Relatos Salvajes #6 – #11

Una pérdida para todos nosotros, Relatos Salvajes realiza su canto de cisne con este maravilloso arco argumental de Sam Humphries y Mike del Mundo

Por
5
1564
 
Relatos Salvajes

Edición original: Weirdworld vol. 2 #1 – #6 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Sam Humphries
Dibujo: Mike del Mundo
Tinta: Mike del Mundo
Color: Mike del Mundo, Marco D’Alfonso
Formato: Comic-book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

 

Los experimentos en la Casa de Ideas suelen tener un periodo de adaptación, tras el cual suelen irse a la basura y pasan a un segundo plano, hasta caer en el olvido durante un tiempo indefinido. Algo así le ha pasado a Relatos Salvajes, la miniserie que nos ocupa hoy, una de las sorpresas de Secret Wars que sobrevivieron al final del evento y que se trasladaban al Nuevo Universo Marvel como un terreno más que los diferentes héroes visitarían, como ya hicieron la Extraordinaria Patrulla-X o el Escuadrón Supremo en sus respectivas colecciones, sin contar las dos que se ambientaban en este peculiar terreno.

Aunque podríamos continuar la historia con Arkón, Crystar, Morgana LeFay y el resto de los personajes que aparecieron en el anterior volumen, y cuya historia podría ser perfectamente continuada en estas páginas, Sam Humphries y Mike del Mundo cambian por completo este Mundo Salvaje para vivir una nueva historia protagonizada por Becca, una joven que viaja hacia México con la idea de esparcir las cenizas de su madre en su hogar ancestral. Saltamos así de una historia de Alta Fantasía como la que vivimos con Arkón hacia una de supervivencia en un extraño mundo protagonizada por una joven a la que le cuesta creer todo lo que ve con sus ojos. Un cambio muy atrevido que rompe con lo anterior aún utilizando una misma continuidad hasta ahora dudosa.

Uno esperaría en el presente volumen que la historia se presentase de una manera más cruda, dado que nos encontramos con una simple adolescente enfrentándose a los elementos que empequeñecerían a los más grandes héroes, acostumbrados a lidiar con amenazas más urbanas en su gran mayoría (aunque algunos pagaríamos por ver a Hércules y al Hijo de Odín en estas tierras), pero Sam Humphries sabe combinar los peligros del Mundo Salvaje con la inocencia de Becca y el mundo que la rodea, con una villanísima Morgana LeFay, que parece en ocasiones la antagonista de una película Disney, o con la aparición de la excéntrica Goleta, una Matamagos cuya lista de hechiceros a los que rebanarles la cabeza incluye, en la portada del tercer número de la miniserie, a David Blaine, Gandalf o Dumbledore. El desarrollo de los personajes es correcto, la desesperación de la pobre Becca puede notarse en cada bocadillo de texto que sale de sus labios y tenemos una historia que, aunque alejada de las historias de John Carter en cuanto a trama o localización, sí puede batirle a las novelas de Edgar Rice Burroughs.

Relatos Salvajes nos ofrece una atmósfera irrepetible repleta de extrañas criaturas
Relatos Salvajes nos ofrece una atmósfera irrepetible repleta de extrañas criaturas

Poco se puede decir ya del arte gráfico de Mike del Mundo que no se haya mencionado a estas alturas. El dibujo y el color que nos ofrece el canadiense sigue siendo completamente mágico, y demuestra por qué ha sobrevivido esta cabecera al final de Latverion y el nacimiento del Nuevo Universo Marvel, billete que además le ha valido para convertirse en el nuevo dibujante del nuevo volumen de Vengadores, aquel que comienza después de Civil War II. Colores muy vivos, contrastes de todo tipo y un diseño de criaturas absolutamente demencial, hacen de Relatos Salvajes una de las mejores miniseries que ha parido Marvel en muchísimo tiempo, tanto en este volumen como en el anterior.

Sin embargo, tenemos ante nosotros un cadáver ya no tan fresco. En Estados Unidos, las cifras no acompañaron a esta serie, lo que obligó a que el experimento se detuviera en el sexto número, un pequeño arco argumental que solo nos hace pensar en qué habríamos podido disfrutar de haberles dado más manga ancha a los autores de esta obra. Sí amigos, como hemos dicho al principio: los experimentos en la Casa de Ideas suelen tener un periodo de adaptación, tras el cual suelen irse a la basura. Le ha pasado a Relatos Salvajes, le ha pasado a Caballero Negro (que continúa en nuestro país la numeración de esta miniserie) y también a Hércules, de quien no veremos en nuestro país ni siquiera el primer arco argumental, saltando directamente a la miniserie Dioses de la Guerra, en otra extraña decisión editorial.

Disfrutemos de este último volumen de Relatos Salvajes, disfrutemos de las locuras que Sam Humphries y Mike del Mundo le han preparado a Becca. No volveremos a ver algo así en un buen período de tiempo.

  Edición original: Weirdworld vol. 2 #1 - #6 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Sam Humphries Dibujo: Mike del Mundo Tinta: Mike del Mundo Color: Mike del Mundo, Marco D'Alfonso Formato: Comic-book, 24 páginas Precio: 1,95 €   Los experimentos en la Casa de Ideas suelen tener un…
Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Una pérdida para todos nosotros, Relatos Salvajes realiza su canto de cisne con este maravilloso arco argumental

Vosotros puntuáis: 7.84 ( 5 votos)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
GarracÁlvaroDreadstar_TFEDamián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

Yo pienso que la cancelación es más por la marcha de Sam en exclusiva a DC que por otra cosa.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Si una serie se vende bien, no importaría para cerrar una colección que el guionista se marche.

La cruda realidad es que no se obtuvieron las ventas necesarias para mantener la serie.

Y es una pena, porque tenía personalidad propia y daba variedad a la oferta de Marvel.

Álvaro
Lector
Álvaro

Esperando a la edición Deluxe de Panini…

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Tengo la grapa y cuando salga la edición Deluxe me haré con ella, porque cada viñeta es una obra de arte.

Garrac
Lector
Garrac

Para mí de las series con más sabor realmente “nuevo” y “diferente”, fuese siquiera por lo muchísimo que me mola un tal Mike del Mundo. Solo espero que le vaya de puta madre en los Vengadores, y que el Mundo Salvaje siga apareciendo por distintas series marvelitas.