Redención, segundo acto de Iron Fist: The Living Weapon

Por
11
806
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

IRONFIST_cover

Puño de Hierro tendrá su propia serie de televisión en un futuro no muy lejano, pero en el mundo del cómic no hay que esperar tanto tiempo para degustar las aventuras de la creación de Roy Thomas y Gil Kane. La pasada década el equipo creativo de Ed Brubaker, Matt Fraction y David Ajá supo renovar al personaje, y después de una notable continuación a cargo de Duane Swierckzinsky la serie cerró. Danny Rand no volvió a tener serie propia hasta la llegada de All-New Marvel Now! La editorial estadounidense le confió el personaje a Kaare Andrews. Este autor canadiense cuenta en su currículo con series tales como la notable Spider-Man: Reino, Astonishing X-Men: Xenogenesis y muchas portadas para diferentes títulos.

Andrews ya avisó antes de que comenzara la serie: su historia iba a ser dura, muy dura. En los seis primeros números ha desarrollado un particular Born Again para Puño de Hierro. Cuando se le pregunta por ello, el autor no niega que la saga de Frank Miller y David Mazzucheli es su principal fuente de inspiración. Desde que el primer número de la serie Andrews ha sometido al bueno de Rand a un auténtico calvario que en el sexto número toma una sorprendente dirección. El propósito de tanto sufrimiento es reducir al personaje a su mínima expresión para rehacerlo. No obstante, el mismo Andrews reconoce que en ningún momento hará irreversibles los cambios que aplique al personaje. Su intención es aportar su propia visión del personaje y dejarle las puertas abiertas a quien le suceda en la serie.

IRONFIST_01IRONFIST_02

En los números anteriores de Iron Fist: Living Weapon Andrews se ha dedicado a introducir personajes de etapas anteriores como Davos y unas cuantas creaciones nuevas como Sparrow, el anciano Fooh o la reportera Brenda. Ahora, a partir del séptimo número, la serie cambia de ambientación. Danny Rand se despide, nunca mejor dicho, de la ciudad mística de K’un-Lun y regresa a Nueva York para el segundo acto de la serie, titulado Redención. Serán seis episodios repletos de acción donde Andrews concluirá su historia de doce números y Puño de Hierro se enfrentará con su pasado por última vez. ¿Y después? Solo Marvel lo sabe.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
no more events
no more events
Lector
3 diciembre, 2014 22:23

Pues parece una serie muy interesante. Y el dibujo me gusta. Efectivamente me dicen que el apartado gráfico esta inspirado en Frank Miller y me lo creo completamente, aunque me imagino que no debe de ser muy comercial como lo dicen sus ventas.

Luego, por favor que no se tome a mal mi comentario, Señor José Maria, pero viendo como últimamente ha ido reseñando el actual devenir de algunas series «menores» creo que tal vez sería mejor tomarse un poco mas de tiempo para que a cambio sus artículos tegan un poco mas de extinción, pues, como critica constructiva, este se me hizo algo corto para una serie que me despierta cierta curiosidad.

Un gran saludo desde Perú.

no more events
no more events
Lector
3 diciembre, 2014 22:25

En mi comentario cambiar «Frank Miller» por «Mazzucheli».

Daniel Gavilán
3 diciembre, 2014 22:57

Pues en realidad acertaste con lo primero, NME. Tanto en dibujo como guión, esta serie es Frank Miller hasta la médula

wizard
wizard
Lector
3 diciembre, 2014 23:05

Gracias por la reseña don Vicente, siempre se agradece saber de una serie de la que no tenia ni idea de que existía.
Me gustaría preguntar una cosa de la anterior etapa de Brubaker, Fraction y Aja esperando una respuesta de redactores o comentaristas, llevo comprados los 2 primeros tomos y en la portada me pone de dibujante al señor Aja, pero lo abro y en el primer tomo hay 2 o 3 dibujantes de mas y en el segundo son todavía mas, que dibujan la parte del pasado de Orson, y ya que la parte grafica es muy importante para mi, por que me encanta Aja y la mayoría de los demás me espantan mas o menos mi pregunta es la siguiente,¿ esto va a mas o Aja recupera paginas en los siguientes tomos?
Perdón por el off-topic pero salen caros los tomos y no se si seguir encargándolos o me bajo ya de la serie
Gracias de antemano

Antoine
Antoine
Lector
3 diciembre, 2014 23:09

Creo (hablo de memoria) que en tercero sigue Aja, con algunos fill ins. Pero después de ese ya acaba la etapa Bru- Frantion -Aja. Ahí te puedes bajar tranquilamente. Lo de después no está mal, pero no llega al mismo nivel.

wizard
wizard
Lector
3 diciembre, 2014 23:18

Muchas gracias señor Antoine, entonces me pillare el siguiente tomo y sinceramente creo que me bajare de la serie, que el bolsillo lo agradecerá 😉

wizard
wizard
Lector
3 diciembre, 2014 23:27

Y ya que estoy con los off-topics y sin querer abusar de su infinita paciencia, me gustaría saber donde encontrar la entrevista que se le hizo al señor Carlos Pacheco y que no pude leer en su momento y la busco en entrevistas y no la encuentro
Como siempre, gracias de antemano

wizard
wizard
Lector
3 diciembre, 2014 23:37

Justo don Vicente, pero es que busco en Entrevistas y no me aparece ni por Carlos ni por Pacheco y eso que debe de haber como unas cuatrocientas entrevistas 😉
Ahora con su permiso me voy a leer, gracias

no more events
no more events
Lector
4 diciembre, 2014 12:37

Muchas gracias Sr. José Maria (:

Bueno pues, entonces a conocer la serie en cuestión, le echare un ojo y daré mi opinión mas adelante.

Un saludo.