#ZNGames Resident Evil Origins Collection

Por
0
741
 
Resident-Evil-Origins-Collection-672x372

Título: Resident Evil Origins Collection
Desarrolladora: Capcom
Plataformas: PS4/ XONE/ PC
Precio: 39’95€

 

Entre remakes anda el juego

Algo que ha sorprendido a los jugadores, entre los que me incluyo, es el afán por recuperar juegos del pasado que se ha impuesto como tendencia este últimos año, en lugar del bombardeo de nuevas ips al que nos tienen acostumbrados. Esto tiene un lado positivo y uno negativo: ¿falta de originalidad o nostalgia pura y dura? No me negaréis que algunos jugadores sí que nos ponemos nostálgicos y poder jugar a nuestros fetiches del pasado en nuestras máquinas de última generación es una gozada, pero lo es más aún si podemos jugar a buenas remasterizaciones de estas.

Eso es lo que ofrece Capcom con este Resident Evil Origins Collection, una vuelta al pasado. Una mirada hacia los orígenes.

Un poco de historia

37472-Resident_Evil_[U]-1

La saga Resident Evil apareció en 1996, llamándose en Japón Biohazard, y enseguida cosechó un gran éxito. Fue uno de los primeros juegos en catalogarse como survival horror, dando pie a todo un subgénero de los videojuegos. Sucesor espiritual de Alone in the Dark, al que ciertamente le debe mucho, el uego se valía de una ambientación sublime, una banda sonora que ponía los pelos de punta y unos gráficos muy buenos para la época. A través de cutscenes rodadas con actores reales y de documentos y diálogos que interrumpían la trepidante acción, se nos narra la desventura de los miembros de S.T.A.R.S., una especie de cuerpo policial de élite, que se ven abandonados a su suerte en una mansión llena de zombis. Ahora bien, donde realmente destacaba Resident Evil era en la profundidad de su guión: los zombis, plantas, perros y bichos verdes con garras no eran fruto de la manida explicación sobrenatural, sino de la experimentación biológica de una terrible empresa llamada Umbrella.

A este le siguió una exitosa secuela, considerada por muchos como el mejor capítulo de la saga, películas, spin offs, cómics y hasta una serie manga. Una saga que después de tanto tiempo ha acusado en sus últimos juegos cierto cansancio, pero que se ha convertido para muchos en un referente en su vida gamer. Tras el fracaso de Resident Evil 6 no hemos visto más que algunos spin offs y la remasterización de piezas clásicas, ¿nos prepara Capcom para la vuelta a las viejas fórmulas?

Mecánicas clásicas

28442

Este recopilatorio nos presenta la remasterización que ya se publicó en Gamecube hace unos años juntos con Resident Evil Zero, una especie de prólogo a toda la saga que se publicó en la misma consola utilizando el mismo motor gráfico que su predecesor y variando algunas de las fórmulas, pero respetando ante todo la esencia clásica. Si eres como yo, y en su día no jugaste estas joyas, ahora no tienes excusa. Visualmente hablamos de la remasterización de una remasterización (y sobre remasterización, otra), que luce realmente bien en consolas actuales, sin ser de los juegos gráficamente más avanzados, pero suponiendo un lavado de cara perfecto para estos juegos. Y si en el apartado técnico hace los deberes, no se queda corto en el jugable. Volvemos al pasado: volvemos a las máquinas de escribir para guardar, volvemos a no tener checkpoints, volvemos al inventario limitado (y este es un recurso muy bien aprovechado en Resident Evil Zero HD), volvemos a los enemigos lentos pero constantes que nos harán gastar una buena cantidad de balas…En definitiva, volvemos a lo que siempre fue (y tal vez nunca debió dejar de ser) la saga de zombis más querida en el mundo gamer.

Si bien para jugar a estos juegos hay que olvidarse un poco de lo que estamos acostumbrados ahora: aquí te darás cuenta de lo que sencillos que se han vuelto en general los juegos, con los guardados automáticos y la cantidad de recursos y exploración, los diferentes caminos para llegar a un mismo punto. Estos Resident Evil tienen un solo camino posible, y está plagado de enemigos. En las dificultades bajas todavía contaremos con una cantidad considerable de munición y objetos de cura, pero en las dificultades más altas el juego se convertirá en un verdadero infierno.

Y aunque la mayoría de novedades son las que ya se incluyeran en las versiones de Gamecube, no penséis que tenemos entre manos un juego plano sin posibilidad de rejugarse. En esto Capcom nos conoce bien y sabe que tiene que darle vida el juego, por lo que se incluyen algunos extras jugosos como nuevos trajes y modos de juego. Donde más destaca la novedad, sin embargo, es en Resident Evil Zero HD, donde jugaremos con dos personajes en lugar de uno y saber gestionar los recursos e intercambiar objetos será clave. Algo que aprovechó Capcom más tarde en Resident Evil Outbreak, y que sin duda le da al juego un plus de originalidad.

886893_1542720342706625_7410661811614976525_o

En definitiva, estamos ante una muy buen excusa para dejarnos seducir una vez más por el pasado, volver a nuestros miedos infantiles de las épocas de los 32 bits y esperar lo mejor de esta saga que aún parece tener mucho que decir.

  Título: Resident Evil Origins Collection Desarrolladora: Capcom Plataformas: PS4/ XONE/ PC Precio: 39'95€   Entre remakes anda el juego Algo que ha sorprendido a los jugadores, entre los que me incluyo, es el afán por recuperar juegos del pasado que se ha impuesto como tendencia este últimos año, en…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8.5
Sonido - 8

8

Valoración

Dos juegos clásicos en una misma caja, remasterizados y optimizados. ¿Qué más se puede pedir? Si eres fan de la saga no te lo puedes perder, y si no lo eres, esta es una buena forma de empezar.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments