Reseñas DC: Suicide Squad War Crimes Special #1

Por
4
1794
 
Suicide_Squad_War_Crimes

Edición original: DC Comics.
Guión: John Ostrander
Dibujo: Gus Vazquez
Entintado: Carlos Rodríguez
Color: Gaeb Eltaeb
Formato: Grapa, 48 páginas.
Precio:. 4,99$

 

En Suicide Squad: War Crimes Espcial 1 el Escuadrón Suicida es reclutado por Amanda Waller para secuestrar y traer de vuelta a Estados Unidos a un ex-político acusado de crímenes de guerra por Europa con el fin de que no cante todo lo que sabe pues, como era de esperar, es más que culpable de todo lo que se le acusa.

Lo cierto es que no hace falta mucho más para lanzar una historia del Esucadrón Suicida y que funcione. John Ostander, como padre de la criatura, lo sabe a la perfección y no deja que las nimiedades le pinchen las ruedas del carro que pone en marcha desde la primera página. El guionista toma para sí mismo todo lo que el cómic puede proporcionarle y, tal y como hiciera Jim Shooter con sus ya míticas Secret Wars u Otto Binder con sus primeras historias del Capitán Marvel, no se deja aplastar por la presión de los tópicos o la vergüenza de lo prestado para expresar la historia que quiere contar.

Apoyándose en un dibujo meritorio aunque haragán de Gus Vazquez –entintado por Carlos Rodríguez–, Ostrander se mueve en su propia sinfonía como el mejor de los maestros compositores. Conoce el equipo y sus personajes a la perfección y considera que en los tiempos que corren no es necesario presentarlos. Así que presto estamos de lleno en una serie de persecuciones, diálogos ingeniosos –con la mejor Harley Quinn que he visto en años con tan solo dos frases– y acción abundante que otorgan a este one-shot un estatus de paréntesis entre tanta complejidad argumental que muchos esgrimen para justificar desahogo y distracción entre viñetas. Se permite el lujo, además, de crear un interesante equipo como el Strikeforce Europa a la espera de que alguien le pueda sacar un poco de partido como ya hiciera Geoff Johns con los Otros en su apreciado run en Aquaman.

suicide-squad-war-crimes-interior

No estará entre los cómics del año, pero si un sólo chaval sale del cine directo a la tienda de cómics y el librero pone esta pequeña dosis de diversión en sus manos, habrá valido la pena que Ostander haya tenido a bien regresar a su vástago. Que no pase mucho tiempo hasta la siguiente vez.

  Edición original: DC Comics. Guión: John Ostrander Dibujo: Gus Vazquez Entintado: Carlos Rodríguez Color: Gaeb Eltaeb Formato: Grapa, 48 páginas. Precio:. 4,99$   En Suicide Squad: War Crimes Espcial 1 el Escuadrón Suicida es reclutado por Amanda Waller para secuestrar y traer de vuelta a Estados Unidos a un…
Guión - 8
Dibujo - 6
Interés - 7

7

Ostrander se mueve con pez en el agua con su retoño y nos otorga una historia directa y divertida, apta tanto para fans del equipo como para quiénes quieran acercarse a su ADN.

Vosotros puntuáis: 9.36 ( 5 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE(@dreadstar_tfe)
Lector
En respuesta a  Katar
21 septiembre, 2016 12:55

Pues yo opino que no importa en qué continuidad esté este cómic: si es bueno, merecerá la pena echarle un vistazo.

Ostrander otra vez en el Escuadrón Suicida, eso no puede ser malo de ninguna manera.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE(@dreadstar_tfe)
Lector
En respuesta a  Katar
22 septiembre, 2016 16:53

Supongo que a medida que avance esta nueva continuidad tras el Rebirth (del cual no sé mucho, porque he intentado evitar todo spoiler posible) todo se vaya aclarando y se vea dónde encaja esto exactamente… aunque sí, entiendo tus reticencias, pero yo confío en que Ostrander haga sus deberes, y ya puestos, que la editorial le permita hacer su trabajo.