Reseña DC USA – Suicide Squad: Dream Team #1

0
1000
Suicide Squad Dream Team cover

Edición original: Suicide Squad: Dream Team #1 (DC Comics, 2024)
Guion: Nicole Maines
Dibujo: Eddy Barrows
Entintado: Eber Ferreira
Color: Adriano Lucas
Formato: Grapa. 28 páginas
Precio: 3,99$

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española

El Suicide Squad tiene un equipo de ensueño, ¿será suficiente para salvar a todos?

«This isn’t about progress, it’s about justice»

Suicide Squam Dream Team es una miniserie de cuatro números escrita por Nicole Maines, conocida por sus números en Superman y sus apariciones en el DC Pride; dibujada por Eddy Barrows, artista de DC en colecciones como los Jóvenes Titanes de Sean McKeever; y con color de Adriano Lucas, uno de los coloristas más prolíficos actualmente. Esta colección limitada sirve como prólogo al próximo gran evento editorial.

Tras los eventos de Beast World, Amanda Waller ya ha resurgido de las sombras más fuerte que nunca. Como ocurrió antaño, no está dudando ni un solo minuto en usar a algunos de los peores villanos para reclutarlos en su Task Force X. En esta ocasión, el equipo está formado, de momento, por Bizarro, Black Alice, Deadeye (el sobrino de Waller), Rey Reloj, Harley Quinn y Dreamer, el personaje fetiche de la propia Nicole Maines, quien lo interpretó en la serie de la CW Supergirl. Todo el cambio de Harley en los últimos años nos ha llevado a considerarla actualmente como miembro de la Batfamilia y se ha pasado al lado de los buenos. Lo que nos lleva a tener un equipo amalgama entre héroes y villanos que demuestra la necesidad y desesperación de la alcaida más peligrosa del mundo.

Aprovechando el cambio de paradigma que ha supuesto la desaparición de la Liga de la Justicia y que Terrores Nocturnos nos dejó con una opinión general de los superhéroes tirando a negativa, Waller se siente más segura a la hora de mandar a sus sujetos de prueba para realizar misiones “democráticas” en otros países y salir indemne. Rehusando el tropo clásico del Escuadrón Suicida dimensionamos a la corrupta líder del proyecto jugando una partida de ajedrez a gran escala en la que ya ha previsto todas las jugadas posibles.

Nicole Maines recupera muchos de los temas tratados en su último trabajo en una serie regular, el Superman de Tom Taylor. También rescata a Galaxy, la creación de Jadzia Axelrod que vimos como coprotagonista de su miniserie Hawkgirl. Desde que la guionista debutara en el DC Pride ha conseguido hacerse muy bien con las peculiaridades del noveno arte. Su último trabajo en la editorial, Bad Dream: A Dreamer Story , junto al artista Rye Hickman, funciona como una precuela para conocer como Nia ha podido desarrollar un apego tan fuerte al heroísmo y su relación con su iteración clásica de la Legión de superhéroes.

Eddy Barrows es un artista clásico en DC, ha trabajado en obras como Birds of Prey o en el evento semanal 52. Su estilo se siente muy tradicional, se adaptaba muy bien en los comienzos de los 2000, pero no ha evolucionado tanto, aún así, el color del grandísimo Adriano Lucas ayuda a que no se sienta tan desfasado. Esta narrativa visual más tradicional y con composiciones con muchas particiones y muchos cuadros de diálogo acaban ralentizando la lectura. A pesar de la falta de dinamismo en estructura, el dibujo si consigue ser muy dinámico en la acción y las interacciones y gestos de las verdaderas protagonistas dan un valor adicional que sobresale al dibujo.

Tras los anuncios del próximo evento del verano de DC, Absolute Power, el Escuadrón Suicida estará en el centro de la vorágine. Nicole Maines también estará involucrada de alguna manera en esta trama, siendo parte del equipo de guionistas. En resumen, este primer número de Suicide Squad: Dream Team nos ahonda en el personaje de Dreamer, pero no refuerza en las dinámicas de grupo de este equipo voluble tan bien como otras encarnaciones, su dibujo funciona correctamente, con acción ágil en un cómic de lectora algo lenta.

Lo mejor

• Miniserie con chicha y personajes bien tratados.

Lo peor

• El dibujo y el guion no se compenetran muy bien.

Edición original:

Waller reune a un nuevo equipo

Guion - 8
Dibujo - 6.5
Interés - 7

7.2

¿Sobrevivirán esta vez?

Vosotros puntuáis: 9.46 ( 4 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments