Ronda de Noticias DC USA – Más sobre los nuevos proyectos de Bendis

Más información sobre la Legión de Superhéroes y la Young Justice de Brian Michael Bendis.

Por
1
3381

¡Buenos días a todos! Ya estamos en verano. Hace mucho calor y a veces cuesta arrancar pero una buena ronda de Noticias DC lo hará más llevadero. Vamos allá.

MAD no publicará más contenido nuevo

No todos los días se empieza esta sección de esta forma pero la ocasión lo merece. DC ha anunciado que la revista MAD, la revista satírica por excelencia de los Estados Unidos (haciendo símil con Charlie Hebdo en Francia o El Jueves en España), la revista solo publicará de ahora en adelante material clásico y no más material nuevo. Warner/DC (remarcó esto porque aunque se consideré dentro de DC la publicación, Dan Didio y Jim Lee no tienen poder alguno para decidir sobre la revista) tomo la decisión en base a las bajas ventas que estaba arrastrando la publicación y que terminará con el número 10 de su segundo volumen. El único material nuevo será el famoso especial de Fin de Año y las portadas y los nuevos números con reediciones solo se podrán adquirir en tiendas especializadas o por suscripción a la revista.

Esto supone el cierre de MAD después de 67 años. La publicación fue creada en 1952 por Harvey Kurtzman y Bill Gaines, donde descargaban toda la bilis contra la actualidad estadounidense más desgarradora. Entre los artistas más destacados de la revista estaban Sergio Aragonés, Wally Wood o Al Jaffee. Con unos EEUU realmente estrafalarios por la presencia de Donald Trump se echará a MAD mucho de menos.

Fuente: CBR.

El nuevo proyecto de Tom King y Mitch Gerads será anunciado en la Comic Con de San Diego

Poco después del anuncio de DC Hill House, Mitch Gerads anunció que su nuevo proyecto junto a Tom King será anunciado en la San Diego Comic Con así que la editorial hace bien en soltar todos los anuncios gordos antes de tiempo. Ya se verá cuál es este proyecto largamente ansiado en la convención que tendrá lugar del 18 al 21 de julio de 2019.

Nuevos proyectos de Jeff Lemire en marcha

Este mes ve la luz el crossover entre la Liga de la Justicia y Black Hammer de Jeff Lemire y parece que el escritor vuelve a la editorial a plena potencia. Para empezar dos proyectos suyos para la línea Black Label se anunciarán el lunes 8 de julio así que habrá que estar atentos. También ha salido la sinopsis del nuevo volumen de The Inferior Five junto a Keith Giffen, la cual estará ambientada en el evento ¡Invasión! (realizado en 1988 por el propio Giffen, Bill Mantlo y Todd McFarlane), donde cinco niños de un pequeño pueblo tendrán que sobrevivir al ataque de los Dominadores en, según palabras del autor, una historia entre Twin Peaks y El Prisionero. Giffen dibujará la historia principal mientras que Lemire dibujará una historia de cinco páginas que se desarrollará en cada número protagonizada por un personaje llamado The Peacemaker (El Pacificador) y que no se parece en nada al resto de series de Marvel y DC.

Fuente: Reddit.

Bendis confirma que habrá una conexión entre el regreso de la Legión de Superhéroes y Doomsday Clock

Los lectores de Doomsday Clock saben que ha habido algún que otro guiño a la Legión de Superhéroes en el cómic y Brian Michael Bendis se ha pronunciado al respecto como el escritor que traerá muy pronto de vuelta al supergrupo. El escritor de Cleveland lamenta haber sido tan escueto al respeto pero promete que reflejará la conexión existente entre la vuelta del grupo y la miniserie de Geoff Johns y Gary Frank. Recordar que este regreso se dará con la miniserie de dos números Legion of Superhéroes: Millenium y luego con la serie regular propia dibujada por Ryan Sook.

Fuente: CBR.

También se han mostrado más regresos de personajes dentro del grupo. Es el caso de Cosmic Boy, Saturn Girl, Mon-El, Lightning Lad, Brainiac-5, Chameleon Boy o Shadow Lass.

Fuente: CBR.

Una nueva incorporación y cambio de atuendo para Young Justice

Con tan solo una publicación de Instagram sobre la portada del número 10 de Young Justice ilustrada por John Timms, Brian Michael Bendis ha mostrado dos cambios importantes en la colección: Primero, Naomi se une al grupo. Se ve que el escritor de Cleveland está convencido del éxito de su creación, la cual ya comienza a integrarse plenamente en el Universo DC. Por otro lado Tim Drake, Robin, cambia de traje, a uno más acorazado y que en principio le diferenciará algo más de Damian Wayne.

Fuente: CB.

Dan Didio promete que Wally West será importante en el Universo DC

Si, ya se sabe que Didio y Wally… pues no han cuajado muy bien juntos a lo largo de los años y que verlos en la misma frase da miedo pero el jefazo de DC dice que el velocista será de trascendencia en el UDC en tiempos venideros y que ese camino a la redención después de los sucedido en Héroes en Crisis como personaje comenzará a verse en la miniserie Flash Forward de Scott Lobdell y Brett Booth. Según Dan, al final de la miniserie de seis números ocurrirá algo que impactará al UDC en el futuro que está por venir. Por favor Dan, no nos hagas sufrir esta vez y dilo en serio.

Fuente: CBR.

El regreso de la Patrulla Condenada

El pasado miercoles vio la luz Doom Patrol: Weight of the Worlds, el nuevo volumen de la colección del grupo escrito por Gerard Way y Jeremy Lambert, aprovechando el máximo auge de la franquicia debido al reciente estreno de la adaptación televisiva para DC Universe (emitida en nuestro país por HBO España). Ambos guionistas son entrevistados por Newsarama para la ocasión.

Según Way, está vez contarán una historia por sí mismos en vez de formar parte de un gran arco. Se dirigirán a algo pero cada uno contará una historia, similar, por ejemplo, a El Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp. También habla sobre su relación con Lambert, amigo suyo de sus partidas a Dungeons & Dragons y Warhammer y dice que destaca precisamente por su narrativa así que habrá que ver si los lectores notan la diferencia. Ambos alaban la labor de James Harvey, el nuevo dibujante de la colección, que tiene sobre sus espaldas la dura tarea de sustituir a Nick Derington durante los dos primeros números. Finalmente Way habla sobre lo atrayente de los nuevos títulos de la línea Young Animal, Collapser, escrita por su hermano Mikey Way, Shaun Simon y Ilias Kyriazis así como Far Sector de N.K. Jemisin y Jamal Campbell.

Fuente: Newsarama.

Poco después, el mismo portal entrevistó al propio Harvey, que habló sobre cómo consiguió el trabajo debido a sus anteriores obras en el sello Young Animal y por mantenerse en contacto con los escritores del presente título durante mucho tiempo. Para el dibujante esta obra es todo un reto ya que nunca había trabajado antes en un título de equipo dibujando a multitud de personajes pero admite que se lo está pasando en grande haciéndolo y es como su patio de recreo. Finalmente alega que ha hecho este trabajo respetando tanto el trabajo de Way como el de los fans habituales de la Patrulla Condenada. El dibujante será sustituido por Evan “Doc” Shaner en su tercer número.

Fuente: Newsarama.

Novedades sobre la serie de Wonder Woman

Este mes el escritor Steve Orlando volvió a narrar las aventuras de Diana de Themyscira en su número 73 de su colección con arte de Aaron Lopresti, que servirá de descanso a G. Willow Wilson mientras sigue escribiendo las tramas de la etapa principal del personaje.

Newsarama entrevistó al guionista, que dice que la historia está protagonizada por una joven Diana que observa la Dimensión Chi, un universo alternativo de bolsillo que le sirve a Hipólita de realidad virtual para ver las consecuencias de sus decisiones y en función del resultado tomar otra elección alternativa, entre ellas las de haber decidido conquistar el mundo en vez de ser madre, la cual le habrían convertido en la Emperatriz Hipolita.

La Emperatriz es un personaje que si bien no es una villana recuerda mucho a Namor: egoísta y que solo piensa en sí misma. Es decir, la maternidad ha hecho que Hipólita deje parte de su egocentrismo y egoísmo a un lado y es el rasgo diferenciador entre ambas versiones del personaje. El número servirá de punto de inicio a todos aquellos lectores que nunca hayan leído nada del personaje y Orlando ha disfrutado reencontrarse con Lopresti, un habitual del personaje en los tiempos de la etapa de Gail Simone y que ya trabajó previamente con el guionista en Detective Marciano/Marvin el Marciano.

Fuente: Newsarama.

Por otra parte, ya con Wilson de vuelta a los guiones, el patrio Jesús Merino volverá para el número 75, lo cual casi le convierte en el dibujante regular de la colección ya que con este número se ocupará desde el número 74 hasta el 78 de esta colección, ocupándose del enfrentamiento definitivo de Diana de Themyscira con Cheetah englobado en Year of the Villain. Se prevé que el gallego Xermánico, el dibujante titular de la colección, regrese en el número 79.

Fuente: Título de la web.

Oootro retraso de Shazam!

