ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Estrenos Diciembre 2014

Por
88
668

Estamos en el último mes del año y la cartelera nos recibe en estas fechas con un surtido bastante variado de propuestas para que cualquiera con ganas y dinero pueda encontrar la excusa perfecta para acercarse a su cine más cercano. No obstante, lo más curioso es la ausencia de propuestas navideñas propiamente dichas como sí eran habituales hace algunos años con esos filmes de buenos sentimientos y aptos para toda la familia tipo Poli de Guardería o Solo en casa. Este tipo de producciones han sido sustituidas ahora por nuevas versiones bíblicas, alguna película de animación como la esperada Big Hero 6 y, al menos este año, con un destacado catálogo de biopics a mayor gloria de figuras tan variadas como el actor Errol Flynn, el alma del soul James Brown o los artistas J.M.W Turner y Margaret Keane. También estas fechas suponen el regreso a la gran pantalla de directores como Ridley Scott, Tim Burton, Woody Allen, Peter Jackson o la aún primeriza en este campo pero prometedora Angelina Jolie. Pero vamos ya al turrón, cinéfilos y otras bestias, pasemos a destacar algunas de los estrenos más destacados del mes. El resto de estrenos, como Magia a la luz de la Luna de Woody Allen y muchas otras, los encontraréis en la segunda parte de la sección aunque recordad que siempre pueden haber cambios de última hora.

Lo más destacado de Diciembre

 

Dirección: Ridley Scott

Guión: Steve Zaillian (Historia: Adam Cooper y Bill Collage)

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma

Duración: 140 minutos

Productora: Scott Free Productions / 20th Century Fox

País: Estados Unidos

 

Exodus: Dioses y Reyes (Estreno 5 de Diciembre)

Sinopsis según El Séptimo Arte : “Basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. Principalmente la película se centrará en cómo Moisés guió a los israelitas fuera de Egipto por el desierto de Sinai, para finalmente llegar a su tierra prometida. “

Lo que podemos esperar

Después del lavado de cara que Hollywood ha intentado llevar acabo en este principio de siglo con los cuentos populares ahora, coincidiendo con el presente período de crisis económica, social y política, parece tener también interés en recuperar el antiguo espíritu de Cecil B. DeMille por las superproducciones basadas en populares pasajes históricos y personajes bíblicos. Ya pudimos disfrutar de la versión de Darren Aronofsky sobre la historia de Noé y este mes le llega el turno a Ridley Scott que pese a su cuestionado trabajo en producciones recientes como El Reino de los Cielos, Robin Hood o Prometheus sigue contando con la confianza de los grandes estudios para presentarnos ahora su versión sobre el éxodo judío protagonizado por Moisés y su pueblo en busca de la Tierra Prometida. Este nuevo acercamiento a Los diez mandamientos no parece intentar trasladarnos una visión más histórica del mito ni tampoco aparenta que vaya a salirse mucho del esquema de anteriores interpretaciones, por lo tanto resulta todavía un misterio lo que Ridley Scott podrá aportar como novedad, a parte de unos presumibles efectos especiales mejorados y escenas de batallas más cruentas y realistas.

Tráiler español de Exodus: Dioses y Reyes


 

Dirección: Peter Jackson

Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música: Howard Shore

Fotografía: Andrew Lesnie

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Manu Bennett

Duración: 112 minutos

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films

País: Estados Unidos

 

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Estreno 17 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí. Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego. Tercera entrega de precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos” (Tolkien).”

Lo que podemos esperar

La segunda trilogía de Peter Jackson centrada en la Tierra Media concebida por J.R.R. Tolkien llega a su final arrastrando consigo una larga batalla entre defensores y detractores de esta interpretación de El Hobbit. Pero, pese al estiramiento de la trama y las excesivas licencias de su director para conectar su historia con la epopeya de El Señor de los Anillos, lo que no deja espacio a la duda es el éxito de esta saga millonaria y el debido reconocimiento a uno de los proyectos más grandes y arriesgados del cine moderno. No obstante, el gran fracaso de Peter Jackson seguramente ha sido el no haber podido crear escuela en un Hollywood que sigue reacio a acercarse al género fantástico para adultos en sus producciones. ¿Volveremos a visitar la Tierra Media en algún momento del futuro?

Tráiler español de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos


 

Dirección: Chris Williams y Don Hall

Guión: Don Hall, Jordan Roberts y Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau y Steven T. Seagle)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Julio Macat

Reparto: Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T. J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans, Jr., Génesis Rodríguez

Duración: 95 minutos

Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

País: Estados Unidos

 

Big Hero 6 (Estreno 19 de Diciembre )

Sinopsis según Filmaffinity: “Situado en una metrópolis ficticia llamada San Fransokyo (una mezcla de San Francisco y Tokio), Hiro Hamada es un chico prodigio de 14 años, que ha creado un robot llamado Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano Tadashi, mientras éste estaba a punto de descubrir una red criminal liderada por un misterioso villano enmascarado llamado Yokai. Para encontrar al asesino y detener a los criminales, Hiro decide formar un equipo de poderosos superhéroes llamado “Big Hero 6″, que incluye a Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax y a él mismo. Adaptación animada del cómic de Marvel.”

Lo que podemos esperar

La ansiada primera película animada de Walt Disney con personajes de Marvel Comics resulta ser la adaptación de un grupo de superhéroes casi desconocidos incluso para el aficionado medio a los cómics del género. Pero eso, como bien sabemos, no fue impedimento para que el gran público recibiese con los brazos abiertos a los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. No obstante, el grupo creado en 1998 por Steven T. Seagle y Duncan Roulea, en cuyas filas han militado el Samurái de Plata y Fuego Solar, será un acercamiento bastante libre de la propuesta original que intentará convertirse en un nuevo éxito para los responsables de Walt Disney. De momento, Big Hero 6 es el segundo mejor estreno animado de la empresa desde Frozen y parte de la crítica la considera heredera de Los Increíbles de Brad Bird que para muchos sigue siendo la mejor película de superhéroes de la historia.

Tráiler español de Big Hero 6


 

Dirección: Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi

Guión: Takashi Yamazaki (Manga: Fujiko Fujio)

Música: Naoki Sato

Fotografía: _____

Reparto: Wasabi Mizuta, Megumi Ohara, Yumi Kakazu, Subaru Kimura, Tomokazu Seki, Yoshiko Kamei, Vanilla Yamazaki

Duración: 95 minutos

Productora: Fujiko Movie Studio / Shirogumi / Robot / Shin-Ei Animation

País: Japón

 

Stand by me Doraemon (Estreno 19 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.”

Lo que podemos esperar

La histórica e inmortal creación del dúo de mangakas clásicos conocidos bajo el seudónimo de Fujiko Fujio -sus nombres reales eran Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko– se adapta a los nuevos tiempos con una nueva película de animación que se adentra en los orígenes de uno de los personajes más populares de Japón. La historia ya conocida del famoso gato-robot azul del siglo XXII y su inútil protegido Nobita Nobi cumple ahora cuarenta y cinco años desde su primera publicación vuelve a ser narrada ahora por el grupo de directores Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi para demostrar que se mantiene tan fresca como el primer día. Si los que sois de cierta generación que se ha criado con las aventuras de Doraemon, por voluntad propia o condicionados por el contexto, tenéis un arrebato nostálgico una buena manera de exorcizarlo podría ser visionar el tráiler de esta nueva producción que pretende emocionarnos y tocarnos el corazón hasta le borde de la lágrima fácil.

