DC realiza una reestructuración de sus co-features

15
207

Al principio de este 2009 que concluye, DC anunció una línea de co-features, que son segundas historias en las series regulares con personajes que no pueden sostener su propia colección por una cuestión de números de ventas.

Finalizando el año, desde DC anuncian una reestructuración de estos co-features que se comenzará a ver en los primeros meses de 2010.

Esta reestructuración no es, según explica Dan Didio, por un fracaso del programa sino por cuestiones de las historias de cada serie regular. La misma consistirá en la desaparición de algunos, el reemplazo de otros y el nacimiento de algunos nuevos.

Los co-feature que desaparecen son los de Black Canary, Blue Beetle y Metal Men, por distintas razones. Para los dos primeros, hay nuevos planes; Blue Beetle será parte importante de un nuevo proyecto no anunciado todavía, que no será otro co-feature ni tampoco su propia serie; Black Canary, por su lado, sale hacia otro proyecto que no estará tan relacionado con Green Arrow, y antes de agregar un nuevo co-feature en la serie lo retiraron. En cuanto a Metal Men, la razón fue que Kevin Maguire se ocupará de otra cosa y se prefirió quitar la historia a cambiar el artista que acompañaba a Giffen y DeMatteis.

En Action Comics, Adventure Comics y Batman: Streets of Gotham, se realizarán modificaciones en los Second Feature. Captain Atom y Manhunter comenzarán a aparecer en otras series, indeterminadas por ahora, cuando las historias que se están contando concluyan. Quienes aparecerán en su lugar, aún no se comunicó. The Question, sin embargo, permanecerá firme en Detective Comics.

Algo parecido a aquellas series sucederá en Teen Titans y la historia de Ravager de Sean McKeever, que junto a Justice League of America y JSA All-Stars presentarán co-features con historias de sus respectivos integrantes.

Otro título que ganará un co-feature a partir de 2010 será Green Lantern Corps, lo cual resulta lógico, ya que servirá para contar historias de algunos de los miles de Green Lanterns o de los Corps de otros colores.

En las series de The Red Circle también se harán sustituciones, saliendo los actuales de Inferno y Hangman para que se introduzcan nuevos personajes de esta línea: Fox, Mr. Justice, Comet y Jaguar serán los que irán apareciendo.

Por último, las nuevas series regulares que aparezcan de First Wave tendrán sus propios co-features: Doc Savage tendrá uno de Justice Inc. y The Spirit una versión en blanco y negro de este mismo personaje.

Cabe mencionar que no se dijo nada sobre The Flash en esta entrevista, pero sí se afirmó en otra que están en suspenso («on hold»). [Actualizado: también la serie Kid Flash está «on hold», o sea, por ahora sólo Barry Allen confirmado.]

Un último detalle es el precio, que cambiará siempre que haya modificaciones: si se agrega un co-feature aumenta un dólar, si se quita baja.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
22 diciembre, 2009 3:03

Bueno me parece una lastima perderme el de Ravager y Blue Beetle,me sabian a poco pero algo es algo,ahora a saber que haran con estos dos personajes.

mauro
mauro
22 diciembre, 2009 6:01

mas retcons de jhons: para marzo secret file and origin de the flash

alfa primitivo
alfa primitivo
22 diciembre, 2009 6:35

Que lamentable la desaparición de los hombres de metal, la Doom Patrol actual no esta tan bien.

jorgenexo
jorgenexo
22 diciembre, 2009 8:53

«Esta reestructuración no es, según explica Dan Didio, por un fracaso del programa sino por cuestiones de las historias de cada serie regular.» Gracias por pensar en nosotros, DD.

The_unforgiven_too
22 diciembre, 2009 9:54

Lo bueno es que cumplen con lo prometido y los precios bajan junto con el número de páginas.
Tengo curiosidad por ese proyecto que involucra a Blue Bettle, y por quienes serán los protagonistas de las nuevas second features.

Pep
Pep
Lector
22 diciembre, 2009 10:06

Qué pena, la Doom Patrol está bien… pero lo realmente cojonudo era el complemento de los Metal Men!!

Curiosamente, se mantiene Question, que DEBERÍA TENER serie propia!! 😉

BichoAzulDC
BichoAzulDC
22 diciembre, 2009 10:32

Lastima, voy a echar de menos  los Metal Men, era lo que me hizo leer a la Doom Patrol la cual es bastante buena, pero lo que lo llena es el toque de humor a la antigua de Giffen y DeMatteis, me parece exagerado terminarlo solo por el dibujante (espectacular por cierto), cuándo hay varios ansiosos por trabajar con ese dúo

Sputnik
Sputnik
Lector
22 diciembre, 2009 12:23

Y a esas series que cancelan… ¿les darán un final, no? No tendrán los bemoles de cortarlas por lo sano…
Yo no he leído la serie de Doom Patrol/Metal Men, pero le tenía ganas para cuando saliese aquí…

nimull
nimull
22 diciembre, 2009 18:31

Un flash a la liga, kif flash a los teen titans y otros flash con su serie.

saludos

JT
JT
Lector
22 diciembre, 2009 19:11

Doom PAtrol no esta mal, pero Metal Men era mucho emjro. Noe stoy seguro si la seguire cuando Metal Men desaparesca, una lastima. La otra que lamento, aunque no tanto como Metal Men, es Ravager.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 diciembre, 2009 22:54

¿Se sabe si piensan recopilar todas estas historias, juntas o por separado, en alguna parte…?

Kensou
Kensou
22 diciembre, 2009 23:13

Yo me deje las colecciones que me compraba cuando se inicio este invento, era la ayudita extra necesaria pues ninguna de las dos estaba en buen momento.
Pero si compro USA es porque quiero una cosa, no una cosa con complemento, por mucha calidad que tenga.
Si los feturetes no vende, saca miniseries.
Me asquea el inventito.

Kensou
Kensou
23 diciembre, 2009 7:18

Y una vez mas el premio al que peor se expresa es para ….

Lo dicho en mi lista a Green Lantern Corps le quedan dias, ya saldran los TPB.