Reseña DC: Mother Panic: Gotham A.D.#1

Nuevo volumen que trascurre en una Gotham de un universo alternativo

Por
0
1641
 

Edición original: Mother Panic: Gotham A.D.#1.
Guión: Jody Houser.
Dibujo Ibrahim Moustafa .
Color: Jordan Boyd, Marissa Lousie .
Formato:grapa 38 páginas.
Precio: 3.59 euros
 

Lo primero de todo pedir disculpas a los lectores por publicar a finales de julio la reseña del debut de un cómic publicado ¡a finales de marzo! Lo peor de todo es que leí el número #1 en esa fecha y seguí los meses siguientes con el #2 y con el #3, pero por diferentes razones del pasado, del presente y del futuro, hasta hoy no había podido ponerme delante del ordenador para dar mi impresión.

Y pensándolo bien puede que este sea uno de los pecados o carencias de los títulos de Young Animal , el lector ve estos cómics, le gusta la portada, la premisa le parece original, el dibujo resulta atractivo, pero al final se decanta por llevarse a casa los cómics de Image por los autores que presenta en la portada, o bien por lo mas indie con los tebeos de Black Mask o Aftershock . Eso sí, prometiéndose que la semana siguiente lo comprará, pero quedando como las promesas de hacer dieta, hacer ejercicio o aprender ingles.

Ante el escenario actual de oferta, el sello Young Animal se ha encontrado en tierra de nadie, a lo que se añade su ausencia en las nominaciones de diferentes premios, con los que publicitar y promocionar la linea editorial.

Young Animal es conocido como el subsello de Gerard Way en DC y una de sus constantes estuvo presente en cuatro de las cinco series – si incluimos la mini serie de los Allred – publicadas durante su primer año de andadura, con la única excepción de Mother Panic .

En Umbrella Academy el guionista de Doom Patrol presentó un personaje con capacidad para viajar en el tiempo y entre dimensiones, siendo esta peculiaridad la que se ha podido ver en Shade The Changing girl – en este caso, viaje entre planetas bajo la idea creada por Steve Ditko -, Cave Carson has a cybernetic eye , Bug! the adventures of forager, Doom Patrol, Milk Wars, Eternity Girl y tras el reinicio , también en Mother Panic: Gotham A.D .

La serie escrita por Jody Huser , con arte de Tommy Lee Edwards, John Paul Leon y Shawn Crystal desde el inicio dio la impresión de ser la menos rompedora del sello Young Animal y la menos interesante, e incluso se puede especular que los factores que a priori podían atraer al lector; trascurre en Gotham, aparecen Batman y Batwoman de manera muy secundaria, era justo lo que echaba para atrás algunos lectores que se interesaban por el sello cuyo lema es Comics for Dangerous Humans .
Por ello, es posible que al iniciar la remuneración, Way y Huser se reuniesen para decidir que hacer con el personaje en su lucha contra el Collective y Gala tras el crossover Milk Wars , y llegasen a la original y arriesgada conclusión de que lo mejor que le podría venir a la serie era ¡ qué sucediese en otra dimensión o universo alternativo!

En Mother Panic: Gotham A.D.#1 Violet Page se encuentra en una Gotham que no es la suya, donde ella murió en el incendio que se produjo en Gather House, donde no sabe donde esta su madre, donde su única cara familiar es Otis Flannegan, y donde la carismática Rosie – personaje creado en Mother Panic/ Batman Special#1 – ha viajado junto a ella tras el final Milk Wars .
Una Gotham gobernada con dureza por el Collective , para el que trabaja tanto Gala como Victor Page.

Este cambio de escenario puede atraer o rechazar por igual a los lectores de Mother Panic , pues ofrece aparentemente una nueva historia pero manteniendo a los personajes del primer volumen. De igual manera su problema o su reclamo es el poder verse como una especie de elseworld , donde van aparecer personajes clásicos del universo batmaniaco.
Personajes que se hallan en una situación marginal en este universo y que van ayudar a Violet para hallar a su madre, quien tiene un papel, y un nombre, importante en este universo.

Por último destacar el arte y la narración de Ibrahim Moustafa y los diseños de las nuevas versiones de personajes.

  Edición original: Mother Panic: Gotham A.D.#1. Guión: Jody Houser. Dibujo Ibrahim Moustafa . Color: Jordan Boyd, Marissa Lousie . Formato:grapa 38 páginas. Precio: 3.59 euros   Lo primero de todo pedir disculpas a los lectores por publicar a finales de julio la reseña del debut de un cómic publicado…

Otros Mundos

Guion - 7.5
Arte - 7.5
Interés - 7.5

7.5

Nuevo volumen que trascurre en un universo alternativo donde harán acto de presencia tanto personajes del universo Mother Panic como clásicos del universo Batman. Todo ello con un notable trabajo de Ibrahim Moustafa.

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 1 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]