RTComic/PTGame: Jugar al DC Universe Online puede salirte gratis…si quieres

Por
5
117

Aún sin recuperarnos de la noticia sobre la demanda impuesta por Worlds.com a NCSOFT (y al resto de compañías si le sale bien la jugada), pasamos al resto de noticias videojueguiles de la semana.

Por lo pronto una casi buena. Y es que en Sony Online Enteritaiment se están pensando muy mucho el sistema de pago para el DC Universe Online. Por lo pronto, y visto la aceptación que está teniendo en otros juegos similares, el tema de las micro-transacciones gana puntos en detrimento del pago de una mensualidad fija.

Por otro lado, la gente de Champions Online nos felicitan el año…desde el propio juego. ¡Y con video de la cuenta atrás de año nuevo y todo!

Y también: Cositas que se pueden hacer en City Of Heroes (algunas reconozco que ni me las sabía) cuando te aburres de matar malosos.

Si es que está claro que los mundos Online de Super-Heroes lo petan, coñe.

DC UNIVERSE ONLINE

Los responsables de SOE (Sony Online Entertaiment), desarrolladores de DC Universe Online, están en la diatriba habitual en el mundillo de los MMO. ¿Suscripción mensual o microtransacción?

Y es que este último sistema, integrado con éxito en Korea y allende los mares orientales, está siendo bien visto por diversos estudios de desarrollo. Por SOE también. La suscripción mensual solo la pueden “exigir” juegos que estén altamente establecidos y tengan una comundiad de usuarios potente y longeva. El caso de World Of Warcraft, por ejemplo. Blizzard se puede permitir el lujo. Hay gente muy enganchada. Mas de 11 millones de usuarios en todo el mundo. Que se escribe pronto. Para los nuevos juegos, pero, eso puede no funcionar. Intentar captar a un nuevo usuario normalmente significa “robarlo” de otro juego. Para eso, el usuario primero debe ver y decidir. Y si la cosa se la pintas al mismo precio de lo que ya tiene, lo mas probable es que se quede con lo conocido. Ya sea malo o bueno.

Es por eso que la microtransacción se ve con buenos ojos. El usuario solo debería pagar por el juego (obviamente) y el resto del tiempo jugar sin preocuparse de ningún nuevo pago. Pero, oh, sorpresa!: ¿Qué es eso? ¿Una capa nueva que además de ser color fosforito y encajar de PM con mis botas, te da + 2 en vuelo? ¿Y solo por 1 euro? ¡Me la compro!

Exacto. Eso es la microtransacción. Pagar por algo que te puede resultar chulo o molón, pero no es necesario o imprescindible para poder jugar. Igual alguna expansión si es de pago (como es el caso de Guild Wars) pero en ningún caso tan costoso como pueda serlo una cuota mensual.

Para los escépticos, un dato. En su recién estrenado servicio HOME exclusivo de PS3, y que simplemente es un mundo virtual sin demasiadas cosas que hacer mas que charlar con gente, tener tu propia casa, crearte tu avatar, cambiarle la ropa y jugar a bolos, etc, SONY ha desvelado que las ventas totales por microtransacción superan a las de películas de la Playstation Store americana. Y eso en menos de un mes. Haced cálculos.

Vía: Gamasutra

CHAMPIONS ONLINE

El juego de Crytpic sigue dando pequeñas noticias mientras finiquita su cuenta atrás hasta su salida definitiva al mercado, que recordamos está prevista para primavera del año que acaba de empezar.

Y justamente para darle la buena nueva al 2009, y desde el propio juego, los desarrolladores y , sospechamos, diversos jugadores, dan el último adiós al 2008 desde una de las plazas principales del susodicho

¡Happy new year!

Vía: Champions Online (con enlaces para HD y WMP)

CITY OF HEROES

Llevamos un par de semanas ya con la beta abierta de COH para Mac (a la espera de que a mediados de Enero salga la versión completa a la venta) y para todos aquellos lectores que, o bine se hayan apuntado a esta beta o bien jueguen a la versión de PC, tenemos un regalo en forma de emotes.

¿Qué son los emotes?

Pues esas acciones que uno puede realizar con su personaje que no sirven para absolutamente nada mas que para fardar y echarse unas risas. En Massively colgaron ayer unas cuantas imágenes (con sus correspondientes comandos) donde vemos algunos de los emotes mas nuevos con algunos de los clásicos de “toda la vida”.

/em fishing en acción


/em fishing en acción

Como somos buenos, ahí va un enlace con todos los emotes disponibles en el juego allá por mayo del 2008. Sopotocientos y la madre.

Vía: Massively



Eso es todo por hoy. Esperemos que estos tres juegos de los que hablamos hoy no se vean afectados por lo que hablamos ayer…..ay dios. Que miedo.



Archivo Videojuegos

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
3 enero, 2009 21:40

me parece perfecto lo de las microtransacciones,porque me pareceu n robo que despues de pagar por un juego debas seguir haciendolo durante su vida util (para eso que lo pongan de descarga gratuita y paga menusalidad)

Yo no pienso pagar mas por un juego que ya me e comprado,y si alguien quiere pagar por una capa todo suyo,al menos no te obligan a ello.

Sobre el comentario de robar gente de otros juegos,es acertado pero,pero tambien tienen la culpa de ello la cuota mensual pues mucha gente se niega a mantener dos cuotas.

pepich
pepich
4 enero, 2009 12:19

Si te pones a contar las horas que juegas a un mmorpg y las horas que juegas con un juego normal te aseguro que no es nada caro. Cuenta que te compres un juego de consola al mes que son 70 euros y las horas que vas a jugar no son comparables a las de un mmo por 13 o 15 euros al mes. Sin olvidar las clavadas de las expansiones en la pstore o xboxlive de esos juegos de 70 euros.

Sobre robar gente de otros juegos no es complicado, lo chungo es que no vuelvan. Tienen que sacar los juegos acabados y con contenido a montones.

Hay ganas del champions online por cierto.

billyboy
billyboy
Lector
4 enero, 2009 15:15

pepich no estoy del todo de acuerdo,hay muchos juegos que tienen un multijugador que te da muchas horas de juego,y de manera gratuita,aunque tienes razon en el que un MMO te va a dar mas horas de juego (faltaria mas) no justifica tan excesivo pago mensula para jugar a ello (y siempre diran que manteener un jeugo es dificil cuando Blizzar se forra de malal manera),si fuera tan dificil no estaria el mercado ta sobreexplotado de este genero y parece que cada uno quiere una parte del pastel (que no me parece manl,pero no a tal precio).
 
Sobre lo del precio,tienes razon,las compañias se esta aprobechando de las transanciones por internet,mismamente se anuncia antes de que el juego salga a la venta y que podria haber estado en el juego desde su lanzamiento,pero claro con esto no gnanarian los 13 o 18 euros de un personjae extra (por ejemplo),aunque claro,despues se preguntan porque se gastan menos este año en videojuegos que en otros años.

Y sobre que los MMO son mas productivos que otros juegos,pues no se que decirte,ahora mismo el Warhamer onliine cuesta 60 eurazos en las tiendas (aunque te reglaan dos meses) y despues a pagar,osea que en un año no quiero ni pensar lo que se tiene que gastar uno en este juego,la solucion es lo que pienso,que el juego se pueda descargar gratis y a partir de hay a pagar,todo lo demas me parece aprobecharse del usuario.

SwatKat
SwatKat
5 enero, 2009 9:26

Me quedo con el último parrafo sobre la situación actual de las microtransacciones del Home.
La verdad es que me preguntaba si la gente pagaría por vestir virtualmente camisetas de Diesel, y un sillón chulo para una casa virtual (en la cual no puedes hacer nada…). La verdad es que me ha dejado muy sorprendido, y pensar que yo estaba tentado por comprarme un gorro de navidad para el store….

Lo de las microtransacciones me parece muy buena iniciativa, además porque son opcionales, y no obligatorias. Sólo faltaba, tener una expación que sea obligatoria…

Un saludo.

nicolas
nicolas
11 diciembre, 2011 3:02

me gusta como suena pero no se como jugar solo tengo 10 años nunca lo puedo encontrar