Zona Marvel Plus #34

Zona Marvel Plus dedicado a la vuelta de Eddie Brock en el número especial Venom #150. Además, las noticias y estrenos de todas las semanas.

Por
6
3289

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada Marvel Comics puso a la venta Venom #150, un cómic especial que no solo celebraba la efeméride del simbionte, sino que también nos permitía saborear de manera temprana lo que Marvel Legacy puede ofrecer. Si bien no forma parte oficial de la iniciativa, no es una locura considerarlo como tal, más cuando ves cómo se ha desarrollado el contenido.

En este nuevo volumen habíamos tenido seis números que prometían un nuevo protagonista y una relación simbionte-huésped en la que la brújula moral estaba desviada. Si bien no habían sido perfectos, se intentaba ofrecer algo nuevo. Llegados al punto del séptimo número, que es el ya mencionado 150, asistimos a una especie de soft-reboot. No en el sentido de borrar todo lo anterior, pero sí en el dejarlo en el limbo de lo olvidable.

Es así hasta el punto de que el back-up conecta los puntos entre Venom: Spaceknight, la serie inmediatamente anterior, y esta. Adiós Lee Price, si te he visto no me acuerdo. Hola Eddie Brock, ¿tú sabes qué le pasó a Flash Thompson? Venom #150 es un punto de entrada tan ligero y accesible que a la vez resulta muy blando. No digo que sea malo, ni que no pueda entretener. Digo blando.

Tienes al simbionte que esperas, con los sucesos que esperas y en los entornos que esperas. Es como congelar momentáneamente lo que define al personaje y mostrarlo, pero no hacer nada interesante con ello. Solo mostrarlo y que cualquiera que medio conozca al personaje se acerque y no se choque con nada nuevo.

No dudo de que enfocar así un tebeo, sobre todo en un personaje como Venom, pueda tener efectos positivos. Pero por otro lado me deja un poco mosca respecto al futuro a medio plazo. No me importa un vuelta del clasicismo si es lo que toca, pero espero que haya más sustancia en los futuros relanzamientos de Marvel Legacy. Si estos puntos de entrada blandos se mantienen para personajes secundarios, puedo aceptarlo. Pero algunos primeras espadas de la editorial han pasado por grandes cambios que han ampliado su mitología. Aplicarles esta misma fórmula sin cabeza no sería clasicismo: sería un paso atrás.

Noticias de la semana

Ultimates 2 #100, primera renumeración clásica de Marvel Legacy

Como hemos mencionado ya, Venom #150 no se considera oficialmente parte de Marvel Legacy. Esto hace que el verdadero inicio tenga lugar el próximo agosto, con la puesta a la venta de Ultimates 2 #100. Al Ewing y Travel Foreman se encargarán de un número con extensión doble que promete la vuelta de los Ultimates originales.


Nick Spencer opina sobre los relanzamientos

A través de Twitter, Nick Spencer ha expresado su opinión acerca de los números 1 y los relanzamientos en el mundo de los cómics. «Los relanzamientos por temporadas reciben críticas muy fuertes, pero como escritor siempre aprecio que el departamento editorial y el de ventas busquen una manera de mantener viva mi historia. Si lanzas un libro y tras el desgaste de un año está en números bajos, hay dos opciones realmente: lo matas o lo relanzas. La mayoría de creadores van a coger la opción b siempre.

Esto no significa que no haya desventajas, o que no te encuentres con un rendimiento menor, pero al final la decisión se motiva por esto: tienen una historia o un equipo creativo en el que creen, no tiene un gran público e intentan que llegue a más gente. A pesar de todo el ruido, no creo que se vaya a acabar, porque incluso los relanzamientos de más éxito sufren un gran desgaste».


Ronda de videojuegos

Por un lado ya tenemos el tráiler completo de LEGO Marvel Super Heroes 2:

Por otro lado Marvel Heroes Omega para PlayStation 4 ya tiene su beta abierta:

¿No es increíble la posición central que han adquirido los Guardianes de la Galaxia? Son el eje de ambos tráilers. Y no solo eso, sino que el Episodio 2 de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series ya tiene fecha. Se lanzará el próximo 6 de junio, se llamará Under Pressure y se centrará en el pasado de Rocket Raccoon.

