Romance, portadas y dinosaurios con bikinis en el futuro mutante

Por
35
470
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Buenas tardes a todos. El 21 de Diciembre ya ha quedado atrás y todavía seguimos aquí, quien sabe si por mucho o por poco, o si el cambio que anunciaban los mayas sería para mejor (o no). El caso es que ya que los hados han decidido prolongar nuestro crédito de vida, se antoja un buen momento como otro cualquiera par hacer un repaso a algunas de las noticias que Marvel Comics ha lanzado durante esta semana. El Universo Mutante sigue tan en forma como el nuestro -o incluso algo más- agasajándonos con la dosis habitual de previas y portadas. En lo que respecta a estas últimas, Mike Del Mundo sigue demostrándonos que no hay quien le haga sombra por medio de la nueva cubierta de la lisérgica X-Men Legacy (donde Legión parece invitarnos a respetar su autoridad). Esperando que sigais disfrutando de la serie de Simon Spurrier y Tan Eng Huat, por otro lado tenemos una portada conmemorativa para el número 250 de X-Factor a cargo de Clay Mann, en la que podemos ver a todos los personajes que han formado parte del equipo posando para la ocasión. Premio -o al menos satisfacción personal- para quien sepa identificar a los grandes olvidados.

¿Cómo? ¿Que la segunda portada ya la ha mostrado Pedro esta mañana en su 7D7N? ¿Desde cuando es suficiente hablar demasiado de X-Factor?



Pero si os interesan más los contenidos que las cubiertas, también os traemos unas cuantas previas entre las que destaca el sexto número de la serie mutante de moda: All New X-Men. Tras traer a la Patrulla-X original al presente y enfrentarlos al grupo de Cíclope y compañía, Brian Michael Bendis se dispone a explorar las consecuencias con un joven Scott Summers que se ve abrumado por las circunstancias (y que parece retomar la tradición de robarle la moto a Lobezno) y una Jean Grey con plena jaqueca psíquica.

En la previa también puede vislumbrarse el primer encuentro entre el joven Warren y su “nuevo yo”. Quién sabe como reaccionará el heredero de los Worthington al conocer su futuro. ¿Habrá química entre el mesiánico Ángel de nuestro presente y el emplumado “Ángel Vengador” de la Patrulla-X original o supondrá un nuevo motivo para temer su futuro? El número supondrá además un cambio de guardia transitorio a cargo de los lápices con la entrada de David Marquez (Ultimate All New Spider-Man) para realizar un arco de tres números como transición gráfica hasta el regreso de Immonen.



Las consecuencias de los All New X-Men de Bendis también se dejarán ver en Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron. Las desventuras del staff del Instituto Jean Grey continuarán disfrutando de una más que envidiable calidad en ámbito de dibujo con la incorporación de nuestro compatriota David López. Tomando el testigo de artistas de la talla de Chris Bachalo, Nick Bradshaw, Jorge Molina o Pere Pérez, el historietista canario se ocupara de un número autoconclusivo destinado a abrir camino de cara a San Valentín, en el que Kitty y el Hombre de Hielo al fin tendrán su primera cita, mientras que Tormenta y el canadiense aprovecham que ambos vuelven a estar solteros para retomar su relación como f****amigos.

Para complicar todavía más las cosas, el guionista de Scalped sigue jugando con fuego insinuando un posible acercamiento entre una jovencísima Jean Grey y Quentin Quire. Con todo lo que han cambiado los tiempos desde aquel entonces y la conocida predisposición del Chico Omega a tocar lo intocable, ¿le arrebatará al sosaínas del pasado Scott el privilegio de ser la primera segunda tercera una relación carnal más de la irresistible pelirroja? Ay Scott, en esta línea temporal tu suerte con las mujeres puede haber tocado fondo antes de empezar.



Continuando con un personaje tradicionalmente ligado a la franquicia mutante, Carol Danvers va a dar comienzo a una nueva etapa de su carrera como superheroína a partir del número nueve de Capitán Marvel. A la venta a partir del mes próximo, la nueva entrega de su cabecera regular promete ser un punto de acceso perfecto para nuevos lectores, dando inicio a una nueva trama en la que Kelly Sue DeConnick pretende cortarle las alas a su protagonista, obligándola a permanecer anclada al suelo mientras introduce a la amenaza de la nueva Ave de Muerte. El encargado de dar vida a este nuevo arco será el dibujante italiano Filipe Andrade, que con su dinámico estilo cartoon espera aportar un mayor ritmo y expresividad a la serie de la temeraria piloto. Solo esperamos que el resultado de esta nueva saga sea mejor que la saga de transición junto a Monica Rambeau.



Vinculado a los mutantes a través del sagrado matrimonio (o todo lo sagrado que puede ser cuando hay una entidad primigénia y un señor del averno de por medio), la Visión será el protagonista del primer anual de Avengers Assemble a cargo de Christos N. Gage. Completamente desaparecido del panorama actual más allá de la promesa de que formará parte de La Guerra de Ultron, no parece que vaya a irle demasiado bien a nuestro sintezoide favorito en este número.

Aunque teniendo en cuenta que esta serie esta principalmente dedicada para aquellos que hayan conocido la franquicia de los Héroes más poderosos de la Tierra, quien sabe si habrá planes para incluirlos a él y a la cada vez más presente Capitán Marvel en la próxima entrega de la película. Eso explicaría el actual diseño del uniforme de Carol Danvers, dado a que todos coincidiremos que por mucho encanto que tuviera el uniforme de Cockrum era inviable para ser adaptado en una película de imagen real que aspirase a un mínimo de seriedad en lugar de a ser marcada con un par de rombos.



Y hamblando de rombos, terminamos esta batería de noticias con las primeras imagenes del Salvaje Lobezno de Frank Cho, quien se incorpora para dar sentido al título del post mientras nos demuestra que toda una infancia dibujando dinosaurios y mozas espectaculares mereció la pena. En las previas que os mostramos, el dibujante deja bien claro que nadie sabe dar vida a unos reptiles antidiluvianos cubiertos de plumas mejor que él, mientras el canadiense sigue la pista de una partida de habitantes de la Tierra Salvaje que parecen haber dado por hecho que el águila de los uniformes de SHIELD es un indicador de que sus agentes saben a pollo.

Aviso de Spoiler

Y como no tengo demasiado claro si podré volver a postear antes de la fecha señalada, aprovecho la ocasión para desearos Feliz Navidad a todos dejandóos con la despampanante Shanna y el peludo Lobezno como regalo para estas fiestas. Que os divertáis junto a los amigos y la familia, y que el Olentzero os agasaje con tantos regalos como poco despilfarro.

Fuente: Comic Book Resources, Newsarama, iFanboy y Comic Book Movie.

Artículo anteriorDavid Finch cumpliendo plazos y otras noticias DC
Artículo siguienteArturo 2. Excalibur
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 20:59

 Cho Mola.

A ver si en ese anual traen a la Visión clásica de vuelta por fin.

¡Feliz Navidad, Daniel! 🙂

jojojajo
jojojajo
Lector
23 diciembre, 2012 21:01

 Que culazo tiene ese dinosaurio….estoooo, quería decir Shanna, claro, ¿Por que iban a ponerme lso dinosaurios? Que tontería, ja,ja……!!!DEJADME EN PAZ!!!!ES MI VIDA!!!!

Xero Fernández
Lector
23 diciembre, 2012 21:11

Wow lo de Filipe Andrade no es normal, no es de este planeta. Me flipa seriamente lo grácil de su trazo y cómo mejora el nuevo traje de la Capitán Marvel. Es más, compartiendo como comparten este cómic dos superheroínas, no ha “aprovechado” la ocasión para denigrarlas con posturas imposibles en culos y tetas. ¡BIEN BIEN!

Reverend Dust
Lector
23 diciembre, 2012 21:15

Si es que la fauna va provocando, Jojojajo.

¿He dicho ya lo grande que es X-Men Legacy? Pues eso. MUY grande.

Xero Fernández
Lector
23 diciembre, 2012 21:17

 ¡Y feliz Navidad muchachada! Si tenéis frío en estos gélidos días, siempre podéis quemar comics de ROB!, que desprenden un calorcico mu rico.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 21:19

 Titan, la Visión clásica lleva un tiempo ya de vuelta 🙂

Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 21:31

¿Ah, sí? Jopé, pues no me había enterado, Nob ¿cuándo fue? Si te acuerdas. Si no, no pasa nada, ya me enteraré.

Tiegel
Tiegel
Lector
23 diciembre, 2012 21:49

Así a bote pronto en la portada de Factor-X me faltan Chico Salvaje y Shard. ¿Dónde está mi satisfacción personal?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 diciembre, 2012 21:51

 ¿Ah, sí? Jopé, pues no me había enterado, Nob ¿cuándo fue? Si te acuerdas. Si no, no pasa nada, ya me enteraré.

En los Avengers de Bendis luego del regreso de Osborn que roba poderes. Le dedican un número por lo que pasó con Wanda, blablabla

Oigan se que quizás no tenga nadaquever con el artículo, pero chequé la portada del #3 de Avengers Arena: http://media.archonia.com/images/samples/12/69/141269_s0.jpg

¿Indirecta de Hopless o Walker de que ha hecho plagio? XD. No nada, ni los JDH me gustan, solo que me acuerdo cuando todos decían que SI era plagio de Battlestar Galáctica…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 diciembre, 2012 21:53

 Mighty, la trajeron de vuelta justo al acabar Fear Itself 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2012 22:10

 Aparece Tony Stark y dice que lo han recuperado a partir de una copia de seguridad. Tócate los cojones.

Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 22:21

Gracias por el soplo, chicos 🙂

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
23 diciembre, 2012 22:35

 Mighty, la trajeron de vuelta justo al acabar Fear Itself

Rayos! Es cierto, bueno, me rectifico…

Sierra
Sierra
Lector
23 diciembre, 2012 23:43

 ¿En la portada de x-factor, el que está encima de Longshot puede ser Rictor??

billyboy
billyboy
Lector
24 diciembre, 2012 0:13

 Porque se insiste que el traje de miss marvel era inviable en una adaptacion cinematografica?,yo es que sinceramente no lo entiendo.

