Panini y los clásicos

Por
69
303

Aviso de antemano de que no se trata de una inocentada y ahora vayamos por faena… En la web de Marvelmania desde hace unos días vienen publicando el plan editorial de Panini Comics para el 2010, no os voy a negar que lo he ido siguiendo de soslayo pues lo que realmente me interesaba era ver el tratamiento que iban a recibir los clásicos en este nuevo año, una línea que parece haber perdido toda la fuerza que tuvo antaño.

Pues bien, visto el plan editorial centrado en Marvel Gold – como ha sido renombrada la línea clásica de la editorial – tan solo puedo aplaudir, y es que en vez de ofrecernos productos de continuará salvo la continuación de Marvel Team Up Spider-Man la cual doblará su tamaño por cierto, se van a centrar a publicar volumenes más extensos que recuperen grandes historias como ya venían haciendo dentro de la colección Marvel Gold.

¿Entonces donde está el cambio? Pues en el formato amigos, y es que Panini deja de lado el formato más endeble que utilizaba en esta línea y pasará a utilizar el mismo formato que usaron en Marvel Gold: La guerra Kree-Skrull, para aquellos que no tengan en mente el ejemplar decirles que se trata de un formato parecido al 100% Marvel (comic con tapa semi rigida, cubiertas con solapas y papel brillo de más alta calidad). Bien por el cambio de formato aunque a buen seguro llevará implicito una pequeña subida en el precio aunque el material bien lo vale…

Y ahora hablemos de la otra sorpresa, el material, y es que no tiene desperdicio, en febrero tendremos un tomo de 256 páginas con los numeros de los vengadores posteriores a la guerra Kree-Skrull con autores como Roy Thomas, Jim Starlin, Sal Buscema o John Buscema. Siguiendo con las sorpresas… En Abril anuncian la edición de un integral de Silver Surfer con toda la etapa de Stan Lee y John Buscema, más de 500 páginas de disfrute viñeta a viñeta.


Ya en el segundo trimestre y sin fecha concreta podremos disfrutar de otras pequeñas joyas como:X-Men vs Fantastic Four o X-Men vs Vengadores; Otra de las grandes sorpresas anunciadas es sin lugar a dudas la publicación de un volumen conX-Men: Guerras asgardianas (Imprescindible) o la interesante miniserie de La visión y la bruja escarlata y atención porque ya en el tercer trimestre tendremos otra joya como es la saga de Jarella protagonizada por Hulk.


En el texto anuncian que aun queda alguna sorpresa por anunciar y a mi sinceramente me encantaría que esa sorpresa fuese una edición cronológica de los nuevos mutantes o ya por pedir de una serie más reciente como es el Ghost Rider de Howard Mackie y Javier Saltares… sea como sea nos han hecho un buen regalo de Santos Inocentes…

69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kike
28 diciembre, 2009 16:06

Caerán casi todos, el que menos me interesa es el de La Visión y la Bruja Escarlata.

M. Sanz
M. Sanz
28 diciembre, 2009 16:09

Yo, por mi parte, estoy hartito de los formatos de 500 págs. con toda una etapa, etc. Me lo pienso mucho más cuando tengo que leerlos, y me agobia tener que leer un libro tan largo que tampoco ha sido pensado para publicarlo de ese modo…

Con lo que me gustaba a mi el formato Biblioteca Marvel…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 diciembre, 2009 16:37

La BM estaba muy bien, pero tenía el lastre del b/n..pero en fin que con estos tomos de Marvel Gold, recuperamos un poco aquellos gloriosos cómics del pasado de Marvel y esta vez si, en color….

allavengers
allavengers
Lector
28 diciembre, 2009 16:46

En marvelmania hablando de La guerra de los dioses -los nºs inmediatamente posteriores a la Guerra Kree Skrull- dicen “que nunca han sido publicados en España a color“. eso es inexacto, en los nºs 10 y 11 de Clásicos Marvel se publicaron los números 98 a 100 de Los Vengadores en fastuoso color (y portadas de Carlos Pacheco) Faltan en tal caso los números 101 a 108, que ni están dibujados por Barry Windsor Smith ni tienen relación alguna con “la guerra de los dioses” -Eso sí, son comics buenísimos de Steve Englearth, pero no tiene sentido intentar venderlos como una “etapa” con los otros- 

Fidel
Fidel
Lector
28 diciembre, 2009 16:51

Yo prefiero este tipo de ediciones que la grapa, eso está claro pero…¿cuántas veces y en cuántos formatos nos van a vender el mismo material?. Me gustaría que se empezase a reeditar otro tipo de material que no esté tan disponible o tan explotado: Caballero Luna, Ghost Rider, Power Man, Shang-Chi, Nick Furia contra Shield y tantas otras cosas. Pero a la hora de este tipo de material siempre se termina sacando lo mismo. 

A ver si esta vez es el formato definitivo y una vez afianzado en el mercado sacan otras cosas.

Dultyx
Dultyx
28 diciembre, 2009 16:58

Dios. El de la minifalda de la primera imagen es Ojo de Halcón?

Iván Martínez Hulin
28 diciembre, 2009 17:11

Me temo que síp, era Ojo de Halcón cuando ostentaba identidad sexual confusa. Je, je, je…

Fidel
Fidel
Lector
28 diciembre, 2009 17:37

Pues estoy bastante de acuerdo con Raúl, la verdad.

Matalascañas
Matalascañas
28 diciembre, 2009 17:37

¿Alguien más piensa que el precio de los cómics y los formatos de ahora son de todo menos populares? (sin contar la grapa).

Tanto superformato con chorricientas páginas y tapas duras innecesarias y recopilatorios por más de 10 euros. Qué queréis que os diga, echo de menos las BM.

maxi
maxi
Lector
28 diciembre, 2009 18:23

La Visión y la Bruja Escarlata, lo tengo del Extra de Superheroes de los años 80, y no desmerece, desde luego, con el resto de obras. Os lo recomiendo vivamente.

Fidel
Fidel
Lector
28 diciembre, 2009 18:34

Estaría bien que publicasen la mini y la maxi que tuvieron después. Quedaría un buen tomito.

damián
damián
Lector
28 diciembre, 2009 18:44

A mi la recuperación de este material me parece genial, pero de verdad es necesario un libraco de 500 páginas.  ¿No podrían hacer algo más manejable?

Carlos
Carlos
28 diciembre, 2009 18:48

Me alegro que se publiquen cosas de esta línea. Desgraciadamente, no me convence ni el contenido ni el formato elegido. No me gustan los tomos demasiado gruesos y creo que el tamaño biblioteca marvel o el de clásicos dc sería más adecuado, siempre que no se excedan en las páginas. Creo que conseguirían una edición digna a un precio popular. De esta forma, me parece que se quedan en tierra de nadie, porque seguramente serán caros y seguramente será una edición correcta, sin más. Al aficionado que quiera solamente leer le resultará caro por el precio y al que quiere coleccionar también caro por no ser una edición en tapa dura y con extras. Por cierto, “La visión y la bruja”?, “Ghost rider de howard mackie”? De verdad que son obras a destacar del catálogo de marvel? Tendré que hacerme mirar mis gustos, porque en su día no me convencieron…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 diciembre, 2009 18:49

Fidel dice :Me gustaría que se empezase a reeditar otro tipo de material que no esté tan disponible o tan explotado: Caballero Luna, Ghost Rider, Power Man, Shang-Chi, Nick Furia contra Shield y tantas otras cosas. Pero a la hora de este tipo de material siempre se termina sacando lo mismo.
A ver si esta vez es el formato definitivo y una vez afianzado en el mercado sacan otras cosas.
 
Lo que pasa, Fidel, es que los Vengadores son de lejos mucho mas comerciales que los personajes que nombras, y creo que precisamente por esto, se opta por por ellos…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 diciembre, 2009 18:55

Raúl Lopez ha dicho: Creo que si Panini sacase en un formato así series como Nuevos Vengadores, Factor X, Nuevos Mutantes, Excalibur o tantas otras series sería un triunfo en toda regla y ya no digamos un “coleccionable” en ese formato con los 4F de Byrne o Walter Simonson…

El problema, Raúl, es que excepto etapas muy concretas, estas series en global eran bastante mediocres….la de los Nuevos Vengadores (supongo que te refieres a los Vengadores Costa Oeste) era, exceptuando la etapa de Byrne, mala de cojones…..vamos era directamente nauseabunda…dibujantes malísimos (Al Milgrom y Dave Ross, sólo se salvaba Paul Ryan) y un Steve Englehart muy, muy lejos de sus grandes obras de los `70…..LOs Nuevos Mutantes , psée, nunca me acabaron de convencer….vale que la etapa de Sienkiewick era rompedora , novedosa y tal ,pero nunc apasaron de ser los hermanos pobres de la Patrulla-X…
Y Excalibur, excepto las dos etapas de Alan Davis, el resto era para quemarlo, directamente…..

