Rumores de DC para este fin de año: Justice League International y Green Lantern post-Blackest Night

Por
24
100

Antes que nada cabe aclarar que estas no son inocentadas porque el Día de los Inocentes en Estados Unidos lo festejan el 1º de abril y no hoy 28 de diciembre. Esto en claro, en los pasados días surgieron dos rumores interesantes: uno sobre un posible regreso de la Justice League International y el otro sobre el primer arco argumental de Green Lantern post-Blackest Night. Aunque esto último no es un rumor, sino más bien una noticia a medias…

“El grupo de la JLA de los 80’s estará de vuelta, y volverá con mucha fuerza, en 2010″ (“The ’80s JLA group is going to be back, and be back with a vengeance, in 2010”). Esta fue la frase de Dan Didio en las respuestas a los lectores de Newsarama (vía video esta vez) que disparó la especulación; en particular, la especulación de Russ Burlingame, redactor de Blog@Newsarama. Él unió esta frase con el anuncio de reestructuración de co-features, la “liberación” de personajes de los últimos meses (liberación en el sentido de que no están atados a ninguna serie) entre los que nombra a Wally West y Blue Beetle sobre quien se sabe que aparecerá en una nueva serie, así como una mención de cambios creativos y nueva dirección para Booster Gold y la suposición de que Martian Manhunter y Aquaman volverán del lado de los muertos luego de Blackest Night.

Y eso no es todo: este redactor también menciona un panel de la serie de Booster Gold que anunciaba una aparición de la JLI y que hay una nueva figura de acción de Aquaman en venta que es igual al que aparecía en ese panel de Booster Gold. Sumando todo esto, el mencionado Russ Burlingame concluye que hay un proyecto de la JLI en preparación para ls primeros meses de 2010.

Además, este redactor también especulaba con que Kevin Maguire dejaba los Metal Men para trabajar en este supuesto proyecto, pero esto no es así, desmentido por el propio dibujante.

Pasando a la media noticia sobre la primera historia post-Blackest Night, esta comenzará en el #53 de Green Lantern, John Stewart será parte importante de ella y al parecer su título será New Guardians.

Esto sale de recientes comentarios de Geoff Johns en su Twitter, en donde dice exactamente todo eso. Detalles no hay porque no quiso revelarlos el autor, pero por lo que dijo luego, más algunos datos de otros cómics escritos por el autor, pienso que estos New Guardians serán algunos de los Green Lanterns y uno de ellos será John Stewart. Y esto no es spoiler porque son meras suposiciones de mi parte…

De cualquier manera, para una y otra cosa debemos esperar algunos meses antes de llegar a conclusiones acertadas y no tan sostenidas en el aire. Mientras tanto, se puede especular libremente.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The_unforgiven_too
28 diciembre, 2009 20:57

Los personajes de la JLI llevan un tiempo siendo “maltratados”, me gustaría mucho que ese proyecto de JLI saliese adelante.

Sobre lo de John Stewart, yo esperaba más bien que pasase a protagonizar Green Lantern, y que Hal se fuese a una nueva serie con los Nuevos Guardianes, con miembros de todos los colores (por aquello de no repetir errores del pasado).

Oneyros
Oneyros
28 diciembre, 2009 21:32

No es por joder, pero si Didio dijo “with a vengeance” no significa “con una venganza” viene a ser con mucha fuerza

Dr. M
Dr. M
28 diciembre, 2009 21:58

¿Quien quiere vengarse? ¿Lord?

WWfan!
WWfan!
28 diciembre, 2009 23:08

La JLI se vengará de Didio.

Ziggy
Lector
28 diciembre, 2009 23:36

¿Pero quienes participaran de esta liga? Bruce se unira a la JLI cuando vuelva?

Dr. M
Dr. M
28 diciembre, 2009 23:55

Ok, creo que el cometario de WWFan podria no ir desencaminado, me huelo que sera un comic en plan humoristico (como no), en plan destroyer universo DC, con la JLI reinvindicandose contra el temible editor que les dio muerte

Blade Runner
Blade Runner
Lector
28 diciembre, 2009 23:59

A la JLI deberían haberle dado su propia serie mucho antes, justo cuando terminaron las limiteds de Formerly Known… y I can’t believe it´s not the Justice League…

bullshit
bullshit
29 diciembre, 2009 1:29

Seria buena una liga mas desenfadada y de tono humoristico, en cuanto a lo de Green lantern era hora de que sacaran del juego a los enanos y reforzaran con personajes mas interesantes como guardianes, eso da para muy buenas historia, ¡¡long Live Geoff Jonhs!!

BichoAzulDC
BichoAzulDC
29 diciembre, 2009 2:12

Si hay una nueva JLI a la venta y con la dupla Blue & Gold y/o los miembros que vimos en ese panel de BG #1 abro una champaña. Aun así sigo sosteniendo mi teoria:

Aviso de Spoiler

Boster intento repetir el truco de reemplazar a Bruce con su cadáver futuro, tal como lo hizo en 52 pero la sanción Omega los siguió hasta la corriente temporal y catapulto a bruce al pasado (como lo vimos al final de FC)

En cuanto a los guardianes, creo que hablo por mucha gente al decir que estábamos hartos de los enanos azules, y me cae eso de un representante por color.

Gerardo
Gerardo
Lector
29 diciembre, 2009 2:40

La JLA de principios de los 80 es la de Detroit. La que sigue después es la JLI (1987 hasta finales de los 90). Eso sí, yo preferiría mil veces la vuelta de la JLI que la de la JLDetroit…

Oneyros
Oneyros
29 diciembre, 2009 2:40

Mariano, perdona no me gusta corregir asi, pero me temo que en este caso podria haber llevado a la confusion, espero no haberte molestado y me alegra que lo hayas corregido tan rapido.
Un abrazo y buena seccion

DNMRULES
29 diciembre, 2009 4:17

Si ahora resulta que Didio tiene que tirar para vender algo de los personajes que más ha estropeado inútilmente y sin ninguna razón… pues… tampoco me parecería tan descabellado.

Sergio Robla
Admin
29 diciembre, 2009 9:26

“Innecesario”, “inútil”… un día de estos creo que tendremos que hacer un post sobre el tema.

Le Petit Doinel
29 diciembre, 2009 10:18

Pues espero que arreglen este desaguisado, porque, desde Crisis de Identidad, mi interés por el Universo DC ha caído en pico, en gran parte porque, como ha dicho ya mucha gente, han usado a personajes como Sue Dibny o Max Lord para argumentos que nada tenían que ver con ellos. Claro que, por mucho que ahora se monten otra JLI dudo que se acerque siquiera a los buenos tiempos, no tan viejos, de Formerly Known y I can’t believe it´s not the Justice League.

Sergio Robla
Admin
29 diciembre, 2009 10:43

Anda, pues bien que se aplaudió La última cacería de Kraven…

Le Petit Doinel
29 diciembre, 2009 11:26

No es lo mismo. Kraven siempre había sido el típico malo cutre sin una personalidad bien definida más allá del “soy malo porque sí”, pero dinamitar toda la historia de un personaje que ha tenido tanto protagonismo como Max Lord para perpetrar el típico golpe de efecto barato (“siempre he sido malo”) es algo que tarde o temprano se vuelve en contra del que lo ideó… ¡Espero que la nueva JLI acabe con Dan Didio!

Sergio Robla
Admin
29 diciembre, 2009 11:29

No, yo hablo de tu amistoso vecino Spiderman.

Vicente Moscoso
29 diciembre, 2009 16:29

 No me pareció incoherente el tema con Maxwell Lord; la verdad, fué un golpe de efecto bastante agradable, debido en parte al hecho de que no se estaba haciendo mucho con él, y en parte por lo interesante que volvió al personaje. En Marvel juegan con esto siempre, y no existen quejas….salvo cuando tiene que ver con Spiderman (Saga del Clon, One More Day)

diego
29 diciembre, 2009 16:53

JLI rebirth Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lucas
29 diciembre, 2009 17:48

el tema no es quién va a formar el equipo sino quién va a estar a cargo de la colección. realmente espero que sea giffen y dematteis (giffen sólo no me da garantías).
me parece que si hablamos de JLI tiene que haber humor. hay que recordar que hubo sagas muy duras como la de despero, las historias contra el hombre gris, y la última saga contra dreamslayer.
pero también hay que notar que la mayoría de los personajes esta muerto o fue violado (literalmente) así que no sé que tono le darán. 
espero que se saque de la continuidad la violación de sue dibny y que max lord haya estado controlado todo el tiempo por constructo o los extremistas (alguién se acuerda que antes de infinity crisis lord era un cyborg?).
y por favor por más que la última serie de blue betlee haya sido de calidad realmente espero que vuelva ted kord (y si me pongo a pedir que montoy vuelva a ser policía y vuelva vic sage total DC hizo resurrecciones que nadie le pidió y que hicieron mucho más daño)
 

Iván Martínez Hulin
30 diciembre, 2009 16:10

Me puede el sentimentalismo y me encantaría que regresara la JLI, para qué os voy a engañar.

Por cierto, Mariano, ¿el dibujo de Green Lantern es de Arthur Adams, verdad? El hombre ha cambiado un poco su estilo en los últimos años, pero sigo siendo fan acérrimo y creo que le he reconocido, aunque sea pequeñito.

Saludos.