Reseñas DC: Batman The Dawnbreaker

Edición original:Batman: The Dawnbreaker#1.
Guión:Sam Humphries.
Dibujo y Entintado:Ethan Van Sciver.
Color:Jason Wright .
Formato:grapa, 31 páginas.
Precio:3.99$.

Vista la premisa de estos one shot de los Batman Dark Knights, y leidos Batman: The Red Death y Batman: The Murder Machine, cualquier lector pensaría que el Batman Green Lantern, relataría como Batman se convierte en Green Lantern gracias a recibir el anillo, que sería un Lanter malvado en Tierra -32 , y que tras el encuentro con la nemesis de Metal, llegaría a Tierra 0 y lucharía contra Hal Jordan.

Y más o menos, a grandes rasgos, es lo que ha escrito Sam Humphries, un cómic previsible. Se le puede echar la culpa a la endeble historia a narrar, pero que queda en vergüenza ante el trabajo realizado semanas antes por Williamson y Tynion IV. Se podría disculpar al guionista de Green Lanterns, por su falta de cercanía con Batman, al contrario que Tynion IV, que lleva trabajando con el Caballero Oscuro desde los new 52 y es el actual guionista de Detective Comics, así como parte importante en la gestación junto a Snyder de Metal. Y de igual modo, el guionista de The Flash, que junto a King, tuvo que escribir al Cruzado de la Capa, en uno de los momentos mas emotivos de la historia reciente de Batman.

La muerte de Martha y Thomas en Tierra -32

El futuro guionista de Nightwing, escribe un one shot donde se refleja por enésima vez el asesinato de los padres de Wayne, y que presenta como aciertos; la compresión por parte del lector, de la explicita crueldad que muestra Bruce en su tierra, así como la presencia de un personaje, que tras los dos anteriores one shot y especialmente el crossover Gotham Resistance, se postula como el Batman malvado más carismatico y más importante de los siete. Si, es un personaje que mola, mola mucho, y que dará mucho que hablar, y en su presencia Humphries brilla.
Entre los defectos del one shot, además de la prevesibilidad, la falta de sorpresa, de climax, se puede hallar la no explicación de porque Bruce obtiene el anillo o la ligereza con que lo recibe, así como la facilidad con la que es capaz de exponer su poder sin entrenamiento alguno, ni visita Oa. Del mismo modo, sucede con la traslación a Tierra 0 y su enfrentamiento a Hal Jordan.

Bruce vengándose

Y si Humphries falla respecto al universo Batman – deberá aplicarse en ello para su nueva serie-, el universo Green Lantern – extraña debido a su conocimiento, pero es posible que haya sido por ser una historia fundamentalmente urbana- y en comparación con sus predecesores, todo lo contrario sucede con Ethan Van Sciver, que como ya demostró durante su etapa cósmica junto a Johns, es capaz de dibujar magníficamente batallas en el espacio, como narrar el renacimiento de Hal Jordan en Coast City.
Tras más de un año en la serie regular de Hal Jordan and the Green Lantern Corps, cuya historia es un ir y venir por distintos lugares del espacio, y con un dibujo muy característico, congratula el observar que se aleja de su lugar de confort, y brilla con sus lápices en una narración y una composicón de página adecuada para la historia.

Violencia explícita
Enlaces de interés

– Dark Days: The Forge#1
– Dark Days: The Casting#1
– Dark Nights: Metal#1
– Dark Nights: Metal#2
Batman: The Dawnbreaker

Edición original:Batman: The Dawnbreaker#1. Guión:Sam Humphries. Dibujo y Entintado:Ethan Van Sciver. Color:Jason Wright . Formato:grapa, 31 páginas. Precio:3.99$.   Vista la premisa de estos one shot de los Batman Dark Knights, y leidos Batman: The Red Death y Batman: The Murder Machine, cualquier lector pensaría que el Batman Green…
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5

7.3

Explícita

Los one shot relacionados con las versiones de Batman del Dark Multiverse, están resultando todo un acierto. En este ocasión, el dibujo de Van Sciver es brillante, mientras que la historia de Humphries, resulta en ocasiones previsible, pero sin aburrir, pudiendo disfrutar de un violento Bruce y de uno de los mejores personajes de este evento.

Vosotros puntuáis: 8.52 ( 13 votos)