Apocalypse Wars, nuevo evento mutante en 2016

Por
10
1860

Mientras todos estabamos distraidos y salivando en grandes dosis con los trailers de las dos grandes superproducciones superheroicas del 2016 (entiendase Capitán América III: Guerra Civil y Superman III: Batman vs Superman), Marvel Comics nos acaba de recordar que Bryan Singer sigue dando vueltas por ahí preparando una nueva cinta de los X-Men que se estenará también el año que viene. Y si bien la expectativa en torno a esta película aumentó ligeramente con los últimos avances que mejoraban en parte las primeras prevías de Apocalipsis, ni siquiera ha conseguido superar en expectativa a otras cintas menores pero también esperadas como el Escuadrón Suicida o Masacre. Dicho lo cual, como os decía, Marvel Comics si anda preparando algo para publicar en los meses de la película. Y sus cabezas pensantes han concluido que lo mejor que podían hacer es un crossover entre las recién estrenadas (o ni eso) All-New X-Men, Extraordinary X-Men y Uncanny X-Men. El crossover se llamará, en todo un alarde de originalidad, “Apocalypse Wars“.

wars-600x358

Así pues, mientras las cabeceras todavía intentan coger fuerzas entre tanto estreno simultaneo del All-New All-Different Marvel, ya sabemos que dentro de poco interrumpirán su publicación independiente para sumergirse en un nuevo crossover mutante. Al menos, gracias a eso, dejaremos de ver a los guionistas jugar al gato y al ratón con el destino de Cíclope durante los famosos ocho meses que han pasado entre las Secret Wars y el nuevo relanzamiento (y digo famosos en el mal sentido, porque es la peor treta argumental en Marvel de los últimos años, y si no que se lo digan a Matt Murdock). El personaje, que se ha dejado de ver nuevamente en plenas Secret Wars (con un final fatal en la serie principal) y en su propia miniserie remozada de los noventa a cargo de un poco inspirado Fabian Nicieza (porque del dibujo mejor ni hablamos) volverá al Universo Marvel por la puerta grande para hacer lo que ha hecho siempre. Osease: el ridiculo. En otras palabras: morir. Que es lo que mejor se le da hacer. Dejando a parte los tecnicismos de la etapa de Mike Carey, Apocalipsis ha muerto ya en numerosas ocasiones, como ocurrió en las manos de Cable durante “La Búsqueda de Cíclope” (Joe Harris, Tom Raney & cia, con ideas de Alan Davis), durante los primeros compases del X-Force de Rick Remender, en plena Canción del Verdugo (sí, con Fabian Nicieza, si) en manos de Discordia y por supuesto en las últimas páginas de la memorable Era de Apocalipsis original, gracias a Magneto. Cuatro veces en treinta años (porque recordemos que En Sabah Nur es un personaje creado a mitad de los años ochenta) ¿Hará otra vez lo mismo? Pues seguramente, porque la originalidad parece que es algo que se ha perdido en la Marvel actual. Pero ya hablaremos de eso otro día…

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
3 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
gotcha25l rodriguezCarlos padillaThorin_IIigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dultyx
Lector
Dultyx

Apocalipsis siempre me ha gustado y puedo dar un voto de confianza a los X-Men otra vez (la última fue al principio de la trama de Decimation ahsta Second Coming). Pero francamente, primero me esperaré a las reseñas que hacéis en ZN, porqué es que depsués de bajarme de la Marvel actual ni siquiera descargando de internet quiero perder el tiempo.

Y relacionado con esto y a modo de pseudo-off topic, a veces hacéis reseñas positivas y sin embargo no me interesa, y viceversa, reseñas engativas y a mí sí me gustó el cómic en cuestión, lo cual es meritorio porqué eso es gracias a que vuestras reseñas son tan buenas y exhaustivas que cumplen tanto su función subjetiva como objetiva, y eso como lector os lo agradezco.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

¿Superman III: Batman vs Superman?

Save
Lector
Save

¿Significa esto que se han dado cuenta de que joder a sus propios personajes para no promocionar a la Fox es inútil?

Tomás Martínez
Lector

Que maldita pereza todo esto. Le iba a dar una oportunidad a Lemire pero mira por donde me han ahorrado un poco de mi tiempo.

Igverni
Lector

Precisamente pensaba lo mismo que tu Tomas. Ademas que el 1er numero de Lemire tampoco fue muy emocionante…

Paso completamente de los grupos mutantes. Bye bye

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Lo mismo chicos.llevo siguiendo las series mutantes( su amplia mayoría vamos) desde los tiempos de claremont y rómita y viendo el nulo interés que despierta en mi su nueva etapa . Autores, personajes, enfoque.etc.todo visto mil veces y en manos mucho más atractivas pues que me despido hasta más ver!

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Bueno a ver si por lo menos no lo cruzan con los Guardianes de la Galaxia xDDD u otras series y no haga falta comprarse otros números que no sean de la patrulla. Yo sí que le tengo ganejas a algo de esto, con todo el lío de las Secret Wars yo ya me he hecho con los dos primeros números de X-men 92 y la todo nueva Patrulla-X(los de años del futuro pasado) y no tienen mala pinta, sobre todo la de 92.
Por otra parte hay una cosa que me está mosqueando y ya aprovecho este post para comentarlo, me parece genial que hagan esto con los mutantes pero ya podían hacer algo con los 4 Fantásticos que los han dejado de lado descaradamente. Le han dado la patada a la primera familia, santo y seña de Marvel y eso no me ha sentado nada bien. Todo por los dichosos derechos cinematográficos. Porque vamos si esto no tiene que ver con lo del cine que alguien venga y me lo explique. Parece ser que tendremos que conformarnos con verlos de aquí para allá en otras series como a Ben Grimm en los Guardianes… Mí no estar contento.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Voy a ver si puedo comentar porque ayer me salia un letrero que decia “campos inválidos” o algo así.

Sobre el evento en si es solo para discimular de parte de Marvel que tienen interés en la franquicia mutante cuando no es así por mas que sean 3 o 4 series mutantes despues de Secret Wars.

Y lo que señala el redactor de que solo son “dos” las grandes superproducciones de superheroes en 2016, y que Singer “anda por ahí” y que Deadpool y Escuadrón Suicida tienen mas expectativa que Apocalipsis, permitame contradecir ya que creo que esta mezclando preferencias personales con la realidad.

gotcha25
Lector
gotcha25

Estoy de acuerdo, el autor esta mezclando sus gustos personales. Yo por mi parte estoy esperando mas la nueva pelicula de X-men y eso que todavía no ha salido el trailer. Por cierto, ¿Qué pelicula es “Superman III: Batman vs Superman” ?

Dultyx
Lector
Dultyx

Lo que más me temo es que van a crear un evento de Apocalipsis y probablemente ni siquiera van a sacar a Gambit quien, por cierto, aún lleva el Jinete Muerte dentro suyo por mucho que quieran pasarlo por alto y el colega está dando clase a niños con esa bomba de relojería. El evento me picó la curiosidad, pero hoy he visto la portada y me he acordado de porqué los X-Men de los últimos años me parecen una santa mierda.