¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 14)

Por y
64
972
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¿La vuelta al cole? Check. ¿La subida del IVA? Check. ¿Los reportajes televisivos reciclados dedicados al estres post-vocacional? Check. ¿El comienzo de la Liga? Check. ¿Fin de los refritos veraniegos televisivos? Check ¿Los colegas cabroncetes recordandote que ellos se pillan las vacaciones en Septiembre? Check. ¿Los corticoles? Check. ¿Las batallitas vacacionales? Check. ¿Nueva becaria en la oficina? No-Check. ¿Los clásicos propositos de nuevo curso (“Este año, mama, me apunto a inglés“)? Check. Evidentemente, con tantas y tan claras pistas, solo podemos extraer una conclusión: Estamos en Septiembre. Y para que la larga cuesta hacia arriba no se nos haga tan larga, aquí venimos a amenizar la tarde analizando lo mejor del cómic americano durante el mes de Agosto.

Continuando con nuestra tradición de comenzar llamando la atención sobre aquellas obras de las editoriales más modestas que nos hayan resultado suficientemente curiosas, en esta ocasión hacemos lo propio con Harvest de A.J. Lieberman y Colin Lorimer, historia de terror malrollista y truculento repleto de hospitales, cirugías invasivas, drogas, tráfico de órganos, sexo, desasosegantes pasajes oníricos a medio camino entre David Lynch y el cine de terror japonés y alcohol donde el sentido del término “mala praxis” toma una nueva dimensión:


BEFORE WATHCMEN: OZYMANDIAS
(DC COMICS)
GUIÓN: LEN WEIN
DIBUJO: JAE LEE

¡Ver para creer! ¡Sacrilegio, sacrilegio! ¡El horror, el horror! ¿Quién nos iba a decir, cuando hace un año largo nos aventurabamos en esta nueva etapa de WTF, que ibamos a acabar incluyendo en esta sección una mención a una obra que se iba a llamar Before Watchmen? ¡Las vueltas que da la vida! Tras haber reseñado rigurosamente los siete primeros números de cada miniserie durante los dos últimos meses, una de las conclusiones más evidentes y obvias que se pueden extraer (algunos ya lo comentaban incluso antes de que los cómics en cuestión vieran la luz) es el alto nivel artistico que emanan todas y cada una de las miniseires. el pulp colorido de Darwyn Cooke, la evocadora composición de trazo limpio de Amanda Conner, la última obra del recientemente fallecido y ya añorado Joe Kubert, el sub-urbanamente frio destilado (¡con onomatopeyas incluidas!) de Lee Bermejo, el añorado y siempre lascivamente eficaz Adam Hughes, el realismo cinético de J.G Jones y un espectacular Jae Lee. Personalmente, este último, casualmente el dibujante de menos renombre entre los elegidos, está realizando un trabajo sublime en cuanto a expresividad, composición, narrativa y diseño, acompañado por una sobria paleta de colores donde los colores del traje del protagonista todo lo dominan e impregnan. Pero muchas veces, la ausencia del color (por ende, el negro) puede usarse para transmitir crueldad, sufrimiento y acción como nunca, una lección que aprendimos del maestro Frank Miller hace ya demasiadas décadas. En el segundo número de la serie dedicada a Ozymandias, guionizada por el editor original de Watchmen, Len Wein, nos encontramos con la siguiente magistral doble pàgina de Jae Lee, la cual por sí sola merece un puesto en este Top Ten. Ahí va.

Aviso de Spoiler


GREEN LANTERN CORPS #12
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: FERNANDO PASARIN

De cara a despejar el terreno para la llegada del Tercer Ejército, la franquicia de los Green Lanterns se está dedicando a quitarse de en medio todos esos elementos que pudieran comprometer o hacer demasiado complicada la historia, especialmente si no son creación de Geoff Johns. En su segundo arco desde el relanzamiento de la colección, Tomasi ha decidido despedir a lo grande a los Alpha Lanterns, aquel “entrañable” equipo de asuntos internos con predisposición a pasarse de la raya sugerido por Grant Morrison en los albores de Final Crisis y que tanto juego dieron mientras Johns y el propio Tomasi construían los cimientos de La Noche Más Oscura. Y si alguien pensaba que lo iban a hacer de cualquier manera, más le conviene pensárselo de nuevo, pues como suele ser habitual con el guionista, toda historia escrita para los Lanterns solo puede acabar a lo grande.

Aviso de Spoiler

Horoq Nnot, Relok Hag, Varix, Boodikka y -sobre todo- Hombre Verde… fue bonito mientras duró. Podéis estar seguros de que os echaremos de menos en cierto modo. A todos salvo a Kraken, ya sabéis. Pero es que a los dioses oscuros de Akopolis les cuesta hacerse querer, quizás por eso ni siquiera se hayan acordado de ella para esta historia.


WOLVERINE AND THE X-MEN #15
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: JORGE MOLINA

Con evento o sin evento, la serie de Jason Aaron sigue validándose como una de las mejores colecciones de la actualidad (en esta ocasión, con el plus de un Jorge Molina casi tan Coipel como el propio Coipel y un número sin grandes combates ni peleas multitudinarias para permitir que el guionista pueda dar rienda suelta a su buena mano para explorar la deriva humana de ese caótico microcosmos que es el Instituto Jean Grey para Jóvenes con Talento).

Con la crisis del Fénix de fondo y un buen puñado de escenas para el deleite de cualquier aficionado de la franquicia mutante que se precie, resulta especialmente destacable la facilidad que tiene Aaron para hacernos conectar con los dilemas, hazañas y recompensas cotidianas de personajes con tan poco recorrido como Broo, Hope Summers, Quentin Quire o el hiperactivo Kid Gladiador. Desde la interacción del primero con los grandes cerebros del Universo Marvel -y Danny Rand-, el reencuentro de la segunda con Idie, el intercambio de palabras de Quire con Charles Xavier y Rachel Summers, la forzada elección del hijo del Majestor del Imperio Sh’iar y la despedida de Ave de Guerra a la cabeza, sería difícil quedarse con una escena en concreto de este cómic.

“Solo prometeme que me llevarás a un sitio donde no haya niños”

“¿Qué te parece el club de striptease?”

