual yo veo como una excelente noticia, ya que los últimos arcos que ha publicado Marvel en general de corta duración me han gustado mucho más. El siguiente arco argumental se centrará en el Buitre.

Desde un punto de vista editorial, las historias no afectarán ni serán afectadas por lo que ocurra en la serie madre de Dan Slott, Amazing Spiderman, ni en la cabecera de los Vengadores. Madureira comenta que el Spiderman que escribe Wells es muy muy gracioso, y eso es algo que al le gusta mucho. A ver que tal sale esto, pero de momento, pinta bien.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David
Lector
13 junio, 2011 21:59

Pintar puede pintar bien pero me parece un fallo por parte de Marvel, porque si, el primer arco saldrá a tiempo, pero el resto desaparecerá.. que todos sabemos como es Madureira

Tetsujin
Tetsujin
Lector
13 junio, 2011 22:03

Que, eh, “buena” pinta.

Manhunter
Manhunter
13 junio, 2011 22:06

Viendo la armadura de IronMan en “Avenging Spiderman” confirmo mi teoría de los martillos de ultimate Thor, Madureira se pasa por el forro los diseños y la continuidad establecidos…(y se lo perdonan)

Tetsujin
Tetsujin
Lector
13 junio, 2011 22:07

Y una de dos, o Iron Man vuelve a cambiar de armadura, o Madureira dibuja lo que le da la gana. Queda  bien, no diremos nada.

PATER
13 junio, 2011 22:24

Mientras el guión no sea de Loeb, Madu puede dibujar lo que quiera que le compro fijo… a ver si esta vez le entintan los lápices, sería una mejora por ponernos quiquillosos

Sombra Azul
Sombra Azul
13 junio, 2011 22:32

Zeb Wells parece un tío con potencial que no acaba de cuajar… Es verdad que ha escrito algunas historias bastante graciosas, a ver si aquí da la talla.
 

erviaj
erviaj
13 junio, 2011 22:33

no les iba tan bien con la serie regular que necesitan meter otra? ah es verdad su queridisissima
anya corazon se les a ido a tomar por saco

Owen
Owen
13 junio, 2011 22:35

¿La enésima serie de Spiderman&Lobezno? Estos cada vez más parecen pareja de hecho… 😛 En fin, si no está en continuidad, es divertida y tal, le echaremos un ojo, que llevo desde los 80 sin comprar nada de Spidey…

Sith
Sith
Lector
13 junio, 2011 22:40

No quiero ser malo pero la armadura que dibuja madureira es diez veces mejor que la que usa Tony en la actualidad.
Igual es obvio que esta serie va a estar en el top ten sino esta primera, me sorprende que no hayan intentado esto antes.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2011 22:50

Desde un punto de vista editorial, las historias no afectarán ni serán afectadas por lo que ocurra en la serie madre de Dan Slott, Amazing Spiderman, ni en la cabecera de los Vengadores.
 
Ergo basicamente es otra serie más de relleno, totalmente redundante existente sólo para tener otra serie más de Spiderman con los Vengadores porque sí, complicar más si cabe la continuidad haciendo más difícil aún ver dónde encajan todas las aventuras y de paso colar también a Lobezno como quien no quiere la cosa.
 
Yo no sé cuándo se van a dar cuenta en Marvel que hay un límite para lo que un superhéroe puede hacer al día.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2011 22:55

Curiosamente además de lo de Iron Man sale Rogers con sus ropajes de Edad Heroica cuando supuestamente ya en Fear Itself Rogers vuelve a ser el Capitán América y siendo esto para Noviembre me da a mi que por fuerza está situado después de Fear Itself.
 
O Madureira no se ha enterado, o Wells la lía con la continuidad (como es normal hacerlo, no le culpo) o aquí cada cual hace lo que le da la gana.

Sombra Azul
Sombra Azul
13 junio, 2011 22:57

Por cierto: ha acabado en USA la serie limitada Astonishing Spider-Man & Wolverine y es COJONUDA.

Faith
Faith
13 junio, 2011 23:00

Pues que quereis que os diga, prefiero mil veces  esa armadura “incorrecta” que la correcta de nuestro querido JRJR

x_vjack
x_vjack
Lector
13 junio, 2011 23:14

PUES ESTARIA BIEN QUE ROLARAN LOS EQUIPOS CREATIVOS, SABEMOS QUE MADUREIRA NO PASARA DE DOS ARCOS, DEJANDOLA PUDIERA ENTRAR TIM SALE O ADAM KUBERT O ALGUNO DE ESOS DIBUJANTES QUE TARDAN 2 AÑOS PARA SEIS NUMEROS
TAL VEZ LA SERIE, TAN ANUNCIADA DE CAMPBELL Y LOEB SE PUEDA VER AQUI, QUE MARVEL LE INVIERTA EN VERDAD EN EQUIPOS, NO COMO EN BRAND NEW DAY

superivp
13 junio, 2011 23:29

lo que tendría uqe hacer es terminar de una vez “BattleChaser” y dejarse de estas colecciones que no van a ningún lado…¬¬

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2011 23:39

Muy buena esa. Ciertamente una de las reglas que tengo es que jamás volveré a comprar un sólo comic dibujado por Madureira mientras no termine BattleChassers.

Xero
13 junio, 2011 23:57

¡Por dios qué fea esa tipografía! Con lo bonica que es la clásica de Stan Lee y Steve Dikto… Por cierto, ¿alguien maneja un poco de historia acerca de estas rotulaciones y quién diseñó las cabeceras clásicas? ¡Gracias!
 

Poppy Fresco
14 junio, 2011 0:06

Wells me gusta y Joe Mad más todavía. Esto tiene muy buena pinta, por muy de relleno que sea, que lo será. A mí la tipografía me mola bastante.

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2011 0:17

¿Spiderman & his amazing -avengers- friends.?

Dultyx
Dultyx
14 junio, 2011 0:21

Lo del Capi aun tiene un pase porque es mas reciente y todos sabemos que las continuidades dan muchos dolores de cabeza sobretodo con tanto evento de por medio y megacambio, pero Iron Man ya lleva mucho tiempo con la armadura actual, y ahi si que no tiene excusa

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 0:40

¡Por dios qué fea esa tipografía!
Feísima la tipografia; hasta noviembre les da tiempo a cambiarla.
Curiosamente además de lo de Iron Man sale Rogers con sus ropajes de Edad Heroica cuando supuestamente ya en Fear Itself Rogers vuelve a ser el Capitán América y siendo esto para Noviembre me da a mi que por fuerza está situado después de Fear Itself.
¿Y porqué no podría estar situada antes de Fear Itself? Mi opinion es que esta serie es, como ya se ha dicho, redundante y prescindible y seguramente no aporta nada a la continuidad. No es más que un sacacuartos para atraer a los fans del personaje. Podrían haberla situado en el universo de “Astonishing”, no entiendo porque no lo han hecho…

Halcón
Halcón
14 junio, 2011 0:41

Xero, ojea este enlace y a partir de él podrás ver toda la información que hay sobre todos los rótulos de Spiderman:
 
http://kleinletters.com/Blog/?p=871

JML959
14 junio, 2011 1:08

Se ve genial. Me vino a la memoria aquel número de Uncanny X-men en que Spidey peleaba con Marrow, obra del mismo Madureira…

Xero
14 junio, 2011 1:15

¡Gracias Halcón! Como diseñador gráfico me resulta un tema muy interesante lo de la rotulación! 😀

josecabrera
josecabrera
Lector
14 junio, 2011 1:24

Se ve genial. Me vino a la memoria aquel número de Uncanny X-men en que Spidey peleaba con Marrow, obra del mismo Madureira…
Opino lo mismo, ademas sin animo de ofender es de los pocos que me gustaba como dibujaba al wolverine cuando estaba en estado “feral” (modo bestia XD) algunos num. de la saga de onslaught lo ponian peor que al jorobado de notredame.

Emmanuel
Emmanuel
14 junio, 2011 3:39

Que pasa que ya nadie lee comics para entretenerse? Sin ánimo de ofender, pero está bueno que de vez en cuando se editen series que no tienen nada que ver con la continuidad de tal o cual universo, al fin y al cabo es todo fantasía. Hay que leer, disfrutar y gozar con los dibujos de madureira. Mi humilde opinión de lector de comics de toda la vida.

Superman95
Superman95
Lector
14 junio, 2011 4:11

Spiderman es cool y no cambio de traje pero Superman si y tambien es cool. Al diablo con las directivas actuales de DC. Y vuelve Madureira, eso confirma que los 90 estan de regreso (Y como dijo Han Solo: Tengo un muy mal presentimiento…)

juanky28
juanky28
Lector
14 junio, 2011 5:21

que forma de engañar ala gente , no estamos en los 90 parece que en dc si,joe madureira es de verguenza aver cuanto dura.

mantecoso
mantecoso
14 junio, 2011 6:19

esto es lo mas grande  que tenia marvel guardado …. y lo esta usando ahora ……. peor no alcanza , pero  si tendria que responder con un titulo dc …. lo podria hacer con multiversity de morrison y quitely ….quiza eso aria reaccionar a marvel con un marvelman de gaiman ……
 
cualquiera ¡

mantecoso
mantecoso
14 junio, 2011 6:26

por cierto , veo que hay una vision rara de la situacion , esto es aparte de los comics  de marvel , esto si lo cambias a spiderman por batman ..o lo que sea … va ser hit , NADIE ( o muy pocos ) compraran esto por spider man o los vengadores …. esto va ser hit por madureira , creo que es ovio .