Tráiler español de Stand by me Doraemon


 

Dirección: Tim Burton

Guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski

Música: Danny Elfman

Fotografía: Bruno Delbonnel

Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard

Duración: 106 minutos

Productora: Silverwood Films / Electric City Entertainment / Tim Burton Productions / The Weinstein Company

País: Estados Unidos

 

Big Eyes (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Big Eyes está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia gira alrededor del enorme éxito, durante los años 50 y 60 del siglo pasado, de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos, creados por ella pero firmados en su momento por su marido, Walter, supuestamente porque él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa.”

Lo que podemos esperar

Después de la modesta acogida de alguna de sus últimas producciones como su interpretación del clásico de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll o su adaptación del serial televisivo Sombras Tenebrosas -por supuesto con la participación en ambas de sus fetiches Johnny Depp y Helena Bonham Carter– el anteriormente alabado director Tim Burton contraataca con una propuesta muy alejada del tono clásico de sus producciones. En su película menos fantástica, intentando recuperar el buen sabor de boca que dejó en los noventa su acercamiento a la biografía de Ed Wood, el responsable de Eduardo Manostijeras o Beetlejuice afronta ahora la historia real de Margaret Keane y su lucha durante los años sesenta por lograr el reconocimiento como artista que se atribuía su propio marido. En el reparto encontramos la garantía de la pareja protagonista formada por Amy Adams y Christoph Waltz -pero ni rastro de los mencionados Johnny Depp y Helena Bonham Carter para nuestra sorpresa- ayudando a construir una historia que ha recibido críticas algo tibias en Estados Unidos que dejan entrever que pese a sus posibles virtudes Big Eyes está muy lejos de las genialidades Tim Burton en los mejores años de su carrera.

Tráiler en español de Big Eyes


 

Dirección: Angeline Jolie

Guión: Ethan Coen, Joel Coen y Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Roger Deakins

Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Alex Russell, John D’Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock, John Magaro

Duración: ______

Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Jolie Pass / 3 Arts Entertainment

País: Estados Unidos

 

Invencible (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Narrará la historia real de Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 para luego alistarse en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto un bombardero en el que iba se estrelló en el Pacífico, navegando a la deriva al borde de la muerte, y siendo entonces capturado por los japoneses.”

Lo que podemos esperar

Historia más grande que la propia vida. Dirección lineal y directa. Personaje con un inquebrantable valor e instinto de superación. Diálogos grandilocuentes. Exaltación de las grandes virtudes y valores estadounidenses. Escenas de gran carga emocional y sentimental. Fotografía clara y nítida. Banda sonora de carácter motivacional. La nueva película como directora de Angelina Jolie después de su ópera prima En tierra de sangre y miel parece el perfecto y medido producto prefabricado cuya única intención está en ganar el mayor número de premios Oscar. Pero lo más sorprende de la presente InvencibleUnbroken en el original así que no hay posibilidad de confundirla con la adaptación del cómic de Robert Kirkman– la encontramos en el guión que viene firmado por los hermanos Ethan Coen y Joel Coen en colaboración con Richard LaGravenese para adaptar la obra de la escritora Laura Hillenbrand Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption en la que esta nos cuenta la biografía del héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini. ¿Será esta la producción que acabe por disparar la carrera como cineasta de Angelina Jolie? Este mes lo comprobaremos de primera mano.

Tráiler español de Invencible

 

Dirección: Juanfer Andrés y Esteban Roel

Guión: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca

Música: Joan Valent

Reparto: Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadia de Santiago, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Asier Etxeandia, Josean Pérez

Duración: 91 minutos

Productora:

País: España

 

Musarañas (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado. […] Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas…”

Lo que podemos esperar

El cine español lleva un año de éxito con propuestas interesantes y cercanas a géneros cinematográficos que hasta hace poco hacían sentir acomplejados a nuestros cinestas respecto a la producción extranjera. El trabajo a cuatro manos de Juanfer Andrés y Esteban Roel en Musarañas viene a ser una muestra más de este buen momento de forma, un thriller psicológico de apariencia intensa y asfixiante cuya inspiración parecer ser el filme clásico estadounidense ¿Qué fue de Baby Jane? de Robert Aldrich en la que Bette Davis y Joan Crawford como hermanas vivían una enfermiza relación marcada por sus respectivas circunstancias y obsesiones.

Tráiler español de Musarañas

El resto de estrenos del mes

5 de Diciembre

Magia a la luz de la Luna (2014) [Estados Unidos] de Woody Allen. Comedia.

Mommy (2014) [Canadá] de Xavier Dolan. Drama.

La isla de Giovanni (2014) [Japón] de Mizuho Nishikubo. Animación. Drama.

La última aventura de Robin Hood (2013) [Estados Unidos] de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Drama.

Ouija (2014) [Estados Unidos] de Stiles White. Terror.

Mil noches, una boda (2014) [Francia] de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis. Drama.

Electrick Children (2012) [Estados Unidos] de Rebecca Thomas. Drama.

12 de Diciembre

St. Vincent (2014) [Estados Unidos] de Theodore Melfi. Comedia.

I Feel Good (2014) [Estados Unidos] de Tate Taylor. Drama.

Hombres, mujeres y niños (2014) [Estados Unidos] de Jason Reitman. Drama.

La señorita Julia (2014) [Reino Unido] de Liv Ullmann. Drama.

Nacido en Gaza (2014) [España] de Hernán Zin . Documental.

Los fenómenos (2014) [España] de Alfonso Zarauza. Drama.

Camino de la cruz (2014) [Alemania] de Dietrich Brüggemann. Drama.

Frío en julio (2014) [Estados Unidos] de Jim Mickle. Thriller. Drama.

19 de Diciembre

En tercera persona (2013) [Estados Unidos] de Paul Haggis. Romance. Drama.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014) [Francia] de Philippe de Chauveron. Comedia.

Mr. Turner (2014) [Reino Unido] de Mike Leigh. Drama.

25 de Diciembre

Noche en el museo 3: El secreto del faraón (2014) [Estados Unidos] de Shawn Levy. Comedia.

Kaplan (2014) [Uruguay] de Álvaro Brechner. Comedia.

El club de los incomprendidos (2014) [España] de Carlos Sedes. Drama. Comedia.

Pride (2014) [Reino Unido] de Matthew Warchus. Comedia. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daría una oportunidad a... [Puedes elegir 3 opciones]

  • El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos de Peter Jackson (33%, 216 Votes)
  • Big Hero 6 de Chris Williams y Don Hall (25%, 163 Votes)
  • Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott (16%, 106 Votes)
  • Otra (6%, 40 Votes)
  • Big Eyes de Tim Burton (6%, 38 Votes)
  • Invencible de Angelina Jolie (5%, 33 Votes)
  • Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel (4%, 27 Votes)
  • Stand by me Doraemon de Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi (3%, 22 Votes)
  • Ninguna (3%, 18 Votes)

Total Voters: 308

Cargando ... Cargando ...

88
Déjanos un comentario

Please Login to comment
88 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
jorgenexoTruvorRetranqueirothe drummerross andru Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Según he leído por ahí, las pelis de Burton y Allen son flojitas, como mínimo, así que pasando de momento.

De momento, apuntadme en modo gafapasta Mommy y en modo victoriano Mr. Turner.