Pero lo vamos a intentar tirando por el lado más almibarado y romanticón, ya sea haciendo referencia a la irresistible química entre Kitty Pryde y el Hombre de Hielo (¿por qué se empeñará en volver a Coloso siempre si la gatita parece ser más feliz -y sufrir menos- cuando está con otros tíos?) o a la entrañable secuencia entre otra pareja más insólita todavía, la cual está por ver si no es más que una tierna amistad o hay algo más de por medio:

Aviso de Spoiler

Vaina y el Sapo, ¿quien lo hubiera imaginado? Con cierto ramalazo a lo película de Shrek, aunque la lógica que les haya llevado a relacionar al bufón de la Hermandad de Mutantes Diabólicos original con aquella rubita de Kentucky que bebía los vientos por el miembro emo de Generación X mientras intentaba seguir los pasos de su hermano es algo que se me escapa, no se puede negar que esta siendo un argumento tan bizarro y entrañable como pocos. Solo por la escapada de la pareja a la gruta de Krakoa (nota de emergencia: no es ningún tipo de eufemismo sexual) y la imposibilidad de Mortimer para contener su emoción ante la muda de piel de la muchacha, la secuencia ya sabe ganarse un hueco incluso en el corazón del lector menos permisivo. Esperando a que los talibanes que formaron la de san quintin por el tema de la edad cuando Paige se lio con Ángel (que cabe recordar, Sapo es bastante mayor que los miembros de la Patrulla-X original) monten un nuevo cristo en tres, dos, uno…



JOURNEY INTO MISTERY #642
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: KIERON GILLEN
DIBUJO: CARMINE DI GIANDOMENICO

Con sus partidarios y detractores, desde aquellos a los que ven ideas interesantes más allá de sus patinazos continuistas y su no siempre inspirada narrativa hasta aquellos que son incapaces de hallar el disfrute en las páginas de su etapa al frente de las aventuras del dios del trueno, Matt Fraction parece decidido a cerrar su andadura en El Poderoso a lo grande y de momento Todo Arde se está presentando como una saga ejemplar en la que se antoja difícil encontrar algún defecto notorio. Bien es verdad que con unos escuderos como Kieron Gillen, Carmine Di Giandomenico o, sobre todo, Alan Davis, lo difícil sería no hacer algo mínimamente épico. Y aunque ya os tocara decidir al resto de los que la estéis siguiendo si le dais el visto bueno, entre el pasaje del pasado que nos remonta a guerra entre los Vanir y los Aesir, las infatigables llamas que asolan las iglesias y los cielos de Broxton, la relación fraternal entre Thor y un joven Loki acosado por los pecados de su pasado y una trama en varios frentes que se mueve desde la fragua de Surtur hasta Midgard, pasando por Vanaheim, el infierno de Mefisto, Valhalla, Hel, el reinado de los Dioses de Manchester en Otro Mundo y el mal que se oculta en el corazón de la localidad de Oklahoma, la verdad es que de momento la cosa no pinta nada mal. Así que ya sabéis, los tambores de guerra resuenan en el horizonte mientras el Árbol Mundo se consume bajo el fuego de la fragua de Surtur para dejarnos con un cliffhanger de los de toda la vida, de esos que le impulsan a uno a aguardar al siguiente número para descubrir como solucionarán la papeleta:

Aviso de Spoiler

¡La caída del reinado de la triple diosa! ¡Golpe de estado en Asgard! ¡Thor enfrentándose a toda su gente -amigos y enemigos por igual- para proteger a Loki! Y en el próximo número… ¡DE NUEVO ALAN DAVIS PARA ILUSTRARLO TODO! ¡Nuff said!


UNCANNY X-FORCE #29
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JULIAN TOTINO TODESCO

La saga de dos números ambientada en un peculiar futuro distópico donde los miembros de X-Force se darían de bruces con un regimen totalitario presidido por las versiones futuras de si mismos ha permitido que Rick Remender continuase explorando nuevas facetas e implicaciones de lo que conlleva adentrarse en truculentas posturas proactivas en las que se justifica el fin por encima de cualquier medio dando rienda suelta a prácticas tan atroces como el ojo por ojo o la eliminación selectiva incluso contra amenazas que todavía no han tenido tiempo para erigirse como tales. Con un evidente deje a lo Minority Report, el guionista de La Saga del Ángel Oscuro se ceba especialmente en la figura de Punisher, personaje al que ya guionizó en una de las cinco mejores etapas de las que haya disfrutado nunca el justiciero de la calavera (he dicho), y que aquí se convierte en el principal exponente para dejar claro el profundo absurdo implícito en todas esas posturas empeñadas en defender políticas de mano dura en la que no se muestre la más mínima compasión contra el criminal como forma ejemplar de justicia. Si el ver toda su implacable fachada desmoronarse como un castillo de naipes cuando se ve completamente desbordado al intentar que un suicida acabe con su vida hasta el punto de reaccionar por puro instinto amenazándole con su pistola para que no lo haga (una pistola contra un suicida, good job, Frank…) ya deja bastante claras sus intenciones, el monólogo de Masacre a costa del bueno de Frank… no tiene precio:

Aviso de Spoiler

“Sí, mataremos al pequeño Genesis. Y al hijo de Lobezno. Y a ese otro crío. Toma esto Webster. Hasta la vista, Beaver. Ten cuidado chico de Jerry Maguire… Necesitas relajarte, Frankie, viejo gruñón. Pero mira, ya que comenzamos a sincerarnos puedo decirte que no eres más que una reliquia bidimensional y casi paródica de los setenta a la que nunca le vi la gracia. Y por cierto, Chuck Bronson ha llamado y dice que va siendo hora de que dejes de copiarle en todo lo que él ya hizo”


SCALPED #60
(DC COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: R. M. GUERA

Sirva esta entrada en nuestro peculiar Top Ten mensual como disculpas por un grave error que hemos cometido durante el último mes. Hemos pasado completamente por alto, sin dedicarle ni una sola entrada, un importante hito en el mundo del comic creator-owned. Durante el pasado mes de Agosto, concluyó una de las obras del comic independiente que más miradas ha atraido durante los últimos seis años, llevando a la fama a sus dos creadores. Estamos hablando de Scalped, Jason Aaron y R. M. Guera respectivamente. Ante eventos de tan solemnidad e importancia, siempre existe la posibilidad fundada de que el final de la obra no esté a la altura de las expectativas acumuladas por el aficionado. El reto de cerrar la obra, el trabajo de tu vida, con un broche de oro es una ardua tarea. Muchos guionistas admiten en multitud de entrevistas que el final de su obra es una de las primeras cosas que definieron a la hora de dar vida a la serie, pero ello no significa que el resultado vaya a ser satisfactorio. En este caso en concreto, cualquier descripción que hagamos del mismo, de la inmensidad de la obra y el legado que han dejado ya detras de sí estos dos monstruos del comic independiente, corre el riesgo de sonar irrelevante. Por ello, lo mejor que podemos hacer es, con un amago de lagrimita en nuestros ojos, dar paso a la última página, el último suspiro, el último momento de Scalped. Con todos ustedes:

Aviso de Spoiler


JUSTICE LEAGUE #12
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: JIM LEE

Los más viejos del lugar recordarán con cariño una vieja práctica que puso en… pues eso, práctica, Geoff Johns hace ya algunos años, en sus primeros pasos en DC Comics en los que el joven autor se hacía un nombre dentro de la industria. En números concretos de algunas de sus series (Flash, Justice Society of America, Booster Gold…) dedicaba la última página de dichos números, con gran acierto, a ofrecernos un vistazo al futuro inmediato de la serie durante los próximos números. No se trataba de nada 100% original, ya que muchos de nosotros todavía recordamos casos similares y en otras compañias, como por ejemplo el “Vistazo al futuro” del primer número de Jim Lee en los X-Men hace mucho mucho tiempo. En cualquier caso, los aficionados, siempre propensos a la especulación, abrazaban con los brazos abiertos (¿Se puede abrazar algo con los brazons abiertos? En fin… Sigamos) esta idea y disfrutaban realizando sus conjeturas y luego comprobando como se iban cumpliendo (alguna vez con sorpresa) dichos presagios. Hacía tiempo que Johns no nos deleitaba con tal dosis concentrada de potenciales argumentos. Hasta ahora. Con la conclusión del primer año de Justice League (y por extensión, del Nuevo Universo DC), las últimas páginas del número encerraban un misterio. Tras un número dibujado por Jim Lee donde Superman y Wonder Woman ponen en práctica sus nuevos poderes conjuntos de generación de terremontos, tenemos dos páginas dibujadas por Ivan Reis (¡¡yujuuu!!) y David Finch (¡¡ejem!!) que nos permiten soñar con un “Year Two” más interesante y movidito que el noventero “Year One” de la Liga de la Justicia. Las páginas en cuestión son…

Aviso de Spoiler

Veamos. Analizemos. Extaigamos conclusiones. Aunque solo sea para dentro de unos meses poder decir “Te lo dije”. Y para ello, basémonos también en otro de los comics del mes pasado, el anual de la Justice League International (escrito por el propio Johns y Didio).

     En palabras de Cyborg, entre los nuevos fichajes de la Liga de la Justicia, hay un traidor. Tan solo sabemos a ciencia cierta que Shazam va a ingresar en el grupo, aunque a tenor del teaser promocional de hace un año los futuribles fichajes son: Deadman, Atom, Element Woman, Firestorm, Mera, Hawkman, Green Arrow y la chica rubia aquella que tanto dió que hablar (¿Canario Negro?). ¿Quién será el traidor?

     La omnipresente Pandora le ofrece su tesoro a un hombre con guantes y le dice que “la abra”. Esta frase, por muy porno que pueda ser interpretada, dará mucho que hablar. ¿Que hay en esa caja? ¿Será Batman el destinatario, como vimos en el teaser de la Trinity War?

     Wonder Woman y Superman. La nueva pareja de DC dará que hablar. Lo que a ojos de mucho es una maniobra mercadotécnica puramente de fuegos artificales, tendrá más relevancia de la que parece. En las páginas de la JLI, observamos como un Booster Gold del futuro advierte a nuestro Booster Gold del presente que el romance de la pareja cambiará todo y que deben impedirlo. Eso es, antes de desaparecer a causa de una anomalía temporal. Curiosamente, pocas páginas antes, Blue Beetle había corrido similar suerte desapareciendo por arte de magia. ¿Podemos sumar uno y uno e intuir que un potencial nuevo titulo de DC puede ser “Booster Gold y Blue Beetle”? ¿Cuantos firmais eso?

     Esa foto partida indica una escisión en la Liga de la Justicia. Aunque puede ser más simbólica que definitoria de como quedarán los bandos en la Trinity War. En el teaser original habíamos visto a Wonder Woman luchar con Aquaman (aquí comparten “bando”) y Hal Jordan está en la foto aunque ha dejado el grupo (y aparentemente “le han pasado cosas”) al final del anual de Green Lantern.


SPIDER-MEN #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: SARA PICHELLI

Tenemos suerte que Spider-Men, la miniserie de Bendis y Pichelli, tan solo vaya a durar cinco números, porque corre seriamente el riesgo de convertirse en una subsección fija de esta sección mensual en Zona Negativa. En el nombre del panteón completo de dioses ficticiós y reales, ¡menuda calidad! ¡menuda emoción! ¡qué sentimientos! Ni uno de nosotros teníamos dudas sobre cual iba a ser el mejor momento en esta serie, cruce en tierras infinitas, cuando se anunció en su día. Por mucho interés que pudiera haber en observar la reacción entre los dos Spiderman (Miles y Peter), en saber quién iba a ser el malo maloso detrás de todo este meollo, en observar la reacción de Peter ante un Nick Furia ligeramente al que conocía antes de abandonar su mundo natal o en descubrir mediante qué metodo acababa el bueno de Peter muy lejos (a la vez que muy cerca) de sus lugares de balanceo habituales, el verdadero foco de atención era saber la reacción de Peter Parker al ver a su “Tia May” y viceversa. Las palabras pocas veces pueden expresar la emotividad que emana esta situación, magistralmente escrita por un Brian Michael Bendis completamente cosciente de que se mueve a las mil maravillas en estos terrenos relajados y sosegados. Por ello, somos afortunados de que este medio, aunque escrito, también cuenta con el apoyo de las viñetas, que en este caso corren a cargo de una superlativa Sara Pichelli. Lamentablemente, a la hora de preparar esta entrada, un servidor se ha dado cuenta del mal favor que hace a la representación del momento extraer una o dos viñetas del comic, ya que el cómic, como medio, en conjunto no se puede representar en dos pequeñas dosis. La presentación, nudo y desenlace de este capítulo forman un conjunto, una uniformidad, un ser superior (El Buitre dixit) que alcanza una simbiosis tal que lo convierte en un comic perfecto. El comic perfecto. Aún y así, intentemos recuperar esos dos mágicos momentos, algidos por si solos, de este cuarto número de Spider-Men.

Aviso de Spoiler

Eso si, para concluir, ¿no os ha dado la sensación a vosotros también que esta miniserie tendrá su continuación? Es cierto que no despunta en las listas de ventas como si cabía esperar, pero ese momento entre la Mary Jane Ultimate (visto y no visto) y Peter Parker da a entender que hay material para muchas historias mal. Y pese a la reticencia inicial a este tipo de cruces (puramente comerciales), estoy seguro que no serán pocos los que hayan cambiado de opinión y deseen que se explore esta opción a fondo.


