Reseñas DC: Bombshells United #1

Las Bombshells han vuelto, y esta vez el enemigo está en casa.

Por
0
2766
 
Bombshells United

Edición original: Bombshells United #1
Guión: Marguerite Bennett
Dibujo: Marguerite Sauvage
Entintado: Marguerite Sauvage
Color: Marguerite Sauvage
Formato: Grapa,
Precio:.

 

La revolución en los Digital First de DC Comics llegó con Injustice: Gods Among Us. Hasta aquel entonces, salvo para continuar expandiendo el universo de Batman Beyond, poca atención había recibido las obras que primero se publicaban en digital. Los años de la precuela del videojuego fueron pasando, y hará un par de años, hubo otra obra que también se hizo suya la parrilla digital semanal: DC Comics Bombshells. A raíz del éxito de las figuras y portadas de Ant Lucia, decidieron apostar por darle salida como una serie regular. Las encargadas para tal reto fueron dos mujeres con el mismo nombre. En el lado de los guiones, Marguerite Bennett. En el apartado artístico, Marguerite Sauvage. También pasaron por la serie Stephen Mooney, Bilquis Evely, Laura Braga, Mirka Andolfo, Carmen Carnero, Aneke o Sandy Jarrell.

Pero aquí ocurre lo mismo que en Injustice 2, donde quienes han tomado la rienda son los que comenzaron la obra, Tom Taylor y Bruno Redondo. Por ello, tenemos a las Marguerite de vuelta, salvo que realmente jamás terminaron de irse. Una vez finalizado los 100 números digitales – 33 grapas de 40 páginas y un Anual con los dibujos de Elsa Charretier -, la historia continua encontrándonos en 1943 y en territorio de los Estados Unidos de América. Porque aquí se encuentran ahora los enemigos. Es muy fácil ver los enemigos que hay fuera de tus fronteras. Más aún si estás en un conflicto armado del calibre de la 2ª Guerra Mundial. ¿Pero que pasa dentro de tus propias fronteras? Esto es lo que explorará esta secuela/continuación de la primera obra.

No existe el mal absoluto, como también el bien absoluto. Muchas cosas hechas en el nombre de la paz, se han realizado mediante la guerra. Muchas defensas del orden, han sido perpetraciones del miedo. La famosa cita atribuida a Benjamin Franklin: «Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos«. Muchas veces la libertad es sacrificada frente a una falsa sensación de seguridad. Porque realmente no está protegiendo a los ciudadanos que están sacrificándose. Este es mismo punto de partida para este primer número de Bombshells United. El número empieza con un pequeño repaso a varias trinidades de Bombshells que fueron apareciendo durante DC Comics Bombshells.

Bombshells United Bombshells United
Bombshells United #1 por Marguerite Sauvage. Click para ampliar.

Bombshells United nace cuando el presidente de la nación de la libertad firma la Orden 9066. El internamiento de todos los ciudadanos americano-japoneses. Y entre estos, se encuentra otra de las protagonista de la serie, Donna Troy de Los Ángeles. Esta es rescatada por otras japonesas, Yuri & Yuki, y la tercera protagonista: Cassie Sandsmark. Todo un trío de maravillas junto a la gran salvadora, Diana de Themyscira. Wonder Woman. Aprovechando el poder del tótem de Vixen, logran rescatar a todos los americano-japoneses sin ninguna baja – a Gandalf le hubiese gustado una evacuación así -. Una vez a salvo, también nos presentan una nueva Bombshell, en este caso la vidente e ilusoria Dawnstar.

Pero desgraciadamente, la tranquilidad y seguridad se verá rápidamente alterada. Porque cuando decimos que aquí el enemigo está en casa, incluye también el refugio de las Bombshells United. Un refugio donde realmente no deberían estar, sino en sus propios hogares. Tal y como dice Donna, aquí el problema no es que le pueda estar pasando una rubia de ojos claros como Cassie, o a un grupo «equivocado» de inmigrantes. El problema es que esto tan horrible le pueda pasar a cualquiera, sin importar orígenes, sexo o razas. Quizás ahora los judíos estén a salvo en Atlantis de los nazis. Pero la gente no desea vivir en lugares aislados para encontrar seguridad y libertad. Quieren vivir en cualquier sitio al que quieran llamar hogar.

Por su parte, Diana tendrá que luchar si no quiere que esto se hunda nada más empezar. Mucha gente se quejará de que haya tanta «política» en estos cómics. Bien, para empezar, bienvenidos al género. Es algo inseparable. Y menos aún, en medio de uno de los peores conflictos bélicos de la historia. Veremos como lo hará Bennett para separar realmente a Wonder Woman y Donna Troy, y que no terminen solapándose al ser 2 caras de la misma moneda. Por su lado, Sauvage está a un gran nivel como siempre. Seguiremos con la evolución de Bombshells United, con el deseo que se animen a empezar a publicar DC Comics Bombshells en España. Siempre sería mejor acompañar un repaso a la obra original con las reseñas de los tomos.

  Edición original: Bombshells United #1 Guión: Marguerite Bennett Dibujo: Marguerite Sauvage Entintado: Marguerite Sauvage Color: Marguerite Sauvage Formato: Grapa, Precio:.   La revolución en los Digital First de DC Comics llegó con Injustice: Gods Among Us. Hasta aquel entonces, salvo para continuar expandiendo el universo de Batman Beyond, poca…
Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7.5

7.5

Vosotros puntuáis: 9.2 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments