Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #434

Por , y
0
1305

Dark Horse adaptará los relatos de la saga de Geralt de Rivia

Si hay que seeer bruuujero. Si pensabais que os ibais a librar del bueno de Geralt de Rivia, estabais muy equivocados. Dark Horse continúa aprovechando esta exitosa franquicia nacida a partir de las novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski, y ahora que se acerca una nueva temporada de la adaptación de Netflix, no iban a bajar el pie del pedal. La editorial ha anunciado que se encuentra adaptando El último deseo, la primera novela del escritor polaco sobre las aventuras del brujo, compuesta por distintos relatos cortos. Su objetivo es lanzar una novela gráfica por cada una de estas pequeñas historias, por lo que es probable que una vez finalizada esta primera novela continúen con La espada del destino, también antológica.

La primera de las historias que verá la luz será La semilla de la verdad. En ella, encontraremos en el guion a Jacek Rembis (Frostpunk) y Travis Currit, guionista de los famosos videojuegos de la saga de CDProjekt Red. En el dibujo encontraremos a Jonas Scharf, autor de la serie Bone Parish, coloreado por José Villarrubia. Su estreno está previsto para abril de 2022.

Fuente: Dark Horse Comics.

Stray Dogs alcanza cifras de ventas impresionantes

Según informa Rich Jhonston en Bleeding Cool, los resultados de ventas de Stray Dogs, la reciente serie de terror canino estrenada por Image Comics, están siendo formidables. La obra está compuesta por cinco números (el último de ellos estrenado el mes pasado), y según parece este mes la serie amasa un total de 160.000 copias encargadas entre las reediciones de sus cinco números, siendo el primero y el último los más demandados (45.000 unidades cada una).

Eso dejaría al número 1 con un saldo total de 100.000 copias vendidas, lo que supone un resultado tremendo para una serie no solo independiente, sino que viene firmada por un equipo creativo poco conocido como es el de Tony Fleecs y Trish Forstner. Y eso sin tener en cuenta que hablamos de una serie de terror con perros cuquis. Es probable que, además de su curiosa premisa, las magníficas portadas alternativas de la serie, inspiradas en carteles de clásicos del terror, hayan ayudado a animar a más de un coleccionista.

Stray Dogs es una serie creada por Tony Fleecs y Trish Forstner, autores detrás de la serie My Little Pony, en la que cambian de registro y nos narran una inquietante historia de terror en la que una perrita llamada Sophie despierta algo confusa en la casa de un extraño junto a otros perros. No recuerda cómo ha llegado allí, pero sí tiene la certeza de que algo le pasó a su dueña justo antes de que perdiera la consciencia. ¿Tendrá algo que ver su nuevo dueño?

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelve The Darkness

The Darkness, una de las series más míticas de la Image Comics de los 90, está lista para volver a la cancha. Top Cow Productions ha anunciado que, aprovechando el 25 aniversario del personaje, lanzarán una nueva etapa de la serie que contará con un equipo creativo formado por su creador, Mark Silvestri, el artista Christopher Mitten y el colorista Bryan Valenza.

Esta nueva etapa de las aventuras de Jackie Estacado comenzará en enero de 2022, pero el equipo publicará antes The Darkness #½, un número especial que servirá como prólogo de esta nueva era para la franquicia. Este número será una publicación exclusiva que solo podrá conseguirse en Kickstarter como parte de The Darkness Complete Collection Volume 2, la segunda entrega de la edición integral de lujo que Top Cow sacó recientemente de la obra. Esta edición vendrá firmada por el propio Silvestri. Su campaña de Kickstarter comenzará esta semana, y está previsto que finalice el 13 de agosto de este año.

Fuente: Newsarama.

Mark Millar anuncia otra serie de espías

Puede que Jupiter’s Legacy no haya funcionado, pero si algo tiene Netflix son historias de Mark Millar para seguir probando suerte. El famoso guionista escocés ha anunciado el lanzamiento de King of Spies, una nueva inmersión del autor en el mundo de los espías que tantas alegrías le dio con Kingsman. La obra será publicada en formato novela gráfica, lo que supone una primera vez para Millar. El nombre del artista, sin embargo, es desconocido: Millar y Netflix han querido mantener la expectación, y solo han dicho que detrás está “un artista top del mundo del cómic”. La verdad es que, tratándose de un proyecto de Millarworld, de eso no nos cabía ninguna duda.

La serie tratará sobre Sir Roland King, un agente secreto de primer nivel que, sin embargo, se ve golpeado por una dura noticia: tiene un tumor cerebral y le quedan seis meses de vida. El espía sufrirá entonces una catarsis personal y decidirá atacar a los poderes fácticos que tan bien conoce gracias a su trabajo y tratar de dejar un mundo mejor y menos corrupto antes de fallecer.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Something Is Killing The Children tendrá un spin-off

Hay algo matando niños tendrá una nueva serie spin-off titulada House of Slaughter. La serie se centrará en las aventuras de Erica Slaughter. Contará con guion de James Tynion IV, cocreador de la serie principal , y Tate Brombal, con quien Tynion ha colaborado recientemente para la creación de Barbalien: Red Planet (nominada a mejor serie limitada). El apartado visual correrá a cargo de Werther Dell’Edera (también cocreador de Hay algo matando niños) y Chris Shehan.

Publicado por BOOM! Studios, el primer número de House of Slaughter aterrizará en el mercado norteamericano en octubre de este año.

Fuente: Comicbook.

AfterShock alcanzará pronto las 100 series publicadas

Dentro de la hornada de nuevas editoriales que están naciendo en el mercado norteamericano desde hace años, el caso de Aftershock es sin duda uno de los más exitosos desde sus inicios en 2015 gracias a obras como Animosity, Dark Red, A Walk Through Hell, Babyteeth, We Live y muchas más. Y ahora se acercan a la impresionante cifra de 100 títulos publicados.

El título número 100 se llamará Campisi: The Dragon Incident, un cómic creado por James Patrick (autor de Kaiju Score, también para Aftershock) y Marco Locati. Además, este acontecimiento coincide con la llegada de Seismic Press, el nuevo sello juvenil de la editorial.

Fuente: AfterShock Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments