Que no sea Kang, por favor…

Por
25
259

Hola a todos. Aquí estoy un mes más para traer una selección de las principales noticias acontecidas recientemente con relación a las Editoriales Independientes (Dark Horse, Image, IDW, Avatar, etc.). Este mes el artículos estará, como es lógico, muy influenciado por la celebración de la San Diego Comic Con, acontecida a finales de julio. También damos comienzo a la presentación mensual de una serie que por su calidad, sus autores o su trayectoria sea digna de destacar. La obra escogida en esta ocasión ha sido The Sword de los Luna Brothers, publicada en Image Comics.

De entrada, vayamos con algunas noticias Pre San Diego Comic Con:

  • Harris – Vuelve Vampirella: La Editorial Harris, ha anunciado que en este próximo septiembre regresará el mítico personaje en una miniserie de 4 números llamada Vampirella: The Second Coming. Este nuevo material dará el pistoletazo de salida a la celebración del 40 Aniversario del mítico icono del comic.
  • Dark Horse: El artista turco M.K. Perker, conocido por sus trabajos como dibujante de Cairo y Air dentro del sello Vertigo, anuncia para el próximo noviembre la publicación de su primer proyecto en solitario. La obra llevará el título de Insomnia Café y contará las aventuras de un subastador de libros raros que descubre la biblioteca de los volúmenes nunca escritos. Por lo visto, la serie tendrá un tono parecido al de sus trabajos con la guionista G. Willow Wilson; y nace del inmenso amor de este autor siente hacia el libro como objeto en sí.

Pasemos ahora si a las noticias de la San Diego Comic Con. Como aquellos que hayan seguido el certamen en los medios especializados americanos notarán, he recogido únicamente una selección de las noticias que entiendo más interesantes. La ausencia de algunos puntos tratados en los paneles se debe, como es lógico, al inabarcable aluvión de presentaciones y noticias que se difundieron. Vayamos con ellas:

SDCC – PANEL IDW:

  • La Editorial californiana IDW anunció dentro del marco de la San Diego Comic Con su decidida apuesta por la distribución de comic a través de iTunes. En primer lugar, se comenzará esta aventura ofreciendo obras del catálogo de G.I. Joe y Transformers. Si la experiencia es positiva, IDW planea ofrecer material nuevo exclusivo para esta plataforma.
  • Danger Girl se pasa a IDW. J. Scott Campbell declaró que a partir de ahora los recopilatorios de la célebre serie de espías serán publicados por esta editorial. Como nuevo material, se presentará de entrada un número gratuito disponible en iTunes. El autor comentó que también era posible que hubiera más comics de la serie para el año que viene, este material tendría a Campbell sólo encargándose de las portadas.
  • El guionista Bill Willingham (Fábulas) y el dibujante Gene Ha estrenarán material para IDW en 2010. Se trata de Back Roads, una miniserie de 6 números que probablemente tenga continuación. Se ha desvelado muy poco sobre la trama. Esta tratará, en palabras de Willingham sobre: “Los pasadizos entre todas las cosas que existen y entre todos los mundos que existen. Todo lugar tiene esas carreteras secundarias (Back Roads) que los interconectan. La serie hablará sobre los personajes que se encuentran transitando entre esos lugares”. Así mismo, también se anunció que Bill Willingham se encargaría de la colección Angel a partir de su #28.
  • Jennifer Love Hewitt (protagonista de la serie de TV Entre Fantasmas) ha creado el concepto así como el borrador inicial de The Music Box, que Scott Lobdell se encargará de escribir. El primer material debutará en noviembre y será una antología de historias que girarán en torno a una extraña caja de música. Los relatos tendrán lugar en mundos, lugares y épocas diferentes.


Back Roads de Willingham y Ha

SDCC – PANEL BOOM STUDIOS:

  • Claudio Sanchez (Armory Wars) nos presentará Killaudio, esta será la historia un poco surrealista de un personaje inmortal y del extraño grupo de gente que le rodea.
  • Más nuevo material, The Anchor, con Phil Hester and Brian Churilla, tratará sobre el Matón de Dios. Un duro personaje al estilo de The Goon o Hellboy.
  • También conocimos que esta editorial ha adquirido la licencia cinematográfica de La Jungla de Cristal. Die Hard: Year One será una miniserie que nos contará las primeras andanzas de John McClane en los tiempos en que patrullaba las calles. En la misma línea, veremos las adaptaciones de Toy Story y Monsters Inc. (Monstruos SA), así como una serie abierta de Incredibles (Los Increíbles) a cargo de Mark Waid, todas esta últimas correspondientes a PIXAR.


KILLAUDIO

SDCC – PANEL DARK HORSE (newsarama, cbr):

  • Gerard Way, cantante del grupo My Chemical Romance y guionista de The Umbrella Academy, anunció que estaba escribiendo la miniserie de 6 números The True Lives of the Fabulous Killjoys, también para Dark Horse. Este será un trabajo muy personal para el autor, de tono adulto y autobiográfico, sobre una persona con mucha rabia contenida que quiere desesperadamente recuperar sus discos de Los Ramones. En esta nueva colección contará con la ayuda al guión de Shaun Simon y será dibujada por Becky Cloonan (American Virgin). Continuando con este autor, también conocimos el título del nuevo arco de The Umbrella Academy. Se llamará Hotel Oblivion y nos descubrirá el horrible lugar donde Reginald Hargreeves – fundador del grupo – encerraba a los malvados. Comprobaremos de esta manera lo sádico que podría ser el mentor de los chicos.
  • En la SDCC se habló también de las diversas adaptaciones al cine de obras de Dark Horse. Proyectos como The Umbrella Academy, Fear Agent, Criminal Macabre, Freaks of the Heartland, Arch Enemies, The Secret y The Goon se encuentran en diferentes fases de producción.
  • Se anunció también una 9ª Temporada de Buffy Cazavampiros, por supuesto sólo para comic.
  • El actor Patton Oswalt (Dollhouse) se encargará de un spin-off de la mítica serie de tv Firefly dedicado al personaje de Wash. Recordemos que se trataba del piloto de la nave y marido de Zoe, así como uno de los personajes más carismáticos de dicho universo.


THE UMBRELLA ACADEMY: HOTEL OBLIVION

SDCC – PANEL DYNAMITE:

  • Darick Roberston anunció el lanzamiento en Dynamite de su último trabajo, Space Beaver. Se trata de un proyecto que el autor creó en su adolescencia y que ahora dará el salto a la continuidad.
  • Deductable será un nuevo comic de superhéroes para la editorial. Se encargará de él Chris Allbrex como guionista.
  • Militia es una serie que hablará de cómo una raza alienígena se dispone a eliminar a la humanidad y sus últimos supervivientes luchan desesperadamente. La serie estará capitaneada por Doug Murray y tendrá en breve su adaptación cinematográfica.

SDCC – PANEL WILDSTORM:

  • A tenor de la publicación en octubre del Planetary #27, en la SDCC se anunció la acostumbrada recopilación en volumen, así como el lanzamiento de una edición Absolute de la serie.
  • Regresa Welcome to Tranquility, esta propuesta que representó en 2007 una refrescante alternativa en el panorama de los superhéroes, volverá con guiones de Gail Simone. Neil Googe, dibujante de la etapa anterior, se encargará sólo de las cubiertas. La miniserie llevará por título One Foot In The Grave y continuará allá donde la trama quedó.
  • ¿Alguien recuerda todavía el relanzamiento de The Authority en 2006 a cargo de Grant Morrison y Gene Ha? Pues el guionista Keith Giffen toma las riendas del proyecto para recuperar el borrador de la trama de Morrison y publicar por fin la conclusión de aquella historia.
  • Como ya comentamos en ZN, abril de 2010 será la fecha inicial de publicación de la nueva etapa de DV8, cuyo primer arco correrá a cargo de Brian Wood y Rebekah Isaacs.
  • Se anunció también el final de Ex Machina, que tendrá lugar en su #50. Actualmente la serie ha alcanzado su #45 en EEUU.
  • Kurt Busiek anunció su nueva serie para Wildstorm, que llevará el título de Kurt Busiek’s American Gothic. Se tratará de una serie de fantasía que discurrirá por diferentes lugares y épocas. El autor ha declarado que la colección será a la fantasía lo que Astro City es a los superhéroes. De manera que la cosa promete mucho. Sin dejar a Busiek, hablemos ahora de Astro City. La actual etapa de The Dark Age terminará el año que viene; tras ella se publicará un especial de dos partes dedicado a Astra. Una vez todo este material esté en las estanterías, el guionista ha prometido que Astro City volverá a tener periodicidad mensual, retomando el # 23. Sin duda toda una gran noticia para sus fans, aunque quede todavía un poco lejos.
  • Conocimos más cosas sobre Sparta U.S.A, el nuevo trabajo del autor David Lapham junto al dibujante Johnny Timmons. Será una miniserie de 6 números que nos dará a conocer una pequeña ciudad donde se practica el futbol, la familia y los asesinatos, con mucho entusiasmo.


AMERICAN GOTHIC

SDCC – NUEVO MATERIAL DE BONE:

  • La Editorial Scholastic, dedicada al material infantil, ha adquirido los derechos de los personajes de Bone y anuncia nuevo material para el 2010. BONE: Tall Tales llegará para el próximo verano. Estará escrito por Jeff Smith y Tom Sniegoski (un novelista infantil), e ilustrado por Jeff Smith. El trabajo tratará sobre diferentes historias que Smiley Bone les cuenta tres jóvenes Bones – Ringo, Bingo y Todd – en Boneville, durante una acampada.
  • Quest for the Spark Trilogy contará con el mismo equipo (Sniegoski y Smith). Las tres entregas llegarán otoño 2010, primavera 2011 y verano 2011.

SDCC – ABSTRACT:

  • Echo al Cine: El autor Terry Moore ha vendido los derechos de su colección Echo a Lloyd Levin, productor de Watchmen. Moore expresaba su alegría por este hecho y confirmaba que hay muchas posibilidades de que el film llegue a buen término. En otro orden de cosas, el autor anunció que Echo terminaría alrededor del #30. El motivo, tras Strangers in Paradise, no quiere volver a embarcarse en una serie larga.


ECHO, de Terry Moore

SDCC – PANEL ONI PRESS:

  • Festering Romance, de la debutante Renee Lott, nos adentrará en el mundo de las relaciones de pareja de la mano de un par de jóvenes que inician un romance.
  • You Have Killed Me será una historia de género negro situada en los años 30. Un investigador privado recibe el encargo de encontrar a su ex amante justo el día antes de su boda. El proyecto lo llevan a cabo Jaime S. Rich y Joelle Jones.
  • Bryan Lee O’Malley declaró que el próximo volumen de Scott Pilgrim (con adaptación cinematográfica en curso) será el último, aunque no puede todavía confirmar su fecha de publicación.
  • Y también conocimos que el artista Vasilis Lolos está preparando una continuación de The Last Call, obra premiada con un Harvey en 2008.


Festering Romance

SDCC – PANEL IMAGE (I, II, III, IV):

  • El panel de Image comenzó anunciando el Liberty Comics #2, una colaboración entre esta editorial y el Comic Book Legal Defense Fund. Este cómic benéfico de 48 páginas contará con la colaboración entre otros de Neil Gaiman, Gail Simone, Jim Lee, Paul Pope, Mike Allred o Dave Gibbons.
  • Se anunciaron nuevos títulos como One Model Nation de Mike Allred y Doc Bizarre, M.D de Joe Casey y el artista Andy Suriano.
  • Otra noticia bomba fue la llegada de Tank Girl a Image, de la mano de los autores Alan Martin (creador original del personaje) y Rufus Dayglo. De entrada, encontraremos unos cuantos one-shots.
  • Ben Templesmith aseguró que habrá más números de Fell en el futuro. Y que como siempre estarán realizados por él y Warren Ellis. El dibujante también hablo de Choker, su nuevo proyecto para Image. Será una historia de género negro creada en colaboración con Ben McCool.
  • Y ahora vayamos con Robert Kirkman. La primera noticia es que Invencible retornará a su traje original en el one-shot Invincible Returns #1. Otra nueva sorpresa, The Astounding Wolf-Man finalizará en su #25. Tras este número Kirkman y el dibujante Jason Howard comenzarán a trabajar en un proyecto más para niños. Aunque los adultos también podrán disfrutar de él. También se avecina un importante cambio en Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), ya que una vez hayan llegado a Washington DC, sus protagonistas alcanzan por fin una zona civilizada en la que establecerse. Será en un arco argumental llamado Hope (Esperanza).
  • Otro proyecto interesante será Image United, que reunirá a seis de los siete fundadores de Image. A todos (Todd McFarlane, Marc Silvestri, Erik Larsen, Rob Liefeld, Jim Valentino y Whilce Portacio) excepto a Jim Lee. Será una miniserie de 6 capítulos donde los autores volverán a retomar sus creaciones.


Hope, la nueva saga LMV


Dejamos ya la San Diego Comic Con para venirnos a España, ya que como pudimos leer en La Torre del Reloj, RANDOM HOUSE MONDADORI publicará en septiembre los primeros dos volúmenes de la serie Scott Pilgrim de Oni Press. Esta colección de volúmenes creada por Bryan Lee O’Malley ha sido nominada en varias ocasiones tanto a los Premios Eisner como a los Harvey, consiguiendo hacerse con el Harvey al Mejor Álbum Original en 2008. Sin duda es toda una alegría que por fin nos llegue esta esperada obra.

Y terminamos la kilométrica sección de este mes hablando de The Sword, de Image Comics. Hace no mucho se anunció que en su próximo #19 (previsto para este agosto) daría comienzo la última saga se esta serie. De manera que esta parece ser una buena excusa para iniciar la presentación mensual que haremos a algunas de las más destacadas colecciones que habitan en el marco de las editoriales independientes.


THE SWORD, Luna Brothers


The Sword nos cuenta la historia de Dara Brighton, una joven minusválida que queda curada de su dolencia al llegar a sus manos una ancestral espada mágica. Por desgracia, por las mismas consecuencias en que Dara encuentra la espada, su familia es asesinada al completo. De manera que la protagonista emprende la persecución de las extrañas personas que han destrozado su vida, unos elementales (con control sobre el agua, la tierra y el aire) que resultan ser dioses que a su vez buscan la espada desde hace milenios. La colección es una obra de los Luna Brothers, una pareja de hermanos filipinos muy unidos a Image. De estos autores hemos visto en nuestro país publicada su miniserie Ultra y la mitad de la serie Girls. La colección es definitivamente espectacular. Dotada de un ritmo frenético similar a Los Muertos Vivientes o los mejores momentos de Y el Último Hombre. The Sword está repleta de sorpresas, cliffhangers y unas batallas épicas que quitan el aliento. Se trata de una obra sencilla pero efectiva a la vez que realmente magnética, considerablemente violenta pero conducida con buen gusto. Esta es sin duda una de las series la cual no se explica porqué no está siendo publicado en nuestro mercado, dado que es una propuesta ambiciosa que a buen seguro encontraría bastantes seguidores de nuestro país. Para más información sobre la serie, pueden visitar estos enlaces:
DeVertigo
Comiquero

Nos vemos en septiembre.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
9 agosto, 2009 21:56

¡Hola queridos lectores! Raúl Martín está inmerso en unas merecedísimas vacaciones y no volverá hasta el 17 de agosto o así. Por tanto, si tenéis algún comentario para él y veis que no os responde, que no os sepa a mal… lo hará en cuanto pueda.

¡Un saludo y buen verano!

Pelegrin
Pelegrin
12 agosto, 2009 12:21

Hablando de los Luna Brothers… ¿Alguna noticia de si planeta publicará el último tomo de Girls?

J Calduch
J Calduch
12 agosto, 2009 12:42

>>el guionista ha prometido que Astro City volverá a tener >>periodicidad mensual

Y que nosotros lo veamos. Y en castellano, si puede ser.

jorgenexo
jorgenexo
12 agosto, 2009 13:05

Me uno a la pregunta planteada por Pelegrin, ¿qué pasa con Girls? y voy un poco más allá con mis preguntas:
1º ¿Ha finalizado en los USA? 2º ¿Cuándo, si es que va a hacerse, va a continuar publicando Planeta la serie? 3º ¿Vale la pena la historia, han sabido dar buen camino al interesante e inquietante planteamiento inicial?
Y ya por pedir, ¿qué se sabe de la publicación de Invincible en España? ¿Va a publicarse material nuevo con mayor o menor inminencia? ¿Va a haber un poquito más de regularidad en la aparición de tomos de esta serie?
Y por último: ¿cuádo se prevé que aparezca por aquí la siguiente limited de Umbrella Academy?

Daniel Santos
Lector
12 agosto, 2009 13:38

Gran noticia lo de Fell, a ver si pronto vemos más.

Y tremenda noticia The Music Box: ¡¡Jennifer Love Hewitt y Scott Lobdell juntos!!

Aaargh....!!!!
Aaargh....!!!!
12 agosto, 2009 13:39

El asombroso hombre lobo, en los USA se acaba en el número 25. Tan poco exito a tenido en el mercado yanqui dicha colección… Eso significa que aquí (es más q probable), q no publiquen más números del mismo?????

John Space
John Space
12 agosto, 2009 13:40

No me creo que algunos actores se dediquen a hacer cómics. Lo más probable es que hayan contratado a algún “negro”.

sputnik
Lector
12 agosto, 2009 13:48

Había leído lo de Bone y pensaba que se trataba de una nueva saga. Una segunda parte.
No sabía si aplaudir por tener más Bone o maldecir a Satanás por hacer una secuela de Bone.
A ver qué tal está. ¿Va a ser cómic o un cuento ilustrado? No me queda claro por esa información. 

sputnik
Lector
12 agosto, 2009 13:49

Jennifer Love Hewitt tiene una hermana gemela nubia que utiliza para estos quehaceres, John Space. Déjala trabajar.

Indepit
Indepit
12 agosto, 2009 13:53

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. He leido lo de Los Muertos Vivientes. Orina culpa!. Digo, mea culpa!. Es que sigo la edición spanish y no quería saber nada. Sal de mi cabeza!!!!. Sal de mi cabeza!!!!.
En otro orden de cosas, vuelve Scott Lobdell. No vuelve Chuck Austen?.

Cabecilla
Lector
12 agosto, 2009 14:16

¿Se sabe cuándo y quién va a publicar ECHO de Terry Moore en España?

J Calduch
J Calduch
12 agosto, 2009 14:33

>>No vuelve Chuck Austen?

Se espera que Marvel pueda punlicar algún día su Miracleman.

Scott Lobdell nunca se fue, sólo que aquí no llegaba. Los tebeos sobre las novelas de los Hardy Boys disfrutan de guiones suyos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Undercover_Brothers#Graphic_Novels

Dicen que no venden nada mal allá.

Goku_Junior
12 agosto, 2009 14:57

The Sword es muy buena! almenos los números que he podido leer. A ver si alguien se decide de una vez a traerla ya que le queda poquito y como dicen por ahi ¿¡invencible para cuando?!

bongo
bongo
Lector
12 agosto, 2009 16:58

Pedazo post!
Alguien se imagina el engendro que puede salir de padres como Lobdell y Love- Hewitt: El terror más puro vuelve a los cómics.
Y de Avatar Press no dijeron nada? Con la de autores españoles que tiene esa editorial y lo poco que se prodiga por aquí… Tengo entendido que va a caer una novela gráfica de W. Ellis y Raulo Cáceres por enero. Any news?

juanky
juanky
Lector
12 agosto, 2009 17:19

 J. Scott Campbell es un sinveguenza ¿ tenia que dibujar spiderman o solo eran las portadas?

Clavos
Clavos
Lector
12 agosto, 2009 18:24

Respecto a Avatar, Glénat va a sacar el primer volumen de Doktor Sleepless y otro cómic más de Ellis que no recuerdo, en Agosto o Septiembre…

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
12 agosto, 2009 18:40

Vamos por partes ,la serie Girls hace bastante que ha acabado , me parece que en usa aparecieron cuatro tomos y una especie de absolute que recopilaba la serie original completa; Planeta lo dejo al segundo tomo y  la serie paso al limbo…no creo que tengan ninguna intención de finalizarla. A mi me gustó tanto ésta como la nueva The Sword. Invincible me parece que esta aún en  Aleta… esta anunciado un tomo para Septiembre: Mi marciano favorito, con los números 36 a 41 usa.De Umbrella Academy para publicarlo como lo han publicado , es mejor que no saquen nada.
De Avatar Press se ha anunciado dos nuevas miniseries de Ellis”Supergod,”( gran portada por cierto) y “Captain Swing and the Electrical Pirates of Cindery Island”  y una serie nueva de Moore “The Neonomicon “. <!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
 
<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
 

ruymanfm
ruymanfm
12 agosto, 2009 20:24

Hace tiempo que se presentó Stumptown, un proyecto de Rucka para Oni Press, pero creo que no se ha publicado. ¿Saben algo?

Maxwell Lord
Maxwell Lord
12 agosto, 2009 21:00

No me entero…a que viene lo de Kang??? Pero si aqui no se ha comentado nada de Marvel…

drizzt ssj
drizzt ssj
12 agosto, 2009 21:48

Es una referencia a un grupo de pop indie español que se llama Los Planetas, conocidos porque, aunque cantan cosas muy bonitas, nadie entiende al solista xDD

Ya lo dije la otra, vez, pero me encanta que tengamos una sección como esta. Gran curre.

Indepit
Indepit
13 agosto, 2009 8:47

Desconocía que erauna referencia al grupo granadino Los Planetas. Que grupo más malísimo, dicho sin la más mínima ironía.

jorgenexo
jorgenexo
13 agosto, 2009 11:41

Ottia lo ca disso er Indepí.

John Space
John Space
13 agosto, 2009 11:51

Ya sé que es OT, pero creo que la razón por la que J vocalizaba tan mal era que las letras de las canciones oscilaban entre lo emo y lo friki, y claro, un grupo que se hace famoso no puede ir por ahí cantando esas cosas sin cubrirlas con una buena capa de guitarreo y ruido. (Que conste que a mí me gustaron en su día.)

Cabecilla
Lector
14 agosto, 2009 18:24

¿Los Planetas un grupo malo? ¡Qué atrevida es la ignorancia! 🙂