Renacimiento DC: Fase 1 (Parte 5)

Este mes llegan dos nuevas series dentro de la inciativa Renacimiento. Os contamos brevemete que podemos espra de ellas.

Por y
1
2540
Introducción

Dejamos ya atrás el quinto mes del año y encaramos con fuerza el mes con el que damos la bienvenida a dos nuevas series de la iniciativa Renacimiento. Una es un crossover, Escuadrón Suicida Vs. Liga de la Justicia, al más puro estilo comic-book y la otra es una propuesta, el Nuevo Super-Man, que arriesga al proponernos un nuevo enfoque de la Trinidad de DC. Dos obras que vienen a engrosar el catalogo de DC y que son un claro ejemplo de como las cosas han cambiado para la editorial de Burkbank. Junio llega con ansias de calor y nosotros lo recibimos con nuevos títulos de Renacimiento. Veamos que podemos esperar de ellos de forma breve.

/ El Nuevo Super-Man

Sinopsis: China quiere tener su propio grupo de superhéroes. La verdad es que ya lo tienen, pero buscan emular a la Liga de la Justicia y a sus tres más grandes héroes, Wonder Woman, Batman y Superman. Y por esa razón la vida de Kong Kenan está a punto de cambiar para siempre. Un experimento le otorga las habilidades necesarias para ser un Nuevo Super-Man, pero su actitud es todo cuanto no es Superman. ¿Podrá este muchacho y sus nuevos compañeros defender los ideales de sus homólogos? Las intrigas políticas y las mentiras del pasado afloraran en medio de un conflicto generacional donde nada es lo que parece ser.

A destacar: El enfoque de un concepto conocido desde el punto de vista de otra cultura. Esta serie es relevante por cómo trata una idea conocida por todos, la Trinidad de DC, y la reenfoca de tal forma que nos genera todo un nuevo abanico de posibilidades a explorar. Este Super-Man es la antítesis del que todos conocemos, pero es precisamente esa forma de ser y de actuar la que le confieren un valor especial. Aquí no tenemos al héroe que todo lo sabe, que no se equivoca y lidera con el simple hecho de estar presente. Aquí tenemos a un chico que tiene superpoderes intermitentemente, lleno de dudas, cargado de hormonas, ansioso por hacer las cosas bien y no lograr sino equivocarse una y otra vez. Este Super-Man representa no solo a un adolescente cualquiera, sino también una forma de ser y una cultura totalmente distinta a lo que conocemos en occidente. Sus vínculos familiares, su rebeldía por su entorno, la autoridad y las normas nos permite descubrir nuevos aspectos de este trasunto de Superman. A todo esto, debemos añadir que le acompañan Bat-Man y la versión china de Wonder Woman, ambos fundamentales para cimentar y asentar a este Nuevo Super-Man entre los lectores. Son también jóvenes, pero encaran su responsabilidad de otra forma, más cercana a la de sus homólogos americanos, por lo que se plantea el eterno binomio de opuestos enfrentados que tan buen resultado da en cualquier manifestación literaria.

Recomendación: Nueva serie y nuevos personajes exigen una mente abierta y sin prejuicios. El Nuevo Super-Man es una serie donde la caracterización es la piedra angular sobre la que pivota la serie por ser necesario dar un trasfondo nutrido a toda esta nueva oleada de personajes que llegan de golpe a través de sus páginas. Una serie para los que buscan una nueva forma de hacer las cosas, con unos protagonistas libres de continuidades, sin sujeciones ni corsés que los etiqueten dentro de un estereotipo del que pocas veces pueden escapar. Esta es la serie para todos esos lectores que busquen descubrir un cómic de superhéroes donde Super-Man no es para nada Superman y persigan ver ese otro lado del Superman que todos conocemos. Una serie con aspiraciones y mucha ambición que va a buscar un hueco entre los aficionados al género, con interesantes planteamientos engarzados en una trama fresca que sorprenderá a más de uno.

/ Escuadrón Suicida vs. Liga de la Justicia

Sinopsis: ¿Que ocurre cuando la Liga de la Justicia descubre la existencia del Escuadrón Suicida? Pues que se convierte en posiblemente la peor noticia para The Wall. Claro que la directora es la responsable al provocar a Batman, al entrar en su cueva secreta, cuando este le había pedido ayuda para ir a Santa Prisca. Para terminar de complicar las cosas para la Task Force X, su misión en Badhnisia se descontrola, atrayendo sin remedio a los superhéroes más poderosos de la Tierra. Esto llevará a un enfrentamiento entre ambos, incluyendo a la nueva “recluta” Killer Frost. Pero el verdadero peligro se está formando a espaldas de ambos grupos, aunque compartiendo todos los presentes un mismo objetivo: acabar de una vez por todas con la directora Amanda Waller.

A destacar: Generalmente los cruces entre series suelen estar escritas por los guionistas respectivos. A veces lleva el peso uno de ellos, y el resto se aseguran que vaya coordinado con su serie. En otras ocasiones, simplemente cada uno escribe su propia serie. Pero por segunda vez en DC Renacimiento – la primera fue La Noche de los Hombres Monstruos -, un guionista ajeno a las series involucradas, se pone al mando de la historia. Y al ser con números dedicados a la misma, Joshua Williamson (The Flash). Y en esta historia, se abre el debate alrededor de la Liga de la Justicia, si debería ser el único grupo encargado de solventar los problemas del mundo. Y en caso contrario, si debería existir entonces un grupo capaz de hacer lo que moralmente no puede hacer la Liga. Sobre si permitir males menores es una contra-medida necesaria, o el origen de males mucho peores. Todo esto, aderezado con una clásica historia de superhéroes, entre los 2 grupos franquicia de la empresa madre Warner Bros. ¿Existe la redención? Quizás, pero no para todos…

Recomendación: Si estás disfrutando de La Liga de la Justicia y/o del Escuadrón Suicida en este Renacimiento, te encantará esta historia. Si los trabajos de Bryan Hitch y/o Rob Williams no han terminado de convencerte, el enfoque de Joshua Williamson puede ser más de tu agrado. Habrá quien le moleste que a cada capítulo haya un cambio de dibujante, si bien los hay de gran nivel, tales como Jason Fabok, Tony Daniel o Howard Porter. Y los colores de Alex Sinclair perduran todo el crossover, ayudando a una mejor unificación visual. Probablemente uno de los cruces – sin contar eventos de mayor calibre – entre series más entretenidos en la última década, y que sirve cómo punto de salida de la Fase 2 del DC Renacimiento.

Introducción Dejamos ya atrás el quinto mes del año y encaramos con fuerza el mes con el que damos la bienvenida a dos nuevas series de la iniciativa Renacimiento. Una es un crossover, Escuadrón Suicida Vs. Liga de la Justicia, al más puro estilo comic-book y la otra es una…
Nuevo Superman - 7.5
Escuadrón Suicida vs. JL - 7.5

7.5

Junio nos trae dos nuevas novedades relacionadas con Renacimiento. La primera es un cruce intenso de los dos grupos de moda en DC. La otra no es sino un acercamiento diametralmente opuesto a lo que tenemos en mente cuando hablamos de Superman. ¿Te los vas a perder?

Vosotros puntuáis: 6.9 ( 11 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sparkyal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
sparkyal
Lector
sparkyal

Esto es lo primero que leo del Escuadrón desde los N52 y los trajes tan noventeros son para echarse a llorar. Que ridículo está Deashot con ese traje.
Esta liga es la menos interesante que leído nunca. Ciborg es una sombra de lo que fue, con una personalidad muy diluída.
Ayer leí el Nuevo Superman y fue una grata sorpresa, unos números muy entretenidos y unos personajes nuevos que me parecieron bastante interesantes.