Reseñas DC: Batman & Robin Eternal #1

Por
2
1222
 
DC You: We Are... Robin!

Edición original: DC Comics.
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Tony S. Daniel
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 3.99$.

 

Reseñar el primer número de una serie semanal que se va a alargar durante varios meses es, cuanto menos, complicado –y si no que nos lo digan en Zona Negativa–, ya que este tipo de series no suelen estar preparadas del todo (hay un pequeño script con principio y final sobre el que se va escribiendo la historia y añadiendo todo lo que se puede para durar más) mientras que el primer número es todo lo contrario: está bien pensado y rebuscado con el fin de introducir bien la historia e intentar que los compradores compulsivos de ese primer número vuelvan a la tienda a por el segundo, lo que a buen seguro les mantendrá enganchados a la serie unas semanitas más. También lo es respecto del dibujo, ya que el tiempo que se tiene para dibujar el primero es, normalmente, mayor que el resto y el dibujante pone el máximo precisamente para las mismas razones que por las que se trabaja el guión.

Así que unos meses después del final de Batman Eternal tenemos aquí su continuación, con un equipo creativo similar a aquella y con intenciones de seguir explotando la figura de Batman al máximo. Y la verdad es que este primer número no está mal, sobretodo porque se aprovecha de la situación actual en el Universo DC para empujar hacia el frente a los personajes más interesantes.

Grayson, quien cuenta en solitario con una de las mejores series del mercado americano, es el auténtico protagonista de esta serie. Suya es la misión principal y suya parece que será la labor de lidiar con Mother, la que parece la némesis en esta entrega. Hace también aparición James Gordon como Batman y todos los que han sido algún día Robin, excluyendo a Damian Wayne al que seguro veremos por aquí más pronto que tarde. Evidentemente el nombre de Batman está ahí y suponemos que tendrá peso en la historia (¿Alguien ha dicho que aquí será la vuelta de Bruce Wayne al manto?), pero lo que de momento parecen prometernos es que Grayson y su particular historia con Spyral tendrán un peso en esta historia que en este primer número tiene una buena dosis de acción y misterio, la suficiente como para entrar al trapo en un segundo número.

El pasado de Dick Grayson y Batman es un tema interesante para profundizar
El pasado de Dick Grayson y Batman es un tema interesante para profundizar

Más allá del cliffhanger final, interesante por lo menos, tenemos una historia base de lo que debe ser un número 1 de libro: presentación de personajes, presentación –aunque mínima– de la trama y su villano y un buen susto para el protagonista. Si en la primera Batman Eternal era Bruce Wayne el amenazado al comienzo, en este caso lo son todos ayudantes de Batman, Bluebird incluida. Cansa, por otra parte, que tengamos aquí la presentación de un personaje que ya conocemos de sobra. Parece ser que con el reinicio editorial en DC creen que vamos a saltar dando palmas y corriendo a las estanterías por presentarnos a Cassandra Cain en una personalidad bastante similar a la que tenía anteriormente. Ni lo hicimos con Spoiler (¿Dónde diablos está ahora?) ni, evidentemente, lo haremos ahora con Cassandra.

No he señalado nada del dibujo ni tampoco creo que extenderse mucho sea necesario cuando hablamos de Tony Daniel, para bien y para mal. Se que aquí no está muy considerado el hombre, a pesar de currarse unas buenas viñetas repletas de acción y detalles. Quizás sea el color, o no se, pero a mí me gusta. Ahí queda el juicio o no de cada y lo que haya llegado a odiar el dibujante con sus idas y venidas al mundo de los guiones. Total, tampoco va a seguir demasiado en una serie semanal así que podemos estar tranquilos, unos y otros.

Batman & Robin Eternal #1 sigue el esquema de su precedesora. Esta vez, quien verá poner su mundo patas arriba parece ser Grayson en lugar de Gotham aunque como bien sabemos por experiencia la serie semanal acabará siendo un mejunje de personajes y villanos dificilmente de seguir. Para quienes se atrevan a este viaje, aquí tienen un billete bien válido para entrar. Yo me bajo antes de marearme mirando por el cristal.

  Edición original: DC Comics. Guión: James Tynion IV Dibujo: Tony S. Daniel Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: 3.99$.   Reseñar el primer número de una serie semanal que se va a alargar durante varios meses es, cuanto menos, complicado –y si no que nos lo digan en Zona Negativa–,…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 6

6

Una buena carta de presentación de la nueva serie semanal de Batman. con Grayson y su pasado con el hombre murciélago como protagonistas.

Vosotros puntuáis: 9.62 ( 4 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
billyboyLunatik Recent comment authors
Recientes Antiguos
Lunatik
Lector
Lunatik

Batman así como todos los personajes de cómics del siglo pasado que están explotando ahora en películas y productos mercantiles ya tuvieron su tiempo. Deberían crear personajes actuales, inventar historias recientes, crear nuevas leyendas.

Lo que deben hacer ahora las editoriales y estudios en vez de seguir explotando las mismas historias decadentes es voltear a los cómics independientes que se publican en internet.

Ahí es donde están las historias frescas que la gente, la audiencia, lectores y el público quieren ver.

billyboy
Lector
billyboy

hombre por ahora este primer numero se trata de los secundarios de Batman,no de es te personaje en si.