WOLVERINE #312
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEPH LOEB
DIBUJO: SIMONE BIANCHI

A lo largo de su historia, Lobezno se ha visto sometido a un sinfín de retcons y alteraciones en busca de vueltas de tuerca cada vez más enrevesadas a la enorme bola de nieve en la que ha terminado convirtiéndose su origen. Del mustélido convertido en hombre que tenía en mente Len Wein al ronin sin hogar ni patria que nos ofrecieron Claremont y Byrne hasta llegar al Monstruo de Frankenstein de Hama sin olvidar las adiciones de gente como Larry Hama, la dupla Bill Jemas / Paul Jenkins hasta el mismísimo Jeph Loeb, con el personaje se ha contado prácticamente de todo hasta el punto que únicamente quedaba la opción de que los sufridos orfebres de la continuidad diesen la sentido a su biografía o asumir toda esta sucesión de historias solapadas cuasi contradictorias desde un punto de vista naiff o satírico. Y si Jeph Loeb ya subió las apuestas al revelar que Lobezno está más emparentado con vuestra mascota que con cualquier integrante de la raza humana mediante todo el tinglado de Rómulo, ahora no solo deja caer sutilmente que todo aquello era mentira, sino que nos suerta una bomba que hará que toda la coherencia de vuestras historias favoritas del personaje se desmoronen como un castillo de naipes:

Aviso de Spoiler

¡Lobezno siempre fue la mente maestra detrás de Arma-X! Y si alguien tiene alguna duda de si van en serio, solo tiene que echarle un ojo a los diálogos en los que Lobezno afirma sentir que, en el fondo de su ser, sabe que esto es verdad. ¡Con dos pares bien puestos, Jeph! Ahora disculpadme que creo que voy a arrojarme por la ventana a ver si con suerte no sobrevivo a la caída.


GREEN LANTERN ANNUAL
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: ETHAN VAN SCIEVER

En plenas vísperas de El Tercer Ejército, Johns nos ofrece uno de esos especiales en los que el guionista lo da todo en un festival de épica condensado en el que pasan tantas cosas que sería difícil hacerle justicia con un solo texto. Sinestro y Hal Jordan haciendo frente a Mano Negra en el cementerio de Coast City, los Guardianes haciendo de las suyas en el corazón del Universo mientras se preparan para liberar un poder más viejo que el mundo para crear su tercer ejército, la inminente destrucción del Cuerpo de los Green Lanterns y el resto de los Corps del espectro lumínico, la muerte de un héroe, el nacimiento de una nueva leyenda, una traición, un descarado homenaje a Crepúsculo Emeralda, un cadáver postrado sin fosa que lo proteja… ingredientes para marcar el pistoletazo de salida para dejarnos con ganas de más de cara a la nueva macrosaga de DC con los espectaculares lápices de Ethan Van Sciever para ilustrarlo. Pero puestos a quedarnos con algo, nos ha reultado especialmente simpático el guiño cinematográfico a cierta película de nuestro compatriota Rodrigo Cortés:

Aviso de Spoiler

Hal Jordan protagoniza ¡Buried! el final alternativo


DEADPOOL KILLS MARVEL UNIVERSE
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: CULLEN BUNN
DIBUJO: DALIBOR TALAJIC

Pese a que en el campo de los What if… ya está prácticamente todo inventado, es difícil recordar algo tan desquiciado y brutal como la miniserie de cuatro números que se han marcado Cullen Bunn y Dalibor Talajic permitiendo que Masacre ponga patas arriba todo el Universo Marvel exterminando a la práctica totalidad de sus héroes y villanos haciendo gala de un sadismo y una carga de mala leche capaz de dejar en paños menores al mítico Punisher Kills… de Garth Ennis y Dough Braithwaite. Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, la Patrulla X, Los Vengadores, Punisher y los héroes urbanos de la editorial, Galactus y sus heraldos, Power Pack… todos y cada uno de ellos encuentran su final a manos de un mercenario bocazas más demencial que nunca y sin apenas reparos en hacerlo con vitriólicas cargas de ironía. Brindándonos secuencias tan ácidas y macabras que se quedan irremediablemente grabadas en la retina del lector -como la imagen de Howard el Pato cocinado “a la naranja” que aparece como presentación del post de este mes.

Pero como esto no podría ser un comic de Masacre como dios manda sin ciertos elementos característicos, Bunn y Talajic derrumban la cuarta pared de un contundente patadón en la conclusión del primer número cuando el narrador oficial de todos los What if… de la editorial descubre que ni siquiera él está a salvo de la ola de muertes de Masacre. Y ahora es cuando viene la pregunta del millón: ¿Con quién @#$%& estabas hablando, Uatu?

Masacre también puede verte…

Y si aun con tan inquietante escena no tenéis suficiente -que ya tenéis mucho leído, que nada os sorprende y estais de la vuelta de todo y eso ya se hizo en el cómic tal de cual o en el cual de tal- os aconsejo que no le quitéis importancia, no sea que os pase como a ciertos invitados de la historia:

Aviso de Spoiler

De visita por las oficinas de Marvel Comics (no os preocupéis, que en un momento estará con vosotros)




Por lo demás, añadimos que si estáis disfrutando de series como La Cosa del Pantano de Scott Snyder y Animal Man de Jeff Lemire pero a la vez echáis en falta que ambas series experimente con nuevos caminos más allá de lo que ya nos ofrecieron Alan Moore y Jamie Delano, os agenciéis El Infernal Hombre Cosa (solo tres números es todo lo que le hace falta a Steve Gerber para demostrar que incluso después de abandonar este mundo tiene mucha más imaginación que el 95% de los guionistas en activo). Que no se nos olvide tampoco mencionar el fantástico “final” de la etapa de Rick Remender en Veneno (y quien dice final lo dice entre comillas, porque continúa desarrollando al personaje en Vengadores Secretos), Abnett y Lanning dándolo todo en sus últimos números para los Nuevos Mutantes, el patinazo de continuidad de Jonathan Hickman en FF (aunque el divertido gag de Spider-Man y las alienígenas lo compensa), los últimos números de Daredevil, The Victories de Michael Avon Oeming, el Maestro Astilla demostrando porque es el @$%& “maestro” en las Teenage Mutant Ninja Turtle, la lagartija de AvX (WTF?¿??), la revelación respecto a la muerte del Duende en Amazing Spider-Man, y seguro que nos dejamos alguna mas.

Y si os preguntabais que había sido de Rob Liefeld tras su marcha de DC, echadle un ojo al séptimo número de Adventure Time en su andadura comiquera a través de Boom! Studios y lo que bien podría ser un homenaje al “maestro” y su alargada sombra. Si encima tenemos en cuenta que el número nos narra como Jake organiza una macrofiesta en la que uno puede desfasarse todo lo que desee con la promesa de que al terminar el anfitrión usará una máquina del tiempo casera para rebootearlo todo, esto casi parece una alegoría del Nuevo Universo DC.

¡Reboot Time!

Respecto a la encuesta del mes pasado, vuestras elecciones dieron como absoluto ganador al emotivo final del tercer número de Spider-Men (cuyas consecuencias se han vuelto a colar en nuestra lista) dejando a Kieron Gillen y -algo más lejos- a Batman y Robin con un meritorio segundo y tercer puesto. En la de esta semana, a vosotros os tocará una vez más dar el veredicto de que series se harán con el podio y cuales tendrán que conformarse con ser parte del pelotón de cola.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Julio?

  • Lobezno - ¡La que está liando Jeph Loeb! (22%, 121 Votes)
  • Spider-Men - Anda, tontorrón, admitelo: tu también lloraste (14%, 75 Votes)
  • Justice League - Hola moza, ¿Estudias o trabajas? (13%, 73 Votes)
  • Masacre Mata a Todo el Universo Marvel - Y tú eres el siguiente... (12%, 66 Votes)
  • Lobezno y la Patrulla X - Vaina y el Sapo (11%, 58 Votes)
  • Imposibles X-Force - ¿Quién teme al Frank Castle feroz? (7%, 40 Votes)
  • Green Lantern - Buried Green Lantern, el crossover definitivo (7%, 38 Votes)
  • Journey Into Mystery - Hermanos hasta el final (5%, 27 Votes)
  • Scalped - Siempre se van los mejores (4%, 21 Votes)
  • Green Lantern Corps - La Caída de los Alpha Lanterns (3%, 16 Votes)
  • Before Watchmen Ozymandias - Jae "Miller" Lee (2%, 12 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 551

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Julio?

  • Ultimate Spider-Men - Best serie ever! (27%, 145 Votes)
  • Uncanny X-Men / Journey Into Mistery - Kieron Gillen for the Win (19%, 105 Votes)
  • Batman y Robin - Ten cuidado que se donde vives (11%, 58 Votes)
  • Blue Beetle - Beware The Abuelita Conchi (8%, 41 Votes)
  • Wolverine and The X-Men - Adios caballo... (7%, 36 Votes)
  • Future Foundation - Tu yo futuro sabe lo que haces cuando estás en el ordenador (6%, 33 Votes)
  • Justice League Dark - John Constantine, to ciclao (5%, 28 Votes)
  • Uncanny X-Force - Los más malos entre los malos (5%, 27 Votes)
  • The Manhattan Projects - Intercambio de Ideas con Fundamento (4%, 19 Votes)
  • Justice League - ¡¿Qué queréis?! ¡Dejadme en paz! (3%, 14 Votes)
  • Green Lantern - Hemos visto el futuro, y tiene una pistola (2%, 13 Votes)
  • Trio - Y a mi que me suena todo esto de algo... (2%, 12 Votes)
  • Otra (¿De verdad?) (1%, 6 Votes)
  • Bloodshot - Uy que me troncho (1%, 3 Votes)

Total Voters: 540

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, etc…



PD: Bro, pedimos humildemente perdón (si, de nuevo) por no haber hecho ninguna referencia al mejor nuevo personaje del mes, bro. Su nombre, bro, es Ivan, bro. Y teneis que pasaros, bro, por su cuenta de Twitter, bro. Pues eso, bro. Hasta el mes que viene, bro.

Artículo anteriorZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana36)
Artículo siguienteAlpha Flight: el orgullo de una nación
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 septiembre, 2012 16:20

Spidermen, número tras número, demuestra que es de lo mejor que publica Marvel actualmente. Así de claro. Y el.1 de U.Spiderman se nota que estará dedicado a explorar las consecuencias.

Deadpoll kills…, por lo que leí en el primer número, está bien. Tiene las dosis justas de seriedad y cachondeo. Genial Bunn.

P.D:En que número sale la revelación del Duende? Y de paso, me podeis explicar en spoiler lo que se revela?

Reverend Dust
Lector
2 septiembre, 2012 16:29

Me quedo, con los ojos cerrados, con MASACRE SE CARGA AL UNIVERSO MARVEL (y las oficinas Marvel y al lector de cómics Marvel). Que no por predecible es peor final y sí que ha roto la cuarta pared. ¡Y porque no hay una quinta! Grande, Wade. Y mucho ojito en las “oficinas” de ZN, que también tenéis pinta de tomar mucho café 😛

De todas formas mi segunda opción habría estado también protagonizada por Masacre. Me mató la sonrisita que le puso en la cara al Punisher del futuro.

Otro momento a destacar, por imposible pero cutremente gracioso, es el de Catwoman y su “llamada” al Murciélago: ¡la Catseñal!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 septiembre, 2012 16:36

 Si mal no recuerdo, Azzarello insinuaba que hasta el momento había obrado con libertad en su serie de Wonder Woman pero esto podría cambiar en los próximos meses… ¿Se refería a los planes de Johns con el personaje? ¿La relación con Superman así como todo lo relacionado con Pandora afectará a su trabajo en la serie de la Amazona? Cuando el escritor abordaba las preguntas sobre Orion daba a entender que pretendía jugar con la química que ese tipo de personaje podía dar con alguien más sereno como Wonder Woman, es más, incluso creí leer entre líneas que pretendía establecer cierta tensión sexual entre ambos personajes; ahora con los planes de Johns en la JLA, ¿se verá obligado Azzarello a alterar los suyos?

Reverend Dust
Lector
2 septiembre, 2012 16:40

JORDI, yo no me preocuparía tanto (que algo sí, pero tanto no) y pensaría que Azzarello se verá más bien afectado por la Trinity War, que parece que DC sí que la va a convertir en un macro-crossover que afecte al máximo número de series posibles. El tiempo dirá, pero el otro día me llevé otro susto con lo de que Morrison podía sustituir a Azzarello en WW y al final resultó que esos planes son para WONDER WOMAN: EARTH ONE.

¡Dejadme a Azzarello tranquilo, leches ya!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 septiembre, 2012 16:48

 La serie de Azzarello es la único que vengo siguiendo con apasionado interés de DC y, sin duda, una de mis favoritas en lo que respecta a todas las publicaciones de las distintas editoriales… Si DC comienza a entrometerse en su trabajo no me valdrán las excusas de los aficionados más devotos de la editorial; arderán sus oficinas

Fantomex
Fantomex
Lector
2 septiembre, 2012 16:52

 que miedi ma da Loeb haciendo de las suyas con Wolverine

Reverend Dust
Lector
2 septiembre, 2012 16:56

Ah, y habiendo terminado de leer ahora mismo DEMON KNIGHTS #12 propongo mi candidata a frase del mes:

“¡Inaceptable! ¡No moriré para que una mujer sin cara pueda obtener genitales diferentes!”
(Vandal Savage, DEMON KNIGHTS #12: “La trampa de Avalon”)

Odinson70
Lector
2 septiembre, 2012 16:58

Lo de Lobezno y Arma-X, Jeph Loeb con otra de sus “geniales” ideas…

http://www.comicmix.com/media/2010/01/17/loebhulk.jpg

Jordi Molinari
Lector
2 septiembre, 2012 17:33

Me falta el final del I, Vampire #12, pero de eso ya hablaremos otro día 😉

billyboy
billyboy
Lector
2 septiembre, 2012 17:33

 Entonces hay sexo entre la Wondy y el Super?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 septiembre, 2012 18:39

 ¿Entonces gana el rollo facilón de Spidermen, no? Cada día se lo ponéis más fácil a Bendis.

Y el “Masacre mata…” es una cosa ya tan manida y rutinaria

Fantomex
Fantomex
Lector
2 septiembre, 2012 18:58

 solo espero que jubilen a Bendis,a Loeb y ya de paso a Romita…vaya tres destroza personajes

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 septiembre, 2012 19:16

 Más facilón me parece el rollo de ‘Deadpool kills Marvel Universe’, facilón y demasiado visto… Por cierto, de esta miniserie destaco el comentario de Spidey al mercenario antes de morir, ¡él era el bocazas con una máscara antes de Deadpool! Pero en algún momento se volvió un personaje demasiado dramático…

Superman95
Superman95
Lector
2 septiembre, 2012 19:23

 Voy a trabajar fuertemente en construir una maquina del tiempo y viajaré a casa de los padres de Dan Didio, Bob Harras y Rob Liefeld y les dare a sus padres una fuerte dotación de anticonceptivos y condones. ¿Alguna visita pendiente?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 septiembre, 2012 19:52

Nob, como se nota tanto tu desconocimiento de la serie como tu odio a Bendis 😉

Spidermen de facilón poco, cierto es que utiliza el recurso de me encuentro con los personajes de ese universo, pero Bendis demuestra que es el mejor dialoguista de la actualidad, con esos dialogos, reencuentros y peleas (demostrando además las diferencias todo sea dicho). Es decir, juzga después de leer, no lances conclusiones precipitadas.

P.D:Por cierto, en el WTF de Spidermen os falta otro momento, pero bueno, os lo paso 😉

marcus
marcus
Lector
2 septiembre, 2012 19:57

“organiza una macrofiesta en la que uno puede desfasarse todo lo que desee con la promesa de que al terminar el anfitrión usará una máquina del tiempo casera para rebootearlo todo”. Eso sí sería un auténtico sueño hecho realidad. Si un genio me concediese 3 deseos, este sería el 2º (después de la paz en el mundo, claro ). Poder ser total y absolutamente irresponsable por un día!

marcus
marcus
Lector
2 septiembre, 2012 19:59

 Me he dejado el .

Alejandro Ugartondo
Autor
2 septiembre, 2012 21:00

El dibujo de Jae Lee puede estar muy bien de composición y narrativa pero me parece que marcarse una doble página sólo con siluetas negras es un poco de vagos, no? Este hombre cada vez que va corto de tiempo pone más negro en sus dibujos.

Valdi
Valdi
Lector
2 septiembre, 2012 21:29

Viendo esa imagen de los robins no me puedo creer lo que le han hecho a Tin Drake (no me pude creer que Robin fuese Damian aunque al final nos acabó gustando a todos) pero con lo bien que estaba la serie de Red Robin y ese traje que tenía…no me puedo creer lo que le estan haciendo.

Juan Luis Daza
Autor
2 septiembre, 2012 22:03

 No sé yo si Eduardo Risso es el ilustrador más adecuado para llevar los dibujos de una historia sobre Moloch y eso que como se comenta por aquí artísticamente los Before Watchmen son artísticamente casi irreprochables.

Ziggy
Lector
2 septiembre, 2012 22:04

 Después de todo lo que esta pasando con Lobezno, falta que aparezca Galactus y le diga: “papá”.

Ziggy
Lector
2 septiembre, 2012 22:07

 Pero que acertado el comentario de Deadpool al Castigador. Quizás por eso no funciona en el cine, porque esta basado en un arquetipo cinematográfico que está demasiado visto en Hollywood.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 septiembre, 2012 22:12

“¿Se refería a los planes de Johns con el personaje? ¿La relación con Superman así como todo lo relacionado con Pandora afectará a su trabajo en la serie de la Amazona?”

Si hay algo especialmente detestable de la continuidad son esos momentos en que un autor tiene que estar pendiente de su serie y de la serie del de al lado. En cualquier otro medio y género eso se consideraría una abominación. Pero en los comic-books de superhéroes es norma. ¿Cambiará eso alguna vez?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2012 22:20

La doble página de Jae Lee es una mierda. Hay un montón de espacio sin dibujar, y no hay rayitas, ni músculos, ni dientes apretaos. Y no hay nadie haciendo poses para calcar, con lo que a mí me gusta calcar poses así con un papel y un boli.
Es el típico dibujo monigotero gafapasta de los que no saben dibujar y quieren hacerse los chachis. ¡Jae Lee! ¿Quién coño será este?

Sputnik
Sputnik
Lector
2 septiembre, 2012 22:29

Aún las guardas de cuando el cartel de Max, ¿eh, Ocioso?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2012 22:40

¡Si solo fuera de esa vez!

Juan Luis Daza
Autor
2 septiembre, 2012 22:46

Es que lo de Nenoskoda le llegó a la patata 🙂

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 septiembre, 2012 23:13

 Yo la verdad temia que a Peter en Spider-Men la iba a dar una de esas crisis que le dio en Hasta el Fin del Mundo, pero me equivoque, la que tuvo la crisis fue la pobre May XD. Y bueno, eso de que no tenga muchas ventas se acabara con el numero 5 apuesto minimo en el Top 15. La verdad si me dan de escoger que comic opino que es el merecedor de ser el comic del 50 Aniversario es Spider-Men y no Amazing Spider-Man #700.

En Deadpool mata al Universo Marvel, me gusto como Uatu se quedo como idiota jaja, espero que en las oficinas de Marvel Comics se le ocurra pensar en Jeph Loeb y darle su Ultimatum….

Mientras, es mi imaginacion o ¿DiDio quiere convertir a Pandora en el Uatu del NUDC?

Jerónimo Thompson
Lector
2 septiembre, 2012 23:29

 Sí, es muy posible que DC sea un caos editorial y creativo, pero oye, al menos hace años que no tienen que sufrir a Jeph Loeb 🙂

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 septiembre, 2012 23:31

 Didio quiere convertir DC en Marvel. La Marvel de los noventa, la de los Heroes Reborn. Sólo debemos fijarnos en ese avance de las próximas tramas de la Justice League, ¡Aquaman es Namor!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 septiembre, 2012 23:33

 En cambio, Jerónimo, han venido sufriendo a Rob Liefeld y un Scott Lobdell que podrías confundirlo facilmente con el Loeb más inepto… por no mentar a un Jim Lee en horas bajas que parece haber anulado creativamente a Johns en este primer año de su Justice League conjunta

honorio76
honorio76
2 septiembre, 2012 23:35

 Si mal no recuerdo, Azzarello insinuaba que hasta el momento había obrado con libertad en su serie de Wonder Woman pero esto podría cambiar en los próximos meses… ¿Se refería a los planes de Johns con el personaje? ¿La relación con Superman así como todo lo relacionado con Pandora afectará a su trabajo en la serie de la Amazona? Cuando el escritor abordaba las preguntas sobre Orion daba a entender que pretendía jugar con la química que ese tipo de personaje podía dar con alguien más sereno como Wonder Woman, es más, incluso creí leer entre líneas que pretendía establecer cierta tensión sexual entre ambos personajes; ahora con los planes de Johns en la JLA, ¿se verá obligado Azzarello a alterar los suyos?


Si vamos al apartado romántico en el título de Supes se insinuaba también una incipiente relación romántica entre Clark y la hermana de Lois Lane, Lucy… No sé si eso va a quedar también en la nada o simplemente tanto esto como de del Diana y (posiblemente) Orion se una para agregar más tensión y melodrama (eso que Quesada decía que se había perdido con el matrimonio de Peter y Mary Jane)..

Lo de Kitty y Bobby tiene bastante sentido que pase también en los comics, teniendo en cuenta que tanto en las series animadas como en las películas habíamos visto a los dos como pareja…

Jerónimo Thompson
Lector
2 septiembre, 2012 23:36

 Sí, sí, Jordi, pero ahora a toda esa tropa le sumas LOEB!, y ni los Mayas, oye 😛

honorio76
honorio76
2 septiembre, 2012 23:40

  Didio quiere convertir DC en Marvel. La Marvel de los noventa, la de los Heroes Reborn. Sólo debemos fijarnos en ese avance de las próximas tramas de la Justice League, ¡Aquaman es Namor!

Creo que se podría acusar de eso más fácilmente a Bob Harras, quien es actualmente el Editor en jefe de DC Comics (DiDio ahora tiene el cargo de vicepresidente).

honorio76
honorio76
2 septiembre, 2012 23:42

 Por cierto, en el anual de JLI (guionizado en conjunto entre Johns y DiDio) podemos ver una vez más el poco amor que siente Dan por  la JL Bwahaha …

LuciferElina
LuciferElina
Lector
3 septiembre, 2012 0:10

 El WTF de Wolverine & The X-Men esta mal, a pesar de lo bizarra (y poco trabajada como lo vemos) relacion de esos dos, el verdadero WTF es el bailecito de Aguja Dinamica en las primeras paginas. El canadiense empieza a la izquierda de Hope, dos cuadros despues pasa a su derecha, pero se arrepiente porque en la siguiente viñeta vuelve a estar a la izquierda. Pero dos cuadros despues empieza una conversación a la derecha de Hope, y la chica debe girar a su izquierda dos cuadros despues para señalarlo dramaticamente. Y luego Wolverine abandona la escena, por la derecha…

Javié
Javié
Lector
3 septiembre, 2012 0:11

Me gusta tanto tanto SCALPED…

Juan Luis Daza
Autor
3 septiembre, 2012 0:43

 Pues ea, señores de ECC, tomos integrales de Scalped para leérmelo por fin.

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 1:08

Pues ea, señores de ECC, tomos integrales de Scalped para leérmelo por fin.
+1

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 septiembre, 2012 1:13

 Estás en lo cierto, Honorio, la responsabilidad debe recaer en Harras y su nepotismo.

Y me adhiero a la petición de los tomos integrales de Scalped por parte de ECC

Pachinko
Pachinko
Lector
3 septiembre, 2012 2:02

 Luciferelina, recuerda que al comic tambien se le llama arte secuencial, de nada.

Marcos Martín
3 septiembre, 2012 2:02

El primer número de Harvest promete bastante, se nota que puede traer mucha historia detrás.

Fantomex
Fantomex
Lector
3 septiembre, 2012 2:41

 el momento que Deadpool le dice eso al Punisher del futuro esta mal relatado,falta la viñeta de lo que le dice el futuro Deadpool al joven Deadpool…además de algunas palabras de Cable

honorio76
honorio76
3 septiembre, 2012 4:18

 “el momento que Deadpool le dice eso al Punisher del futuro esta mal relatado,falta la viñeta de lo que le dice el futuro Deadpool al joven Deadpool…además de algunas palabras de Cable

No importa: era hora que alguien le dijese eso a Punisher de una buena vez….

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 septiembre, 2012 4:29

 Pachinko, en las dos primeras viñetas Lobezno camina al lado izquierdo de Hope pero luego en la tercera viñeta se encuentra a su lado derecho, esto, sí, podría concederse dado que cambia el escenario y pasamos del lago en la primera viñeta a la entrada del cementerio por tanto aceptamos un  lapso de tiempo que no se refleja donde Lobezno podría haber cambiado de lugar (a pesar que la conversación no se interrumpe); pero sucede que tras esa tercera viñeta tenemos una cuarta donde ambos personajes avanzan por el cementerio y Lobezno vuelve a situarse al lado izquierdo de Hope para mostrarnos luego la primera viñeta de la segunda página donde Lobezno se encuentra en su lado izquierdo… ¿acaso ha estado Logan zigzagueando alrededor de Hope? Creo que cualquier dibujante que pretenda realizar una buena narración debe tener cura de los saltos de eje y eso no sucede en este caso, es confuso y destacable porque sucede en dos páginas seguidas, de una viñeta a otra, pero ocurre que parece cuidarse mucho de que no le ocurra en las siguientes páginas así que me sorprende esto; ¿puede que dibujara estas dos primeras páginas de forma precipitada y luego por pereza optara por no corregirlas?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 septiembre, 2012 4:30

“Lobezno vuelve a situarse al lado izquierdo de Hope para mostrarnos
luego la primera viñeta de la segunda página donde Lobezno se encuentra
en su lado izquierdo…”
A su lado derecho, quería decir

 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 septiembre, 2012 4:31

 Incluso yo me lío al describirlo…

Cassidy
Cassidy
Lector
3 septiembre, 2012 9:08

Spider-Men, el Smallville del cómic xD

Entiendo la emotividad de los encuentros interdimensionales con sus seres queridos, la curiosidad de las reacciones, etc, entiendo que haya buenos diálogos que por algo es el fuerte de Bendis. Pero no comparto la inclusión de tanto WTF y tanta sorpresa con las situaciones cuando es algo que se ha hecho montones de veces tanto en el cómic como en la tele (a Smallville me remito) o en la pantalla grande. Me parece que se le quiere dar un bombo que no es tal, y lo digo como fan de Spidey.

Yo también me uno a la petición de integrales de Scalped!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 12:10

Integrales de Scalped, vale, pero que se den prisa en sacar los dos TPB que faltan. Ya acabó la serie en USA y no hay continuidades con otras series. Si se ponen a ello pueden publicar lo que falta la semana que viene. Cuanto mas tarden, mas posibilidades de que nos comamos un spoiler.

Jordi Molinari
Lector
3 septiembre, 2012 12:51

Al que me ha comparado a Lobdell con LOEB! que sepa que estoy grabando su nombre en una bala de plata de mi rifle francotirador.

guolberin
guolberin
Lector
3 septiembre, 2012 13:00

 “Integrales de Scalped, vale, pero que se den prisa en sacar los dos TPB que faltan”

¿Dos? Juraría que solo falta un TPB

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 septiembre, 2012 16:04

Que Lobdell puede ser malo, sí. Pero, en mi opinión, Loeb `puede ser peor.

Y yo no entiendo por que hay gente que odia tanto a Lobdell. Vale, hizo esos nefastos X Men, pero tiene Genreación X, y en menor medida The Darkness.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 septiembre, 2012 16:04

Que Lobdell puede ser malo, sí. Pero, en mi opinión, Loeb `puede ser peor.

Y yo no entiendo por que hay gente que odia tanto a Lobdell. Vale, hizo esos nefastos X Men, pero tiene Genreación X, y en menor medida The Darkness.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 16:17

En mi opinión Lobdell no llega a malo. Se queda en “del montón”.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 16:32

guolberin ha comentado: Juraría que solo falta un TPB

Pues sí, lo he mirado y tienes razón, solo falta uno. ¡Pues mas a mi favor! ¡Que lo saquen ya! ¡La semana que viene! ¡Mañana! ¡Hoy mismo antes de cerrar! ¡Vaaaaamosvamosvamosvaaaamosss!

Phantomas
Phantomas
Lector
3 septiembre, 2012 16:36

Pues mas a mi favor! ¡Que lo saquen ya! ¡La semana que viene! ¡Mañana! ¡Hoy mismo antes de cerrar! ¡Vaaaaamosvamosvamosvaaaamosss!

En Noviembre creo… A ver si me leo los dos o tres últimos tomos que los tengo en la lista de pendientes

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 septiembre, 2012 19:15

Pues yo he acabado recientemente “Y The Last Man” que era mi primera serie Vértigo y me ha gustado mucho, viendo lo bien que hablais de Scalped probablemente me anime con ella.
Siempre he leido exclusivamente comics de Superhéroes pero desde que descubrí TWD me he ido abriendo a otras cosas.

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2012 22:44

 Tomando en cuenta vuestras cuestiones sobre el Masacre se cepilla al Universo Marvel y Spider-Men, suele decirse que lo verdaderamente importante no es lo que se cuenta, sino el como se cuenta. No tenéis más que ver la lista de candidatos a este mes y juzgar si en alguno de estos cómics sucede algo completamente inaudito que no se haya visto nunca en la ficción. ¿Un tío saltando a lo “Spirit”? Hecho. ¿Amoríos entre un tío feo y una rubita adorable? Bitch, please. ¿Dos superhéroes dándose un beso? ¿Cuando no? Y así con todos y cada uno de ellos, comic de Bendis y de Bunn sin olvidar Scalped incluidos

Entonces ¿qué? ¿Los cómics de hoy son un bluff? Pues no tanto como los de hace un puñado de décadas, cuando Stan Lee y cía comensaron a saquear la literatura y las historias de ciencia ficción de serie B para marcar historia, y sin ser relatos que inventasen nada nuevo salvo en la forma de abordar sus tramas, ahí tenéis la profunda huella que dejaron.

Vamos, que -salvando las distancias- en el caso de Bendis por ejemplo el cómic no destaca tanto porque Spider Man se encuentre con una versión alternativa de su mundo (eso está más que superado) sino por como desarrolla el guionista dicho encuentro. Lo mismo podría decirse con la historia de Masacre, que aunque las rupturas de la cuarta pared están más que superadas desde antes de que Mantlo y Morrison se pusieran a jugar con ello, es la forma en la que está hilada la historia la que hace que de verdad funcione.

Pd: Festival de manitas verdes para Reverendo por brindarnos dos momentos geniales (el de Demon Knights y el de Catwoman) que se nos habían escapado. No os cortéis en seguir sus pasos, demonios, que para eso es la sección 😆

Reverend Dust
Lector
3 septiembre, 2012 22:51

Para eso estamos, DANIEL HAWK. Además, debía esperarse de mí alguna referencia a los Caballeros del Demonio o al Capitán Átomo, pero bueno, éste último ha terminado por defraudarme desde el momento en que se nota que sus autores ya sabían que no pasaría del número 12. Vamos, que el mini-arco final ha dejado mucho que desear con respecto al maravilloso segundo…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
3 septiembre, 2012 23:41

 Pachinko: Es tal como dice Jordi Barbelith. Aguja Dinamica esta zigzageando alrededor de Hope sin razon. La escena es simple (caminan hasta la tumba de Jean y ahi se quedan parado) y tranquila, y nada interrumpe el dialogo o da motivo de moverse de su posición inicial a la izquierda de Hope. Y canta especialmente en la segunda paginas, porque estan PARADOS frente a la tumba de Jean, no hay ningun motivo para que Aguja Dinamica cambie de posición.

Es como ese numero de X-Men: La Maldicion de los Mutantes, donde los personajes cambiaban de posición y aparecian y desaparecian entre viñetas, siendo que solo estaban en la sala de control discutiendo serenamente.

Reverend Dust
Lector
4 septiembre, 2012 1:51

Un WTF? como una casa, pero en la vida real: yo no digo nada, pero Matt Fraction es un cachondo…