Rosa y Espina a escena en National Comics

Por
11
738
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

National Comics es uno de los títulos más recientes que intenta dar salida mediante historias autoconclusivas a toda esa serie de personajes secundarios de DC que difícilmente tendrían un título propio. Hace unos meses informábamos de los protagonistas de las cuatro primeras entregas y sus autores y ahora que ya han sido publicadas las historias de Kid Eternity y Looker, el mes que viene le tocará a Rosa y Espina de manos de Tom Taylor y Neil Googe.

Esta suerte de Dr. Jekyll (Rosa) y Mr. Hyde (Espina) femenina tuvo su primera aparición en 1947 como enemiga de Flash. Luego se enamoró de Alan Scott, Green Lantern, quien tuvo sus dificultades para descubrir la doble personalidad de su esposa y de cuyo matrimonio nacieron Jade y Obsidian. Superada por su lado más malvado, Rose cometió suicidio para proteger a su familia. De este personaje luego hubo otras versiones pre Crisis en Tierras Infinitas y en 2004, ambas encarnaciones ya algo más alejadas del rol como villana y dedicadas a luchar contra Los 100, responsables de la muerte de su padre. Con el relanzamiento de DC ¿Qué Rosa y Espina nos espera?

Para empezar se puede decir que el escritor Tom Taylor es casi un recién llegado a las oficinas de DC porque su bagaje como guionista se limita a obras como Brainiac/Sinestro Corps War y la historia titulada The Crime Never Committed dentro del título Legends of the Dark Knight, junto con Nicola Scott. Antes ya se había ganado un nombre en Dark Horse escribiendo cómics de Star Wars, luego en The Authority de la desaparecida Wildstorm y actualmente desarrolla su cómic de creación propia The Deep. Con este número de National Comics el escritor no oculta que quiere progresar dentro de la editorial y cree que trabajar con un personaje como Rosa y Espina es una buena oportunidad. El concepto de la protagonista tiene su atractivo; una chica que posee dos personalidades casi antagónicas, una es luz y la otra oscuridad, Rosa representa la inocencia y Espina el pecado. Eso sí, esta nueva encarnación será distinta a las que hemos conocido previamente, o al menos es lo que pretende Taylor, ya que asegura que ha preferido obviar y no leer las últimas adaptaciones para crear algo que no esté “contaminado”.

Esta nueva Rose es una adolescente que ha sufrido un trauma infantil. Ha pasado varios años en una institución y ahora intenta volver a la normalidad. Va a clase e intenta hacer amigos, todo ello para intentar encajar con el resto de la sociedad. Sin embargo, las cosas han cambiado últimamente y Rose sospecha que algo no va bien. Por ejemplo, a veces se despierta y no sabe lo que hizo la noche anterior.

Siendo una historia autoconclusiva, en DC han preferido desestimar una historia con origen de personaje incluido y presentar un capítulo de National Comics como si de una nueva trama en mitad de serie se tratase. Tom Taylor cree que ha dado con la fórmula con la que satisfacer a sus jefes y al mismo tiempo informar al lector de quién es Rosa y Espina. “Rose no conoce toda la historia, ni tampoco el lector, así que todos empezamos perdidos para ir poco a poco descubriendo un camino”. Además, el guionista añade que se trata de una historia con suspense y con algunos giros inesperados en la que Rose se mostrará ingeniosa, inteligente e inocente, pero en la que Espina no lo será tanto. Para que nos hagamos una buena idea de cómo serán ambos personajes, Taylor nos aconseja que nos fijemos en la portada del cómic que ha hecho Ryan Sook en la que aparecen representadas las dos personalidades.

El futuro de este personaje está por ver y por lo pronto tendrá esta única aparición. Quien sabe si hay algo preparado para todos estos protagonistas temporales de National Comics, que por cierto, contará con Madame X para la entrega de octubre.

Fuente: CBR.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
El Asombroso EspaidermanJOSEOciosoSputnikJordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

Esas chicas góticas con subfusiles en el armario. Hay que quererlas…

Jordi Molinari
Lector

Y amarlas mucho. Dicho esto, no he leído apenas nada de la Looker del DCU, pero la de National Comics no me importaría que siguiera teniendo aventuras.

Sputnik
Lector
Sputnik

Rosa y Espina es un… dos personajes con los que, curiosamente, nunca me he cruzado en mis alocadas aventuras como lector de DC. Y siempre que me recuerdan su existencia pienso en…

http://sp9.fotolog.com/photo/57/45/125/ilovedragoonball/1262564822483_f.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Viendo la portada de Ryan Sook, a la que me apetece querer y amar es a la pelirroja. Espina ya está viciada, pero cuando pienso en Rosa y en todo el camino que le queda por recorrer…

Los viejos del lugar pudimos leer a esta/estas chiquilla/chiquillas hace un montón de años porque llegaron unas cuantas historias vía Novaro incluidas como complemento en la colección de Superman.

http://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/luisalane_negra_novaro_arkivperu1.jpg

Reverend Dust
Lector

De momento he disfrutado bastante de los dos NATIONAL COMICS publicados y veo ambas con posibilidades de convertirse en series…de Image.

Sputnik
Lector
Sputnik

 ¿Qué tal el Kid Eternity? Aparte de lo hecho por Morrison y cosas puntuales, apenas me he acercado al personaje. Por lo que sé, sus señas de identidad son ser reinterpretado y rediseñado de vez en cuando, ser un personaje raro, estar bastante olvidado por DC a pesar de ser mayoritariamente considerado “interesante” y contar con sus fans y ser un paladín de las fuerzas del Caos. ¿Cómo es el Nuevo Nuevo Nuevo Kid Eternity?

Y ya que estoy… ¿alguna vez se lo ha visto rondando con el Dr Fate, paladín de las fuerzas del Orden?

Sputnik
Lector
Sputnik

 Olvidad la última pregunta. Había olvidado la JSA.

La serie entera, la verdad. Toca o releerla o venderla.

Jordi Molinari
Lector

Aparecerá en Earth-Two pues lo menciona Hawkgirl cuando se encuentra por primera vez con Flash y menciona que Fate lo ha mandado allí. En una primera lectura pensaríamos que se refiere al destino simplemente, pero está claro que hace referencia a que el Dr.Fate es quien la ha mandado allí.

Reverend Dust
Lector

Yo sólo conozco al Kid Eternity de Lemire, es decir, éste del NUDC, y me ha parecido interesante, aunque claro, me gusta el estilo de Lemire, dejando pequeñas píldoras de humor, y no hay queja respecto al apartado gráfico de ese NATIONAL COMICS #1. Por resumir, como ya se comentó, es una especie de “Entre Fantasmas” sin edulcorantes (ni la pechonalidad de la Love Hewitt) con un prota con la personalidad (de calle, no la superheroica) de un Peter Parker pero que trabaja en la sección forense del departamento de policía.

A mí me ha gustado y la historia tiene hasta un giro final que, no siendo original, no canta tampoco como un cliché. Además se presenta a un personaje que deja la puerta abierta a una continuidad de la serie y que podría dar bastante juego. A ver…

JOSE
Lector
JOSE

 Enorme portada de Ryan Sook; qué pena que este tipo no se prodigue más…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Por lo que he visto, la serie pinta bastante bien, una pena que no le diera la oportunidad e su momento.

Pero, al tratarse de historias independientes, supongo que para noviembre puede caer.

 

Oci, anda, no seas tan pedobear y deja a la pelirroja a los de su edad 😀