David Finch cumpliendo plazos y otras noticias DC

Por
11
935

David Finch sobre Justice League of America

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el nombre de David Finch era sinónimo de retrasos continuos y de fill-ins inesperados. Sin embargo, una de las mejores decisiones que se tomaron al lanzar los Nuevos 52 fue la de imprimir un máximo de seriedad tanto en las fechas de salida de los cómics cómo en el cumplimiento al 100% de cada uno de sus dibujantes. Así pues, Finch completó con bastante fiabilidad su etapa en Batman: The Dark Knight. Ahora le tocará hacer lo propio en Justice League of America, la serie que debutará en febrero con guiones de Geoff Johns. Y según Finch, todo va viento en popa desde que dejó los guiones de Batman y otras distracciones propias, recuperando así su cadencia mensual. El dibujante asegura que precisamente la decisión de DC de nunca retrasar un ejemplar, dándole así una mayor seriedad a la editorial,  le ayudó a auto exigirse más que nunca. En sus propias palabras “Siento que trabajo bien cuando hay exigencias. Si siento que puedo llegar tarde, es muy difícil para mí no llegar tarde. Pero si siento que es absolutamente imprescindible llegar a tiempo, seré capaz de hacerlo a tiempo”.

David Finch confiesa que dibujar a Green Arrow es uno de los mayores placeres de la JLA

Al dibujante esta serie la recuerda en parte a cuando hizo los Nuevos Vengadores con Brian Michael Bendis, sobre todo porque se trata de un grupo con mucha historia pero formado ahora por miembros que hasta hace 2 días eran de tercera fila. Igual que Bendis introdujo a personajes como Spiderwoman, ahora Johns hace lo propio con otros como Vibe, por ejemplo. De hecho, Finch declara que puede que Vibe sea el que tenga un trasfondo más interesante de toda la serie. Esperemos que eso no suponga que se dejaran de lado algunos otros, aunque suponemos que será algo inevitable dada la amplitud del grupo (en la famosa imagen aparecen 9 miembros). También es más que deseable que Johns mejore lo hecho en el otro equipo de la Liga de la Justicia, en el que, pese a tener menos miembros hay personajes totalmente infrautilizados como el de Wonder Woman.

Fuente: Newsarama.

Tony Daniel sobre su inicio en Action Comics

En las últimas solicitations vimos lo que supondrá por fin el inicio de la etapa de Action Comics post-Morrison después de que éste anunciaría con bastante antelación que dejaba tanto la serie de Superman como Batman Incorporated. Y como ya anunciamos en su día los nuevos conductores del título más longevo del mainstream americano serán el guionista Andy Diggle, al que le encanta moverse entre las dos grandes; y el dibujante Tony Daniel, que previamente dejó Detective Comics y realizó un par de números de Justice League. Y aunque su primera imagen promocional nos mostrara a un Ka-El embutido en el traje negro diseñado por Kenneth Rocafort, en la portada del número 18 ya vemos a Superman en su traje habitual del nuevo Universo DC, algo que al dibujante le alegra, porque quería empezar dibujándolo con su aspecto más icónico.

Los milagros del coloreado digital. ¿Cual os gusta más?

Una de las mayores ventajas de dibujar a Superman en vez de a Batman, según comenta Daniel, es que podrá darle más expresividad al rostro del protagonista, algo que echó mucho de menos durante su larga etapa dibujando al murciélago. A los que gusten del trazo del dibujante, a buen seguro que disfrutarán con esta etapa, ya que Daniel desea que este trabajo se distinga de todo lo que ha hecho hasta ahora. Los elegantes diseños de Metrópolis, el mimo por los detalles…eso es lo que espera que veamos en su visión de Superman. Yo he de confesar que esa portada tiene un no sé qué… ¿vosotros que haréis? Al final y al cabo es Andy Diggle…

Fuente: Comic Book Resources.

Arsenal y Starfire en DC Universe Presents

Pese a ser una de las series de los nuevos 52 que menos vende mes tras mes (y cuando las ya canceladas desaparezcan del mapa podría convertirse en la triste vencedora de este anti-ranking), DC Comics sigue apostando por este formato que sirve normalmente para presentar y reintroducir personajes al nuevo Universo. No será el caso que nos atañe, ya que los números 17 y 18 de la serie tendrán como protagonistas a Arsenal y a Starfire respectivamente. Ambos, recordemos, miembros de los Forajidos que acompañan a Capucha Roja en la serie de Scott Lobdell. Para la ocasión se ha elegido a un guionista que trabajará por primera vez para la editorial, Joe Keatinge. El actual encargado del Glory de Image Comics también fue durante años editor de la multipremiada Popgun para la misma editorial.

Portada de DC Universe Presents #17 y arte promocional del 18, ambas por Ryan Sook.

Para el número centrado en Arsenal, Keatinge se trae a DC a una artista que encontró en deviantART durante sus labores como editor y que ya ha trabajado con él en portadas de Glory y de Hell Yeah. Por lo que puede verse en los dibujos del espacio de Ricken, esta chica tiene potencial, aunque ya sabemos que dibujar bien no siempre quiere decir que  uno pueda defenderse correctamente a la hora de narrar una historia. Como bien vemos en la portada de Ryan Sook, Arsenal tendrá que hacer frente a Killer Croc en este número. Para el número protagonizado por Starfire, el dibujante elegido ha sido el argentino Federico Dallocchio, que ya trabajó en Suicide Squad. Ambos números, aunque siguen la tónica de la serie y son números autoconclusivos, compartirán ciertas líneas para que puedan leerse juntos y así dar sensación de conjunto.

Fuente: Comic Book Resources

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
23 diciembre, 2012 16:18

 Los milagros del coloreado digital. ¿Cual os gusta más?

Precisamente la ilustración que no está coloreada del todo…

Jordi Molinari
Autor
23 diciembre, 2012 16:38

No sabría decir, en la que no está coloreada del todo la Dr.Veritas parece Emma Frost, pero la otra parece casi sacado de un poster de Star Wars…

samanosuke
samanosuke
23 diciembre, 2012 16:46

trabajará por primera vez para la editorial, Joe Keatinge

¡Oh capitán mi capitán!

Yo también me quedo con el coloreado de la derecha, aunque las portadas tipo montaje con photoshop con caretos de distintos personajes siempre me han parecido una mierda.

Fran_FV
Fran_FV
Lector
23 diciembre, 2012 19:04

 Vaya, no habia visto el nuebo diseo de “Arsenal´´, y telita con la gorra de beisbol…

Titan
Titan
Lector
23 diciembre, 2012 20:01

Me gusta más Finch que Daniel.

La portada que tiene menos color me resulta más atractiva. Está menos recargada. A ver qué tal lo hace Diggle, en Action Comics Morrison no me convenció.

Valdi
Valdi
Lector
23 diciembre, 2012 22:06

Pff, Tony Daniel cada vez dibuja mejor, mes tras mes veo una mejora en el y eso que a mi siempre me ha gustado (aunque ahora si es cierto que veo Batman RIP y no me convencen mucho los dibujos). En cuanto a guiones es cierto que tiene comica muuuy malos pero a mi no me suelen disgustar…nose, los veo entretenidos. Y ya se me olvidaba! Me gusta mas la que no tiene todo coloreado 🙂

LASTSON
LASTSON
Lector
24 diciembre, 2012 1:41

Pues a mi me gustó un poquito más la que está coloreada, le veo una onda a los posters de Lucasfilm.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
24 diciembre, 2012 7:20

 “quería empezar dibujándolo con su aspecto más icónico”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Eso ha sido lo mejor del artículo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
25 diciembre, 2012 4:51

wao ese es tony daniel?? vaya que si ha mejorado, aunque me choca aun que haya cambiado el estilo que en un principio tenia (spawn: blood feud), ahora parece mas un guillerm march refinado

pero bueno solo es una portada, quiza los interiores no esten tan impresionantes

AlexCruz
Lector
26 diciembre, 2012 2:02

 Este nuevo universo DC es taaan new y yo soy taaan old, que no es lo mio… Enserio van hacer una pelicula de Superman con ese horendo traje de Jim Lee??? Estaran a tiempo de una edicion digital???

Athos
Athos
Lector
26 diciembre, 2012 19:11

 Justice League of America. Ya quiero ese cómic. David Finch es lo máximo!!