Ronda de noticias DC USA – 80º aniversario de Wonder Woman, vampiros y zombis

Damos la bienvenida al regreso de Cliff Chiang, la celebración conjunta de Aquaman y Green Arrow, así como un último adiós al dibujante Robson Rocha fallecido por Covid-19

Por
7
1958
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Volvemos con una nueva ronda de noticias, pues ya conocemos todo lo que se publicará en USA en octubre 2021. Alguna cosilla ya la habíamos ido adelantado estas semanas, tales como Human Target de King y Smallwood o Batman El Impostor, quien quieren mostrar un joven Batman para tener una tapa blanda/dura antes del estreno de The Batman en abril 2022. Lo más destacado es que con Diana no se dedicarán únicamente con un especial, como otros 80º tales como el de Green Arrow o Aquaman, sino que tendrá un apoyo en su mes superando incluso la promoción previa de la inminente The Suicide Squad.

80º aniversario de Wonder Woman

Para empezar el clásico Wonder Woman 80th Annivesary 100-Page Super Spectacular con multitud de autores, tanto algunos que ya han pasado anteriormente por la colección como nuevas voces. Nombres como: Becky Cloonan; Michael W. Conrad; Jordie Bellaire; Mark Waid; Tom King; Steve Orlando; G. Willow Wilson; Amy Reeder; Jim Cheung; Paulina Ganucheau; José Luis García-López; Evan “Doc” Shaner; Isaac Goodheart; Gabriel Picolo. Una lastima no tener también nombres como Gail Simone, pero lo importante será que refleje el especial un nivel visto en el recientemente publicado de Green Arrow, y no los altibajos constantes visto en la última década. También será el inicio de la mini-serie Nubia & The Amazons, co-escrita por Vita Ayala y Stephanie Williams, quienes contarán con el dibujo de Alitha Martinez, quien ya dibujó a Nubia en Future State. La nueva reina de Themyscira tendrá que unir a todas las tribus de amazonas sino quieren que su paraíso desaparezca para siempre.

Ya lo comentábamos en una ronda hace pocas semanas, y finalmente Wonder Woman Historia: The Amazons #1 llegará este octubre. La serie de 3 números a cargo de Kelly Sue DeConnick debutará con un Phil Jimenez que todo apunta a que viene a comerse este 2021 con su mejor arte jamás elaborado. Los siguientes números irán a cargo de Gene Ha y Nicola Scott. En Wonder Woman #780 al fin regresará a la Tierra después de su viaje por la Esfera de los Dioses en un número ampliado para responder preguntas y dar inicio al siguiente arco argumental. También habrán recopilatorios como los back-ups infantiles de la serie regular, muestras de las novelas de DC Ink o el primer número de Greg Rucka en Renacimiento por 25 centavos. Por último, aunque saldrá el 28 de septiembre, saldrá Wonderful Women of the World, donde se mostrará a “mujeres maravillas” de todos los ámbitos en la vida real.

Green Arrow y Aquaman juntos de nuevo

More Fun Comics Vol 1 #73 marcaría un doble hito en la historia de DC Comics: debutarían tanto el personaje de Green Arrow como el de Aquaman. 80 años después de su doble debut a cargo de Mort Weisinger vuelven a juntarse en la mini-serie Deep Target. A cargo de Brandon Thomas y Ronan Cliquet, la organización Scorpio ha regresado para hacerse con tesoros del pasado, provocando alteraciones en la linea temporal. A falta de una serie regular para ambos personajes bienvenida será esta mini-serie, en la que seguramente ahondará en toda la riqueza de ambos personajes tras ocho décadas en activo.

Cliff Chiang regresa a DC Comics

Tras cautivarnos con la serie Wonder Woman de los Nuevos 52 de Brian Azzarello, el dibujante Cliff Chiang regresa como autor completo en el sello Black Label para una historia protagonizada por Selina Kyle. Catwoman: Lonely City nos presentará una Gotham donde los principales vigilantes y villanos murieron hace 10 años, tales como Batman, Joker, Nightwing, Comisario Gordon… y Catwoman fue entre rejas. Tras ello tenemos una ciudad muy diferente, donde el concepto de máscaras ha quedado atrás, pero que una envejecida Selina aún tiene que dar un último golpe maestro antes de dejar atrás la identidad de Catwoman: colarse en la Batcueva para hacerse con sus secretos ocultos.

Vampiros y zombis

En una de las sorpresas de este 2021, DC Comics empezará a publicar en octubre la maxi-serie DC vs Vampires. James Tynion IV y Matthew Rosenberg, quienes parecen haberse adueñado de una parcela importante dentro de la editorial, se juntan con el dibujante Otto Schmidt para hacer enfrentar a Liga de la Justicia y quien haga falta ante la invasión de vampiros. Sabemos que Batman ya se enfrentó a Drácula en un Elseworld, pero tras DCeased y su cruce con el hombre lobo de Fábulas, había que cerrar el año con vampiros.

Esto parece estar fuera de toda continuidad. El caso es que Task Force Z si lo estará de lleno. Matthew Rosenberg se junta con Eddy Barrows y Eber Ferreira para poner a Jason Todd al frente de un montón de versiones zombificadas de villanos del Arkham Asylum. Bane, Mr.Bloom, Man-Bat (habrá que ver como se liga con la Justice League Dark de Ram V), The Arkham Knight o Sundowner serán algunos de estos nombres quienes verán que la muerte sólo será el principio de su nueva “vida”. Red Hood pensaba que haberse librado de Scott Lobdell era el fin de sus pesadillas, cuanto estas no han hecho más que empezar…

Más Arkham en pleno Fear State

El evento Fear State sigue por las series regulares de la Batfamilia, a la par que recibimos un nuevo one-shot y una mini-serie. Batman Secret Files: Peacekeeper-01 nos meterá en la mente intoxicada de Sean Mahoney a cargo de James Tynion IV y Ed Brisson con los dibujos de Joshua Hixson, en donde veremos el fallido pasado del Peacekeeper-01 para ver en que se convertirá. La mini-serie Arkham City: The Order of the World de Dan Watters, Dani y Dave Stewart nos mostrará algunos supervivientes del ataque al Asilo Arkham que se han refugiado en los rincones más oscuros de la ciudad, para darnos nuevos motivos para temer la noche en Gotham City. Al menos hasta que cierto ángel vengativo regresado de las estrellas les de caza.

Más terror antes de Halloween

No habrá un especial de Halloween como tal este año en DC Comics, pero si debutarán dos nuevas mini-series de terror. El primero es el regreso del sello Hill House Comics con Refigerator Full of Heads, por Rio Youers y Tom Fowler. Tras un año de los eventos de Basketful of Heads, nuevos visitantes llegan a la Isla Brody. Veremos si estará la altura esta expansión de la mitología de la obra original a cargo del propio Joe Hill. Dentro del sello DC Horror tendremos DC Hhorror Presents: Soul Plumber #1, un acercamiento mucho más gamberro al tema de los exorcismos. A cargo de Marcus Parks, Henry Zebrowski y Ben Kissel, contarán con los dibujos de John McCrea. ¿Creéis que tratará unicamente de demonios? Pues esperad cuando Edgar Wiggins por error de con un alien extradimensional.

Portada del mes

Descartando las mostradas en las novedades, este puesto lo podría haber obtenido Dave Johnson con Batman: The Audio Adventures Special, Taurin Clarke en Icon & Rocket: Season One #4, Trevor Hairsine en Suicide Squad: King Shark #2 o Álvaro Martinez Bueno con The Nice House of the Lake #5; así como las portadas alternativas de Jock para Catwoman: Lonely City o Maika Sozo en Nubia & The Amazons. Pero nada puede superar a Simone Di Meo con Damian Wayne leyendo un shonen de su propio romance con Flatline en Robin #7.

Fallece Robson Rocha por Covid-19

Una noticia muy dura que dar pero que no podía quedar fuera del noticiero: el artista brasileño Robson Rocha falleció el pasado domingo a causa del Covid-19. Debutó en DC Comics con Flashpoint: Abin Sur, tras lo que hizo algún número de Demon Knights antes de encargarse de un arco en DC Universe Presents con Blue Devil y Black Lighting de Mark Andreyko y ser el dibujante principal de las Birds of Prey de los Nuevos 52 en la etapa de Christy Marx. Fue uno de los dibujantes de Earth 2: Worlds End, los últimos números del Lobo de Cullen Bunn o los números de Supergirl de Steve Orlando. Es especialmente recordado por los primeros números de Green Lanterns de Sam Humphries o recientemente el Aquaman de Kelly Sue DeConnick, incluso ilustró números de la Justice League de Robert Venditti y Joshua Williamson. Seguramente de haber podido optar a una vacuna los síntomas no habrían sido tan trágicos. Nuestras condolencias para su familia y amistades.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
16 julio, 2021 22:19

Lo de Robson Rocha es realmente tragico. Era una estrella en ascenso que vio truncada su vida. Condolencias a la familia.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
18 julio, 2021 20:59

Una autentica pena. Era demasiado joven y con una carrera en ascenso…

ipso_facto
ipso_facto
Lector
17 julio, 2021 9:36

Pregunta capciosa: ¿hay alguna razón para que a Aquaman le aparezcan y desaparezcan los tatuajes? Se debe gastar tanto en clínicas dermatológicas como en peluqueros

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ipso_facto
17 julio, 2021 11:26

Tranquilo… es la lógica del omniverso DC que cambie de tatuajes, peinados o lo que sea al momento. Una muy buena escusa de la editorial para pasar de la coherencia y continuidad en vez de currarse una con mas lógica. Luego se extrañaran porque con los comics de supers poca gente se sube al carro al chotearse de la inteligencia del lector, y si te quejas eres un friki obsesionado.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  ipso_facto
18 julio, 2021 20:57

No sigo mucho a Aquaman, pero su look post-anticrisis es con unos tatuajes mediodescoloridos en ambos hombros, sin mas. A mi me saca mas de la historia que aparezcan personajes que no deberian aparecer. Mas alla de que se echen mas o menos tinte o que los tatuajes atlantes no sean permanentes….

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
19 julio, 2021 11:31

Hombre… Un mínimo de coherencia visual se agradecería. Que no lea dos cómics de Aquaman el mismo mes y el personaje ni se parezca entre ambos. Eso antes se cuidaba. Ya que mantenga la misma personalidad es pedir demasiado.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
18 julio, 2021 21:05

Lo del Task Force Z lo mismo acaba siendo el comic de la decada, pero asi de entrada tiene una pinta de idea averiada… Lo de Tynion IV con los vampiros, perezon.

Habra que ver que Manbat es: Langstrom, su mujer,su padre, cualquier ninja de la Liga de Asesinos o ninguna de las anteriores. A Bane habria sido mejor dejarlo en barbecho un rato, creo yo, y dejar respirar un poco a Vengeance.

Mejor pinta tiene Arkham City. A ver como se desarrolla… Pero vamos, que no disimulan mucho la influencia del Arkhamverso en la linea actual de comics