Ya podéis disfrutar de la beta abierta de Marvel Heroes Omega para PlayStation 4. Por su parte, LEGO Marvel Super Heroes 2 saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Otras noticias

  • Matt Owens, guionista de la recientemente anunciada Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu, ha sido entrevistado en la página web de Marvel: «Le veo sobre todo como un maestro y un líder. Es increíblemente fuerte y sabio e intenta hacer lo mejor posible para llevar a otros por el camino correcto. Algunas veces eso significa tener que luchar. Hay un conflicto interesante en un hombre reverenciado por su habilidad para luchar pero que preferiría no hacerlo. Ser un gran guerrero no significa que te guste el combate, que tengas sed de sangre. Su espada de luz es el último arma que Mace querría coger. De manera similar, es un orador muy inteligente, pero desprecia la política. Es un hombre empujado hacia ciertas posiciones y situaciones que quizá no disfrute, pero lo hace porque quiere hacer lo correcto».
  • La Licensing Expo de Las Vegas ha permitido que veamos por primera vez dos pósters de la futura película animada de Miles Morales. El evento no está destinado a consumidores, como indica Collider, pero permite tener un primer vistazo a lo que las productoras tienen en mente para el futuro. Spider-Man: The Animated Movie parece ser el título que están manejando de momento.
  • Moon Girl and Devil Dinosaur y Patsy Walker, aka Hellcat! han sido nominadas a los Dwayne McDuffie Awards 2017 para cómics infantiles. El ganador se anunciará el 17 de junio de 2017, cuando de comienzo el Ann Arbor Comic Arts Festival.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Cable #1Cable #1, de James Robinson y Carlos Pacheco: Tras acabar su participación en los Uncanny Avengers de Duggan, Cable vuelve a lo que mejor sabe hacer: resolver problemas viajando en el tiempo. Esta serie regular es la última en lanzarse como parte de ResurrXion.
  • Guardians of the Galaxy: Mother Entropy #5, de Jim Starlin y Alan Davis: Llega el final de la miniserie en la que han colaborado los legendarios Jim Starlin y Alan Davis. Los Guardianes de la Galaxia han gozado de un equipo creativo de lujo, ¿lo habéis disfrutado los lectores?
  • Secret Empire: Uprising #1, de Derek Landy y Joshua Cassara: ¡One-shot especial! Recordad leer este tebeo tras haber terminado Secret Empire #3, que también sale a la venta esta semana. Black Widow prepara su movimiento contra Steve Rogers y contará con la ayuda de los Campeones.
  • Artículo anteriorRenacimiento DC: Fase 1 (Parte 5)
    Artículo siguienteParasyte 3 y 4, de Hitoshi Iwaaki
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    Lector
    30 mayo, 2017 12:14

    Buenos días,como nos descuidemos terminará volviendo todo el universo ultimates..jeje

    Carlos B
    Carlos B
    Lector
    30 mayo, 2017 14:38

    Osea que los ultimates de la tierra ultimate (dah) pasan a ser del 616 o como esta esto? no sigo la serie de ultimates 2
    es mas, ni siquiera lei los ultimates originales

    Lance1
    Lance1
    30 mayo, 2017 17:23

    Siempre he querido ver a los Últimates del fallecido universo interactuando con los Vengadores de la tierra normal. Estoy especialmente interesado en que pensaran los distintos Capitanes America de su versión paralela.

    Carlos
    Carlos
    En respuesta a  Lance1
    30 mayo, 2017 20:03

    Pues de momento el Ultimate no creo que fuera a tener muy buena opinión del Steve Rogers del 616.
    Aunque tengo entendido que el Ultimate era un poco capullo

    orco05
    Lector
    3 junio, 2017 11:39

    Ya me pasé ayer todo lo que te dejan jugar del Marvel Heroes Omega… nada nuevo, pero estos juegos siempre enganchan por el hecho de ver qué personajes van saliendo.
    Debo decir que me parece muy muy triste que los 4F no aparezcan por ningún lado y en cambio los Guardianes de la Galaxia parezcan los protagonistas de todo Marvel.