juan manuel de la poza
28 diciembre, 2009 19:07

esperaba que sacaran algun material en color de iron man por el tema de la pelicula, como por ejemplo la saga de la botella y seguramente iremos viendo  publicadas mas sagas de los vengadores si las ventas del tomo de febrero son buenas. de todas formas echo en falta el daredevil de nocenti t romita jr. que ya se esta empezando a publicar en u.s.a. y panini deberia hacer un esfuerzo y sacar de una vez por todas en color la saga de la encrucijada de hulk , las dos secret wars antiguas y repito lo de antes mas sagas de los vengadores y alguna de los vengadores de la costa oeste de los años ochenta que estan bastante bien.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
28 diciembre, 2009 20:48

Lo del integral de 500 páginas de Estela Plateada… decidme que no va a ser otro tochazo como el de Flash… V_V Cuando se darán cuenta que eso es un dolor leerlo con lo tocho que es… si es que casi si me apuras, ganarían mas dinero si lo sacasen en minitomitos de 100 páginas…

capitankree
capitankree
28 diciembre, 2009 21:01

Mira que llevo tiempo queriendo hacerme con el Estela de Lee y Buscema, pero si lo sacan en tomo de 500 páginas me parece que voy a seguir esperando…

¿Tanto costaría sacarlo en 2 ó 3 tomos?

José Miguel Poncela
José Miguel Poncela
Lector
28 diciembre, 2009 21:02

¿¿Otra vez van a publicar Los Vengadores de Barry Smith, la Estela Plateada de Buscema, los X-Men vs Fantastic Four y los X-Men vs Vengadores?? ¿¿OTRA VEZ??  ¡Pero si ya sería la tercera edicón (como minimo) en España!

¿Y Los Defensores, en su gran mayoría INÉDITOS para cuándo?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
28 diciembre, 2009 21:19

¿Y Los Defensores, en su gran mayoría INÉDITOS para cuándo?

Y para lo poco que han publicado, hicieron la guarrería esa de los bocadillos blancos… xD

Me has recordado una cosa… ¿se sabe algo del material inédito que falta publicar sobre Masacre? Que ahora que parece que se animan con el personaje, habrá que aprovechar.. xD

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
28 diciembre, 2009 23:23

Lo que parece auténticamente de cachondeo es el MG dedicado a Hulk, con material contenido en la BM cuando los seguidores del personaje nos hemos hartado de pedir la publicación del material post BM hasta enlazar con el coleccionable.
 
De risa.

The Question
The Question
28 diciembre, 2009 23:53

“ultimamente parece que los clásicos están más destinados a gente que tenemos ya una edad y que “nos da igual” pagar 20 o 30 euros por material clásico…”

En cambio yo no se a quién van destinados los clásicos. Parafraseandote, que levanten la mano los menores de 20 años que les interese material clásico de más de 30 ó 40 años. Y por otro lado, que levanten la mano los mayores de 30 años que les interese material clásico en formato reducido. Pues eso. Muchas veces los ‘mayores’ compramos ediciones infames porque no tenemos muchas más opciones. En cambio los pocos ‘jóvenes’ que sienten curiosidad por ese formato no pueden permitirse el lujo de un tapa dura. Creo que la actual Planeta no es ejemplo de nada a no ser que sea de no tomarla de ejemplo. Y Panini lo que hace es sacar formatos caros porque ve que la diferencia de ventas en un otro formato no es tanta y así ganan más pasta ¿O alguien cree que ‘pequeñas joyas como X-Men vs Fantastic Four o X-Men vs Vengadores’ merecen pagarse más de 10 ó 12 euros?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 diciembre, 2009 0:02

¿¿Otra vez van a publicar Los Vengadores de Barry Smith, la Estela Plateada de Buscema, los X-Men vs Fantastic Four y los X-Men vs Vengadores?? ¿¿OTRA VEZ??  ¡Pero si ya sería la tercera edicón (como minimo) en España!

Pues si Jose Miguel,el Silver Surfer de Buscema fué publicado como complemento de Secret Wars II y años más tarde en tres tomos de Clásicos Marvel en B/N….y los X-Men & Vengadores y los X-Men & 4F salieron en su momento en aquella colección antológica de los 80 llamada Marvel Héroes y más tarde fueron reeditados por Forum en sendos tomos de Obras Maestras Marvel, al igual que las Guerras Asgardianas….por otro lado , la saga de los Vengadores de la Guerra de los Dioses fué publicada en Clásicos Marvel a color y en la BM dedicada a los Vengadores…..quizá si son demasiadas ediciones del mismo material a lo largo de los años….lo que pasa que las grandes sagas e historias (léase la Patrulla de Claremont y Byrne, el Daredevil de Miller, la Guerra Kree-Skrull, El Thor de Simonson o los 4F de Byrne) son historias que han marcado tanto la historia de Marvel , que es bueno que de tarde en tarde sean reeditados para que los fans podamos disfrutar de esas auténticas obras maestras de la historia de Marvel….

Lord_Pengallan
Lector
29 diciembre, 2009 0:29

Menos mal que Viturtia en su momento dijo que Panini no sacaría tochos y se mofaba de esa política de PDA. Menos mal! Comprendo que haya dejado de conceder entrevistas.

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2009 0:33

“Mira que llevo tiempo queriendo hacerme con el Estela de Lee y Buscema, pero si lo sacan en tomo de 500 páginas me parece que voy a seguir esperando…
¿Tanto costaría sacarlo en 2 ó 3 tomos?”
el caso es quejarse vaya. Pues si te lo sacan en un tomo te cuesta 25 euros y si te lo sacasen en 3 tomos te costaría 12 cada uno. ¿De verdad lo prefieres?
No os entiendo. No están engañando a nadie. Es un material pensado para gente de 25 o 30 años para arriba que puede pagar esos 25 euros porque tiene poder adquisitivo y además de paso pueden colocar el tomo en grandes superficies no necesariamente especializadas en comics.
¿El problema es que los jovencitos granosos de 15 o 16 años no van a poder acceder a ese material y disfrutar de estos clásicos? ¿aprender a valorarlos? conformémonos con que se compren los comics actuales que ya es bastante teniendo en cuenta que cada vez los críos leen menos. Comics de grapa actuales y atractivos hay de sobra como para atraer a los críos (que luego ocurra es otra cosa) y luego ya cuando crezcan y tengan pasta, experiéncia y sepan situar cada etapa, entonces ya buscarán las etapas clásicas . Nadie nace aprendido.
Ah y por cierto, no todo lo de los 60, los 70 o los 80 es clásico por mucho que se le llame clásico, muchos comics de esas épocas con chorradas infantiloides sobrevaloradas que están engrandecidas absurdamente cuando realmente no eran más que comics hechos para los críos de esas décadas. Siento romper la burbuja de los amantes de esos comics, pero la Guerra Kree-Skrull y tantas otras NO SON PARA TANTO.

En cuanto a los que critican la edición y proclaman que no se lo van a comprar a ver si va a pasar como esos que se han tenido que tragar sus palabras. Sí, ya sabeis. Esos que decían que el tomaco de Ultimatum se lo iban a tener que comer con patatas porque no se iba a vender una mierda, que debería haber salido en grapa y tal, que una obra así no merecía una edición de lujo en tapa dura… y resulta que la primera edición se ha agotado enterita y ya está Panini preparando una segunda.
A ver si resulta que Panini no lo está haciendo tal mal.

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 0:38

Es verdad, Tíldoras también es famoso por su odio hacia los clásicos. Ni siquiera ha leído Watchmenm ni quiere hacerlo…

Y Ultimate TAMPOCO ES PARA TANTO. Pelmazo.

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2009 0:40

Ignoraremos el comentario, siempre irrespetuoso cómo no, de Juan Espacio y esperaremos las contestaciones ingeligentes que seguro vendrán.

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2009 0:41

*inteligentes.
Hubo un baile de teclas ahí.

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 0:42

O no. Como siempre estás con la misma mierda…

Raku
Raku
Lector
29 diciembre, 2009 0:47

Y es que, por mucho que venda, Ultimatum sigue sin merecerse una edición de lujo en tapa dura.

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2009 0:49

Yo también te quiero cariño.

Ahora eso sí, el día que escribas un sólo post inteligente, que no sea un ataque personalizado hacia tu interlocutor. Que guarde respeto por lo que ha dicho en lugar de desprecio y en definitiva dejes de actuar como el INMENSO TROLL que eres… ese día se descubrirá la cura del Cáncer.

Yo tengo MI OPINIÓN de las cosas y como tal la expreso LIBREMENTE. Tienes derecho a replicarme, a argumentarme en contra expresandome la tuya, pero de ahí a lo que haces continuamente con ataques y calificativos hacia mi (y cien más) y mis afirmaciones va un mundo. TROLL SPACE.

A ver si en Zona Negativa vamos dándole un toque a este tipo, que yo podré escribir con mi peculiar forma de hacerlo, pero siempre es dirigido hacia una masa de gente impersonal, nunca es un ataque hacia nadie ni va dirigido a nadie en concreto.

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 0:52

El respeto, para quien lo merece. Tú no mereces nada.

Tildoras
Tildoras
29 diciembre, 2009 0:54

“Y es que, por mucho que venda, Ultimatum sigue sin merecerse una edición de lujo en tapa dura.”

Pero eso es un tema independiente. Una cosa es cómo una obra merece ser editada y otra si una editorial acierta cuando decide lanzar una obra (la que sea) de una forma, la gente lanza pésimos augurios de ventas y califica la decisión de lamentable y luego va y resulta que la edición se agota. Igual es entonces cuando deberíamos empezar a pensar que igual hay alguien que piensa en las editoriales y no se hacen las cosas a lo loco.

En resumen y para centrar las cosas en el tema de este post sobre clásicos, creo que si Viturtia ha decidido lanzar los clásicos ahora de esta forma es porque es así como ahora están funcionando y vuelvo a hacer hincapié en el “ahora”.

M. Sanz
M. Sanz
29 diciembre, 2009 1:20

el caso es quejarse vaya. Pues si te lo sacan en un tomo te cuesta 25 euros y si te lo sacasen en 3 tomos te costaría 12 cada uno. ¿De verdad lo prefieres?

Pues Tildoras, yo soy de los que se quejan. Claro que luego estoy en mi decisión de comprarlo o no (y de hecho, no lo haré). No me gusta la política editorial de clásicos que está llevando a cabo Panini ni la de Planeta, por varias razones:

1/ La mayoría no son clásicos, sino “cómics antiguos” (que no es lo mismo). Para mí, la forma de editar cómics antiguos es como en las Bibliotecas Marvel: de precio asequible, que te garantizan una lectura mensual regular. Es como comprar una serie actual, pero antigua.

2/ Se está llevando a cabo una política contraria al coleccionista. El editor hace ahora la selección del “material interesante”, lo que deja cojas las colecciones. Lo más patético es lo que está haciendo Planeta, que deja colecciones como Clásicos DC: Nuevos Titanes mutiladas (por unos cuantos números que quedaban para cerrar la serie) o Clásicos DC: Wonder Woman o Universo DC: Aves de Presa. Me parecía mucho más interesante la opción de las Bibliotecas Marvel, en que se publicaba todo el material clásico relacionado con el personaje.

3/ Los productos son demasiado caros. Vale que los que compramos clásicos somos mayores de 30 años, y ganamos más dinero… pero por eso apreciamos más el valor de 30 € y sabemos que muchas de estas ediciones no las valen, por mucho que pesen. 

Y entiendo tú postura, Tildoras, al decir que es el funcionamiento en el “ahora”. También digo que el lector debe decidir si lo quiere comprar o no.

Y en Ultimatum, está claro que la calidad y las ventas muchas veces no van cogidas de la mano.

Y también estoy de acuerdo en que ZN tendría que tomar cartas en el asunto John Space, porque es un TROLL que se dedica a boicotear todas las conversaciones que se producen en los comentarios. Ellos sabrán, porque va en detrimento de su propia página.  

Peúbe
Peúbe
29 diciembre, 2009 1:55

>>>¿Alguien más piensa que el precio de los cómics y los formatos de ahora son de todo menos populares?>>>

Pero es que lo tebeos de superhéroes han dejado de ser populares. Llevan mucho tiempo siendo sólamente un producto realizado por aficionados para aficionados. Coleccionistas que quieren terminar colecciones, no lectores esporádicos.

Pero igualmente, los formatos/precios de las reediciones desde un tiempo son muy caros.

>>>Parafraseandote, que levanten la mano los menores de 20 años que les interese material clásico de más de 30 ó 40 años.>>>

Servidor se hizo fan a muerte de las BM precisamente antes de los 20 años. En mi opinión, Marvel es únicamente lo que ocurrió desde el FF#1 hasta mediados de los 80. Desde entonces sólo hay homenajes y revamps.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 diciembre, 2009 2:15

Que rapido señalamos con el dedo, eh?

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
29 diciembre, 2009 9:33

A mi me parece correcto que se apueste por los clasicos

Es material ya editado ? Si pero mucha gente no lo tiene y al hacer la apuesta a “caballo ganador” se aseguran las ventas y continuar con la linea …

Yo por ej de todo lo que van a editar no tengo NADA

Pep
Pep
Lector
29 diciembre, 2009 9:42

Hace tiempo que no participo en los comentarios (aunque sí leo la web, claro) porque ultimamente sólo leo que chorradas…

A ver si os aclarais, porque a veces pienso que más de uno lo único que pretende es tocar los cojones… hablar de tebeos seguro que no.

Y es que cuando Planeta llevaba ya un tiempo con las BM sólo se leían quejas sobre el formato, exigiéndose a su vez una publicación “más digna” de los clásicos que erspetase el color y el formato original….