Por cierto, se estrena de tapadillo Frío en julio que es un thriller rural bastante chulo y contundente.

Antoine
Lector
Antoine

– De Allen siempre es un placer ver (casi) lo que sea. Y Blue Jasmine estuvo bien.

– Veremos que Scott nos encontramos aquí. Sus dos últimas pelis son un pertado, pero este tipo de producciones se le suelen dar bien. En mi línea de defensor de causas perdidas -aunque después de defender la segunda trilogía de Star Wars, todo es poco- digo que a mí me gustó El reino de los cielos.

– Solo por no ver “to atrezao” y no ver a Jonnhy Deep y Helena Bonhan Carter, ya me interesa la nueva de Burton. Por fin se sale de su zona de confort. Burton lleva años dando a los estudios lo que se supone que se espera de él y ya cansaba Cuando había demostrado antes que, si se sale de su molde, es capaz de hacer grandísimas pelis. Big Fish o Ed Wood por ejemplo, de mis pelis favoritas ever.

– Cusiosidad también con la de Jason Reitman, del que me han gustado todas sus pelis, además siempre es un placer ver a Jennifer Garner. Aunque veo que le han dado muchísimos palos a la peli.

Mr. X
Lector
Mr. X

“digo que a mí me gustó El reino de los cielos.”

Pues yo añado que a pesar del fallo garrafal de tener como protagonista a un tío carente de carisma/talento/todoloquesea en su versión extendida es una (muy) buena peli, y con detalles de fidelidad histórica bastante destacables para una producción de este tipo (y más después del fail del absurdísimo final de Gladiator)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Después de la modesta acogida de alguna de sus últimas producciones como su interpretación del clásico de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll”

Ejem… que no digo yo que la peli no sea un truño (ni la he visto), sobre todo comparándola con otras de Burton por todos conocidas, pero hablar de “modesta acogida” a la película más taquillera del director y una de las 20 más taquilleras de la historia del cine…

Yo de Allen compro lo que sea. Y Blue Jasmine no “estuvo bien”: estuvo de puta madre.

Y lo de “El reino de los cielos” es, simplemente, de juzgado de guardia: un cetroeuropeo enseñando a los árabes a canalizar agua, con dos cojones. Sólo por eso esa peli debería de desaparecer de la cinemateca universal. Y flipo aún más con cómo están promocionando la gilipollez que sin duda será Exodus: “Del director de Gladiator”. De Gla-dia-tor, con dos cojones. En fin, son muy muy muy malos tiempos para la lírica.

Antoine
Lector
Antoine

“Pues yo añado que a pesar del fallo garrafal de tener como protagonista a un tío carente de carisma/talento/todoloquesea”

Cierto. Orlandito no da la talla en el papel. El protagonista tenía que haber sido Liam Neeson. Ese error, el de elegir mal al prota de la peli, ya lo cometió Scott en Black Rain, donde el protagonismo recae en Michael Douglas, cuando el personaje de Andy García era mucho más interresante.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y lo de “El reino de los cielos” es, simplemente, de juzgado de guardia: un cetroeuropeo enseñando a los árabes a canalizar agua, con dos cojones. “

Vale; eso es un epic fail.
Pero tiene un montón de puntos a favor, históricamente hablando (siempre me ha molado el tema de las Cruzadas y he leído bastante sobre el tema):
-Buena explicación de los conflictos internos entre las distintas facciones del reino de Jerusalén.
-Buena descripción de Saladino, al que admiraban no sólo los musulmanes sino sus enemigos cristianos.
-El retrato de Balduino IV, el rey leproso, que derrotó, ya enfermo, y con sólo 16 años, a Saladino con un ejército infinitamente menor.
-Toda la parte del asedio de Jerusalén.

Lo que siempre echaré de menos es que Paul Verhoeven nuna pudiera hacer su peli sobre las Cruzadas (tenía previsto a ¡Chuache! como prota), sobre todo porque me encanta su semiolvidada Los señores del acero.

“ ya lo cometió Scott en Black Rain, donde el protagonismo recae en Michael Douglas, cuando el personaje de Andy García era mucho más interresante.”

Sí, eso es cierto, pero es que Michael Douglas es Marlon Brandon y Laurence Olivier, juntos, en comparación con Orlando Bloom.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si esto es lo que van a poner próximamente en los mejores cines, que irán a poner en los peores.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

La descripción de Musarañas me ha recordado también a la novela y conseguiente película de Misery. Casi idéntico argumento, sólo que parece que ésta se centrará más en el punto de vista y las motivaciones de la inestable dueña de la casa.

Respecto al Reino de lo cielos. La parte del asedio a Jerusalén estaría bien si no fuera porque es Orlando Bloom el solo el que se pone a defender toda la ciudad de un lado para otro. Vale que estaban muy superados en número pero eso me pareció ridículo.

Y yo mi cita anual con la peli de Woody Allen no me la pierdo al margen de que me decepcione luego. De momento aún me dura el buena sabor de boca de Blue Jasmin

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Hay mono de Allen. Creo que soy el único al que Blue Jasmine le supuso una decepción enorme (creo que es la única peli de Allen que no me gustó nada) y le exijo poco al genio neoyorkino porque en todas sus pelis encuentro algo, hasta en Vicky Cristina. Espero encontrar alguna pincelada en esta última.

Mr. X
Lector
Mr. X


#9
AlbierZot
4 diciembre, 2014 de 10:36
Hay mono de Allen. Creo que soy el único al que Blue Jasmine le supuso una decepción enorme”

A mí me pasa lo mismo con Midnight in Paris, que no es que me parezca indigna de un genio como él, es que directamente me horrorizó.

A mí me gustó mucho, mucho Blue Jasmine. Pero es la primera película de Woody que me gusta de verdad desde Match Point, que es de 2005. Y eso son un montón de pelis…
Aunque también es cierto que me gustan todas las que hizo entre 1975 y 1997, y eso es un montón mucho más grande 🙂

guolberin
Lector
guolberin

“A mí me pasa lo mismo con Midnight in Paris, que no es que me parezca indigna de un genio como él, es que directamente me horrorizó.”

Pero pero pero, sale marioncotillar, qué más da de qué vaya la peli, no te puede horrorizar algo donde está marioncotillar.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y Lea Seydoux y Rachel McAdans, que también tienen su aquel… 😉
En fin, tendré que probar de nuevo uno de estos días, a ver, porque ya sé que a (casi) todo el mundo le encantó.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

1.escaso interés en EXODUS(en principio).aunque ridley scott es capaz de lo mejor y de lo peor.por cierto,tiene una agenda de futuros estrenos bastante interesante:secuela de PROMETEUS,THE MARTIAN(con matt damon),y la secuela de BLADE RUNNER.

2. EL HOBBIT 3. a estas alturas aún no he visto las dos anteriores,así que más vale que me ponga las pilas.a esta si le tengo ganas,aunque las primeras criticas que estan llegando no son especialmente buenas.aunque tampoco se la tilda de mala.se incide como principal error esa historia de amor metida con calzador que jackson se ha empeñado en meter en la pelicula. o eso cuentan,que ya digo que yo no las he catado aún…

tengo,por cierto,la adaptación aquella en comic que dibujó david wenzell, en el disco duro.no sé si deberia leermela antes,o dejarme sorprender por la trilogia tal cual,y ya está.dudas.ya veré.

3.BIG HERO 6 ha sorprendido en los usa.ha gustado y ha respondido bien en taquilla.marvel está siendo un talisman para disney,aún cuando esta peli no tiene nada que ver con el universo compartido de la editorial.

4.¿ese rostro de UNBROKEN no es clavado al de un yul brinner de zagal?.

5.nulo interés en la de MUSARAÑAS.

6.la de MR.TURNER pinta bien. y hecho el chiste….. 🙂

7.bastante interés en el biopic de james brown que parece haber sido facturado con bastante sentido del humor(que la producción esté en manos de un seguidor del artista de la talla de mick jagger es un clarisimo punto a favor),y una buena primera toma de contacto de un servidor para conocer de primera mano el talento interpretativo del futuro PANTERA NEGRA(que,por cierto,se está poniendo muuuuy pesado con declaraciones casi a diario sobre como va a encarar su trabajo con el personaje).ya vale,tronco.

al menos espero que esté lo suficientemente alejado del tono tristón que se le ha dado al biopic de CANTINFLAS que si me ha decepcionado un poco,pese al gran trabajo del jaenada en la construcción del personaje(el tio suena hasta como cantinflas.tremendo).la música del gran roque baños estaba muuuy fuera de lugar en una pelicula como esta,en la que se nota que se han esforzado al maximo para cuidar la estetica de un film que se lanza desesperadamente a la busqueda de premios,renunciando en el camino al alma y el sello personal de una pelicula que carece de ambas.lastima.una oportunidad perdida,por lo que a mí respecta.

8.LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD recrea los últimos años de decadencia del mítico errol flinn,con el gran kevin kline como el actor al que da vida.afortunada elección….y el peor enfoque posible.

¿los últimos años de decadencia?.¿en serio?.con la vida tan asombrosa que ha tenido este pedazo de actor,con sus flirteos con la españa republicana,sus acusaciones de agente doble nazi,su etapa corta como contrabandista,su intensa y volcanica vida amorosa con juegos “pianisticos”(cough-cough)incluidos ….

¿y vas te quedas con sus peores años?.

oye,pues nada,que merecido tiene que fracasase ya en su estreno del 2013.con malas criticas generalizadas.

la veré,pese a todo,claro…pero en las “plataformas habituales”,cuando toque.

y el mejor més de cine,en mí opinión fué el de este més pasado.

p.d: y para quien pueda interesar ese documental de hernán zin, NACIDO EN GAZA, dejo esto que está colgado en youtube,y que ví hace un tiempo,y que es una buena(y arriesgada) propuesta en torno a como se las gasta el fundamentalismo rádical(¿acaso hay otro?) en la vida de una cria que se arriesga a ir cada dia a su escuela sin ir tapada con el nicab. buen cine.cine comprometido.

http://www.youtube.com/watch?v=zosihHW7Gzs

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¡El enlace funciona! ¿Quién eres tú y qué has hecho con Frankbanner?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

pura potra.no te acostumbres.

🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Medianoche en Paris es una maravilla, putos ignorantes, y que el estreno de Woody de este año quede relegado al apartado “resto de estrenos” en favor de mierdas como la última basura sacacuartos de Ridley Scott dice mucho sobre los gustos cinematográficos del arriba firmante.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Por el amor de Durin si no llega el 17 ya me voy a quedar sin uñas!!! Que bien me lo estoy pasando con las pelis de El Hobbit pese a las licencias de Jackson y pese que hay cosas que no me gustan, como el romance que se menciona. De todos modos no nos echemos las manos a la cabeza con los cambios porque en ESDLA hubo un porrón de cambios también y muuuchas cosas que no se metieron, aunque en ciertos casos se pueden llegar a entender. Pero he de reconocer que algunos añadidos son absurdos pero bueno. Sí, es cierto que con esta trilogía se ha estirado mucho el chicle en ciertos aspectos, pero lo dicho, yo estoy disfrutando igual (o más) que un niño chico. Y muy probablemente iré al cine 2-3 veces a verla y ya solo quedará disfrutar de las 6 pelis porque ya no veremos Tierra Media en un largo tiempo.
De lo demás del mes, nada para mi.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
4 diciembre, 2014 de 12:17
Medianoche en Paris es una maravilla, putos ignorantes”

Hable en singular, abuelo, “puto ignorante” que el único al que no le gusta soy yo 😉
Y eso que hay muchas pelis de Woody que he visto como una docena de veces -Brodway Danny Rose, Annie Hall, Balas sobre Broadway-. ¡Hasta me gustan los dramones de su etapa bergmaniana como Interiores u Otra mujer!
Pero tengo un problema con Medianoche en París.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y me he dejado Desmontando a Harry, que es mi peli ++++ favorita de Woody, y que tiene muchas de sus frases más antológicas.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

pues alguna declaración me ha parecido leer por ahí de ian mc kellen,opinando que todavia podrian extenderse algo más sobre el universo de tolkien,thorin_II.si no se hace es por los problemas de derechos de siempre de la familia del escritor. por que peter jackson está receptivo,por lo que insinua mc kellen.

pero,vamos,a ver lo que tardan en poner en marcha el SILMARILLION.que una gallina de los huevos de oro como esta no se abandona tan facilmente. 🙂

p.d: de allen,me quedo con HANNA Y SUS HERMANAS,de largo. 😉

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Sí frankbanner, aunque yo creo que se trataba más de lo que ya mencionó Jackson cuando acabó ESDLA de que ya no haría más pelis de esto y míralo ahora xDD. Ojalá y vuelvan a la Tierra Media y de la mano de Peter, claro. Es cierto que él está receptivo o al menos eso creo yo también, el problema es que los derechos pertenecen a la familia de Tolkien y expiran dentro de 29 años, ahí es na. Y ya ha dicho su hijo varias veces por activa y por pasiva que no venderá los derechos y tampoco está muy contento con las pelis (las 6). Pero de verdad que ojalá y algún día esto cambie y esperemos que sea pronto para que podamos seguir disfutando. Además Sir Ian dice que tiene la espada y la vara preparadas por si las moscas xDD.

Igverni
Lector

Hola!
Yo voy a ser super predecible este mes:
El Hobbit y Big Hero 6 van a ser mis películas para estas navidades.

Ridley Scott creo que está muuuuuy acabado, pobrecito…

El cine bueno nos llegará en Enero, demasiados estrenos de Oscar para verlos todos en cine… The Imitation Game, Fury, Bridman, Puro Vicio, Into the Woods, T3ken…

Por cierto, offtopic
¿vais a abrir otro hilo de cine con las últimas noticias?

– Anuncio de Bond24: Spectre
– Confirmado el rodaje del piloto de Preacher
– Fox anunció por fin oficialmente el argumento de los 4F, muy parecido al origen Ultimate.
– Hoy creo que también estrenan el teaser trailer del reboot de Terminator (esto último ningún interés, pero bueno)

saludos!!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

sí.y que añadan a la mezcla el poster con la visión entre los vengatas,igverni.

(vamos,espero que no sea un fake.creo que el poster es autentico,xdd)

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Este nuevo acercamiento a Los diez mandamientos no parece intentar trasladarnos una visión más histórica del mito pues sigue situando ni tampoco aparenta que vaya a salirse mucho del esquema de anteriores interpretaciones,”

Eso sería difícil ya que el Éxodo nunca sucedió. No digo lo de las tablas y demás, el Éxodo en sí. No hay ninguna prueba arqueológica de una migración tan masiva desde Egipto en esa época, los escribas (que registraban todo) no lo mencionan tampoco.

El Hobbit iré a verla por los sobrinos, pero ganas de hacerle un middlefinger a Jackson tengo un rato. Y a mi según qué cambios introducidos en la trilogía original respecto al libro sí me parecen una aberración (no, Tom Bombadil no, pero sí Arwen convertida en doncella guerrera y luego vinculada al anillo único, elfos en la Batalla de Cuernavilla, convertir en elecciones individuales lo que en el libro eran obligaciones por destino, etc.), aunque como pelis me molen en general. Lo del Hobbit está siendo directamente cargarse el libro.

“El Silmarillion” no es adaptable como tal porque son un montón de historias dispersas y no todas conectadas entre sí. Si acaso se podrían hacer un montón de pelis con un montón de historias, pero no le demos a Jackson más ideas visto lo visto.

Antoine
Lector
Antoine

frankbanner49 “ridley scott es capaz de lo mejor y de lo peor.por cierto,tiene una agenda de futuros estrenos bastante interesante:secuela de PROMETEUS (…)y la secuela de BLADE RUNNER”

Yo también estoy interesado en esas. Interesado en que no se hagan.

jorgenexo: “Y lo de “El reino de los cielos” es, simplemente, de juzgado de guardia: un cetroeuropeo enseñando a los árabes a canalizar agua, con dos cojones. “

Pa matarlo. Pero a mí lo que me interesó de la peli fue la visión que daba de los cruzados. No como idealistas religiosos, sino como una especie de pioneros al estilo del antiguo oeste.

– Yo de allen, pues las típicas: Manhattan, Annie Hall, Desmontando a Harry, Toma el Dinero y corre, Machtpoint… las que me aburrieron fueron las bergmannianas. Me gusta mucho una moñada Todos dicen I Love You.

Igverni
Lector

Gracias, Jordi!!!
🙂

Eduardo
Lector
Eduardo

¿pero que mierda es esto? ¿Doraemon por ordenador? ¡Doraemon es un puto dibujo animado estilo tradicional 2D de toda la vida! Empiezo a estar ya hasta los cojones de la animación por ordenador!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Annie Hall está sobrevalorada. Visto mucho (la gran mayoría) de que lo vino después queda como una peli bastante inferior a la gran mayoría de su producción. Lo mejor el chiste de las viejas del principio. Y es que, además, la jodida Diane Keaton está particularmente insoportable en esta peli.

La verdad, no termino de entender por qué Annie Hall sale tanto a colación cuando se habla de las mejores pelis de Allen, cuando no lo es. Se me escapa. Su valor está más en que sirvió de base para establecer una de sus formas de contar historias que en la historia que nos cuenta en sí misma.

Y siendo como es Desmontando a Harry uno de mis Allen favoritos, creo que el top en cuanto a frases antológicas lo tiene que tener “Si la cosa funciona”, en la que cada frase que suelta Larry David es para enmarcar y a la que, no sé por qué, le pasa lo contrario que a Annie Hall: ni dios parece acordarse de ella. Y no os digo por qué porque algun hypeman se me va a mosquear: el seguidismo hace mucho daño pero, oye, para quedar bien en cualquier sitio viene de puta madre.

Y coincido con Oci: Medianoche en París es una delicia de peli, de esas que sales de verla con tal sonrisa que se te juntan las orejas en la nuca. Aunque yo prefiero las que cuentan con más derroche de pesimismo antropológico y de mala baba, me encanta que me refuercen la conducta.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y, por cierto, no es por joder, Jordi, pero por lo poco que sé de ella, Magia a la luz de la Luna encajaría como b) El llamado cine de género: ciencia ficción, fantasía, aventuras, terror, etc., al menos en cierta medida.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y atendiendo a su protagonista femenia, podría encajar con “producciones que puedan estar relacionadas con el cómic aunque sea de forma indirecta” habida cuenta de lo amplio de la expresión “aunque sea de forma indirecta”.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues a mí Annie Hall me parece un Top Ten de Woody –y me encanta Diane Keaton, la que no trago es a Mia-, y de hecho la ha pseudoremakeado en Todo lo demás y una de las subtramas de A Roma con amor.

Venga, un top personal de Allen:

-Desmontando a Harry
-Brodway Danny Rose
-Maridos y mujeres
-Hannah y sus hermanas
-Poderosa Afrodita – Acordes y Desacuerdos
-Annie Hall
-Misterioso asesinato en Manhattan –Delitos y faltas
-Otra mujer
-Todo lo demás
-Días de radio -Zelig

Mr. X
Lector
Mr. X

Detrás, irían Manhattan, Match Point, Blue Jasmine, La rosa púrpura del Cairo e Interiores, que me molan, pero no tanto como todas las ya citadas.

josemordon
Lector
josemordon

Hay que entender que Woody Allen con “Annie Hall” se quitó el san benito de ser solo un director de comedia. Por eso la película tiene tanta importancia en su filmografía. A mí tampoco es que sea una de las que me apasionen.
Yo me quedo con el Allen de comedia absurda como “La última noche de Boris Grushenko” y con el que es capaz de mezclar, para mi como a ningún otro he visto, comedia y drama como en “Hannah y sus hermanas” y “Delitos y faltas”.
Después hay otras pelis que las considero más que buenas como “Misterioso asesinato en Manhattan” o “Match Point”, por citar algunas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Para mí su peli más redonda es Balas sobre Broadway. Del resto me gustan (en un amplísimo espectro) todas salvo VCB, que detesto.

Mr. X
Lector
Mr. X

Jope, no había puesto Balas..

-Desmontando a Harry
-Brodway Danny Rose
-Maridos y mujeres
-Hannah y sus hermanas -Balas sobre Broadway
-Poderosa Afrodita – Acordes y Desacuerdos
-Annie Hall
-Misterioso asesinato en Manhattan –Delitos y faltas
-Otra mujer
-Todo lo demás
-Días de radio -Zelig

Mr. X
Lector
Mr. X

Para mí, la peor es A Roma con amor, seguida de VCB, pero la de Roma es aún más infumable.

guolberin
Lector
guolberin

Me veo incapaz de hacer una lista de mis preferidas de Woody Allen, por lo menos ordenarlas, sé cuáles me gustan más y cuáles menos, pero las que me gustan mucho, uff, muy complicado poner una por delante de otra, pero creo que Misterioso Asesinato en Manhattan la pondría algo más arriba solo por la frase “Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”.

guolberin
Lector
guolberin

“Para mí, la peor es A Roma con amor, seguida de VCB, pero la de Roma es aún más infumable.”

Sí, para mí también son muy flojas ambas.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Para mí, la imprescindible del mes es la del Hobbit. Aunque, tras la decepción que me supuso la segunda, voy con ciertas reservas.

Exodus… ni ganas. Será muy espectacular, los efectos especiales serán la hostia, pero paso de pagar para que me vuelvan a contar la historia de Moisés.
Y a mí también me gustó El Reino de los Cielos. (Bueno; me gusta la versión extendida) Y aunque es verdad que tiene cosas (como lo que comenta Jorge de enseñar a canalizar el agua a los árabes o que el prota se nos presente como un herrero de una puta aldea perdida de Francia y luego resulte ser poco menos que el Capitán Trueno) que son p’a matarlos, también tiene otras bastante logradas (personalmente, me encanta el retrato que hace de los Templarios, lejos de la mitificación con la que suelen ser tratados). No digo que sea una gran película, pero las hay bastante peores. Eso sí; como han dicho más arriba, lástima que no fuese Liam Neeson el protagonista.
Y -ya puestos- también me gustó el Robin Hood de Scott.

Y Medianoche en París mola. Mucho.

En el cartel ese de arriba, parece que Doraemon está echando una meada.

Para acabar. Una peli que vi a finales del mes pasado y que me encantó. (Muchísimo más que Interstellar, por cierto) A Esmorga. Con tres actores (Miguel de Lira, “Morris” y Karra Elejalde) bordando sus papeles.

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro: En el cartel ese de arriba, parece que Doraemon está echando una meada.

Con una fresita metida en el culo.

jose cabrera
Lector
jose cabrera

Pues de las que ya he visto:

Exodo, de esta esperaba mucho ya que me encanta la version de Cecil B. DeMille pero es que ha estado terriblemente mala, la verdad es que se hace eterna y no destaca ninguno de los actores.
Big hero 6, pues no es la mejor de las peliculas de animacion pero esta bien para pasar el rato, se nota la influencia de marvel y sorprende el que el protagonista hable de venganza en una pelicula como esta.
Magia a la luz de la luna, pues esta se estaba anunciando desde hace mas de un mes pero a pesar de que mi ciudad esta llena de salas de cine nunca llego.
En tercera persona pues lo mismo nunca llego y dudo que algun dia llegue asi que la vi en copia de excelente calidad.
La verdad es que es hasta absurdo como programan las peliculas aqui en yucatan, literalmente vivo rodeado de cines (2 plazas y un centro de convenciones y en total 23 salas a menos de 5 calles) y programan peliculas como la de tokarev o la de left behind de nicolas cage y sin embargo no ponen la de wody allen, de milagro estrenaron aqui la de un viaje de 10 metros.

orco05
Lector

A ver si lo he entendido… ¿Musarañas es la versión española de Misery? y lo de Tim Burton… con ese trailer no me imagino qué más pueden añadir a la película, me da la sensación de que ya la he visto entera solo con ese vídeo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Con una fresita metida en el culo.”

Y esa es una película para niños.
Ay, señor, señor, ¿qué educación estamos dando a nuestros jóvenes?

Esto con Rouco no pasaba.

Truvor
Lector
Truvor

El Reino de los Cielos es el único caso que recuerdo en el que la versión extendida da un valor añadido real a una película, hasta el extremo de que la versión estrenada en cines cojeaba por varios sitios, mientras que la extendida es una película bastante redonda. A mí es un tema que de siempre me ha entusiasmado y he leído mucho sobre aquella época. Con algunos defectos y varias licencias (como la historia de amor entre Sibila y Balian), a mí me gustó mucho el retrato de aquel Jerusalén y su delicado equilibrio de poder. Las relaciones con los musulmanes, el papel de las órdenes militares (no me gustó la visión tan extremista de los templarios, aparte de que a los villanos de la peli, Reinaldo y Guido los visten de templarios cuando no lo eran en absoluto). Lo de las canalizaciones que dice Jorge yo no me lo tomo así, el tío llega a las tierras heredadas y toma las riendas, por así decirlo, no es que les descubra nuevas tecnologías a la gente de por allí ni nada por el estilo. La película tiene una ambientación y un desarrollo espectaculares, su primera media hora en Francia es soberbia. El sitio de Jerusalén es espectacular. Balian es un personaje histórico que tuvo un papel muy destacado en la defensa (evidentemente, al ser el prota, ya no es que sea bueno y guapo, es que es el Capitán Trueno como dicen por ahí, pero es una película épica, no el relato intimista de un tío que baja a comprar el pan). Me encantó la escena en la que hacen entrar al destestable marido de Sibila en Jerusalén desnudo y montado en un burro. Hecho histórico, por cierto. O la pérdida de la Veracruz tras la batalla de Hattin. Balduino, Saladino o la misma Sibila tienen un desarrollo en la versión extendida que no vi por ninguna parte en el cine, lo cual me molestó bastante. Cuando años después me encontré con la extendida y la pude ver me reconcilió con su director.
De hecho, para mí El Reino de los Cielos es la última gran película de Ridley Scott.

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues a mi de Woody me encantó la Maldición del escorpión de Jadr. Sisi, esa, esa.

A veces creo que Ridley Scott es solo un tipo con suerte. “Sr Scott he escrito 4 frases para mi personaje….y si le parece soltaré una paloma blanca k simbolizará…” ” Mira Rudger Aguer haz lo k te de la gana xo rapidito k tenemos k acabar hoy”.

Ocioso
Lector
Ocioso

1984: Cuesta creer que todas sus películas sean tan buenas.
1994: Cuesta creer que alguien que hizo películas tan buenas ahora solo haga mierda.
2014: Cuesta creer que alguien que solo hace mierda haya podido hacer alguna vez una película buena.

Mr. X
Lector
Mr. X

Para mí, la última peli buena, buena de Ridley fue American Gangster (que es de 2007). Y El consejero era interesante, más por el guión de McCarthy que por la propia realización, pero no era una mala peli.

Pero para un tío que empezó haciendo Los duelistas, Alien y Blade Runner, joder…

jmponcela
Lector
jmponcela

“…“Y lo de “El reino de los cielos” es, simplemente, de juzgado de guardia: un cetroeuropeo enseñando a los árabes a canalizar agua, con dos cojones. “

Vale; eso es un epic fail.”

Hace SIGLOS (desde Ortíz de Mendoza) que se sabe que los sistemas de regadío atribuidos a los árabes en España fueron los mismos de siempre, desde la época romana. Es decir, los que sabian cómo canalizar agua, como es lógico, eran los europeos, no los árabes. ¿O recuerdas algun acueducto árabe?

Mr. X
Lector
Mr. X

“#52
jmponcela
5 diciembre, 2014 de 7:59
“…“Y lo de “El reino de los cielos” es, simplemente, de juzgado de guardia: un cetroeuropeo enseñando a los árabes a canalizar agua, con dos cojones. “

Vale; eso es un epic fail.”

Hace SIGLOS (desde Ortíz de Mendoza) que se sabe que los sistemas de regadío atribuidos a los árabes en España fueron los mismos de siempre, desde la época romana. Es decir, los que sabian cómo canalizar agua, como es lógico, eran los europeos, no los árabes. ¿O recuerdas algun acueducto árabe?”

Si vas por ejemplo a Estambul puedes ver varios acueductos
Sí, es un epic fail. El protagonista es un francés, no un hispano, y los sistemas de regadío, y en general todo lo relacionado con la agricultura, del mundo árabe -acequias, presas, etc- estaban muchísimo más perfeccionados en territorio musulmán que en el cristiano. Los musulmanes conservaron, por supuesto, los sistemas de regadío hispanorromanos, pero los mejoraron y prueba de ello es la cantidad de palabras provenientes del árabe -noria, acequia, aljibe, etc- que tiene el castellano relativas a la canalización del agua.

Antoine
Lector
Antoine

Para mí, a pesar de todo Ridley es uno de los grandes:

Obras Maestras:
– Blade Runner
– Alien

Muy buenas:
– Los Duelistas
– La sombra del testigo
– Thelma y Louise
– Black Hawk derribado
– El reino de los cielos
– American Ganster

Buenas:
– Black Rain
– Gladiator
– Hannibal
– Robin Hood

Aceptables:
– Legend
– Los impostores
– Un buen año
– Red de mentiras

Malas:
– 1492. La conquista del Paraiso
– Tormenta Blanca
– La teniente O Neiil
– Prometheus
– El consejero

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo subiría El consejero a las buenas, bajaría Robin Hood a mala, es una peli que me pareció tremendamente mediocre, me parece peor que los Robinhoods de Sean Connery, Kevin Costner y hasta de la que hizo Patrick Pergin,y bajaría un peldaño La sombra del testigo y Selma y Luise.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“¿O recuerdas algun acueducto árabe?”

Tú no has estado en, no sé, La Alhambra ¿verdad? Lo digo por un sitio que te puede quedar cerca.

Y antes que los romanos estuvieron los egipcios, que algo sabían de canalizar agua, si nos ponemos referenciales, así que vovlemos a África.

Y las bombas hidráulicas, pese a Arquímedes, quienes realmente les supieron sacar rendimiento fueron los árabes, poe ejmplo (a La Alhambre, por ejmplo, me remito).

Ah, y Gladiator es infecta, diigida por un tío que se cree que de Germania a Mérida son un par de días a caballo… Es la misma peli y el mismo protagonista que Bailado con Lobos, Braveheart y El último samurai.

Así que tomémonoslo con calma.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ah, y Gladiator es infecta, diigida por un tío que se cree que de Germania a Mérida son un par de días a caballo… Es la misma peli y el mismo protagonista que Bailado con Lobos, Braveheart y El último samurai.”

De esas tres, siendo El último samurai de lejos la peor y Bailando con lobos de lejos la mejor, ninguna me parece directametne infecta. Son tres pelis con grandes cagadas históricas, pero con un cierto intento de recuperar el cine épico clásico. Gladiator tiene fallos a cascoporro, como el que citas o el absurdísimo final, pero también un montón de escenas muy logradas, como toda la parte inicial en Germania

Mr. X
Lector
Mr. X

pero, vamos, fallos históricos y licencias tienen Espartaco, El Cid o El último mohicano y molar, molan un cojón 😉

Daniel Gavilán
Autor

pero, vamos, fallos históricos y licencias tienen Espartaco, El Cid o El último mohicano y molar, molan un cojón

Aparte de que no veo similitudes entre las películas que señala Jorge, ahí le has dado Mister X.

Que en gran parte es por lo que no me disgustan estas películas del Ridley como la de El Reino de los Cielos y su Orlando Bloom como prota (que tampoco me molesta, es algo así como el prota de cualquier entrega del GTA). La colarán con más de un patadón histórico para echarse las manos a la cabeza, pero me recuerdan demasiado a mis tardes de domingo con pelis de estudio Bronston.

No llegarán al nivel de Espartaco, Lawrence de Arabia o Cleopatra, pero tampoco me parecen tan lejos de Ben-Hur, Tierra de Faraones o La Caída del Imperio Romano.

Eso sí, a mi el Robin Hood príncipe de los Masones de Scott también me parece buena como Antoine a pesar de la ida de olla del final.

p.s.: Independientemente de lo que le pueda gustar a cada uno Woody Allen, Blue Jasmin es un peliculón como la copa de un pino. De obligada visión en ciclos temáticos junto al Lobo de Wall Street

Ocioso
Lector
Ocioso

Si el protagonista de El reino de los cielos hubiera sido Tom Cruise, su personaje habría inventado el agua.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Glubs! Acabo de advertir dentro de una salva de 15 críticas laudatorias que a Carlos Boyero tampoco le gustó un pelo Blue Jasmine. Sudor frío.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Si el protagonista de El Reino de los Cielos hubiera sido Toma Cruise, su personaje habría inventado a los árabes.

Y la Orden del Temple sería conocida como Orden de la Cienciología.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Aparte de que no veo similitudes entre las películas que señala Jorge

Gavilán, no me jodas, son la misma puta peli, seguro que a nada que te esfuerces sabes a qué me refiero. Y la mejor es El último samurái, por cierto. Pero de calle; es la más verosímil de las cuatro y la que tiene un héroe menos sobredimensionada con intención de epatar al público. Ahí ya destaca Bravehart, donde el líder de la resistencia escocesa queda en una caseta del bosque con la reina de Inglaterra para echar un quiqui; demencial. pero lo del de los Lobos ya es la polla: se encuentra a una india por ahí y… como es el interés romántico del prota ¡no es india, es una banca secuestrada por los indios! Por si acaso alguien piensa algo malo. Y Gladiator es un compendio de todas las imbecilidades que se pueden generar en torno a un héroe para que mole, es la pero, con diferencia, de las cuatro.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y lo más triste es que en dos de ellas coinciden prota y director: mirad voy a molar tanto que cada vez que mi madre vea la peli se va a correr de gusto.

Ocioso
Lector
Ocioso

Esta misma tarde he estado debatiendo con personas del mundo real sobre Gladiator. ¿Pero que coño le pasa a la gente? Gladiator es una puta mierda sin paliativos. ¿Por qué la defienden?

Daniel Gavilán
Autor

Vale Jorge, me habías despistado al meter Gladiator, que no es exactamente extranjero en tierra extraña, aunque también se pueda emparentar a las mismas. Por lo demás, deacuerdo en algunas cosas, no tanto en otras, pero impagable comentario. Y no es por volverte a señalar erratas, pero me da que has convertido a Kevin Costner y Mel Gibson en una misma persona, porque no me salen las cuentas del mismo director y actor 😆

molon labe
Lector
molon labe

Me da igual quien lo inventase, hay que ser gilipollas para canalizar agua en vez de vino. !!!Viva el vino!!! (Rajoy dixit)

ross andru
Lector
ross andru

Cierto es que Ridley Scott ha tenido sonoros patinazos en sus películas más recientes, pero Gladiator a pesar de su cuestionable calidad es uno de esos títulos a defender por la epicidad y el derroche de testosterona: el hispano los tiene más grandes que nadie. Lo mismo ocurre con Armaggedon ó 300, nuestra obligación como hombres es defenderlas.

Y Gladiator puede compartir similitudes con Braveheart, El último samurái o Bailando con lobos pero se diferencia claramente en cuanto es una alegoría del sueño español: montas un circo a tu alrededor, la gente empatiza contigo, te metes al público en el bolsillo, un crítico detractor te da la puñalada y te conviertes en el eterno mártir/héroe del pueblo. Es la misma historia de Belén Esteban, el risitas, Po zí o el pequeño Nicolás: los héroes patrios.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y no es por volverte a señalar erratas, pero me da que has convertido a Kevin Costner y Mel Gibson en una misma persona, porque no me salen las cuentas del mismo director y actor

Bailando con lobos: Director y protagonista= KC
Braveheart: Director y protagonista= MG

En dos de ellas coinciden prota y director. ¿Qué cuentas te fallan? Hay que tener poca vergüenza, joder, para dirigirte a ti mismo interpretando al William Wallace de Braveheart. Es como el crío que, como es el dueño del único balón de cuero del barrio, cuan”do alguien va a tirar a gol todo dios se tiene que parar para que venga él y chute (y el portero se aparta, claro). Pues ahora quiero que me maten torturándome y gritando ¡libertaaaaad!” Anda ya y que te folle un canguro, Riggs.

Daniel Gavilán
Autor

Ok, pensaba que te referías a que las dos están protagonizadas y dirigidas por el mismo tío (ambas las dos)

Ocioso
Lector
Ocioso

Al menos Mel Gibson hizo un protagonista desagradable y con una parte final nada Hollywoodiense.
Si Tom Cruise hubiera hecho Braveheart habría independizado Escocia; si hubiera hecho La última tentación de Cristo habría derrotado al imperio romano a cruzazos; si hubiera hecho Bailando con lobos serían los europeos los que habrían acabado en reservas; y si hubiera hecho Waterworld habría desecado los oceanos por absorción anal. Todo ello en solitario y sin perder la sonrisa.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y yo que opino que Tom Cruise es la última star system de verdad que nos ha dado Hollywood… Una star system parece que especialmente poco dotada para el folleteo (para mí es al cine lo que Jacko a la música), pero la única con un nivel cercano al que tenía en su época otros mitos del cine como John Wayne. Sólo Tom Hanks se le ha acercado (era el James Stewart contemporáneo), pero se ha diluido demasiado. Mayores que él hay aún unos cuantos, aunque salvo raras excepciones bastante en decadencia -De Niro, Nicholson, Pacino…- pero más o menos de su quinta… Psé, para mí los Clooney, Pitt, Deep o Smith están por debajo de Cruise en hollywoodismo, les falta… hollywoodismo, joder.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y ponte un avatarsss, que pareces Don Pimpon haciendo Movember.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tom y Michael, buena comparación. Ambos mas inocuos que el pis de bebé. Han conseguido forrar millones de portadas de carpetas a pesar de que ninguna colegiala quisiera forrárselos a ellos.
http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2012/09/04-Tom-Cruise.jpg

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Macho, en esa portada hay HISTORIA, así, con mayúsculas. Del 87-88, porque Dirty dancing es del 87 y lo de Nick Kamen no fue más allá del 88, año en el que, aunque no lo recordemos, se colapsó durante diez minutos el tejido de la realidad tras sobrepasarse los 666 millones de reproducciones de I promised myself. Por culpa de ese incidente espacio temporal y a partir de ese momento el rock murió, el pop empezó a ser una auténtica puta mierda y los Nirvana a ser conocidos (y, absurdamente, reconocidos).

Ocioso
Lector
Ocioso

Aquí se comentan tebeos clásicos, pero es una pena que no exista una web para charlar sobre otro tipo de publicaciones.
http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2013/02/14/35788448.jpg
ZN se define como una web de opinión y actualidad sobre comic y otras “galaxias cercanas” No sé, a veces se reseñan películas que pillan mucho mas lejos del mundo del comic que estas portadas. A ver por qué hablamos de Exodus y no podemos hablar de estas cosas.
http://www.isdagram.com/wp-content/uploads/2013/06/revistaPronto.jpg

the drummer
Lector
the drummer

‘tengo un hijo subnormal’
‘matan a su madre y se la comen’

…tremendos titulares los del pronto.

PD: ‘fotonovela real de clark gable’?!?!?!?!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Quién de nuestra generación (más o menos) no tiene grabada la portada de los niños lobo de la Pronto? Yo recuerdo hasta el kiosko en el que la vi, como si fuera hoy mismo, un mediodía la volver del cole a casa…

molon labe
Lector
molon labe

Joder ¿y lo de Marisol? 22 millones en 15 noches ¿a cuanto salia el polvo de esta tia? hasta yo me he acojonado y eso que soy de cartera facil…

the drummer
Lector
the drummer
jorgenexo
Lector
jorgenexo

Jode, lo siento pero llevo un rato mirando la puta portada y desconojonándome con lo de “Un hecho real: tengo un hijo subnormal”; ya sabéis, esa risa idiota que no te la quitas ni pa dios… “Un hecho real”, dice.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, el niño murciélago, qué grande: salió hasta en 12 monos, uno de los cuidadores del manicomio leía un World News con la noticia: http://www.alexxcast.com/wp-content/uploads/2014/08/bat-boy-WWN.jpeg

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Os acordais de los correos del Pronto? Cosas en plan: “Mi novia me ha dejado porque tengo tres testículos ¿qué puedo hacer?” Conozco al tío que los escribía. Un joven dibujante de comics que emigra a Barcelona porque todas las editoriales estaban allí y se pasa una buena temporada ganándose unos cuartos contestando aquellas cartas. En realidad no había tales cartas. Siempre cuenta que allí estaba él, con 16 o 17 añitos estrujándose la cabeza para inventarse una barbaridad mayor que la anterior y contestándolas. Una vez a la semana se pasaba a entregarlas por la redacción de Pronto, que era una señora detrás de una mesa en un piso vacío. La señora recogía y pagaba.
Supone que el resto de la revista se hacía así, con colaboradores que no se conocían entre ellos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya acabo. Que alguien me explique como casa el regalo de la esquina inferior izquierda con el resto de la portada. ¿Pero qué target tenía esta revista, por dios?
http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2012/06/25/32293298.jpg

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Estoy flipando con las portadas de la Pronto. Lo recordaba ninguna de esas. Y la Pronto era la revista que solía andar por casa (era bastante más barata que el Hola o el Lecturas, ¿no?).

Ahora que, lo mejor, lo del niño murciélago. “Sus grandes ojos ven en la oscuridad y sus oídos son mejores que un radar, dicen los científicos.” Impagable, joder. Este sí que sabe. No sólo ve de puta madre sino que, encima, dispone de sistema radar. Aprended, Daredevil y Batman, tristes, que sois unos tristes.

Truvor
Lector
Truvor

Iba a decirle a Jorge que deje de defenestrar a mis vacas sagradas, que Braveheart y Bailando con lobos son cuasiperfectas, que El último samurai está muy bien, aunque solo sea por que la dirige Zwick y la partitura de Zimmer. Iba a decirle que Gladiator mola un huevo, y que ver al hispano escupir al suelo tras fulminarse a un montón de bicharracos no tiene precio acompañado por las fanfarrias de un excelso (one more time) Hans Zimmer. Que esa Roma, ese Coliseo y esos pretorianos lucían como nunca. Crowe nunca ha estado ni estará tan imponente. Si no te gusta Gladiator es que no eres un hombre. (Nota: para los que no lo sepan, existió un Cómodo emperador cuyas hazañas convierten al de la peli en una hermanita de la caridad, y también están datados casos de emperadores que bajaron a luchar a la arena del circo romano. Ahí lo dejo.)
Pero claro, he visto que Miguel Bosé quería quedarse embarazado y me he quedado un poco así. Pero es que después he visto al niño murciélago y ya ha sido el acabose. Joder, con foto y todo.
Que grande, madre mía.

Truvor
Lector
Truvor

Para colmo, resulta que Jorge recuerda que la noticia esa la leía un pollo en 12 monos. Joder, vaya memoria. No dejas de sorprenderme con ese profundo conocimiento tuyo sobre las cosas mas inverosímiles. Si algún día hacen un Pasapalabra friki, Jorge se lleva el rosco seguro.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si has visto tantas veces 12 monos que hay mañanas que te despiertas y crees que estás en bolas en una embarrada trinchera en plena primera guerra mundial, carece de mérito alguno. Además, es una escena que se ve muy bien, cuando Cole intenta fugarse del manicomio.