Reseñas DC You: Green Lantern: Lost Army #1 de Cullen Bunn y Jesús Saiz

Por
4
414
 
Green_Lantern_Lost_Army_1_cover

Edición original: Green Lantern: Lost Army #1.
Editorial: DC Comics.
Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Jesús Saiz
Entintado: Jesús Saiz
Color: Jesús Saiz
Formato: Grapa, 22 páginas.
Precio: 2.99$.

 

Semper fidelis. Este es el lema de los marines, pero se podría aplicar también al Cuerpo de Green Lanterns. Una vez eres elegido para llevar un anillo verde, luchas por sus ideales hasta tu último suspiro de vida. No importa cuántas desgracias hayas vivido, cuán mal sea la situación, ni siquiera que ya no estés en tu propio universo. Y por ello, seguimos teniendo a John Stewart, el Green Lantern en la Justice League Unlimited, cómo líder y protagonista principal de lo que fue la serie Green Lantern Corps. Dejamos atrás una de las mejores etapas, tanto a nivel de la serie cómo para John Stewart, a cargo de un fantástico Van Jensen y un inolvidable Bernard Chang – con los colores del gran Marcelo Maiolo -, para marcarnos otro “No More Lanterns” a cargo de uno de los nuevos señores de la parcela cósmica DC, el todoterreno Cullen Bunn, junto a uno de los mejores dibujantes actualmente en nómina, el español Jesús Saiz. Algo le ha pasado al Cuerpo de Green Lanterns, y vemos la batalla por sobrevivir de Stewart, Arisia, Kilowog, Two-Six y Xrill-Vrex. Oh, y Krona. Y Guy Gardner.

Recapitulemos. Krona es uno de los elementos clave de la mitología del universo Green Lantern. Su insaciable búsqueda de conocimiento, le hizo observar la creación del mismo universo, crear un guantelete que serviría de prototipo para los anillos de los Green Lantern – y que usa Hal Jordan ahora cómo renegado -, y provocar el fallo de programación en los Manhunters, que derivo en la masacre del sector 666, y con ello la creación del Cuerpo de Green Lanterns. La última vez que lo habíamos visto, era el responsable de la Guerra de los Green Lanterns, hasta que para horror de los anteriores Guardianes, Hal Jordan lo mató. Entonces, ¿cómo está vivo? Pues es muy simple: este no es el Krona versión pitufo, sino la versión humanoide que desapareció a raíz de sus investigaciones hace miles de años. Pero es Krona, y al igual que Siniestro o Lex Luthor, confiar en él puede acabar siendo un error. Al menos así lo creen el resto de Green Lantern, aunque habrá que ver si esta serie sirve para redimirle, y encontrar una explicación entre esta versión, y la genocida amiga de Nekron.

Y si el maltusiano es uno de los personajes clave, el otro es el que fue líder de los Red Lanterns. Y dado que Krona es responsable, tanto de la creación de los Green cómo los Red, no puede ser mejor elección tener al pelirrojo en esta serie. Y aunque no estuviera, sólo con la presencia de John y Kilowog, es motivo suficiente para tener a Guy Gardner. Ya compartieron durante mucho tiempo la serie Green Lantern Corps, hasta que la despedida de Geoff Johns de la franquicia, hizo que Guy tomara su propio camino cómo Red Lantern. Esta y GLC iban a ser escritas por Joshua Fialkov, pero un conflicto editorial provocó su salida antes ni siquiera de empezar, y jamás los aficionados se han acabado alegrando tanto por ello. Un Charles Soule aún desconocido para el gran público aterrizaba a la serie, y la convirtió en muchos momentos en la mejor de la franquicia Green Lantern. Pero pese a la superior calidad de las nuevas etapas, las ventas sin la magia de Johns empezaron a drenarse, y la gran expansión tuvo que contenerse, y ahora John y Guy vuelven a compartir cabecera. Y compartir es lo que hacen, pues aunque el líder aquí sea John Stewart, quien de bien seguro en cuando la ocasión lo requiera, se remarcará también su faceta de arquitecto, el protagonismo parece de momento bien repartido, tanto para los protagonistas como para los secundarios.

