Qué está pasando en el cómic americano (+19)

Por
163
6173

Vuelta a la carga una semana más para repasar lo más interesante que nos ha ofrecido la actualidad al otro lado del Atlántico en el Qué está pasando en el cómic americano 19. Hoy, habiendo dejado atrás una fecha muy especial al casi coincidir con el 5 de noviembre, día de gran importancia dentro del medio dado su carácter revolucionario, y su importancia en la lucha por los derechos individuales. Tal día como ayer, hace 144 años, la ciudadana de Nueva York de 52 años Susan B. Anthony desafiaba al sistema, convirtiéndose en la primera americana en votar en las urnas. Algo inconcebible, desafiante y sumamente criticado con el que reclamo sus derechos oponiéndose al sistema aquel 5 de noviembre de 1872 le costó 100 dólares de multa -que para la época no era precisamente poco-, tras un controvertido proceso legal que desencadenaría un intenso debate a lo largo de todo el país.

Pasando a la historia por su acto de contra las normas preestablecidas, Susan B. Anthony fue una de las figuras que años más tarde inspirarían a William Moulton Marston en la creación de Wonder Woman, siendo su historia recogida en uno de los primeros números de la amazona. Protagonista además de tratados en forma de viñetas como el webcomic The Worst Girl of All Being de Leslie Graybeal, Anthony fue una de las responsables de dar forma a los cimientos ideológicos sobre los que se erigiría el siglo XX, comienzo de la era de los superhéroes y el medio que con tanta devoción disfrutamos.

comic-americano-19-56

Como curiosidad también fue un día importante para V de Vendetta. Pero dejémonos de viejas batallas y metámonos de lleno en lo que ha dado de sí la actualidad, que los animales se están impacientando y ya empiezo a ver a un koala armado con un revolver.

comic-americano-19-01

Estos han sido los momentos destacados de la semana que conforman el Qué está pasando en el cómic americano 19:


Nightwing #8 / Bruja Escarlata #12

Para la próxima vez que Peter David se encuentre con un aficionado de etnia gitana preguntándole por la representación de su pueblo en los cómics, recomendarles a ambos las colecciones de Tim Seeley y James Robinson.

comic-americano-19-02comic-americano-19-03

Dos series que además de estar dando mucha importancia a la herencia gitana de sus personajes, están complicando sus biografías hasta el punto de que cualquier día desvelan que Dick Grayson es hijo de Wanda Maximoff o viceversa. Sería un desmadres si estuvieran a manos de otros autores, pero lo cierto es que Seeley y Robinson están tratando a sus superhéroes gitanos con tal mimo, que uno les deja pasar hasta que ya hayan superado cinco paradas la vena culebronesca en lo que a conexiones familiares respecta.

Bitch Planet #9 / Faith #5 / Catwoman, Noche Electoral / Los Picapiedra #5

Semana de elecciones en los Estados Unidos, ¿qué significa eso?

Cómics con posturas políticas
Cómics con posturas políticas

Si alguno sois pro-Trump adelantaros ya que poco vais a encontrar a menos que retrocedáis unos cuantos años, llegando a tal punto que en Valiant le dan ya la bienvenida a Hillary Clinton a la oficina:

comic-americano-19-05

No son los únicos en dejar claros sus colores, y en Marvel pecan también de partidismo con una polémica portada que ha dado pie a un incendiario debate sobre si los cómics de superhéroes deberían tener implicaciones políticas e incluir lo que podría considerarse propaganda política. Siendo especialmente grave en este caso dado el serio agravante que puede suponer a las ya de por sí tensas relaciones que existen con el colectivo al ataca dicha portada, no dejan de llover críticas preguntándose si la editorial americana no debería centrarse en hacer cómics de superhéroes en lugar de meterse en terrenos movedizos que podrían considerarse como una muestra de revanchismo contra el colectivo que está dirigida. Recogida inicialemente en Bleeding Cool, ni siquiera nos atrevemos a reproducirla integramente por no enturbiar más el ambiente visto lo sucedido recientemente con otras portadas de corte similar, pero la podéis encontrar aquí.

Pero si vamos a hablar de cómics y política, el verdadero protagonista de la semana es el especial de la Noche Electoral de DC Comics. ¿Por la historia de Catwoman del matrimonio Finch? Claro que no. Lo es por traernos la última historia de Prez de Mark Russell, hasta que a DC le de por dar vía libre a los seis números que todavía siguen inéditos de alguna semana.

Disponiendo de ración doble de uno de los guionistas más interesantes del panorama actual esta semana, su canto del cisne en la serie de la adolescente presidente arranca con un sangriento tiroteo que -con una docena de víctimas de por medio- aviva el debate sobre lo que gran parte de los estadounidenses consideran una de las mayores amenazas para sus ciudadanos y el modo de vida americano

Aviso de Spoiler

la libre distribución de anticonceptivos que permitan a las mujeres controlar su ciclo estral sin riesgos, efectos secundarios ni nada que no tenga que ver con su voluntad propia. Lanzados al mercado en forma de unos golosos e inocuos caramelos bajo el sugerente nombre de Mentopausia, ¿quién serán los responsables de decidir si las mujeres deberían poder tener libre uso de este producto, y por tanto control total sobre las funciones biológicas de sus cuerpos?

comic-americano-19-07

Por supuesto, un comité de tipos blancos con corbarta y traje, discutiendo sobre cosas de vaginas, donde tampoco puede faltar un representante de un sector tan conocedor e implicado en los asuntos de la sexualidad femenina como es la Iglesia.

“Mujeres y niñas en todas partes disponen de una herramienta para controlar la natalidad sin consultar a sus padres, ¡que alguien haga algo!”

comic-americano-19-08

Si con esto no le bastase a Russell para liarla, en Los Picapiedras nos da su particular versión de las elecciones con un candidato no demasiado llamativo que propone abordar de forma cautelosa problemas complejos de la sociedad, frente a otro vociferante y bárbaro que apela al llamamiento de armas y soluciones violentas bañadas en sangre de los enemigos, con gritos de victoria, grandeza y otras cosas que nos gustaría que fueran verdad. ¿A alguien le suena de algo? Y sobre todo, ¿alguien si Clod El Destructor ha hecho algo para ganarse ese nombre, o lo tiene solo por ser hijo de Mordok El Destructor?

comic-americano-19-09

En caso de que busquéis algo de apoyo comiquero al otro candidato, me temo que deberéis remontaros unos cuantos años atrás.

Doctor Strange / Punisher #1 / El Exterminador de Tontos #1

Semana con un buen puñado de nuevas series para Marvel, aunque más continuando etapas previas que presentando nuevos proyectos. Dentro de estos últimos, no faltan las novedades interesantes, aunque más que por el recordatorio de cada año de que Punisher tuvo una etapa infame con pistolas fantasmales -en este caso con un team up entre Frank y Stephen Strange a cargo de John Barber y Andrea Bocardo, quienes ya rescataron el concepto en Secret Wars– por la nueva colección del Exterminador de Tontos.

Cogiendo a Greg Salinger justo donde lo dejó el Masacre de Gerry Duggan -con su título en psiquiatria y todo lo demás-, Max Bemis y Dalibor Talajic saben entender todo lo que hace fascinante al personaje más allá de un Punisher de serie B o un secundario del mercenario bocazas, abordando todas esas miserias y mediocridades que ocultamos bajo nuestras fachadas de triunfalismo optimista. Llámelo recuerdos reprimidos que continúan resonando en lo más hondo de nosotros mismos como una constante amenaza cualquier fantasía de estabilidad mental.

comic-americano-19-11

O llámelo humillación de verse relegado

Aviso de Spoiler

a que tu identidad enmascarada no sirva sino para convertirte en el juguete de una ama de casa aburrida que busca matar el tedio a través de su fantasía sexual por los enmascarados.

comic-americano-19-12

De una forma u otra, estimulante propuesta más cerca a Un Día de Furia o Breaking Bad con vigilantes enmascarados en lugar de metanfetamina azul de por medio que de El Club de la Lucha, y que de momento puede presumir de ser el spin-off más interesante que han dado los Mercenarios por Dinero de Masacre.

Bitch Planet #9

Se viene hablando desde hace unos cuantos post de la que aparentemente es una de las mayores amenazas del mundo actual, con tantos incontables millones de víctimas a sus espaldas que suele ser equiparado con el Holocausto Judío perpetrado por el III Reich de Adolf Hitler: El feminismo. Considerado responsable del calentamiento global, la crucifixión de Jesucristo y conspiraciones para la emasculación completa de la población que ya ha dejado sin hombres varios planetas a lo largo de toda la vía láctea, para que no tengamos que vivir con ese miedo constante que parece haber hacia el mismo, la serie de Kelly Sue DeConnick cumple su función a la ciudadanía, dándonos una serie de pautas de cómo reconocer a una feminista antes de que sea demasiado y este peligroso tipo de criatura nos haya arrancado las gónadas y las convierta en mantillo para el huerto vegano con que alimentar su lucha contra el heteropollarcado:

comic-americano-19-13

Si lleva gafas, no muestra una actitud insegura ni necesitada de que alguien le asista para hacer su vida completa y se aleja de los cánones de belleza preestablecidos, tenga cuidado porque puede ser una de ellas.

Occupy Avengers #1

Las pistolas son impersonales, los cuchillos brutales. Pero un arco y una flecha… Es la carta escrita a mano en una era de mensajes de texto”. Monólogos internos que te venden por completo una serie que hasta el momento solo te estaba pareciendo otra más. Plus, el combo Ojo de Halcón / Carlos Pacheco tiene algo que lo hace especial sea cual sea el uniforme que Clint lleve puesto.

comic-americano-19-14

Mayday #1

1971. Nombre código Félix y nombre código Rosa son dos jóvenes espías rusos que han sido entrenados durante toda su vida para infiltrarse en territorio estadounidense y realizar peligrosas misiones de recuperación y asesinato con la más absoluta discreción. O por lo menos esa última era una parte importante del plan, hasta que decidieron aprovechar su periplo a USA

Aviso de Spoiler

para experimentar con toda la cultura de las drogas, el sexo y la psicodelia por la que se habían fascinado mientras la estudiaban al detalle, encontrándose con una cultura en decadencia que poco tiene que ver ya con los predicados de la paz y el amor libre de los sesenta, y sí con aspectos mucho más turbios.

comic-americano-19-15

Nueva serie de Alex De Campi, Tony Parker y Blond para Image Comics, a medio camino entre The Americans, Miedo y Asco en las Vegas, Puro Vicio, Amor a quemarropa y Giro al Infierno. Un cocktail molotov cuando menos tentador de manos de la guionista de Grindhouse.

Vengadores #1

En el primer tie-in de la serie de Mark Waid con Civil War II, Visión abordaba el cabo suelto dejado por la trama de Kang, con un interesante giro de acontecimientos en el que el sintezoide viajaba al futuro para abducir al conquistador espacio-temporal cuando todavía era un inocente bebé dormitando tranquilamente en su cuna. Pero si pensabáis que esto no iba a tener ninguna consecuencia y que la contrapartida de Iron Lad / Rama Tuth / Centurion Escarlata / Inmortus no tendría ningún tipo de contingencia preparada por si algo como esto sucedía

Aviso de Spoiler

quizás ha llegado el momento de replanteárselo mejor. Mientras tanto, Peter Parker, bienvenido al mundo, y bienvenido también a tu nuevo comadrón del futuro que se encargara de visitar también al resto de tus compañeros Vengadores.

comic-americano-19-16

Seguro que en momentos como estos, los Héroes más poderosos de la Tierra no se arrepienten de haber vuelto a recurrir a un dios olímpico sin fecha de nacimiento exacta conocida…

comic-americano-19-17

Como postre, un adelanto de lo que vendrá en el futuro de la serie, dejando muy claro tanto que esta y los Campeones del propio Mark Waid seguirán estrechamente ligadas

Aviso de Spoiler

como que no tardaremos en volver a tener de vuelta a Simon Williams e Iron Von Doom como miembro del equipo y ¿es ese Old Man Vision?

comic-americano-19-18

Flash Gordon, Kings Cross #1

Siempre es un placer tener de vuelta a Jeff Parker en Flash Gordon, y aunque no pude contar con los lápices de Evan Shaner al tenerlo ocupado con su Future Quest, no es que el estilo a lo Kevin O’Neill de Jesse Hamm de ningún motivo para quejarse.

comic-americano-19-19

Green Arrow #10

En plena recuperación de los elementos clásicos de DC perdidos a causa de los Nuevos 52, ¿qué faltaba por traer de vuelta? Las flechas con guantes de boxeo de Oliver Queen sin ir más lejos. Aunque quizás sea algo a lo que mejor dar una nueva vuelta de tuerca por cortesía de Juan Ferreyra.

comic-americano-19-20

Campeones #2

Acabas de reunir a tu grupo de superhéroes adolescentes, y como no quieres caer en los mismos errores que tus mayores, decides quedar para iros todos juntos a montar una fogata, y así conoceros mejor para optimizar vuestro funcionamiento como equipo. Cinco adolescente y un chaval tres o cuatro años mayor que vosotros solos en mitad del monte. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir?

Aviso de Spoiler

Efectivamente:

comic-americano-19-21

Superman #10

Ya que el blog de Jotace se encuentra con los servicios bajo mínimos -con todo lo echar de menos sus posteos diarios que eso implica-, vamos a tratar de ponernos en su piel para otro cómic juvenil que lo pide a gritos, en una historia más vieja que el tiempo. Joven adolescente de herencia kriptoniana va al insti y se topa con chica guapa y simpática, algo mayor que él, a la que no tarda en hacerle ojos.

comic-americano-19-22

El pobre Jonathan Kent no es que tenga demasiada experiencia con el sexo femenino, y a poco que la chica le da algo de juego

Aviso de Spoiler

pues pasa lo que pasa. comic-americano-19-23

Pero si con eso no bastase, resulta que la chica tiene amigos poderosos

Aviso de Spoiler

et boila, ahí tenemos el comienzo del crossover entre Superdad y Batdad con Jonathan y Damian como detonantes. El campechano chico de granja mimado por padres de una realidad anterior y el elitista heredero pijo fruto de dos de las familias más poderosas y trastornadas del mundo. La semilla para la inminente Supersons promete ser un derroche de química ya desde su primer encuentro.

comic-americano-19-24

Giant Days #20

Avanzamos un par de años más dentro del periplo estudiantil, trasladándonos con la serie de Allison, Sarim, Fleming y Cogar hasta el segundo año de Universidad, para pasar por algo por lo que todo hijo de vecina ha vivido: Mudarte con los colegas para compartir piso en una casa “nueva”. Estado del piso la primera vez que entras por la puerta:

comic-americano-19-25

Estado del piso mes y medio

Aviso de Spoiler

antes:

comic-americano-19-26

Estado del piso

Aviso de Spoiler

mes y 14 días antes:

comic-americano-19-27

Estado del piso

Aviso de Spoiler

mes y 13 días antes (a la hora de que el dueño te devuelva la fianza, vamos):

comic-americano-19-28

Estado real del piso

Aviso de Spoiler

un minuto después de haberos instalado:

comic-americano-19-29

Shade, The Changing Girl #2

Pero dejémonos de idealizaciones de institutos y universidades fruto de la ficción americana. La única vivencia de las diferentes fases de nuestra etapa estudiantil que la mayoría solemos tener en común es la que tan bien refleja la serie de Young Animals.

comic-americano-19-30

Spiderwoman #13

Nuevo arco argumental para una de las mejores series del mercado de superhéroes actual, y nueva dibujante en la forma de Veronica Fish, quien no podía ser más adecuada para tomar el relevo del fantástico Javier Rodriguez ni queriendo:

comic-americano-19-31

Sobre lo que nos ofrece este nuevo arco argumental, resumámoslo en que nop iba a ser todo diversión, dejándonos una bomba emocional de las gordas. Avisando muy seriamente de la gravedad del SPOILER toca decir

Aviso de Spoiler

hasta siempre Roger, Gerry difícilmente va a encontrar un canguro mejor. RIP Puercoespín 2.0.

comic-americano-19-32

Motor Girl #1

Terry Moore estrena nueva serie y tiene desguaces, una protagonista que se hace querer desde el primer momento, pasión por la mecánica y los coches rápidos, gorilas parlantes, aliens pintorescos y mucho más. Casi como si el autor de Strangers In Paradise, Echo y Rachel’s Rising le hubiera dado por montarse su propio cómic estilo Liberty Meadows. O algo así.

comic-americano-19-33

Harley Quinn #7

Más de fantasías sexuales con superhéroes con la arlequín de DC Comics, con su visita a un club fetichista temático para cosplayer de enmascarados. En él puedes ser quien quieras y tener mil aventuras con el sosias que se preste a cumplir tus fantasías, desde ser una cirujana que se convierta en una Batgirl con un Joker y una Harley Quinn como esclavos, hasta ser un ejecutivo que se convierta en Power Girl.

comic-americano-19-34

Pero vamos a lo importante, ¿como de hardcore es el nivel de las experiencias que se pueden vivir en dicho club?

Aviso de Spoiler

Considerable:

comic-americano-19-35

El Indigno Thor #1

Regreso del hijo de Odín en la mini-serie destinada a ofrecer algo de luz al misterio de su desaparición, y con el que poco a poco Jason Aaron continúa demoliendo alguna de las principales críticas que se han lanzado contra su etapa. Podríamos empezar con lo obvio, haciendo mención a todo lo relativo a la supuesta perdida del carácter heroico, de la épica, el coraje guerrero y la fortaleza inexpugnable frente a la adversidad frente a todos los argumentos que señalan que el guionista de Goddamned ha hecho a Thor irreconocible, pero una imagen vale más que mil palabras.

comic-americano-19-36

También podríamos hablar como se paso del no tiene nada planeado a criticarle por lo que tenía pensado hacer con el Mjolnir cuando empezaba a ser obvio donde apuntaban todas las pistas, para luego pasar a

Aviso de Spoiler

criticarle por hacer que el Mjolnir guardase el poder de la tormenta, algo que se consideraba una afrenta y algo incongruente, ya que -a pesar de que siempre ha sido así- se consideraba que era privar a Thor de su condición de Dios del Trueno e incongruente con las escenas en la que lo vimos invocar al trueno en la batalla contra el Carnicero de los Dioses. Pues bien, el primer número de The Unworthy Thor confirma en boca del propio Odinson que puede invocar el trueno tenga el Mjolnir entre sus manos o no, por lo que se convierte en otro aspecto más en el que las críticas han querido correr más que el autor.

comic-americano-19-57

Ahora la serie se dirige de forma imparable hacia otro de esos esperados puntos que se veían venir a la legua, y que por H o por B tampoco parecían ser bien recibidos por los que no terminan de comulgar con la versión Aaron del personaje. Nos referimos, obviamente a

Aviso de Spoiler

el inminente alzamiento del Hijo de Odín como el Thor definitivo. ¿Necesita algo más Aaron para dejar clara su estima al personaje que entregándole dicho título?

comic-americano-19-37

The Walking Dead #160

¿Os acordáis de cuando la serie -en sus distintas encarnaciones- iba de zombies?

Aviso de Spoiler

Robert Kirkman también, así que toca recordar que son algo más que un elemento decorativo, no sea que quede en evidencia ante la brutalidad de los últimos episodios de la serie de televisión.

comic-americano-19-38

Batman #10

Tom King y Mikel Janin nos regalan un cómic que parece especialmente dedicado a los haters de El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace. Batman viaja a Santa Prisca y es acogido por Bane con el recibimiento tradicional de la isla prisión

Aviso de Spoiler

espalda rota. Again.

comic-americano-19-39

¿Cómo lo solucionará en esta ocasión el murciélago?

Aviso de Spoiler

Ni tipos con poderes mágicos, ni fisioterapeutas imposibles en prisiones subterráneas, ni procedimientos quirúrgicos ni que ocho cuartos. Arreglando la luxación de columna con los propios músculos de su espalda y a correr. Problem?

comic-americano-19-40

The Wicked + The Divine #23

Numero especial de los nuevos dioses de Kieron Gillen narrado en forma de magazine, con un Kevin Wada a los lápices cuyo trabajo solo se puede describir como espectacular. Irresistible joya de la semana por cortesía de Image.

comic-americano-19-58comic-americano-19-42comic-americano-19-43

Midnighter y Apollo #2

Premisas argumentales como historia de amor trágico definitiva, que también podrían ser titulares de prensa apocalípticos: Superhéroe gay muere

Aviso de Spoiler

y va al infierno:

comic-americano-19-44

En manos equivocadas esto podría un panfleto terrible digno de un telepredicador de la peor calaña. Con Steve Orlando a los mandos

Aviso de Spoiler

Midnighter se convierte en una suerte de Orfeo rumbo a los avernos para rescatar al hombre de su vida de las garras del mismísimo diablo. Se llevaron al novio del hijoputa equivocado.

comic-americano-19-45

Spidey #12 / Prophet, La Guerra de la Tierra #6 / Sheriff de Babilonia #12

Ronda de finales de la semana, aunque en esta ocasión solo una por parte de Marvel. Concluye el Spidey de Robbie Thompson, con un Nathan Stockman al que esperamos ver pronto en cualquier otra serie del Hombre Araña, de Marvel o cualquier otra grande en general.

comic-americano-19-54

Definitivamente el cómic juvenil para la que la nueva generación de lectores se adentren en las aventuras de Peter Parker no va a durar tanto como durase Ultimate Spider-Man hace tres lustros. Pero mucho más importante es el final de la mini-serie precuela de Prophet de Brandon Graham, uno de los cómics de ciencia ficción más importantes de la presente década -que desgraciadamente no ha recibido suficiente respaldo frente a otras series más accesibles como Saga o Los Proyectos Manhattan– y que parece concluye definitivamente su periplo a falta de más noticias.

comic-americano-19-46

También termina primer trabajo de Tom King junto a Mitch Gerards para Vertigo Comics, dejando otra maxiserie de 12 números que -junto a Omega Men y Visión– componen la que de momento se puede citar como trilogía imprescindible del escritor. En este caso, Sheriff de Babilonia queda como una obra extraña a la par de absorbente, que ofrece infinito material para debatir si se trata de una aproximación que ha pecado de superficial y esteta a la ocupación estadounidense de Iraq, o si por el contrario es una fábula que con un deliberadamente reducido elenco de personajes retrata con una precisión quirúrgica el circo que todavía dura en la cuna de la civilización.

comic-americano-19-47

De lo que no cabe duda es que independientemente de si se pone por delante o detrás de los otros dos trabajos del guionista, vuelva a demostrar que King es uno de los guionistas con más talento narrativo y capacidad para sacudir al lector del mercado actual.

Faith #5 / Jade Street Protection Services #2 / Motro #1

Nueva selección temática dentro del mercado indie, en este caso para los nostálgicos de los animes de los setenta, ochenta y principios de los noventa, con mucha magical girl, mucho Katsuhiro Otomo y mucho Ozamu Tezuka. You member?

comic-americano-19-48

Por un lado tenemos Jade Street Protection Services de Katy Rex y Fabian Lelay para Black Mask, editorial que cada vez está ganando más peso para los aficionados de los cómics de género con fuerte temática social. En su caso se trata de una singular mezcla entre Sailor Moon, El Club de los Cinco y The Warriors de Walter Hill, protagonizado por una banda de chicas punkarras que defienden el barrio frente a la corrupción y fuerzas ocultas con sus poderes mágicos.

comic-americano-19-49

Al borde de la delincuencia juvenil en un escenario en el que cuesta confiar en nadie que no sean ellas mismas, Kai, Saba, Noemi, Divya y Emma son un puñado de estudiantes díscolas que se alejan del carácter idílico de Bunny Tsukino

Aviso de Spoiler

para mostrarse más próximas a los gustos de la actualidad.

comic-americano-19-50

Por otro lado tenemos Motro, escrita y dibujada por Ulises Farinas para Oni Press. En ella nos encontramos a un niño con fuerza sobrehumana en un mundo post-postapocalíptico habitado por señores de la guerra, extraños seres antropomórficos de aspecto vagamente humano, máquinas que comen en establos y siente, chichones que asoman por matas de pelo, personajes turbulentos y drama heroica salpicado por hiperviolencia, muy en la línea de los días de Las Aventuras de Hols, Principe del Sol o Hi no Tori 2772.

comic-americano-19-51


Añadir para terminar la selección de este qué está pasando en el cómic americano 19 el secreto tras las piernas de Akira en Unfollow, la nueva vuelta de tuerca que Jeff Lemire ha dado a las personalidades de El Caballero Luna, el nuevo juramento de los Green Lanterns y… poco más, que ya suficiente hemos incluido en la selección.

comic-americano-19-55

Respecto a la encuesta de la semana pasada, las sagas Marvel consiguieron el top gracias en parte a la buena dinámica del combo Nick Spencer – Brian Michael Bendis en Civil War II, el entusiasmo por la primera pista para el regreso de un personaje muy querido en la serie de Flash como segunda opción más votada, y el clamor por series neo-fantásticas como Saga o Siete para la Eternidad en el tercer puesto.

Las heroínas complejas como la Wonder Woman de Rucka lograron igualmente un puesto muy elevado en la tabla, pero también el regreso de las superheroínas complejas en traje de baño, lo que delata que hay cierta pugna entre los fans del enfoque actual de las enmascaradas, y los que piden el regreso del fanservice (aunque los de la primera opción siguen ganando por mucho a los de la segunda). Tampoco hay acuerdo ni mucho menos en lo sucedido en la serie de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, ya que si bien la opción de los que consideran que es un buen cambio gana, tampoco lo hace por muchos votos respecto a los que se han indignado por lo sucedido.

comic-americano-19-53

Con esto terminamos, dejando que seáis ya vosotros los que votéis entre los candidatos de esta semana para el Qué está pasando en el cómic americano 19:

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta nueve)

  • Hulk la va a destrozar! (10%, 160 Votes)
  • Aclamar al Thor definitivo de Aaron (8%, 134 Votes)
  • Lo de Batman ya es cachondeo (8%, 124 Votes)
  • Con ganas de la serie de Damian y Jonathan (8%, 123 Votes)
  • Con Nightwing y la Bruja Escarlata los superhéroes gitanos nunca han estado mejor representados (6%, 97 Votes)
  • Más Ojo de Halcón de Carlos Pacheco (6%, 95 Votes)
  • Más Prez y Picapiedras con carga política de Mark Russell (5%, 88 Votes)
  • Con Omega Men, Visión y Sheriff de Babilonia ya tenemos lo mejor del año (5%, 86 Votes)
  • Debieron pensárselo mejor antes de meterse con Midnighter (5%, 86 Votes)
  • La que han liado con Kang (5%, 84 Votes)
  • Más Green Arrow de Juan Ferreyra (5%, 76 Votes)
  • Ir a un club fetichista con Harley Quinn (4%, 59 Votes)
  • Demasiados adolescentes y demasiado sexo, ¿dónde están los superhéroes? (4%, 58 Votes)
  • Más zombies, Kirkman, ¡MÁS! (3%, 53 Votes)
  • Ir de drogas psicodélicas y sexo loco con los espías rusos (3%, 51 Votes)
  • Spiderwoman, ¡noooo! (3%, 48 Votes)
  • Tener cuidado con las feministas de Bitch Planet (2%, 32 Votes)
  • Que el Exterminador no parece tan tonto (2%, 32 Votes)
  • Todo lo que recuerdo del instituto es odio (2%, 28 Votes)
  • Lo de Gillen y Wada en The Wicked + The Divine es impresionante (2%, 26 Votes)
  • Más Prophet de Brandon Graham (2%, 25 Votes)
  • Celebrar el día de Susan B. Anthony como cada 5 de noviembre (1%, 23 Votes)
  • La nueva serie de Terry Moore con monetes (1%, 21 Votes)
  • Más versiones de mangas y animes clásicos (1%, 9 Votes)
  • Lo de Giant Days me ha pasado más veces de las que recuerdo (0%, 7 Votes)
  • Otro (ns/nc) (0%, 2 Votes)

Total Voters: 357

Cargando ... Cargando ...
163 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
6 noviembre, 2016 22:22

Por curiosidad ¿Qué portada tan incendiaria es esa? La única que he visto es la de Ms Marvel con la bandera americana y es un comic informativo para que la gente sepa sus derechos como votantes, no la veo partidista en absoluto ¿La raza de ella sujetando una bandera?

Damián González
Damián González
Lector
6 noviembre, 2016 23:19

Mike Del Mundo lo que hace si que es arte.

By the way, la peli del Doc Extraño parece que tenemos otro éxito en taquilla de la factoría marvel, al recaudar 85 millones en su estreno en USA, superando las primeras películas de Thor, y el Capi, además de Ant-Man y ya lleva en todo el mundo algo más de 325 millones, doblando lo que costó la peli.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 noviembre, 2016 0:15

¿De verdad que ultimatizar a Thor te parece que es demostrar su amor hacia el personaje? A mí me parece más bien que es la siguiente putada de la lista. Esperemos que Aaron no resuelva la papeleta dándole el martillo ultimate. Me produce terror.

Sith
Sith
Lector
7 noviembre, 2016 0:40

Con onda pero yo no veo ninguna portada incendiaria, me parece eso sí que esta bien expresar esas ideas, no hay nada malo en eso. Aunque no deja de sorprenderme como muchos hablan de las diferencias entre ambos candidatos cuando yo les encuentro mucho más similitudes.

En ese orden de ideas, respecto al tema Trump, los golpes a él vienen de lejos, creo recordar un número de New Avengers escrito por Bendis en que Luke Cage lo sacude con limusina y todo, je mejor que no gane.

Y hablando de eso, cuando mencionas el caso de Susan B. Anthony me viene a cuento de una nota que lei esta semana por motivo de las tan mentadas elecciones en USA, las cosas no han cambiado demasiado desde entonces, una critica feroz que hacen es la cantidad de gente en muchos estados que se ve restringida para ejercer su derecho a votar por motivos tan variados que puedes escribir un libro (y no hablamos solo de mujeres), y avalados por legislaciones y hasta fallos de Corte locales, estando a la cabeza de esos estados Texas para variar.

Por otra parte, el tema de Avengers # 1, en algún momento deberian parar un poco con el tema de tocar el futuro y el pasado con los benditos viajes, se que hay cientos de futuros y cada tanto aparecen más pero eso no quita que hasta ellos se marean con todo esto.

Me encantó la interacción entre Damian y Jonathan, falta una sobrina de Wonder Woman dando vueltas y ahí si va a correr sangre.

Ehhh en cuanto a Thor, menos mal que el autor le tiene especial amor al personaje, no me quiero imaginar si fuera lo contrario.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2016 18:59

Salió, salió, y de la manera que describe Sith.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
9 noviembre, 2016 4:26

Si te sirve de guía Daniel, ese número fue recopilado por Panini en el tomo de Marvel Deluxe de los Nuevos Vengadores: Invasión Secreta.

Savarese
Savarese
Lector
7 noviembre, 2016 6:33

Qué edad tienen los campeones? alguien sabe?

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 noviembre, 2016 1:58

Gracias, Daniel. Me gusta el equipo, me gusta la idea, pero Hulk se la puede comer de un bocado a Viv, me resultó desagradable esa imagen.

Dx1403
Dx1403
Lector
7 noviembre, 2016 6:41

Lo bueno es que el circo que están siendo las elecciones en Estados Unidos ya va a terminar, porque si ustedes se están hartando imaginen que: ¡Soy de México! y como Trump casi-casi le declaró la guerra a mi país, aquí la respuesta es obvia: Hillary. Enciendo la televisión y Trump esto, entro a una página de noticias y Trump aquello y no, no trato de defenderlo, pero si me dieran a elegir entre Donald Trump, Hillary Clinton y una roca, votaría por la roca sin dudarlo. Ya lo predijo el poster de Alien vs. Depredador: “Gane quien gane, nosotros perdemos” y por nosotros me refiero a cualquier ser vivo en toda la galaxia.

The Unworthy Thor es un cómic entretenido y lo mejor de este es el arte de Olivier Coipel, otra cosa es que me guste el rumbo que ha tomado Jason Aaron con el personaje y bueno, el que Thor vaya a tomar el martillo Ultimate no es que sea la gran cosa que uno espera.

De Avengers, cuando le dí un vistazo rápido me pareció extraño el arte que manejaba, después lo leí con calma y termine fascinado, pero no sé, nunca vi a Spiderman como vengador, será cosa de adaptarse.

P.D: Disculpa Daniel, ¿y la polémica portada que menciona? Sé que no quiere sacudir las cosas, pero de vez en cuando hay que abrazar el caos.

hammanu
hammanu
Lector
7 noviembre, 2016 9:57

En los USA o votas a guatemala o guatepeor. Eso sin contar que con las leyes de cada estado están bien pensadas para restringir el voto a quienes no les interesa ¿Hay algún tercer o cuarto candidato? porque si fuera yanqui votaria a uno de esos.
Si gana el Trump ya me imagino otra Guerra Civil en que los supers son perseguidos de nuevo por el gobierno, y por supuesto las minorías son los rebeldes.

Igverni
Lector
7 noviembre, 2016 11:00

Un bully acosador como Trump, que se nota a la legua que es el típico rico heredero acostumbrado a hacer lo que le da la gana y salirse siempre con la suya no puede ser presidente. No merece ser presidente.

A mi Hillary me parece la mejor opción sin duda, su inteligencia y conocimiento del cargo para mi es una virtud y no un demérito. Pero para los americanos es solo una “burócrata” del sistema que no ha hecho gran cosa para mejorar su vida, lo cual tampoco es erróneo del todo. Y creo que ese escepticismo hacia Hillary de los propios americanos es la actitud más correcta que deberiamos tener también los europeos, porque Hillary es muy, muy de derechas, incluso para los standares demócratas. Creo que estamos ante la elección con los 2 candidatos menos queridos de la historia de los USA.

Por otro lado, la presidencia de Obama ha demostrado que con un bloqueo del congreso, el presidente tiene poco o ningún margen de maniobra, así que aunque gane una mujer eso no es garantía de que vaya a cambiar nada. Solo espero que si gana Hillary no la den el Nobel de la Paz… Con un ridículo europeo creo que ya tuvimos bastante.

Save
Save
Lector
7 noviembre, 2016 11:04

Trump y Clinton son Kang y Kodos, dejaos de historias. Están vendiendo que la Hilaria es un candidato decente por comparación y ni de coña.

brodie
brodie
Lector
7 noviembre, 2016 11:33

En USA se fue todo al garete cuando el candidato mas solvente, Bernie Sanders, fue derrotado por toda la maquinaria de Clinton. Lo que queda es circo. Casi que deseo que gane Trump por las risas que nos podemos echar en los próximos años. La Clinton no es trigo limpio.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  brodie
7 noviembre, 2016 22:22

Ya lo decía Zizek: Clinton es peor que Trump, pero Trump solo vale para quitar la careta al sistema estadounidense.

hammanu
hammanu
Lector
7 noviembre, 2016 13:06

Por supuesto que no es trigo limpio ya “manipulo” a los demócratas para ser vicepresidenta de Obama como condición a este para prestarle su ayuda a la candidatura. Según lei de unos comentarios de algunos ciudadanos yanquis al parecer ella tenia de mentor a un ciclope:
Nada que ver con la bestia mitológica o el mutante si no con un alto cargo del ahora reformado KKK. Y si que piensan que por ser mujer va a traer mas libertades que se fijen en el pasado y la Thatcher; una mujer fanatica de sus ideas me da mas miedo que un hombre ya que a raíz de abrirse camino muy duramente por un nucleo de poder masculino las endurece mucho mas y asi se reafirma en sus ideas mas fuertemente. De todas maneras los USA no tienen remedio ya que combinan ideas muy modernas con filosofías muy mediovales.
Un país donde hay tropecientos tipos de sectas cristianas que lo que quieren es acumular el poder y el dinero para ellos y ect….

Jose Maria Vicente
Autor
7 noviembre, 2016 15:15

Que hablen lo que quieran de política. Yo solo les pido que sepan de que están hablando y respeten mi inteligencia. Ni condescendencia, ni “esto es así porque lo digo yo, que molo mucho”, ni repetir punto por punto el último programa de John Oliver.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 noviembre, 2016 18:06

¿Habrá alguna vez que hablemos exclusivamente de cómics, aunque sea para ponerlos a parir?

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  ultron_ilimitado
7 noviembre, 2016 19:03

Te prometo que el texto principal del Zona Marvel Plus de mañana está dedicado a hablar de un buen cómic.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
8 noviembre, 2016 3:44

Como yo y otros argentinos que veo por acá nos abstenemos (hasta donde sé, claro), de comentar sobre política española, agradecería el mismo trato recíproco, ya que es evidente que a unos y a otros nos falta información de primera mano y hablamos de oídas y por lo que dice el pasquín de turno. Gracias.
Y le pido por favor a los moderadores, que yo se que tienen vida aparte del foro y les agradezco su labor, si es posible la moderación de este tipo de comentarios. Gracias de nuevo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
8 noviembre, 2016 15:44

no veo NADA de lo que se ha dicho por aquí que llame a moderar o a censurar comentarios.
a ver si abogamos por comentar lo más libremente posible,y no por lo contrario.
y,ademas, no se quien os dice que no podéis comentar sobre la realidad política de este país.
a mí por ejemplo me asquea tener a Rajoy ,de nuevo ,de presidente.

¿ves?.

no se ha acabado el mundo.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  frankbanner49
8 noviembre, 2016 17:13

Bueno yo creo que Katar haya dicho: “Hablando de Argentina, tengo familia allí, y realmente parecéis no tener solución.” es bastante insultante con los argentinos en general, no le parece? Una trolleada, vamos, que según el reglamento está prohibido. Pero bueno, eso viene siendo el problema últimamente, que no se ven los insultos donde están, como aquella vez que algún contertulio dijo que Rubin se comportaba como un cretino y después, ante la presencia del citado, aclaro que no le había llamado cretino, solo que se comportaba como uno.
Y lo que pido no es que no se opine de política del propio país, si no del país del otro. Y menos en términos insultantes como hizo Katar. Y sobre todo porque este, hasta la ultima vez que vine era una pagina dedicada a los comics y no a la política. Pero bueno, parece que es mucho pedir un poco de respeto…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
9 noviembre, 2016 1:37

Honestamente creo, que incluso en los momentos en los que los debates suben uno o dos puntos por encima de lo deseable, todos nos guardamos respeto… aunque nos queramos estrangular en ciertos momentos.

🙂

Al menos para mí los cómics no son sólo diversión con super personas dándose palos.

Los cómics para mi son emociones, política, religión, filosofía y modo de vida.

Imposible dejar la política a un lado.

Imposible no hablar de Rajoy, Trump, Hillary, Feminismo y padres severos tipo Odín.

Si nos quitan poder hablar de eso, hablaríamos del buen tiempo que se refleja en los cómics.

Sería muy aburrido.

Y lo sabes.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 noviembre, 2016 4:43

Si? Usted dice que esto es respeto: “Hablando de Argentina, tengo familia allí, y realmente parecéis no tener solución.”?
Y no, a mi no me aburre hablar solo de comics, la política esta en todos lados, los comics, no. Pero bueno…

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
9 noviembre, 2016 9:24

Si no es dentro del respeto la conversación ya no vale, como si el tema es Odinson o la política estadounidense.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
9 noviembre, 2016 13:43

Brian Blaquesmith, te puedo asegurar que el tono de mi último comentario , ése qué está ahí encima, tenía trasfondo humorístico e intentaba rebajar un poco el tono.

Ya que me tratas de usted y continúas en la línea de que se ha faltado al respeto, te recordaré que tu en varias ocasiones has calificado los comentarios de otros usuarios como “chismes de comadres”, que tiene un trasfondo poco respetuoso hacia los demás, y cada vez que los he leído, por tu parte me han parecido francamente desafortunados, y sin embargo, no he clamado por el moderador para que los retire, ni te había dicho nada al respecto, porque creo que cada uno es dueño de emitir la opinión que quiera en un foro público y abierto.

Si bien es cierto que una cosa no quita la otra (en este caso, lo que tu consideras insultos hacia Argentina), también es cierto que se recibe lo que se da, y creo sinceramente, que has sobredimensionado los comentarios.

Si ésa es la opinión que él tiene sobre Argentina, argumentada en base a algo que le han dicho sus propios familiares, se entiende que es una opinión.

Tu ves un insulto, y estás en tu derecho, pero yo lo leo y veo una opinión, y creo que también tiene derecho a darla, como tu también has tenido derecho a nombrar a Rajoy, acogiéndote al “y tu más”, que tan bien se le da a los políticos españoles en general (otra autocrítica hacia nuestro sistema, y no va a pasar nada).

Por cierto, responder a una (supuesta) agresión con otra agresión ni es lo más elegante, ni ayuda a relajar el ambiente.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
9 noviembre, 2016 5:10

Política española?? Eso que es??

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 noviembre, 2016 8:37

pues parece que los peores pronosticos estan a punto de cumplirse y donald trump acabará convirtiendose en presidente del mundo. 🙁
al menos,a los humoristas no les va a faltar material ,ni días de gloria ,con el pavo este.
y lo otro que me flipa mucho es la imbatibilidad de ese caballero norteamericano que ha acertado durante 32 años seguidos cada elección presidencial mediante una formulación matemática creada por él mismo.
me recuerda a una pelicula clásica que me gusta mucho de espiritu capriano,y protagonizada por jimmi stewart: LA CIUDAD DEL MILAGRO .
https://www.youtube.com/watch?v=GRpoTKLxev8
en fín,es lo que hay. parece que no se aprendió de la erronea elección de george bush. siempre se puede dar un pasito más.
¿contento,no,katar?. 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=Tj9M34DzAKo

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
9 noviembre, 2016 13:46

El show acaba de comenzar frankbanner49.

Ya hay “expertos” que desde bien temprano estaban diciendo que Trump “va a reactivar la economía” y otros “expertos” diciendo que el “populismo” de Trump es igual que el “populismo” de Podemos.

🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 noviembre, 2016 14:06

una lobotomia a escala masiva le hace falta a una parte importante del electorado norteamericano. y,sí,desde luego,hay comparativas que son especialmente odiosas.
empieza el show,y desde el minuto uno.
seguiremos informando.

https://www.youtube.com/watch?v=rXGJGellSsw

frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 noviembre, 2016 8:57

el discurso conciliador de donald trump resumido en un clip.

https://www.youtube.com/watch?v=WSy3kRhn3hM

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Diomedes
7 noviembre, 2016 20:12

Diomedes, sobre eso que dices de “no puedes decir nada porque te acusan de “no entender” o de “heteropatriarcal”….” se podría dar un debate interesante.

De un lado tenemos (algunas) opiniones de personas que no se han leído la etapa de Aaron en Thor, que responden (así lo entiendo yo) de manera emocional y por otro lado, argumentaciones que van en esa línea del “no entender”, el “heteropatriarcalismo” y el “no te sabes adaptar a los nuevos tiempos”, y que en cierta forma, invalidan tanto unas posturas, como otras.

En mi caso no puedo opinar sobre la calidad de los cómics de Thor de Aaron porque no he leído ni uno solo (dejé la serie cuando Fraction se marchó), pero sí que he procurado enterarme de cómo iba la serie.

De seis amigos que empezaron su etapa, sólo dos continúan comprándola. Uno de ellos cuenta los segundos para la marcha de Aaron, el otro está encantado con el cómputo general de la serie (al menos de momento), aunque asume que hay cosas (detalles como lo que hay dentro del martillo) que no le terminan de gustar.

Todos ellos (los seis) me afirman que la primera etapa fue estupenda, y que a raíz de “Pecado Original” es cuando la serie se empieza a resentir.

Y no tiene nada que ver que Odinson sea sustituido por Jane Foster, es decir, motivos de género, si se quiere decir de esta forma, sino que ha tenido más que ver con la calidad del trabajo del guionista, que parece que está alargando en exceso las tramas.

Con las opiniones que leo aquí, las cosas que me han contado mis amigos y los spoilers que sigo pues… sólo puedo decir que me alegro que haya gente que esté disfrutando del trabajo de Aaron, pero más me alegro yo en ahorrarme el dinero, porque a bote pronto, no me interesa para nada esta etapa de Thor.

Ahora bien, en eso que dices de “el revanchismo más ridículo en el tema de un feminismo del que, por otra parte, demuestran saber bien poquito y menos de sus ramificaciones y distintas líneas” no te puedo dar para nada la razón, puesto que muchas veces he leído en que el trabajo de Aaron es una basura simplemente porque Jane Foster lleva el martillo, y no Odinson, y que por eso la serie apesta, que creo, es un argumento ideológicamente deleznable a todas luces.

Intentemos razonar los comentarios un poco más (tanto de un lado como de otro) porque los “es una mujer y no un hombre, como toda la vida” y los “es que no entendéis” suenan muy rancios.

Si los cómics fueran “como los de toda la vida”, entonces Superman no podría volar, porque cuando fue creado, iba dando saltos por la ciudad.

No fue hasta que llegó la serie de animación de Fleischer, muchos años después de salir el primer cómic, que Superman voló por primera vez, y luego los cómics lo incorporaron como suyo.

Así que el argumento de “siempre ha sido de una forma, y no se puede cambiar” tampoco tiene mucho sentido, y ahí entra en juego que queramos adaptarnos a los cambios o no.

Más cierto aún es que he visto por aquí definiciones de feminismo que me han dejado sorprendido.

Sobre lo del feminismo y sus “ramificaciones y distintas líneas” voy a remitirme una vez más a la definición de la RAE:

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ e -isme ‘-ismo’.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.

No sé qué ramificaciones y distintas líneas hay del feminismo.

¿Agendas ocultas?

¿Planes secretos para echar a los hombres de sus puestos de trabajo?

¿Planes para que los lectores heterosexuales dejen de leer cómics?

En serio, hay momentos que exploto de risa leyendo según qué comentarios.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
8 noviembre, 2016 1:42

Yo vi un documental en Youtube donde las feministas, cuando nadie las mira, se quitan la máscara y en realidad son reptiles malvados que comen ratones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Savarese
8 noviembre, 2016 2:10

Si fuera cierto al menos serían divertidas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Diomedes
8 noviembre, 2016 0:53

Muy de acuerdo en todo. Solo añadir, en cuanto al aspecto puramente comiquero, que ya incluso desde el principio el Thor de Aaron no me hizo mucha gracia. Lo de Gorr estaba bien más que nada por el dibujo, pero no dejaba de ser básicamente lo mismo que hizo Jurgens. Gorr y Desaak son prácticamente el mismo personaje. Y de ahí ha ido cayendo poco a poco hasta entrar en barrena. Empecé a plantearme dejarlo cuando vi el enfrentamiento de Thor con Galactus (me pareció nefasta la caracterización del gran G como un cobarde resentido y vengativo que acude a la Tierra a zampársela aprovechando que ya no tiene protectores, o sea, un mundo muerto, porque quiere resarcirse), y con la llegada de la nueva Thor aproveché para bajarme. Eso sí, me leí el primer número para asegurarme de que no me perdía nada. Y así fue.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Diomedes
8 noviembre, 2016 10:13

“¿Que pretende la Ideología de Género? Pues ni ellas lo saben muy bien… una ir estableciendo un neo lenguaje y al que no lo acepte irle acosando, dos millones y millones de dólares en financiaciòn en los paises que logran embaucar presentándose como las “verdaderas feministas”.

“Yo vi un documental en Youtube donde las feministas, cuando nadie las mira, se quitan la máscara y en realidad son reptiles malvados que comen ratones.”

Me he quedado clavado en la silla con tanta objetividad y comentario bien fundamentado.

Sobre lo que dices de Odín: “Asgard no necesita un Congreso, ni una Triple Diosa en la tradición de Graves sustituyendo al Padre de Todos, ni presentar a este como un carca heteropatriarcal imbécil”…

Odín siempre fue un carca irascible, desde tiempos de Stan Lee y Jack Kirby, no sé cuál es el problema en la descripción, sinceramente.

Si acaso Aaron (no me puedo creer que argumente a su favor, pero así es) ha tomado elementos de etapas anteriores y ha dejado patente esa faceta carca del padre de todos.

En eso Straczynski fue muy inteligente al dejarlo “muerto”, porque comprendió que estaba agotado como personaje, igualito que tía May, pero como siempre, las viejas figuras resisten a todo, como los rockeros.

Y no sé si pretendías contestar en serio, o en broma, pero nuevamente volvéis a utilizar comentarios de género para valorar la etapa de Aaron, aplicando teorías muy personales sobre el feminismo (lo del vídeo de youtube no tiene precio en ese sentido) para devaluar a Aaron, el cual insisto, creo que podrías tumbar sin recurrir al ya sobado “feminismo anti patriarcal” que tanto juego os da (culpa mía por entrar al juego, lo reconozco).

Al final vais a conseguir que lea la etapa de Aaron (siempre nos prestamos las series que los demás no podemos comprar), para comprobar de primera mano ese feminismo asesino de hombres y poderes machistas que estáis viendo muchos en la serie.

Igverni
Lector
En respuesta a  Diomedes
8 noviembre, 2016 11:05

Buenas Diomedes y resto de compañeros !!

No quiero entrar a discutir ni a convencer a nadie de nada, solo comentar que Thor de Aaron para mi es el mejor tebeo que publica la editorial y el que más ganas espero leer cada mes.

Un tebeo super entretenido y sorprendente, que no sabes nunca por donde van a tirar y que nunca parece que sea un refrito de algo leído miles de veces antes. Y para mi, es a la vez extraordinariamente fiel al espíritu y al mismo tiempo sin miedo de romper tabúes. Y llevo leyendo tebeos (Thor por supuesto) desde hace más de 30 años. Así que no es solo Daniel o los redactores de Marvel…

Por otro lado, cada uno tenemos una opinión y todas son respetables, pero lo cierto es que la serie se está vendiendo bastante bien en los USA, siempre por encima de los 40.000 ejemplares y situándose en el TOP-15 de tebeos más vendidos de la editorial. Es decir, no se puede decir que mayoritariamente no se vende aún siendo esa tu experiencia con tu grupo de amigos, ni que las críticas sean malas, más bien al contrario.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 noviembre, 2016 13:49

Datos todos que me convencen de que los cómics Marvel ya no son para mí y que están destinados a otro grupo de gente que no soy yo. Lo que me resulta incomprensible es que haya aficionados de toda la vida a los que les guste esto, pero bueno, c´est la vie.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Diomedes
7 noviembre, 2016 22:21

¿Pero qué argumentos de heretopatriarcal y niños muertos han habido? Si esos temas los habéis sacado vosotros, la mayoría de los “favorables” nos quejamos de que habláis sin haberos leído ni un cómic con la única excusa de “no, es que han vulnerado la continuidad”.

Se echa en falta en el cómic la capacidad de comentar los rasgos de la propia obra en sí…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 3:16
frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 9:25

es curioso lo visionarias/inspiradoras que fueron algunas de las portadas del WHAT IF? clásico para algunos autores de hoy en día.
¿y si rick jones se convirtiese en hulk?.¿y si la identidad de daredevil fuese conocida por todo el mundo?.¿y si el clon de spiderman no hubiese muerto?.
¿y si…?.