Y aun conseguiran ponerle pantalones la gente “entendida del medio” a Wonder Woman en la peli de la JLA porque si no es “ridiculo e inviable”.

Al final todos de militar para no ser ridiculos,y aun gente qujandose porque el batman de Nolan no es un film de superheroes pero le quitan los trajes clasicos de las superheroinas por uniformes mas militarizados.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
24 diciembre, 2012 1:28

 Creo que a T´Challa no le va hacer ni p**a gracia lo de Tormenta….Logan no tiene mundo para correr XD

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 diciembre, 2012 9:00

Como si Pantera Negra pudiera ser una amenaza para Carcayú.
Este Lobezno es un vividor follador xd.

Oye Daniel,no era Lobezno el que le solía quitar la moto a Cíclope?

the drummer
the drummer
Lector
24 diciembre, 2012 10:18

que poco que ha tardado immonen en precisar de relevo en la serie de bendis; no obstante, márquez ha demostrado un nivel altísimo en la serie del trepamuros alternativo (y su estilo no rompe demasiado con el de immonen), una elección muy acertada.
pd: buen artículo daniel pero, ¿PREDISPOQUÉ?

jojojajo
jojojajo
Lector
24 diciembre, 2012 11:30

 ¿Pero por qué aparecen con los trajes de los 90? Los actuales de Madrox, Monet , Guido y Estrella Rota les dan mil vueltas a los antiguos.

the drummer
the drummer
Lector
24 diciembre, 2012 12:35

el candelabro!
ja, jaaaaaa

DonaldBlake
Lector
24 diciembre, 2012 12:51

No conocia a Filipe Andrade y me gusta bastante el estilo de estas páginas para la capitana marvel, lo mejor de todo son las extensiones que le a puesto a carol, ya vuelve a parecerse mas a ella misma.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 diciembre, 2012 12:51

 ¿Por cierto desde cuando llevan Ororo y Logan ese rollo? Desde Austarlia por lo menos,¿no?

Spiderhunk
Spiderhunk
Lector
24 diciembre, 2012 13:15

 Zorionak a todos y feliz Nochebuena! Por fin me registré en ZN, así que espero poder participar de estas jugosas charletas que se forman. Un abrazo desde Bilbo!

Tiegel
Tiegel
Lector
24 diciembre, 2012 13:41

 ¿Al menos 5 más? Dando vueltas me faltan Siryn, Layla, Val Cooper y Fixx pero no hecho en falta a nadie más. Bueno, y Nave, que aparte de base se podría considerar que era parte del equipo.

Al final me decidiré por el allanamiento de morada XD

Reverend Dust
Lector
24 diciembre, 2012 13:45

Vascos conquistando ZN. ZORIONAK!

Tiegel
Tiegel
Lector
24 diciembre, 2012 13:47

 Y Archer, creo! Argh, qué retorcida es esa etapa

Tiegel
Tiegel
Lector
24 diciembre, 2012 14:12

 Ah, pues sí que está Layla, al principio la había confundido con Desliza, que entonces me falta. Mierda, Greystone, ya me parecía que eran tres los del XSE!

En fin, corro rauda a leerme mi RASL imaginario y a beberme mis cervezas imaginarias!

Sierra
Sierra
Lector
24 diciembre, 2012 14:43

¡También falta Pip el Troll XD ! Pobre, nadie se acuerda de él.

De los del XSE no se volvió a saber nada? No recuerdo haberlos visto después del final de la primera serie.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 diciembre, 2012 15:19

 Sierra, me lo has quitado dela boca, esto es, de los dedos.

Gavilán, yo recuerdo un morreo entre ellos dos unos números después de Inferno, creo que por aquel entonces todavía llevaba la cresta.

Respectoa  lo de X-Factor, ¿por qué Layla no sale adulta? No me digaís que David la ha vuelto niña , que me tiro por la ventana ahora mismo. Con los que ha dicho Tiegel creo que ya están todos, solo nos falta la chiquilla francesa que quería matar a Layla, si la aceptamos como miembro del grupo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 diciembre, 2012 16:09

En la portada esa de Cho en la que parece querer imitar a Das Pastoras… ¿quién ha sido el cabrón desalmado que le ha retorcido las muñecas a Lobezno de esa manera? No me extraña que aúlle; el dolor debe ser insoportable.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 diciembre, 2012 16:49

. Un abrazo desde Bilbo!

Diablos,esta dentro de un Hobbit!!! ; )

Bienvenido!!

Jordi Molinari
Autor
24 diciembre, 2012 17:45

Bones Festes a tothom! (Vascos a mi, ¡JA!) 😛

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
25 diciembre, 2012 4:55

 siempre imagine a wolverine y  a storm en mi cabeza

bien hecho logan!!!