La alineación principal de Green Lanterns. A ellos se les sumará Guy Gardner.
La alineación principal de Green Lanterns. A ellos se les sumará Guy Gardner.

No sabemos porque los Green Lantern han sido llevados a otro universo, aunque en otra serie de Cullen BunnSinestro -, se deja intuir que ha sido algo deliberado con los que llevaban un anillo verde. Cosa que no explicaría porque está allí Guy Gardner, quien había acabado sin ningún anillo, y ahora es el Lantern Navideño, al llevar tanto un anillo verde como uno rojo. Es obvio que todo se explicará, puesto que la idea ha surgido del propio guionista, así que más un posible error de continuidad, será un elemento más de misterio, para ver porque Guy Gardner ha sufrido el mismo destino que el resto de Green Lanterns, que sin embargo otros como Hal Jordan y Sonarik Natu, sin anillo verde, si han logrado eludir. Aunque para colores, los de Jesús Saiz. Y es que esta nueva serie no sólo nos brinda los lápices y tintas del dibujante, ahora ha decidido también colorear su propio arte. Y dado que hablamos de un nuevo universo, donde los colores/emociones tendrán tanta importancia, le da una nueva capa de profundidad que le viene que ni pintada. No sabemos si esto hará que veamos más a Javier Pina, de momento el parón de Convergence ayudará a tener los 3 primeros números a cargo de Jesús Saiz, luego imaginamos que regresaremos al 2-1 que ya solíamos tener en Swamp Thing. Y es un precio que pagamos encantados, no sólo por la tremenda calidad del primero, sino porque tiene un suplente de lujo – algo que careció totalmente Bernard Chang en la anterior etapa -, y no vamos a sufrir un bajón de calidad cada vez que Javier Pina ilustre a los Green Lantern. Había quedado el listón muy alto, pero ya sabemos que la calidad se mantendrá por todo lo alto. Ahora quedará traer de vuelta con vida a todos los Green Lantern, pues digan lo que digan, el universo sólo puede quedar a salvo si están todas las emociones, con la fuerza de voluntad al frente.

  Edición original: Green Lantern: Lost Army #1. Editorial: DC Comics. Guión: Cullen Bunn Dibujo: Jesús Saiz Entintado: Jesús Saiz Color: Jesús Saiz Formato: Grapa, 22 páginas. Precio: 2.99$.   Semper fidelis. Este es el lema de los marines, pero se podría aplicar también al Cuerpo de Green Lanterns. Una…
Guión - 8.4
Apartado gráfico - 9.2
Interés - 8.8

8.8

Quizás el Cuerpo de Green Lanterns ha desaparecido, pero no han ido a ningún sitio. La calidad se mantiene en todos los aspectos, sci-fi al más puro estilo DC.

Vosotros puntuáis: 9.56 ( 4 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
26 junio, 2015 20:33

Madre mía, qué lío con Krona. Yo no lo he entendido. Hay dos versiones de Krona? De dónde sale cada una? Si es que tiene sentido que haya dos porque personas sólo hay una.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Rasputin33
26 junio, 2015 23:45

Realmente Krona vendria a ser como una especie de Kang del mundo de Marvel,aqui esta antes de su evolucion a pitufo espacial,digamos que Krona a estado en distintos tiempos e incluso se podria encontrar con si mismo,solo que se esta….por decirlo de algun modo “descubriendo” y puede reescribir la historia,asi que es una bomba de relogeria,no se sabe lo que puede causar o si esta destinado a lo que hizo,digamos que lo echo echo esta y en teoria la noche mas oscura ocurrio (aunque con variaciones gracias a new 52) y eso no creo que se pueda “reescribir”,vamos que si conoces a Kang sabes lo que puede ocurrir y todas las lineas temporales que pueden salir con este personaje.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
28 junio, 2015 10:52

Gracias, chicos!