Shazam! ha conseguido lo imposible: reemplazar a Doomsday Clock (que como suelo traducir los títulos de los cómics que llegan a España no sé si debería llamarlo ya El Reloj del Juicio Final… lo dejo a vuestra elección) en cuestión de retrasos. Los números 7 y 8 de la colección de Geoff Johns y Dale Eaglesham se retrasan una nueva semana. En concreto, Shazam! #7 pasa del miércoles 24 de julio al 7 de Agosto y el 8 pasa del 7 al 21 de Agosto ocasionando que también el número 9 se demore hasta el 4 de Septiembre y el 10 se mantenga en su fecha del 10 de Septiembre. Menos mal que ECC Ediciones edita la serie en tomos de tres en tres porque se podrá leer otro tomo más antes de este gran parón.

Fuente: Newsarama.

La historia de Mister Frío de Sean Murphy

El autor del universo de Batman: Caballero Blanco ha mostrado un par de páginas de una historia sobre el gelido villano de Batman que está realizando junto al mítico Klaus Janson. Por lo que se ve de la Alemania nazi en esas páginas la historia compartirá universo con Caballero Blanco así que es probable que sea alguna especie de complemento para Batman: Curse of the White Knight o algún spin-off.

Fuente: CBR.

Llega el último Dios

DC parece que sigue queriendo diversificar sus productos y proyectos de autor y ha anunciado un nuevo título fantástico, The Last God, escrito por Phillip Kennedy Johnson y ilustrado por Riccardo Federici para la línea Black Label.

La historia tratará sobre cómo un grupo de héroes acabaron con un demonio conocido como Mol Uhltep, el Último Dios y el reino entró en una era de paz y prosperidad. Sin embargo, cuando el líder del grupo muere, sus hijos se enteran de la peor de las mentiras, que el Último Dios sigue vivo. Deberán acabar con el demonio, esta vez para siempre. Según alega Johnson, los fans de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons disfrutarán del título. Según los autores, están emocionados de poder crear este mundo totalmente nuevo con toques de terror.

Con esto DC competirá de tu a tu con Marvel en el terreno de lo fantástico, ya que la editorial volvió a hacerse recientemente con los derechos de Conan, el bárbaro creado por Robert E. Howard y que fue parte importante de la editorial en los años 70-80.

Fuente: CBR.

Entrevista a Kami Garcia y Gabriel Picolo, de Teen Titans: Raven

Puede que la línea DC Ink esté pegando sus últimos coletazos antes de formar parte del sello editorial DC Kids pero mientras tanto el 2 de julio llegará a las tiendas norteamericanas Teen Titans: Raven, la novela gráfica de Kami Garcia y Gabriel Picolo. El equipo creativo fue entrevistado por Newsarama, donde Garcia habló sobre cómo se sentía halagada sobre poder hablar del origen del personaje con la bendición de Marv Wolfman mientras que Picolo comenta lo afortunado que se siente al poder dibujar sobre estos personajes. Parece que DC está contenta con el resultado ya que tienen también otro futuro encargo sobre la mesa, Teen Titans: Beast Boy.

Fuente: Newsarama.

Llegan RWBY y Gen:LOCK

DC parece que no se limita solo a sus licencias actuales ya que se ha hecho con las de las populares series de animación RWBY y Gen:LOCK para adaptar sus aventuras en formato cómic. Al frente de RWBY estará Marguerite Bennett (Bombshells, Batwoman), Mirka Andolfo y Arif Prianto, donde un grupo de heroínas deberán proteger el mundo de Remnant del malvado Grimm, mientras que de Gen:LOCK están al cargo Collin Kelly y Jackson Lanzing, después de su infausta etapa en Green Arrow, apoyados por Carlo Barbieri y en el que un grupo de jóvenes deberán controlar diferentes mechas. Ambos cómics se lanzarán a finales de Agosto y Septiembre respectivamente y serán series quincenales publicadas en formato digital. Más adelante llegarán las copias en formato físico.

Fuente: CBR.

¡Esto ha sido todo por esta ronda de noticias! Que disfrutéis del comienzo de este mes de Julio. ¡Hasta dentro de dos semanas!

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Yasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

Cuanta cosita para empezar el lunes. ¡Y en nada la Comic-Con! Se presenta interesante para saber en qué trabajan King y Gerards, pero también para un primer vistazo de la colección regular de la Legión de Super-Héroes, el regreso de la JSA, el gran evento que se prepara para final de año y posiblemente más mini y maxiseries para llenar el hueco a partir de 2020 del fin las series de publicación quincenal. Me agrada también que haya más proyectos de Lemire en marcha, pero me gustaría que se dejara ver en The Terrifics porque sin él, aunque las historias siguen siendo muy entretenidas, creo que sin él al mando perderán un poco de gancho para terminar siendo cancelado. Por suerte parece que tendrán su rol en el gran evento de la editorial y espero que eso les ayude a ganar un poco más de popularidad.