jorgenexo
jorgenexo
14 junio, 2011 9:11

Claro, mantecoso, porque Spiderman o los Vengadores son personajes sin seguidores y totalmente carentes de interés. ¿Madureira es hoy por hoy un dibujante que por sí mismo arrastre a legión de compradores? Puede haberlo sido en algún momento muy puntual, pero a día de hoy, diría que no. Desde luego, si esto es un equivalente al Spider-man de MacFarlane, los X-Force de Liefeld, los X-Men de Jim Lee y similares, se van a llevar un chasco.

maninga
maninga
Lector
14 junio, 2011 9:39

Si anuncian desde ya arcos argumentales de tres números, Madureira no pasa del primero ni de coña.

Bauxi
Bauxi
14 junio, 2011 10:22

Me gusta.
Arcos de tres números, me gusta.
Si no te molan te compras el primer arco y listos, me gusta.
No guioniza Loeb, me gusta.
Libertad para Mad, me gusta.
Una pega…Un día de estos alguien va a dibujar a Hulk sin cabeza y alguno se va a sorprender, y eso que hay varios dibujantes que ya nos lo están avisando (entre ellos Mad)… Al gigante esmeralda le están creciendo los trapecios, los esternocleidomastoideos y todos esos músculos y tendones que tiene por la zona cercana al cuello y un día le van a tapar la cabeza, si no al tiempo…

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 10:31

OFF-TOPIC: Porque no se ha anunciado en ZN, la nueva serie de Pantera Negra para septiembre? Dibuja un español y muy bueno por cierto…

Yuge
Yuge
14 junio, 2011 11:08

@Look at the Moon
Debe ser que todos están ocupados promocionando a DC en la web. Planeta debe de pagar buen sueldo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
14 junio, 2011 11:10

De hecho me sorprende bastante que Madureira haya sido considerado alguna vez una superestrella.
Quizas es que a mi me pilló de mayor o algo asi, pero nunca pensé en él como un artista especialmente Hot. Popular puede, pero… ¿Hot?

spiderterry
spiderterry
Lector
14 junio, 2011 11:52

Quesada… ¿Por qué odias tanto a Spider-Man?

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 12:16

@Yuge
¬¬ Hombre con la que se ha liado no es para menos…  aún así me sorprende que se les haya pasado por alto.

Go!
Go!
14 junio, 2011 12:18

Que le entinten, pero no cualquiera, que le entinte Towsend.
Y sí, Madureira tarda, pero nada tiene que ver con su etapa para diseñar videojuegos, que acabó como acabó. Ahora están trabajando con mucha ventaja, confiemos en el equipo. A ver si están a la altura de Kirkman y su estupenda Marvel Team-Up…

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 12:23

fallo mio… no es un numero 1 sino un #523. 1 ‘vv y el anuncio es el cambio de titulo que pasa a ser “BP: The Man Without Fear” a “BP: The Most Dangerous Man Alive”

jorgenexo
jorgenexo
14 junio, 2011 12:44

Bauxi, uno de los efectos de la radiación gamma es que los irradiados ultrapoderosos desarrollan durante sus transformaciones varios esternocleidomastoideos alrededor de todo cuello,  los humanos standard nos tenemos que contentar con uno nada más. Creía que eso lo sabía todo el mundo.

Dultyx
Dultyx
14 junio, 2011 13:39

Parece que le esten haciendo eso que llaman una “internvencion” a Spiderman, mientras Spiderwoman esta concentrada amortizando el moco que se ha sacado
 
Madureira me gusta por el estilo que tiene, aunque por los brazos y las caras me recuerda un poco a Humberto Ramos, manteniendo las distancias, claro esta. La cole puede estar bien si la entiendes como lo que es, como un Marvel Team-Up pero con Vengadores, lo cual encuentro mas interesante y ahora coherente ya que Spidey es un Vengata

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 junio, 2011 14:21

Pues yo creo que esta nueva serie, sin ser una maravilla , ni ser recordada por lo siglos de los siglos (amén) como una de las grandes obras definitorias de Marvel , será como mínimo entretenida y curiosa…a mi MAD¡ me gustaba muchísimo cuando estaba en la Patrulla—y de eso ya hace siglos, y un poco menos e The Ultimates 3, creo que en esta serie le faltaba la frescura y espontaneidad que tenía con los mutis…a ver que tal esta serie de Spidey, pero a mi ya me tiene ganado como comprador…..esperemos que no la cague….

nenoskoda
nenoskoda
14 junio, 2011 14:51

Spiderman es cool y no cambio de traje pero Superman si y tambien es cool. Al diablo con las directivas actuales de DC
 
 
Spiderman ha cambiado de traje en varias ocasiones, como el traje negro y el traje armadura que le diseñó Stark.
Incluso en los 90, Peter Parker se retió y fue su clon, Ben, el que iba dentro del traje. Un traje nuevo, deseñado para la ocasión.

Jamonero
Jamonero
14 junio, 2011 15:31

Si quitamos los tres ultimos porque son de Ultimate,peli y musical tenemos seis trajes nuevos y llevamos medio año
http://geekasms.us/2011/04/20/is-it-the-year-spider-man-costumes/
 

Darquez
Darquez
Lector
14 junio, 2011 15:59

Pues yo le tengo ganas a esta serie, por los dibujos parece más comedido como cuando dibujaba a la patrulla.x, en ultimate x-men se pasó un poco con los esteroides de los superheroes.
No se que tal será el guión pero tampoco era bueno cuando dibujó a la patrulla-x y yo lo leía más que nada por él.

Ferran
14 junio, 2011 21:02

Madureira publica el cómic por qué precisamente TODAVÍA está trabajando en el mundo de los videojuegos. Es director creativo de VIGIL y ya está promocionando la seguna parte de su multiplataforma Darksiders. De hecho, decidió sacar los Ultimates como estrategia publicitaria para su primer videojuego, aunque no le salió del todo bien la jugada por qué se notó en el cómic el poco tiempo del que disponia (los Ultimates son Mad al 50% y sólo en las 6 primeras páginas y en las Splash pages).
Espero que en esta miniserie le dedique el tiempo necesario ( las páginas de muestra me valen) aunque no espereis que haga más de 6 números ( cuando salga Darksiders 2).

Avenger Diaz
Avenger Diaz
14 junio, 2011 21:43
nenoskoda
nenoskoda
14 junio, 2011 23:25

Madureira es hoy por hoy un dibujante que por sí mismo arrastre a legión de compradores?
 
El volumen 3 de Ultimates que realizaron Loeb y Madureira fue número 1 en ventas, algo que no consiguieron los número de Millar y Hitch (en mi opinión, muy superiores).
 
A mí Madureira me parece un dibujante de enorme talento. En la época en que dibujaba series mutantes surgió una legión de imitadores que se subió al carro del entonces popular amerimanga, pero ninguno le llegó ni a los talones, al contrario de lo que sucedió con Jim Lee que algunos de los que empezaron imitándole llegarán a igualarle y superarle.
Por éso creo que los dibujos de Madu, igual que los de Hughes o Arthur Adams, siguen siendo tan apreciados a pesar de lo poco que se prodigan. Porque son únicos.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 junio, 2011 0:16

A mi me flipan los dibujos de Madureira, pero Zeb Wells me produce urticaria. Es uno de los defensores de esa teoría de que Spiderman debe ser “divertido”. Entendiendo por divertido un chiste ambulante.
De todas formas a Spiderman lo tengo condenado desde el Mefistazo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2011 0:22

Con Madureira tengo la misma sensación que con Bachalo, que son dibujantes con muchísimo talento, pero mal desarrollado. Si se contuvieran un poquito, si se dejaran de artificios molones y concentraran toda su creatividad en la dirección adecuada…

Sombra Azul
Sombra Azul
15 junio, 2011 0:52

¿los Ultimates de Millar y Hitch no fueron número uno? ¿Seguro? Creo recordar que sí…

richmord
richmord
Lector
15 junio, 2011 1:05

Gracias por volver JOE, no importa la continuidad, solo verte dibujar (por favor que sean mas de 7 números, todavia espero bc)

KURT
KURT
15 junio, 2011 2:21

MARVEL CONTRATACA Y A LO GRANDE!!!
 
De seguro esta serie llega al Top del ranking de ventas.
 
Aprende DC!!!

nenoskoda
nenoskoda
15 junio, 2011 3:12

¿los Ultimates de Millar y Hitch no fueron número uno?
 
No. Vendieron mucho pero no llegaron al número 1

Emmanuel
Emmanuel
15 junio, 2011 3:43

Seamos realistas, desde que Disney compró Marvel la lectura solo será divertida. No creo que volvamos a vivir eventos como “La Conversación” de Stracynsky (o como se escriba) y Romita JR.

q-cho
q-cho
Lector
15 junio, 2011 4:27

Solo espero que no coloreen los dibujos sobre el lapiz al margen de como sea la historia, pues un buen entitando resaltaria mas su espelendido arte del mad.

moginory
moginory
Lector
23 junio, 2011 4:57

MARVEL CONTRATACA Y A LO GRANDE!!! De seguro esta serie llega al Top del ranking de ventas. Aprende DC!!!
De momento van 52 a 1