Reseñas OYL: mes 2

Por
0
163

Entramos de lleno en el segundo mes de One Year Later, y poco a poco se van desvelando los caminos que irán siguiendo las diferentes series. Y sin más dilación, comencemos…

Superman #651

Continúa Up, Up, and Away, la saga en la que, de manos de Kurt Busiek y Pete Woods nos reencontramos con Superman Un Año Después.

La tercera parte de la saga arranca donde terminó la segunda,

Aviso de Spoiler

con Clark portando un anillo de Green Lantern… aunque lo devuelve. Si el anillo funciona por la voluntad del portador, que su aura no se haya convertido en la silueta de Superman demuestra a Clark que realmente no desea volver a tener poderes.

Esto da pie a uno de los puntos fuertes de esta historia: la relación entre Lois y Clark, ahora que, y cito literalmente, Lois no tiene que compartir a Clark con el resto del mundo.

Mientras tanto, Metropolis se ve alterada por la aparición de El bromista (The Prankster) , aunque lo realmente importante ocurre en la prision de Stryker’s Island, donde unos simpáticos visitantes, el Circo de Pulgas, piensan conceder a uno de sus inquilinos unas vacaciones más o menos permanentes.Además, los planes que Luthor comenzara con El juguetero y Metallo se van completando…

A estas alturas de la historia Busiek no nos deja tomarnos un respiro para asimilar lo que está ocurriendo, con lo que la historia pierde algo del fuelle con el que empezó. Sin embargo, cuando uno tiene delante el trabajao de Pete Woods, desearía que Busiek inventara incluso más cosas con tal de ver como este hombre las ilustra. Esto, acompañado de grandes dosis de humor (atentos a la mesa de operaciones o los hombrecitos de semáforo asesinos), y unos diálogos brillantes, hacen que esta saga se esté convirtiendo en un disfrute para el lector de Superman, largo tiempo en penuria (estoy poeta hoy). Y abrochaos el cinturón, que vienen curvas en…

Action Comics #838

Renato Guedes ilustra para Busiek la cuarta parte de la historia. Y ahora sí. Toda historia tiene un momento en que las cosas empiezan a verse claras. Y este es el momento para Busiek y Clark Kent. Por fin averiguaremos que provoca el estado alterado de los poderes de Superman

Aviso de Spoiler

y como era de esperar, tiene que ver con el número final de IC. No es que Superman haya perdido sus poderes…es que ha dejado de producirlos!!! Ante el baño de energía solar que ya vimos IC, las células de Superman han empezado a adaptarse al Sol Rojo!!!

Seguimos a Clark en un día en su vida de reportero, y descubrimos que aunque no lleve capa tiene demasiada experiencia afrontando peligros como para amedrentarse ante las situaciones más arriesgadas. Lo que por supuesto le conllevarán muchos problemas, por si teníais alguna duda.

Se desvela al fin cuál es el plan maestro de Lex Luthor, y todo el baile de piezas de las tres primeras partes toman sentido. Y la cosa pinta mal…

Finalmente Busiek empieza a darnos pistas sobre el retorno de los poderes de Superman…cosa que, qué queréis que os diga, lamento profundamente. Os preguntaréis por qué, y la respuesta es bien sencilla.

Busiek ha conseguido en 4 números dotar a todos los personajes del “universo superman” una personalidad y una vitalidad perdidas por el camino. Ya no están ahí para hacer de comparsa cuando se los necesite. Uno lee escenas como las del Planet y no puede evitar pensar en qué harán esos tipos cuando lleguen a sus casas, y me he encontrado a mí mismo deseando que se acabaran las escenas de acción para volver a ver a Clark y Lois juntos, paseando, hablando. Por supuesto, las piezas de dominó están listas para que el empujoncito final de la última página haga que comience el show. Pero francamente, espero ver en esta etapa mucho más Clark Kent que Superman.

(Aprovecho para recomendaros, si aún no lo habéis leído, Superman: Identidad Secreta del que podréis encontrar una magnífica reseña aquí)

Teen Titans #35

Perdonad mi entusiasmo, pero voy a decirlo. Cómo me gustan estos Teen Titans!!. Geoff Johns y Tony Daniel nos traen un mes más a estos “Nuevos” Teen Titans. En este número, un personaje se colará en la Torre de los Titanes (se le habrán olvidado las llaves en casa) para recavar información de los archivos sobre la Hermandad del Mal(que nadie se ría del de la armadura de supositorio, que estos son unos tipos muy malignos), que al parecer está recorriendo los USA robando cualquier cosa que tenga que ver con la clonación

Aviso de Spoiler

venga hombre, por qué mira de repente todo el mundo a Robin de reojo?

Y sí, los encuentran, y se lía una buena, con consecuencias trágicas para uno de los Titanes…y no os vais a imaginar quién viene a salvar la situación!!!…

Aviso de Spoiler

… la «nueva» Doom Patrol!!!
Decid hola!!

Qué queréis que os diga, a mi estos titanes me gustan, y mucho. Johns empieza a hacer que nos familiaricemos con los nuevos personajes, y establece de forma sencilla las relaciones entre los nuevos miembros y los de siempre. En un par de páginas de diálogo al estilo Bendis(aunque sin repetir viñetas), es capaz de que sintamos simpatía por un personaje (Kid Devil) que al menos a mí, me importaba un pimiento, además de dar en este número una lección magistral de cómo se debe tratar a un supervillano metido a héroe (o si no que le pregunten a Robin). Por su parte, Tony Daniel consigue dotar al conjunto de la espectacularidad necesaria, y se va notando cómo poco a poco se empieza a sentir más cómodo. A ver si pasa el mes rapidito…

Y esto es todo por ahora! En breve volveremos a las calles de Gotham, lugar bastante poco recomendable si tu apellido empieza por L y aún tienes pelo…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments