¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 24)

Por , y
52
1270

El verano ya ha llegado. Tiempo de sol, de vacaciones, de quemar los libros y dar gracias de no aguantar a los profes durante unos meses – salvo que tengas una profe sexy jovencita, entonces maldecirás no seguir estudiando. Es una época donde pasarla en pareja… o con toda la familia. Donde casi todo el mundo toma vacaciones, ya sean a gusto o forzadas. Pocas son las cosas que duran todo el año independientemente de la estación en la que nos encontremos, hasta el fútbol hace vacaciones. Bueno, realmente no, al parecer hoy aún hay algo de este deporte tildado por algunos como el “opio del pueblo”. Nosotros no vamos a ser menos, y vamos a animar a nuestra gente a disfrutar el día de hoy.

¿Como? ¿Que los “nuestros” usan otros cánticos? No no. Con los nuestros, nos referimos a los aficionados de cómic. Y si no has pillado la referencia, no sólo te has quedado sin gallifante, si no que vas a las recuperaciones de cabeza. Para que luego digan que la épica no puede estar ligada a una buena historia.



WTF Junio 20



EMPOWERED #20
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: ADAM WARREN
DIBUJO: ADAM WARREN

Empezamos nuestra sección haciendo mención al regreso del Empowered de Adam Warren y -como de costumbre- el incorregible autor continúa dando caña al sexismo intrínseco del cómic de superhéroes sin tomarse nunca en serio a si mismo en esta comedia sexy de superhéroes como a él mismo le gusta definirla. Como de costumbre la protagonista que da nombre a la serie expone sus pensamientos sobre los clichés del género y cómo por mucha tendencia igualitaria de la que se presuma estos continúan igual.

¿Que los superhéroes de sexo masculino son capturados de forma tan habitual como las chicas con traje de spandex y superpoderes? Sí, eso es cierto. Pero la probabilidad de que si una superheroína es capturada por un supervillano este le rasgue el uniforme, ate de manera provocativa o incluso la desnude es mucho mayor. Dentro de este aspecto es especialmente destacable el tema de la mordaza. ¿Por qué los supervillanos generalmente solo amordazan a las superheroínas? ¿Es una muestra de misoginia en la que se tiende a querer quitarles la voz a las mujeres con poder o es una especie de fetiche sexual por el que se ven satisfechos al introducir un objeto en la boca de sus enemigas?

WTF Junio 04

La chica expone todos estas inquietudes durante un cómic en el que no faltan mofas a costa del género como el que el piloto de una armadura con forma de chica sexy y prominentes placas pectorales y en las nalgas resulte ser ¡un tío! Y al final la prota acaba… pues como acaba en todos los cómics de Empowered.

Aviso de Spoiler

WTF Junio 05


WTF Junio 31



green_arrow_21_wtfGREEN ARROW #21
(DC COMICS)
GUIÓN: JEFF LEMIRE
DIBUJO: ANDREA SORRENTINO

El nuevo Universo DC trajo grandes mejorías a varios personajes necesitados de ellos. Otros, simplemente, les ha traído por el momento el olvido de la editorial. Pero algunos menos afortunados, les ha tocado un desbarajuste innecesario que poco menos han echado por tierra décadas de buen personaje. Ese fue el caso de Oliver Queen, en una versión Smallvillelizada que haría llorar hasta el protagonista de Arrow. Afortunadamente, alguien se dio cuenta que uno de los héroes más emblemáticos de la compañía no podía seguir dando tumbos, y hace unos meses pusieron a Lemire & Sorrentino a arreglar el desaguisado. Que es mucho, y por lo tanto les llevará tiempo – especialmente si como baremo comparamos las ventas con las de Hawkguy. Y copiar a la Casa de las Ideas nunca suele salir bien, incluso cuando ahora el personaje de la competencia se mueve en los ámbitos que más famoso hicieron al tuyo. Así pues, mientras recuperamos al izquierdista con perilla, han decidido aplicar el concepto de Nuevo más en serio. Juntamente con Nocenti, en posiblemente lo único bueno que ha dejado en su paso por la serie, han reformulado el concepto de uno de los grupos míticos de DC, los Outsiders. Y es que en un mundo de ficción, si no puedes derrotar – ahora mismo – a tu rival en la vertiente más humana y realística, hay que optar por hacer todo lo contrario…

Aviso de Spoiler

green_arrow_21_jeff_lemire_andrea_sorrentino_oliver_queen_magus_outsiders

7 Clanes. 7 Casas. 7 Objetos totémicos. Y no, tranquilos, no han convertido a Ollie en meta-humano. Y si, cada vez Sorrentino es más espectacular, así que esperemos que las paranoias de la Isla no se terminen aquí. Tenemos que volver Kate, tenemos que volver…



WTF Junio 23



UNCANNY X-FORCE #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SAM HUMPHRIES
DIBUJO: ADRIAN ALPHONA & DALIBOR TALAJIC

La vida de Mariposa Mental no ha sido fácil. Fetiche sadomasoquista favorito de Claremont, la británica rara vez ha servido para algo más que para que el escritor la sometiese a un linchamiento emocional que habría vuelto loco a cualquiera. A Betsy le han matado al novio mientras estaba dentro de su cabeza, le ha intentado violar su propio hermano, le arrancaron los ojos, se los sustituyeron por cámaras del Mojoverso convirtiéndola en una marioneta del sin espina, le cambiaron de cuerpo para convertirla en una letal máquina de matar, ultrajaron su cuerpo original en varias ocasiones similares, la emparejaron con un emo de libro, fue destripada por Dientes de Sable, asesinada por Vargas, emparejada con el mismo tipo que en el universo tradicional la había destripado, obligada a matar a su último gran amor…

Ya está bien, hostia. Ya era hora de que alguien le diese un poco de paz a la ninja de la Patrulla-X, y menos mal que vino Remender para ello. Sin embargo, era imposible que aquel final feliz durase para siempre, y en cuanto Uncanny X-Force se relanzó, lo primero que hizo su sustituto fue pegarle con la ironía en los morros. Si todavía no estáis al día con el volumen anterior, pasad inmediatamente a la siguiente entrada porque a partir de aquí comienzan los SPOILERS. Como recordaréis, la serie de Rick Remender concluyó con la resurrección de Fantomex y Betsy marchándose junto a él para dejar atrás tanta muerte y asesinato, y entregarse al apasionado romance con el que habían estado flirteando durante toda la serie.

Había una pequeña pega, y era que –en un incidente durante la recreación de su cuerpo- cada uno de los cerebros de Fantomex cobró independencia propia (encontrándonos con tres Fantomexs, uno con el aspecto del original, otro con cuerpo de mujer, y un tercero al que vamos a llamar Fantomex malo). La cuestión es que cuando empezó la serie había pasado un tiempo considerable desde aquel final, y Betsy aparecía cabreada con todo el mundo sin que hubiera rastro alguno de Fantomex. ¿Dónde estaba el ladrón? Digamos que practicando algo que vamos a describir como una forma enrevesada de onanismo.

El último número de Uncanny X-Force ha ofrecido algo más de luz a como se ha llegado a esa situación, dejándonos meter el ojo en la alcoba de los dos posturistas británicos, el falso ladrón francés y la falsa ninja asiática:

Aviso de Spoiler

WTF Junio 07

Aquí los tenéis. Los dos secos como el pecado de tanto darle al tema. Tomad un descanso para comer y reponer líquidos que os va a dar algo, muyayos. Sin embargo, no todo están idílico como esta escena de sexo salvaje y rompecolchones en dormitorios ajenos promete, y –con el empeño de Fantomex para que le acompañe en sus golpes como ladrón- Betsy acaba dándose cuenta de que a él le interesa más la adrenalina de esa vida al límite que la propia Mariposa Mental. Buscando un hombro cómplice con el que compartir las penas y poner parir la desconsideración de Fantomex, Betsy lo encuentra en la forma de la Fantomex chica. Lo que pasa es que esta quizás se implica con su problema un poco demasiado:

Aviso de Spoiler

WTF Junio 08

Así que resulta que –de los tres cerebros de Fantomex- el que estaba perdidamente enamorado de Betsy es el que tiene cuerpo de chica. Bien. La ironía sigue bien. Ahora dejadme que tome unas cuantas fotos (para documentarme y esas cosas). El caso es que la cosa se pone tan extraña que Mariposa Mental acaba por hacerse la digna, marchándose para dejar a los dos Fantomex allí. Tan solos ellos, Fantomex y su gemela Cluster acaban dándose al sexo fraternal onanista.

Pero si la relación de Betsy no fuer ya suficientemente complicada, el tema se vuelve todavía más bizarro cuando –después de que el Fantomex malo Arma XIII secuestre a Fantomex y Betsy y Cluster se cuelen en un burdel de cosplay de superhéroes par rescatarlo- el tercer Fantomex le haga una proposición más que imaginables.

Aviso de Spoiler

WTF Junio 09

“Una oportunidad para demostrarte lo mucho que te amo”

Así que aquí solo hay dos soluciones posibles, Bets. O los mandas definitivamente a donde Galactus no le da el sol a los tres, o comienzas a plantearte que el cuarteto es la solución para tu relación con Fantomex. Al fin y al cabo, todavía es físicamente posible. Probablemente también requiera algo más de esfuerzo y hacer una distribución táctica antes de meterse al lío, pero –eh- no todo iba a ser disfrute.


WTF Junio 30



wonder_woman_17_brian_azzarello_goran_sudzuka_tony_akins_cover_wtfEARTH 2 #13
(DC COMICS)
GUIÓN: JAMES ROBINSON
DIBUJO: YILDIRAY CINAR

La re-imaginación de la Tierra 2 clásica por parte de James Robinson sólo parece tener límites en la propia editorial y el número de páginas… aunque esto último algunos podrían discutirlo, ya que muchas veces no es tener menos páginas si no saber aprovechar mejor las que tienes. En cualquier caso, tras el cierre del segundo arco contra Wotan, y terminando de ultimar el terreno frente a la amenaza de Steppenwolf, James le da descanso a Nicola Scott para este one-shot centrado en otro de los miembros de la World Army. Si en en el anual se centraba en Atom, en este número se centra en el Captain Steel. Mientras vemos al nuevo Batman, de identidad aún desconocida, haciendo nuevamente un cameo alejado de la acción principal – aunque esta vez, encontrándose con Hawkgirl, quien James la definió como la detective de la nueva trilogía. Y es que hay varios asuntos aún pendientes desde la última batalla contra las fuerzas de Apokolips, como los Hoyos de Fuego creados por Terry Sloan. Así que envían al superhéroe filipino a investigar por si en el hoy de Rio de Janeiro hay algo más, una trampa preparada cuando el resto de fuerzas invadan Dherain. Y claro, si se ponen a hablar que si Red Tornado por aquí, Red Arrow por allá, que si el Captain Steel usa el Red Torpedo para sumergirse en lo desconocido, que la cosa no podía terminar de otra forma…

Aviso de Spoiler

earth_2_13_james_robinson_yildiray_cinar_captain_steel_red_lantern

“¡La Linterna Roja!”

Aunque la duda nos asalta. ¿Será roja por su conexión al rojo, como Alan Scott es un Green Lantern conectado al Verde? ¿Será una Linterna Roja al estilo Atrocitus y Bleez? ¿O algo totalmente diferente, la cual le darán más sentido lo de “Linterna” que su homónimo verde? En cualquier caso, toda villana es bienvenida. De ser espacial, ya serían más villanas que las que ha habido en la etapa de Green Lantern de Geoff Johns.



WTF Junio 25



AVENGERS ARENA #11
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DENNIS HOPELESS
DIBUJO: RICCARDO BURCHIELLI

La tradición nos advierte que tengamos cuidado con lo que deseamos, no sea que lo que anhelamos acabe convirtiéndose en realidad. Vengadores Arena es un buen ejemplo de ello, y si cuando Marvel presentó la nueva serie de Dennis Hopeless y Kevin Walker la mayoría de las críticas eran hacia la misma idea de escribir una serie basada en obligar a un puñado de jóvenes superhéroes adolescentes obligados a enfrentarse a muerte en una isla controlada por Arcade, últimamente no eran pocos los que se quejaban de que no estaba muriendo suficiente gente.

Así que si queríamos caldo, Hopeless nos regala dos tazas con un número de los que duelen, de los que se arrastran agónicamente con miedo a pasar página tras página hasta llegar a su única conclusión posible. Un rostro ensangrentado, un traje hecho jirones. El cuerpo magullado y las extremidades que todavía siguen intactas clavando las uñas en la nieve mientras se aferran a una lejana esperanza. Apenas unos metros se convierten en una terrible distancia mientras la vida se escapa a cada bocanada de aire entre la perdida de sangre y los órganos internos destrozados. Una figura a la que hemos visto enfrentarse a infinidad de retos enemigos y que ahora apenas es capaz de sobreponerse a una distancia irrisoria.

Pelea y resiste todo lo que sus últimas fuerzas le permiten, pero al final…

Aviso de Spoiler

WTF Junio 03

Se va…

Hasta siempre Nico Minoru, echaremos de menos todos los grandes momentos que nos concediste en Runaways. Como era de esperar que ocurriera, las reacciones en TUMBLR no han tardado en aparecer



WTF Junio 28



JUSTICE LEAGUE #21
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: GARY FRANK

Con la publicación del vigesimo primer número de la Liga de la Justicia, en vísperas del comienzo de la esperadísima Trinity War, Geoff Johns y Gary Frank han puesto punto y aparte al que podríamos catalogar como el Primer Acto de las nuevas aventuras del Capitán Marvel Shazam. En un apoteósitco número final donde todos los chicos de la pandilla (mascota incluida) adquieren poderes y vestimentas por igual, el desenlace definitivo y el destino de Black Adam están a la altura de las expectativas, aunque todavía no consigo adivinar cómo va a poder Black Adam protagonizar el especial Forever Evil de Septiembre, si el hombre tiene que estar hecho polvo…

Juegos de palabras mega-elaborados aparte, el motivo por el que hemos elegido este número para formar parte de este particular recopilatorio mensual es la última viñeta de dicho cómic, protagonizada por un pequeño enemigo que hacía tiempo que no veíamos y cuyas últimas apariciones siempre han causado multiples polémicas. ¿Será este villano, tradicional de la mitología de Shazam, el causante de un regreso a la continuidad anterior? Hablamos de…

Aviso de Spoiler

Justice-League-wtf-Mr-Mind

¡¡¡Mr. Mind!!!

La última penúltima ante-penúltima ante-ante-penúltima vez que vimos a Mr. Mind nada volvió a ser igual. Y esta vez de verdad. Elegido como el villano principal de esa magnífica obra que fue 52, sus acciones (taquiones y posesiones robóticas futuristas de por medio) tuvieron como consecuencia que el por entonces recién renacido multiverso se viera cercenado en un número más reducido de números (casualmente 52). Luego se dejó ver en aquel spin-off de Final Crisis que fue el Dance de Joe Casey (qué pena que el Super Young Team no se haya dejado ver más a menudo…), en la breve pero intersante etapa de Geoff Johns y Dan Jurgens en Booster Gold (¡qué tiempos…!) o brevemente durante la también excelente etapa de Paul Cornell en el Action Comics pre-reboot tomando el control de la Lois Lane robótica que se sacó Lex Luthor de la manga. Sus tres últimas apariciones no fueron todo lo trascendentes que se podía antojar, pero la esperanza de que con su nueva aparición se abra la puerta a la vuelta a la continuidad anterior vía multiverso sigue intacta.


WTF Junio 19



DIAL H #13
(DC COMICS)
GUIÓN: CHINA MIEVILLE
DIBUJO: ALBERTO PONTICELLI

Quizás la serie se acerca a su fin, pero a diferencia de otras series canceladas donde sufrían de cambios de dibujantes y/o bajonazos del guionista que deslucían el producto final, aquí parece que la cosa no va a desfallecer – aunque algunos sigan echando de menos a Mateus Santolocuo. Tras ser rescatados Nelson y Roxie por el grupo encabezado por Open-Windows Man, intentan detener la amenaza de Fixer en un mundo donde los personajes están dibujados con tiza en las paredes. Y mientras el resto buscan distintas soluciones, Open-Windows Man habla con un niño que también ha quedado huérfano en un callejón oscuro. Un niño al cual nuestro héroe le prepara como a cierto superhéroe huérfano mundialmente conocido. Y es que como dice nuestro protagonista de la historia, en todo mundo siempre hay un callejón oscuro, un disparo entre las sombras, un huérfano. Pero si todos los universos fueran iguales, no serían universos distintos. Y por ello, nuestro protagonista nos responde a una de las preguntas más recurrentes de este nuestro universo…

Aviso de Spoiler

dial_h_13_china_mieville_alberto_ponticelli_open-windows_man_inspiration

¿Que habría pasado si nunca hubiera atravesado un murciélago por la ventana? Bueno, alguno alegará que esto ya se habría tratado como guiño fuera de la continuidad antes, pero jamás había molado tanto como Open-Windows Man, aunque no sea Bruce Wayne. Y el niño de la tiza, tampoco es Bruce Wayne. Ni Jed Oliver. Así, cuando Open-Windows Man le hace un último regalo de despedida, la respuesta recibida no es la esperada…

dial_h_13_china_mieville_alberto_ponticelli_open-windows_man_cave

Así que siempre recordad esto, cada uno define su propio camino. Da lo mismo si muchos empiezan en el mismo punto, no es importante el como empezaste, incluso tampoco es lo más importante el como acabaste. Lo importante es el camino que toma cada uno, las experiencias que vamos tomando durante el mismo. No hay necesidad que todos acabemos siendo Batman… mientras en DC tengan la capacidad de sobre-explotar a un mismo y único Batman hasta el infinito y más allá.



WTF Junio 22



GUARDIANS OF THE GALAXY #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: SARA PICHELI

Posiblemente si analizaramos en detalle y uno a uno a los personajes Marvel más importantes del siglo XXI deduciríamos que Tony Stark es aquel que ha sufrido una mayor transformación, convirtiéndose en un personaje público de primera fila y compitiendo en popularidad mano a mano con los otrora invencibles Spiderman, Lobezno y/o Hulk. Es cierto que una gran parte de este éxito creiente se debe a la arrolladora figura pública y fílmica de Robert Downy Jr., pero no es menos cierto que eventos como los narrados en New Avengers: Illuminati, Dark Reign, Iron Man: Director de SHIELD, Asedio o, sobre todo, Civil War. El trabajo que han hecho autores como Warren Ellis, Matt Fraction o Brian Michael Bendis explorando la personalidad de Tony Stark, los poderes de Iron Man o las circustancias vitales de su trayectoria nos han hecho ver al personaje en todas las situaciones imaginables a las que podía enfrentarse, superar a todos los peligros que le podían hacer frente y una vez tras consagrandose como el héroe que es, infalible en cualquier circustancia.

Tony Stark nunca falla.

¿O si?

Aviso de Spoiler

Guardians-of-the-Galaxy-04-wtf

Si. Si que falla. Y si no que se lo pregunten a Gamora…



WTF Junio 21



FURY MAX #13
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GARTH ENNIS
DIBUJO: GORAN PARLOV

Que el Furia MAX de Garth Ennis y Goran Parlov haya vendido tan poco es para coger a todos los aficionados del cómic, meterlos en un cuarto, y darle la llave a Frank Castle. Después de llevarnos de viaje a través de los diferentes conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX, los responsables de la mejor etapa de Punisher se despiden tras dibujar un complejo tapiz con varias piezas sobre el tablero.

Hemos estado en Indochina durante la caída del gobierno francés, en la Cuba de la revolución castrista, en la guerra del Vietnam y en el desastre de Nicaragua. El útlimo arco argumental con Barracuda como invitado ya había puesto bien altas las apuestas tanto con la forma de reflejar la intervención de los americanos en el país centroamericano, y un último número en el que Furia dejó bastante clara su disconformidad respecto a lo que se estaba convirtiendo el uniforme.

Ahora la gran duda era como terminarían Ennis y Parlov en esta serie que parece condenada a convertirse en un clásico contemporáneo dentro del cómic encuadrado en el género bélico. ¿Alguna serie de la actual década que pueda hacer sombra a lo que ha montado Furia MAX dentro de este territorio? Todavía está por llegar.

WTF Junio 01

La última entrega de Furia MAX nos traslada a 1999 en una historia que comenzó hace 50 años. El siglo XX está a punto de llegar a su final, y los rostros de los protagonistas llenos de arrugas tras una larga vida marcada por la guerra. La muerte se lleva a aquellos que prefieren marcharse antes de ver como todo por lo que han luchado se va a la @#$%& un poco más, otros intentan desesperadamente buscar una salida al infierno que se han labrado ellos mismos rezando al cielo para que no sea demasiado tarde, e incluso hay espacio para firmar una inesperada tregua ahora que su guerra se ha convertido en una trivialidad intrascendente.

Experto en brindarnos finales que se aferran en nuestra memoria como una lacerante herida que se niega a cicatrizar, Ennis podía haber cerrado la serie de Nick Furia con un estallido o un lamento. No elige ni una ni otra, sino dejar que el silencio hable.

Aviso de Spoiler

WTF Junio 02

Adios viejo soldado, adios


WTF Junio 18



justice_league_dark_19_jeff_lemire_ray_fawkes_mikel_janin_cover_wtfALL-STAR WESTERN #21
(DC COMICS)
GUIÓN: JUSTIN GRAY & JIMMY PALMIOTTI
DIBUJO: STAZ JOHNSON

All-Star Western es una de esas series que por ventas podría haber caído fácilmente hace meses, pero afortunadamente se mantiene. Además, es la única serie sin un nombre superventas detrás con back-up que logra sobrevivir, mientras el resto de series clásicas o nuevas caen sin remedio tras 8 números. Aunque este mes no vamos a hablar de la serie principal, donde Jonah Hex parte la pana número tras número con el arte de Moritat. Quizás tras las consecuencias sufridas al cruzar su camino con un desmemoriado rubio de otro siglo la haga aparecer por aquí. Pero no, vamos a centrarnos en esta ocasión la historia complementaria. Lo cual es hasta cierto punto curioso, porque objetivamente sea el número más flojo en conjunto de los últimos habidos en la serie, presentando al Stormwatch del Siglo XIX. Y lo interesante no deriva de una ciudad de oro, o unas calaveras de cristal. No, en un giro del clásico vampiro-virgencita, aquí tenemos a una vampiresa, por lo tanto esta se alimenta de un virgen madurito. En este caso, del incrédulo Doctor 13. Sabemos que su descendiente contemporáneo es cualquier cosa menos incrédulo respecto a lo sobrenatural y que tiene una encantadora hijita. ¿Pero como su antepasado empezó a corregir estos fallos?

Aviso de Spoiler

all-star_western_21_justin_gray_jimmy_palmiotti_staz_johnson_jenny_steam_doctor_thirteen_virgin

“Así que eres virgen, ¿eh?”
“¿Porque este tema es un tema de conversación?”
“Yo podría ayudar en eso.”
“¿Como podrías?”
“¿Como eres tan inteligente y tan estúpido a la vez?”
“¡Oh! ¡Señorita Steam! ¿Te refieres a…? ¿Se está ofreciendo?”
“Seré dulce. Quizás. Quizás no.”

Y así debería acabar la serie The Big Bang Theory.

WTF Junio 15



CAPTAIN AMERICA #8
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JOHN ROMITA JR.

2012. Que tiempos aquellos en los que comenzábamos a leer el Capitán América de Remender y todas las discusiones eran sobre si Romita era héroe o villano, o si la serie era cronenbergiana o no. ¿Cuánto ha pasado desde entonces? Para nosotros y los autores seguramente no demasiado, pero para Rogers un huevo de años en los que el recuerdo de aquel último instante en la Tierra –hablando del matrimonio y de la posibilidad de formar una familia con Sharon Carter antes de ser abducido- es ya algo lejano.

Ahora estás en la Dimensión Z, un monstruoso mundo poblado por mortales criaturas genéticas creadas a por el capricho de Arnim Zola. Escapaste de su laboratorio sin más compañía que la de un bebé que pudiste rescatar de sus tubos de ensayo y –desde entonces- has estado vagando sin más objetivo que el de sobrevivir, mientras te enfrentabas a extraños monstruos y buscabas algún modo de encontrar una salida. Aferrándote al recuerdo del mundo que dejaste atrás, viste a Ian crecer como a un hijo e intentaste mantenerte fiel a tus ideales mientras un siniestro mal crecía dentro de tu pecho.

Los años continuaron pasando y un nuevo enfrentamiento contra las hordas de Zola te arrebató aquello que te quedaba. Tu orgullo, tu dignidad, tu integridad física… tu hijo. Desesperado, decidiste poner fin a aquella pesadilla irrumpiendo en la fortaleza de Zola para recuperar a Ian y obligarle a enviarte de regreso a tu mundo junto a él. La fortuna querría que llegases a tiempo cuando Zola se disponía a invadir la Tierra con sus interminables tropas de mutados y que contases con una jamonísima inesperada ayuda desde dentro de sus filas.

Sin embargo, ahí terminaría tu suerte, y mientras te preparas para la carga final contra Zola, recibes la herida más dolorosa que te podrían haber inflingido.

Aviso de Spoiler

WTF Junio 14

Ahí está, tu hijo Ian después de que Zola lo reclamase de vuelta junto a él y lo expusiera a sus retorcida visión del mundo. No solo se ha vuelto contra ti, sino que además te echa en cara por todo lo que le privaste. Por haberle apartado de su herencia y haberle contaminado con unos ideales enfermizos e hipócritas. Culpándote por haberle ocultado la persona que en verdad eras con la promesa de aspirar a mundo mejor. Por ocultarle la verdad sobre como tu madre murió al convertirte en un parásito que consumió toda la vida que le quedaba al forzarla a desvivirse para sacarte adelante. Culpándote de por no revelarle como secuestraste a un tierno infante de las cámaras de su verdadero padre forzándolo a un vida de penurias y precariedad. Por infectarle con sus ideales para hacerlo débil y compasivo. Por convertirlo en otro sidekick que te ayudara a oprimir a todo el que se opusiera contra ti. Por predicar de justicia y verdad para engañarle respecto a su verdadero origen y educarlo en un camino en el que imponer su voluntad a golpes. Por autoproclamarte como centinela de la libertad y -en lugar de defender a todo su mundo- limitarte a ser el perro guardián del estatu quo impuesto por una nación levantada sobre la esclavitud, la avaricia de los poderosos y el fascismo de la imposición de unos ideales labrados en la hipocresía.

Las palabras fluyen a través de la boca de Ian mientras el encarnizado combate entre padre e hijo acontece y la fortaleza de Zola irrumpe en la Tierra. Superado por los Capitanes Zolandia, la extenuación de su propio cuerpo y las habilidades del propio Ian, Steve comienza a verse reducido a una agónica pulpa sanguinolenta que intenta hacer entrar en razón al furibundo muchacho antes de que ocurra algo irrevocables. Por suerte para él, el lavado de cerebro de Zola todavía no ha calado hondo en el muchacho y consigue hacerle replantearse su repentina ira hacia él antes de que apriete el gatillo.

El pulso de Ian tiembla, el muchacho se enfrenta a los pensamientos con los que le ha infectado Zola desde que lo llevara de vuelta a su fortaleza y vuelve a ver en Steve el rostro de su verdadero padre. Su nombre es Ian, quien conoció lo mejor y lo peor del mundo creado por su padre biológico en compañía del centinela de la libertad y que creció para ser algo más que el monstruo fascista en el que quería convertirlo Zola. Ian tiende la mano para entregarle la pistola a Steve para que juntos puedan alzar el puño contra el villano nazi e impedir su invasión contra la Tierra antes de que sea tarde.

WTF Junio 10

Aviso de Spoiler


WTF Junio 12

Pero entonces es cuando el horror irrumpe en la escena y una bala atraviesa la garganta del muchacho, acabando irremediablemente con su vida. Ian se precipita por el borde de la pasarela sin que Steve pueda hacer nada para salvarle, matando abruptamente toda la esperanza del Capitán América por brindarle una vida mejor. El dolor de los años pasados junto a él, criándolo desde que apenas era un tierno bebe hasta forjar al muchacho en que se convirtió se apodera de la mente de Steve Rogers mientras no puede dejar de pensar en quien puede haber sido el responsable de tan irreparable acto. ¿Zola? ¿Uno de los Capitanes de Zolandia? ¿Alguno de sus mutados? La respuesta tiene la forma de una aterradora puñalada en lo más profundo de sus vísceras.

Aviso de Spoiler

WTF Junio 13

“Hola soldado, suerte que estaba aquí para salvarte la vida, como de costumbre”

Si la ironía tuviera rostro, probablemente fuera el de Remender. Ahora solo falta saber las consecuencias que tiene este acontecimiento sobre Steve y como va a ser capaz de rehacer su vida después de que la mujer con la que planeaba formar una familia se haya convertido en la asesina del muchacho al que quiso como a un hijo.



WTF Junio 16



Todo esto en un mes en el que el nivel medio de disfrute de los cómics ha sido tan disparatadamente alto que no podemos evitar tener la sensación de que no nos lo merecemos. Un mes con tal nivel que -además de todas las incluidas en nuestra sección- podríamos haber hablado de la triste despedida a la que hemos asistido en la Wonder Woman de Azzarello y Chiang. O del enormérrimo número dedicado a Pizza Dog que se han marcado Fraction y Aja en Ojo de Halcón (si es que terminamos de ponernos de acuerdo respecto a lo que pasa entre Kate y Clint). Un mes en el que Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee avanza un peldaño más para convertirse en un clásico contemporáneno. Un mes en el que Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen se confirma como una de las series más estimulantes e imaginativas de la actualidad. Un mes en el que todo lo que ha salido de la franquicia mutante ha sabido a gloria entre All New X-Men y Uncanny X-Men de Bendis, Lobezno y la Patrulla-X de Aaron, la irresistiblemente ingeniosa X-Men Legado de Spurrier o los adrenalínicos X-Men de Brian Wood y Olivier Coipel. Un mes en el que el Poderoso Thor de Aaron y Ribic ha vuelto a ser @#$%&mente épico y en el que al fin comienza a atisbarse un resurgir de la franquicia de Superman si DC tiene el buen gusto de ver en el Superman / Batman de Pak y Lee y las series de venta online como un modelo a seguir. Un mes en el que pudimos ver a los peques de la FF en plan Solo en Casa, y de los que compensan ser aficionados al cómics. Además de los momentos incluidos podríamos haber escogido tantos otros que podríamos haber sacado un Top 50 y habría estado justificado (y las imágenes que acompañan a nuestros 10 elegidos es una buena muestra de ello). Así que si se os ocurre algún otro, no dudéis en compartirlo.



WTF Junio 17



En lo que respecta a la encuesta del mes pasado, la definitiva e irresoluble muerte de cierto personaje en Amazing Spider-Man fue vuestro momento favorito de Junio, lejanamente seguido por la instauración del nuevo señor de los infiernos en X-Factor y el farol de Catwoman en Justice League of America. Ahora a elegir vuestro favorito de este mes.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Mayo?

  • Superior Spider-Man - El irresoluble y j*****mente definitivo final (36%, 301 Votes)
  • X-Factor - Mephisto No More Day - ¡Chúpate esa, Quesada! (27%, 229 Votes)
  • Justice League of America - Catwoman... ¡Zas, en toda la boca! (10%, 81 Votes)
  • Deadpool - ¿Aquaman? Yo soy más de salado... (7%, 59 Votes)
  • Daredevil - Mira quién vuelve a casa por Navidad (6%, 48 Votes)
  • Aquaman - Mera, te fuiste a por tabaco y no volviste. (6%, 48 Votes)
  • Savage Wolverine - Galaaaaaaaaactus (3%, 26 Votes)
  • Suicide Squad - James Jr. loves Amanda (3%, 22 Votes)
  • Justice League Dark - Yo soy tu hijo (2%, 18 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (0%, 4 Votes)
  • Deathstroke - Lios de familia (0%, 1 Votes)

Total Voters: 837

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Junio?

  • Capitán América - Qué, soldado, ¿te alegras de verme? (32%, 179 Votes)
  • Uncanny X-Force - A mi me daban tres. ¿Y a ti? ¿Cuantos te daban? (16%, 90 Votes)
  • Guardianes de la Galaxia - El Hombre -no tan- de Hierro (10%, 54 Votes)
  • Vengadores Arena - El Bastón de Hierro (9%, 52 Votes)
  • ¡Pizza dog! (8%, 46 Votes)
  • Dial H - Final a lo grande (6%, 36 Votes)
  • Furia MAX - The End of The War (4%, 23 Votes)
  • Earth 2 - Red Lantern (4%, 21 Votes)
  • SHAZAM - Eh, Shazam, ¿tienes gusanitos? (3%, 19 Votes)
  • All Star Western - El hombre más virgen a esta orilla del Mississippi (3%, 14 Votes)
  • Green Arrow - ¿Siete? Por el @#$%& se la @#$% (2%, 11 Votes)
  • Otro (y hay mucho para elegir) (2%, 9 Votes)

Total Voters: 554

Cargando ... Cargando ...



WTF Junio 24

Artículo anteriorJack Bauer presenta… 7D7N 24
Artículo siguienteEspecial Superman 75º Aniversario – Supersonic Man o los supermanes apócrifos
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^

52
Déjanos un comentario

Please Login to comment
52 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Javier AgrafojoFranzSputnikNobTetsujinLibradus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
erickop7
Lector
erickop7

team hawkguy, el numero con pizza dog excelente merece un eisner, daredevil de waid y samnee, va que vuela para ser de lo mejor de esta decada

erickop7
Lector
erickop7

la ultima imagen es de daredevil end of the days la verdad a mi soprendio que singnifica la palabra

Aviso de Spoiler

MAPONE

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Se os ha colado un gazapo en el nº 1: habeis puesto “Justice League” en lugar de “Captain America”.

Ademas, el nº 3 no puede ser spoiler: esta maxiserie sobre Furia engancha con la primera serie del personaje que Ennis Y Robertson hicieron para la lineas MAX (ya sabeis, la de “Carajodida”).

samanosuke
Lector

Hasta ahora me parecía que donde Bendis estaba más flojo era en la serie de los Guardianes, pero es que tampoco, a mí de momento me está gustando mucho y el calvorota está en un momento de forma envidiable (AoU aparte). La verdad que estoy disfrutando su trabajo como nunca, y hasta estoy empezando a hacerme fan! Espero que vaya para largo.

En cuanto a Arena y Capitán América un toque: títulos, dibujante y portadas equivocadas 😉 Y a mí polémicas aparte AA es otra serie que sin ser una maravilla me está ganando poco a poco, como casi todas las Marvel Now que empiezan flojas pero remontan hasta niveles bastante notables. Lo mismo para Capitán América que no me convence del todo, pero que por cosas como la del último número voy a seguir leyendo con mucho interés.

PD: tirón de orejas por no incluir el “Disassembled” del último número de Uncanny Avengers, Remender está mejorando en sus series número a número.

erickop7
Lector
erickop7

tiene razon varias series de NOW, comenzaron flojitas (uncanny avengers, young avegers,captaian, cable) y van mejorando genial!

este post huele a sex everywhere
si tony no pudo con Gamora podra con psylocke¿?

Jordi Molinari
Autor

Sama, arreglado los gazapos (el del título del Capi ya lo había detectado, pero no se me había guardado la corrección).

Sobre las portadas, la del Capi es la que sale en la web oficial (aunque ahora en la previa veo otra distinta…). La portada si es la correcta. Donde veo que me he colado es en Uncanny, porque he puesto la del 6 en vez de la del 7. Y creo que de gazapos, deberían estar todos 😛

jojojajo
Lector
jojojajo

Joder, como son las mujeres, te enrollas con tu clon-hermana y ya te dan puerta. Si es que no hay quien las entienda.

Reverend Dust
Lector

Habéis arreglado el gazapo del Capi… pero las imágenes del spoiler no. El spoiler final lo habéis colado como segunda imagen del primer spoiler y viceversa…

samanosuke
Lector

La portada de Arena también está mal Jordi, ya que si bien ésa que ponéis es la del último número, lo que contáis en spoiler es del anterior. 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya que estais con gazapos, avisaros de que las imágenes incluidas en los spoiler progresivos del Capi están desordenadas y se pierde el efecto que quereis lograr.
Que digo yo que vaya resaca lleva hoy el maquetador de ZN.

Ocioso
Lector
Ocioso

Vale, Reve se me adelantó con lo de las imágenes desordenadas. ¡Pero tengo mas! ¿Por qué hay dos grupos de votaciones de WTF de mayo?

Jordi Molinari
Autor

Vale, Daniel ya ha arreglado lo del Capi. Pues nada, yo ya no arreglo más portadas, a lo sumo, viendo el comentario de Daniel, poner la anterior de Uncanny y listo xD

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Con o sin gazapo, el spoiler principal en la noticia del capi es que los rumores de que JRJR había recuperado parte del pulso del antaño saltan por los aires: cabezonismo style en estado puto.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Quiero decir: “en estado puro”, que la “t” y la “r” están pegadas en el teclado, y yo tengo hoy el cerebro medio pegajoso también.

Reverend Dust
Lector

Yo quería romper una lanza a favor de DIAL H, que iba a ser mi opción porque no espero que la vote mucha gente… pero es que la narración de ese clímax del Capi y las imágenes me han impedido no darle el voto. Joder, cuántos sentimientos, cuánto dolor, cuánto CÓMIC.

Pero lo dicho, DIAL H: un número para enmarcar, no sólo por lo sutil y gracioso que es el origen de Open-Windows Man, sino por lo bien que está llevado, narrado y propuesto (porque hablar de esta serie es sinónimo de originalidad o, como mínimo, locura de la buena) todo lo referente al universo de Tekel Upharsin, que tuve que buscar lo que significa y parece que se refiere a “La escritura en la pared”, de tradición judía y sus connotaciones. No entiendo por qué no han dado ninguna otra serie a Mieville, aunque muy probablemente sea debido a que su razón para hacer éste fue Karen Berger…

Y a Ponticelli y JRJR en estos números les pongo un piso.

Reverend Dust
Lector

Carlos Cruz, que las cabezas gigantes no te impidan ver el bosque. JRJR está inmenso, expresivo y con una narración cojonuda en esta serie. Los niños siguen siendo cabezones, sí (aunque como ves en esos spoilers, de manera menos exagerada que en los primeros números), pero todo lo demás funciona a toda máquina.

Esta serie es todo lo que no eran sus números en AVX. Y eso que todavía no ha fallado en ni un solo número.

P.D. Aunque no me cansaré nunca de repetir, Dean White es siempre el 50% del apartado artístico, sea cual sea el cómic en el que trabaje.

samanosuke
Lector

Yo, por mucho que lo defienda el Reve, sigo viendo a JRJR igual de malo aunque con algún destello. No progresa adecuadamente.

Aunque yo también he tenido que votar por el del Capi, porque es brutal ese final y los sentimientos encontrados que han de despertar en Steve…

Y voy a tener que empezar a leer Jonah Hex Y Dial H por internes, que no me fío de que lleguen aquí ni de cómo los edite ECC.

Ocioso
Lector
Ocioso

De todas formas es rarisísimo encontrar un dibujante de superheroes que sepa hacer niños mas o menos correctamente. Mark Buckingham y … ahora mismo no se me ocurre nadie mas.
Es mucho mas habitual que les salgan verdaderos bicharracos del Averno, y JR Jr no es de los peores ni mucho menos.

Amra
Lector
Amra

Estoy totalmende de acuerdo con Reverendo en lo de JR JR.
Que tienen de malo los niños cabezones? La obra más famosa de Carlos Gimenez está llena de ellos….

Mr. X
Lector
Mr. X

“No entiendo por qué no han dado ninguna otra serie a Mieville, aunque muy probablemente sea debido a que su razón para hacer éste fue Karen Berger…”

No sé si acabará haciendo otra serie en DC o no, pero recuerdo que, aparte de guionista de cómics novato, es uno de los novelistas de ci-fi más conocidos del momento, un superventas con un mogollón de premios (pero un auténtico mogollón, consultad la wikipedia para ver la lista completa)

De hecho, acaba de editarse en España su última novela http://libros.fnac.es/a890913/China-Mieville-Embassytown

Así que no creo que necesite escribir un cómic al mes para comer precisamente… aunque yo también espero que le haya molado lo del cómic y haga más cosas.

samanosuke
Lector

Yo lo que espero es que si está tan bien Dial H como la ponéis (que ya me la jugásteis con Snyder y el Lemire de Animal Man), no sólo le haya molado el cómic, sino que se lo traigan a Marvel (Quesada sabe como atraer a los autores de otros medios) o, en su defecto, que le veamos por Vertigo o Image con una serie “de su campo”, la ciencia ficción, que ahora mismo no hay ninguna así que me llame la atención (¿The Wake se considera ci-fi?).

Jordi Molinari
Autor

Joer Mr.X, me acabas de alegrar el finde – más aún – con esa noticia.

Y sobre cómics, pues yo sigo soñando que se encargue del inevitable ToS: The Question.

Y Sama, Dial H llegará y juraría que en el Salón del Cómic de Barcelona dijeron que también traerían All-Star Western. Otra cosa es a ver que lío nos hacen 🙁

Reverend Dust
Lector

No, si me consta que Mieville es novelista, pero como decís yo espero que le haya cogido tilín al cómic y se apunte a alguno más, hombre. Samano, Dial H es consistentemente buena y a cada lectura ves algún detallito nuevo (o a mí me ha pasado). Con Snyder una relectura sólo muestra las costuras, que al final en vez de hilo usaron celo del Mercadona.

Eso sí, a mí Lemire me encanta y tras Rotworld se ha revitalizado (y en el último número “morrisonizado”) volviendo a su nivel notable alto habitual.

molon labe
Lector
molon labe

“Que tienen de malo los niños cabezones? La obra más famosa de Carlos Gimenez está llena de ellos….”

Malo, malo, nada. Siempre que sean cabezones proporcionados, las cabezas que dibuja JR Jr necesitan dos cuellos para sostenerse, puedo llegar a creer que un tio vuele, pero que un niño dibujado por JR Jr salga por una vagina no se lo cree nadie, ni suspension de incredulidad ni hostias.

samanosuke
Lector

Siendo sinceros, de Lemire sólo he leído lo hasta ahora publicado de Animal Man en España (meh) y su primer arco en Green Arrow (más meh aún, y la dejé ahí). Ahora voy a probar con la LJO a ver qué tal, y cuando acabe Mundo Putrefacto le echaré un vistazo por internet a la continuación de su etapa, porque no me fío nada, que se suponía que las series de Swampy y Animal Man eran de lo mejor de los Nuevos 52 y vaya decepción…

manolin
Lector
manolin

Jopé, con tanto sexo el comic americano empieza a parecerse al cine español, pero no seré yo el que me queje de eso. Ni siquiera hablaré de esa serie que una vez más nos vendeis como violento y morboso pero por lo visto nos mentís y es introspectivo y profundo.
De lo único que me quejaré será , mira tú por donde , de que la serie que más me estaba gustando de Marvel Now, la de el Capi, vuelva a dar tanta importancia al personaje del último spoiler. Ya cuando la recuperó Waid me parecia un personaje superadísimo, no laguanto, ¿porque nadie se la carga ya?.
Ah, y sobre lo de los dibujantes de niños , estaba Brett Blevins en los Nuevos Mutantes que dibujaba a los adolescentes como adolescentes, y a los niños como niños, después llegó Liefeld e infló a las niñas y deformó a los niños

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Bogdanove en Power Pack???? Tengo buen recuerdo de los dibujos esos.

Ocioso
Lector
Ocioso

No dejais de hablar de sexo en los tebeos de este mes y ya me estoy empezando a comer la cabeza con la última imagen. ¿Ese Fap Fap Fap a qué es debido?

manolin
Lector
manolin

Louontherocks: Manitas verdes pa tí por acordarte de los niños de Bognadove, yo recuerdo al Franklin Richards de la miniserie de los X-Men y los 4 Fantásticos, como un nene encantador y no un monstruo cabezón.
El otro d iaya se mencionó al bueno de Bognadove en el macro-super-artículo de los 75 años de Superman y me entró curiosidad …¿que habrá sido de él?.

Reverend Dust
Lector

Oci, aquí la explicación que dio Bendis en Tumblr cuando un anónimo le preguntó por el FAP, FAP, FAP: http://brianmichaelbendis.tumblr.com/post/52115540079/ive-loved-every-page-of-your-daredevil-work-including

Ocioso
Lector
Ocioso

Gracias Reve. Evidentemente alguien le está pegando a un saco de boxeo, pero diga lo que diga Bendis lo otro también podría ser, todo depende de como tengan de sueltas las carnes los actuantes.

Y ya que te pillo por aquí, un OT. ¿Te acuerdas de que el otro día estuve poniendo a parir a los dibujantes italianos, así en bloque? He estado hojeando el último Journey y tengo que reconocer que el tal Valerio Schiti es cojonudo.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“Que tienen de malo los niños cabezones? La obra más famosa de Carlos Gimenez está llena de ellos…”.

Esto es lo que comentaba yo allá por mayo, era por mayo, cuando hacía la calor:
https://www.zonanegativa.com/?p=65088#comment-647246

Joder, Amra, primero enterarme de que eres del Depor y ahora coincidir en esto… empiezo a preocuparme. Ya sólo me falta que empiece a hablar bien de Zack Snyder y a echar espumarajos al oír hablar de IM3.

Bueno, lo cierto es que yo lo de Paracuellos lo decía de coña. Los niños desnutridos de Carlos Giménez están proporcionados en su desnutrición; los de JRJR parecen extrarrestres del Roswell con manojo pelo y ojos redonditos.

samanosuke
Lector

¿Te acuerdas de que el otro día estuve poniendo a parir a los dibujantes italianos, así en bloque? He estado hojeando el último Journey y tengo que reconocer que el tal Valerio Schiti es cojonudo.

Si es que tienes que hacernos caso a los que sabemos de cómics. 😀

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues a mi los All-new de Bendis me aburren pero mucho” “esto ya lo he leído y no es divertido!!!”.
Será porque estoy leyendo también Alias y Powers?
Y a mi que me da que lo que pasa en el comic americano es que las 2 grandes (marvel y Dc) han fichado a los mejores guionistas para hacer lo mismo privandonos de nuevas historias y personajes. Eso si, el Thor de Aaron, muy bien.

Reverend Dust
Lector

No entiendas mal a Oci, Samano. Él es el principal abanderado del criticar sin leer. Si no nunca se podría criticar todo 😛

Sergio Robla
Admin

Pepperoni

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo sigo leyendo todo lo que saca Snyder -aunque el Superman ese con Lee es, efectivamente, un buen truñaco-, y me gusta, no será un genio, pero me parece un tipo muy competente que he escribe cómic de entretenimiento por encima de la media.

American Vampire, te tengo en mi horizonte de próximas lecturas.

Mathieu
Lector
Mathieu

American vampire es un comic muy recomendable y mejorando.

Mathieu
Lector
Mathieu

Yo sigo Swamp Thing rebotado de Animal Man y la verdad es que aún siendo entretenido me disgusta que haya roto con el de Moore que es soberbio.Por lo que me han comentado,seguramente me pase lo mismo cuando lea el Animal de Morrison (ya sta cerca la edición absolute en Uk) me pase lo mismo con Lemire. Chi lo sá?

Amra
Lector
Amra

“Joder, Amra, primero enterarme de que eres del Depor y ahora coincidir en esto… empiezo a preocuparme. Ya sólo me falta que empiece a hablar bien de Zack Snyder y a echar espumarajos al oír hablar de IM3.”

Por Crom! O que yo hable bien de IM3 y ponga a parir MOS….

billyboy
Lector
billyboy

En serio Fantomex se tira a su gemela/clon? :O

Libradus
Lector
Libradus

El pero que le pongo al spoiler del capi es que alguien con el entrenamiento de ******* fácilmente podría neutralizar la amenaza de forma no
letal.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Tema niños mal dibujados: Hoy me he leído el tomo este del Origen de Superman by Johns, y joder, que mal rollo da el Clark Kent de supuesto niño, parece un enano siniestro.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Yo sigo Swamp Thing rebotado de Animal Man y la verdad es que aún siendo entretenido me disgusta que haya roto con el de Moore que es soberbio.”

Creo que es lo mejor, y lo único, que podían hacer. Por un lado, a nivel creativo: ¿vas a continuar por la senda de Alan Moore? ¿En serio? Pues buena suerte con eso. Por otro lado, a nivel de tono y temática: el Swampy de Moore fue decisivo en la forja del sello Vértigo y en el establecimiento de las temáticas y el tono que se trataban en el mismo (al menos en una primera etapa), y esto es una serie del UDC de Dan Didio: por fuerza, no puedes seguir por el camino de Vértigo. Por otro lado más, está el tema del tiempo: han pasado la tira de años desde que se canceló el Swampy de Veitch, auténtico sucesor de Moore. Los ochenta han acabado y planeas resucitar al personaje en la segunda década del siglo XXI: tienes que hacerlo nuevo, y eso requiere en buena medida ser capaz de no mirar atrás.

samanosuke
Lector

¿Por qué se habla alegremente de cosas que en el post están dentro de spoiler? Que algunos no les damos a todos joer… ¬¬

Franz
Lector
Franz

Me reviven de inmediato a la sister grimm o no respondo de mi… pensándolo bien, nadie debe morir en ese despropósito que es AA.

Mr. X
Lector
Mr. X

De Swamp Thing sólo diré que los tres números que lleva Soule son cojonudísimos y superan en mucho lo hecho por Snyder en su etapa (que no me parece tan horrorosa 😉

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues esa es una buena notícia.

samanosuke
Lector

(que no me parece tan horrorosa 😉

No, horrorosa no, bien sin más, pero no la maravilla que nos vendíais los DCeros antes de que llegase por aquí. Igual que Batman y Animal Man, por ejemplo. Me quedo mucho antes con lo hasta ahora leído de Batman y Robin, Batwoman y Wonder Woman, muchísimo mejores.

Javier Agrafojo
Lector

Adam Warren es un crac.