Os habeis puesto ciegos a criticar los experimentos que hace Planeta con sus formatos reducidos, pidiendo una vez más, el comic a su tamaño original…

Y ahora que se publican los clásicos como se venía pidiendo… RESULTA QUE LO QUE HABEIS ESTADO CRITICANDO ERA MUCHÍSIMO MEJOR y os gustaba más!!!

Lo dicho, que a ver si os poneis de acuerdo. Ya os leeré cuando vuelva la BM y os pongais a criticar que se publica todo pequeñito y sin colorines…

Pido disculpas a quienes sinceramente exponen aquí lo que piensan realmente.

Un saludo!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 10:09

En cuanto a lo que opina Pep….

Yo las BMs las tengo por una sencilla razón: Completismo. Era la manera más barata de obtener comics que, de otro modo dudo mucho que se hubiesen publicado (más que nada porque hay etapas absolutamente nefastas en todas las BMs que se han editado). Por otro lado, eso no evita que opine que el formato es una mierda pinchada en un palo, aunque está claro que el precio estaba bastante ajustado en su momento.

Dicho esto, lo lógico sería pensar que, además de este formato “de batalla”, se publicasen ciertas etapas de más calidad de manera más cercana al formato original, incluso alguna de ellas en formato “lujo”, porque es claro que lo merecen. 

Lo que ya no entiendo es la aparición de formatos “intermedios” como los que publica planeta. Clásicos DC “Titanes” era una edición MUY CARA (7,50 euros por 4 números USA a tamaño reducido y una reproducción repugnante, con unos escaneados de copias deterioradas) pero que además dista mucho de ser “definitiva”.

WWfan!
WWfan!
29 diciembre, 2009 10:12

¿La gente joven compra tebeos?.

Juanen
Juanen
Lector
29 diciembre, 2009 10:15

Pues yo estoy muy de acuerdo con Tildoras.
Para empezar, paso de comprarme un volumen de Thor de Simonson que cuesta 20€ y tiene 160pag. Sin embargo si me ofrecen 600pag, lo que serian 4 volumenes de los citados, por 40€, si que lo compro porque al final estoy pagando la mitad por pagina, aunque sea un poco mas incomodo de leer. Y hay muchos comics que me gustaria tener y que si los fuesen sacando en volumenes tochos pero que a la larga salen mas economicos, los compraria.

Tambien creo que los jovenes no compran material clasico. Hasta que no han leido bastante comic actual no creo que se interesen por historias pasadas.

Y paso de las BM porque no estan a color.

Saludos.

Le Petit Doinel
29 diciembre, 2009 10:25

2 cositas:

La etapa de Englehart en Los Nuevos Vengadores no es tan mala. De hecho le da 100 vueltas a muchos cómics de Los Vengadores que han venido detrás, y de los que todos cantan alabanzas. No digo más.

El otro día me compré en Expocómic, nuevecita, la reedición de X Men VS Vengadores que sacó Forum en un tomo y creo recordar que me costó 6 euros. ¿De verdad Panini va a sacarla más barata? ¿Y para qué, si seguro es fácil de encontrar en cualquier librería? ¿Y mientras tanto nunca publicarán el resto del Excalibur de Davis? Venga ya.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 10:32

Pues para mí la etapa de Englehart de los Nuevos Vengadores es flojísima, como flojísima es la segunda serie limitada de la Visión y la Bruja Escarlata. Evidentemente influye lo lamentable de los dibujantes, pero las historias son bastante cutres, en mi opinión.

Es el “síndorme Raimón Fonseca” de considerar todo lo antiguo un “Clásico”. Más les valdría reeditar la etapa de los vengadores de Stern y Buscema (que, si no me equivoco no se ha reeditado jamás) y dejarse de repetir siempre lo mismo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 10:33

“¿Y mientras tanto nunca publicarán el resto del Excalibur de Davis?”

Eso sí que es de traca, esa etapa es buenísima.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 10:37

Y otra cosa más…. Es ridículo (como se dice por ahí arriba) que vuelvan (otra vez) a reeditar la saga de Hulk y Jarella y dejen en el tintero cosas como el exilio y la encrucijada de Mantlo-Buscema, que es una historia muy superior, a nivel de guión y (sobre todo) de dibujo. Uno de mis trabajos favoritos de Sal Buscema.

Bender The Offender
Lector
29 diciembre, 2009 11:13

Muy bien por Panini (y mira que les tenía miedo cuando llegaron). Para mí, la única forma lógica de publicar clásicos es ésta: arcos argumentales completos en una edición de calidad; que sepas que, al comprarte el cómic, vas a poder disfrutar de aquella saga al completo y tenerla a mano en la estantería fácilmente guardada. El formato tomo se impone.

JuanLu
JuanLu
29 diciembre, 2009 14:16

Jo!! y series como Tierra X? para cuando?????

Peúbe
Peúbe
29 diciembre, 2009 14:20

“Para mí, la única forma lógica de publicar clásicos es ésta: arcos argumentales completos en una edición de calidad;”

¿No se ha hecho así hasta ahora? ¿Con las BM y demás tomos de la Línea excelsior? (Si no contamos el Spiderman de John Romita)

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
29 diciembre, 2009 14:27

No he leído todos los comentarios pero sólo uería decir que ahora que tengo 25 años no me interesa este material. En cambio con 18 o así sí me habría interesado. Y como yo supongo que habrá mucha gente, así que el argumento de “esto está pensado para gente de 25 para arriba” no me parece muy válido.

A mí tampoco me interesan esto formatos tan grandes. Especialmente si son en tapa blanda. ¿Por qué? Porque acaban hiperdeformados. La tapa blanda va bien hasta las 300 páginas, a partir de ahí olvídate. Aún recuerdo el tomo de Jinx que sacó Planeta. Con lo cuidadoso que soy se me quedó muy amorfo. Podrían sacar el tomo de Siver Surfer en dos tomos. Y es una pena que PAnini prescinda del formato tan barato que estaba utilizando. No me gusta nada su papel ultralujoso de los tomos 100% y Deluxe. Es innecesario que sea tan grueso y encarece el producto.

JuanLu
JuanLu
29 diciembre, 2009 14:29

 a  veces tomos deluxe a la larga salen baratos si la intencion es encuadernarlos

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 diciembre, 2009 14:47

Mickey ha dicho:
Pues para mí la etapa de Englehart de los Nuevos Vengadores es flojísima, como flojísima es la segunda serie limitada de la Visión y la Bruja Escarlata. Evidentemente influye lo lamentable de los dibujantes, pero las historias son bastante cutres, en mi opinión.
Es el “síndorme Raimón Fonseca” de considerar todo lo antiguo un “Clásico”. Más les valdría reeditar la etapa de los vengadores de Stern y Buscema (que, si no me equivoco no se ha reeditado jamás) y dejarse de repetir siempre lo mismo.
 
Coincido con este amigo, creo que tiene bastante razón..los Vengadores Costa Oeste fueron buenos en su limited de presentación , dibujada por Bob Hall y cuando Byrne se encargó de ellos, y ojo, no es ni de lejos su mejor trabajo en Marvel, pero era de cuando el tío vino rebotado de DC y su relanzamiento de Supermán…lo hizo lo mejor posible pero en la Distinguida Competencia no lo valoraron como debían…. y es que srgún mi opinión , Byrne nunca debió haber dejado Marvel , a pesar de Shooter, que todos sabemos que era un gran publisher pero una persona muy antipática….pero es que esa colección hubiera merecido mejor suerte…a día de hoy aún no comprendo como llegó a aguantar más de 100 números, si artísticamente era de lo peor de esa época…en cambio los Vengadores de Stern y Buscema eran dinamita pura..yo aún estoy lamentando no haberme hecho con ella en su momento….pero estaba enfrascado con los mutantes…..Patrulla, Factor, Excalibur y Alpha Flight…..si Panini reeditara toda la etapa de Buscema & Stern le estaría eternamente agradecido al Sr.Viturtia…..lo que ocurrió con esos Vengadores es que coincidieron algunas obras maestras en esa época…( podrí decirse que los ´80 fueron una de las décadas más brillantes de Marvel) y pasaron algo desapercibidos….sería ya hora de reivindicarlos….

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
29 diciembre, 2009 15:06

Esto lo puede comprar igual una persona de 28 como tengo yo o una persona de 15 años … El Problema es la calidad del material. Si el material es bueno la gente lo va a comprar y ya esta …

Y eso de encontrar el tomo a 6 euros en cualquier libreria … ejem …

Yo como mucha gente piensa que muchos de los comics que se hacen ahora son una mierda como un piano y agradecemos que se reediten cosas clasicas o que nos recuerdan nuestra infancia

A todo esto

Que iria detras del tomo de “Guerra contra los Dioses” ?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 15:14

“Esto lo puede comprar igual una persona de 28 como tengo yo o una persona de 15 años”

Puedo estar de acuerdo.

“El Problema es la calidad del material. Si el material es bueno la gente lo va a comprar y ya esta ”

En esto no. Si así fuese, en este país podrían encontrarse obras como Nexus o Grendel. La gente compra lo que es comercial. Y por eso se reeditan una y otra vez etapas de Los Vengadores y X-Men, y no otras de una calidad apabullante pero menos conocidas.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 diciembre, 2009 15:16

Por cierto, nadie va a decir nada del Ghost Rider de ese “maestro” que es Howard Mackie? Eso sí es un clásico! Pero de la comedia!

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
29 diciembre, 2009 15:16

Nexus mola lo podria sacar planeta pero miedo me da la edicion …

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 15:31

“Yo como mucha gente piensa que muchos de los comics que se hacen ahora son una mierda como un piano y agradecemos que se reediten cosas clasicas o que nos recuerdan nuestra infancia”

Amén.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 diciembre, 2009 15:53

Dinosaurios.

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 16:21

Ya nos clonarán, ya…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 diciembre, 2009 16:24

Con adn de sapo transexual? prefiero que me vistan con hombreras y 2 millones de bolsillos.

John Space
John Space
29 diciembre, 2009 16:28

“adn de sapo transexual”
Que Morrison te oiga.

miguel angel  luque
miguel angel luque
29 diciembre, 2009 18:57

estoy a favor de lo que van a publicar comprare todo eso si no entiendo que n oisaquen nada de iron man con la peli aunque hay poco material no publicado en españa , lo que yo si pediria es por favor algo de lo que hay inedito de thor que ahi mucho del vol.1 usa , ya se lo pedi a viturtia verias veces antes de que los comics marvel pasasen a panini aprovechando el tiron de la peli en 2011 pediria publicar lo inedito del dios asgardiano ya sea en marvel gold o en marvel monster toda la etapa de ron frenz en la serie faltan los numeros ineditos son del 430 usa al 490 aunque si publicasen desde donde terminan los best of marvel essential de thor de simonson hasta el 490 usa tampoco seria malo la etapa para mi es buena hay numeros muy buenos.

espero vuestros comentarios que el malvado loki no os nuble el juicio 😛

juan manuel de la poza
6 enero, 2010 13:16

echo en falta la publicacion de estas colecciones o etapas de determinados personajes o grupos: daredevil de nocenti y romita jr. (creo que seria un pelotazo garantizado por la enorme calidad de la etapa), la saga de la encrucijada de hulk (aunque panini tendria que digitalizar los materiales y no creo que lo haga), los vengadores de stern y buscema (creo que tarde o temprano caeran por el tema de la pelicula), los cuatro fantasticos de simonson ( lo de los nuevos cuatro fantasticos esta relamente bien), los cuatro fantasticos de byrne (tarde o temprano caera seguro), los defensores (algunas sagas sueltas), la miniserie de los vengadores de la costa oeste ( y la etapa de john byrne al frente de la coleccion) y algun material de spiderman (la saga del clon de los noventa, matanza maxima, el niño que llevas dentro, triunfo y tragedia, la etapa imprescindible de stern y romita jr., el spiderman de lee y romita) y quedaria muy bien en un solo tomo las dos secret wars.

juan manuel de la poza
6 enero, 2010 13:20

mi voto por la publicacion de los numeros de thor de frenz, ademas de thor de romita jr. que tambien esta muy bien y se pueden vender  por el tema de la pelicula.

Dan
Dan
11 enero, 2010 23:52

Yo recomendaria comprar ese tomo de Estela Plateada y a los que lo padecieron en Clasicos Marvel en B&N que tiren a la basura esos horribles tomos que nunca se debieron de haber publicado mutilando el color.

Todo comic deberia de ser publicado en su formato original, es decir que como ejemplo una pelicula rodada en color nos la proyectaran en España en B&N
¿Glorioso (horrible) B&N como decia Raimon Fonseca?, y nos quejabamos de los horribles colores planos de Bruguera

Saludos

JOSE
JOSE
18 abril, 2010 2:18

Hoy fui a por el tomo de Estela Plateada y el Sr. Viturtia, Clemente y compañia nos han vuelto a obsequiar con otro nuevo producto defectuoso,  el mismo dia de ser enviado a las librerias el tomo de Estela Plateada la propia distribuidora nos comunica que han recibido los tomos con graves errores de impresión desde la editorial.
Lo muy grave es que ha tenido que ser la propia distribuidora y no los responsables de la editorial quienes han dado la cara.
¿En que piensan los señores Viturtia, Clemente y Salazar?, se ve que piensan en cualquier cosa que no sea hacer las cosas bien y en dimitir.
Lamentable y vergonzoso