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2015/02/What_If-_Vol_1_10.jpg

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
7 noviembre, 2016 15:29

Jamás leí un sólo número de What if? así que todo esto que comentas frankbanner49 me pilla por sorpresa…

A recuperar la serie completa voy, porque esto demuestra que todo se inventó en los 80.

🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2016 18:03

Estás reconociendo entonces que de Thor definitivo nada y que le están dando un martillo de segunda. ¿Y te preguntas por qué no quiero que Thor lleve un sucedáneo de martillo?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 noviembre, 2016 13:42

Un arma de un Thor que no es él, un Thor de segunda división que ha sido desplazado por otra persona que le ha quitado el nombre y que ocupa su lugar en casi todos los sitios en los que él estaba antes. Una cosa es cambiar de uniforme o introducir algún aspecto diferente en su imagen y otra cosa es privarle de sus poderes, de su personalidad, de su arma más icónica, echarle de su entorno habitual. Le han convertido en un desecho de Thor, y lo que quiero es que vuelva a recuperar su lugar cuanto antes. Con el Mjolnir de verdad, no con uno de segunda.

Ah, y Thor no debería ser “un manto”, Thor es su nombre, es quien es.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 9:18

di que sí,katar¡. donald trump rules¡¡.
estos alegres chicos te regalan sus dieses.
http://nomadeonline.com/wp-content/uploads/2015/06/SUPREMACIA-BLANCOS.png

elmato22
elmato22
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 11:08

Katar acá en Argentina decían que si ganaba Macri como era un ingeniero empresario “exitoso” con dinero se pensaban que iba saber gobernar con exito y bueno, paso lo que paso, un neoliberalismo 2.0 (a pesar de saber la ideología del político de ante mano).
Lo que quiero decir, es que gane Trump o Hillary USA seguiría de guerra en guerra porque es un país bélico como lo son Francia o Inglaterra, seria muy inocente pensar que uno de los dos solucionaría algo (como Obama que iba terminar la guerra y ahí estamos).

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Katar
9 noviembre, 2016 3:21

Intento no hablar mucho de política pero esta vez no lo puedo evitar, yo soy de Argentina y te puedo asegurar que nada más equivocado con lo que comentas, deberias informarte mejor.

La destrucción que esta generando este “nuevo” gobierno de Ceos en menos de un año, es dificil de comparar, la famosa herencia que emplean como excusa da pena, los anteriores no eran ni perfectos ni santos, no existe esa clase de políticos pero sí tenían una idea de reconstruir un país y se intento llevar hasta donde se pudo o al menos los dejaron.

Hoy en menos de un año de gobierno han destruido lo que tanto esfuerzo costo construir, que habia mucho que mejorar es cierto pero de ahí a barrer con todo hay una gran diferencia.

El gran merito de este nuevo gobierno, es tener de su lado a los grandes medios de comunicación, miralo de la siguiente manera, este es el resultado de años de manoseo mediático, con verdades a medias, información telgiversada y mentiras patéticas, llevadas adelante por gente inescrupulosa, que solo quiere obtener más privilegios o conservar los que ya tienen en detrimento de todo un país.

Igual tienes razón en algo, no hay sociedad perfecta, por el caso en Argentina el gran problema de una parte de la población es la falta de memoria al creer que no nos puede volver a pasar una crisis de la embergadura del 2001, del 89/90 o del 83 soló por nombrar algunas, y votar nuevamente a lo peor de esa clase de gente que siempre vivió de arriba pisando a los de abajo como si nada.

Pero ojo no es soló problema de un país sino de gran parte de las sociedades en su conjunto, creer en forma irrisoria que por votar a millonarios ellos ya no requieren robar o que van a compartir con ellos su riquezas, me causa ternura..

El juego democratico no consiste soló en la alternancia de partidos, porque si fuera así y con eso solo nos conformamos, EEUU sería el paraiso y nada más alejado, hay un bipartidismo allí que cada tanto se reparten la presidencia y en líneas generales siguen los mismos lineamientos sin variación, aquí teniamos un proyecto de país, tal vez no se pudo cumplir con todo, pero había un proyecto, hoy “cambiamos” o mejor dicho volvimos a los 90, adivina como va a terminar el asunto?.

Tito Puente
Tito Puente
Lector
En respuesta a  Sith
10 noviembre, 2016 10:55

‘La destrucción que esta generando este “nuevo” gobierno de Ceos en menos de un año, es dificil de comparar, la famosa herencia que emplean como excusa da pena, los anteriores no eran ni perfectos ni santos, no existe esa clase de políticos pero sí tenían una idea de reconstruir un país y se intento llevar hasta donde se pudo o al menos los dejaron.’
Claro, reconstruir un país. Al menos reconstruyeron la billetera de Andrea del Boca, o el convento de las monjitas de López. Qué glorioso pan y circo se comieron los habitantes de Argentina en los últimos 15 anhos. Hoy el país tiene la misma pobreza que en 2002, con una inflación monstruosa, sin infraestructura energética ni logística. Y una ex-familia presidencial multimillonaria. Y la culpa la tiene Macri, que es presidente hace un anho. Ni el Comunismo Soviético logró tanto danho en tan poco tiempo (tardaron cuatro anhos en crear una hambruna de cuidado). Cierro aquí mi comentario político; me voy a releer el ‘Informe sobre ciegos’ de Sábato, a ver si puedo entender un poco mejor a esta gente.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Tito Puente
11 noviembre, 2016 4:17

Me causa gracia tu comentario, me hablas de familia multimillonaria, deberias saber todas las familias de parasitos que se enriquecieron en los últimos 30 años y que ahora estan en el poder, para colmo justo ellos vienen a hablar de corrupción, hoy estamos volviendo no 12 años sino 30a ños atras, se cumplio el dicho, el país atendido por sus propios dueños.

Sigue leyendo…

Igverni
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 15:21

Sobre el tema Trump, una apreciación. A Obama los republicanos le han boicoteado durante 8 años cualquier iniciativa política que ha intentado, y sinceramente su presidencia va a quedar para la historia por ser en 1er presidente negro, no por los avances que sus políticas han conseguido.
¿Por qué crees que a Trump en caso de ganar le vayan a dejar hacer nada? No es que no le deba favores a nadie, es que tiene a todo el mundo en contra!!
Y no precisamente por culpa de “todos los demás”…

Tito Puente
Tito Puente
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 16:48

Chapó Katar por el último párrafo.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 1:53

Parece que tenés el superpoder de juzgar y diagnosticar sociedades enteras sin un puto elemento, más que el “es lo que me cuentan mis familiares”. Sin acritud.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 2:29

Bueno, pregúntele a sus familiares porque los últimos 10 años hubo récord de inmigración de España a Argentina, si estuvo todo tan mal acá y tan bien allá…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 2:31

Y la verdad que me parece que los españoles tiene poco de que asustarse con un pájaro como Rajoy de nuevo cabeza de gobierno…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 2:51

Sin ninguna acritud, claro…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 3:36

“Hablando de Argentina, tengo familia allí, y realmente parecéis no tener solución”. Claro, desde el primer momento dejó en claro que es un impresión personal y claramente uno tiene una pobre compresión lectora. La excusas y la victimización son el ultimo refugio refugio del troll.
Y no, no ha mentado a España, me tome la libertad de mentarla yo, ya que usted antes se tomó la libertad de mentar a Argentina…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
9 noviembre, 2016 4:52

Maradona me tiene sin cuidado, detesto el fútbol.
Acá han sacado cientos de veces de Rajoy y la situación española y los argentinos nos abstuvimos de comentar. Y si quería comentar algo no hacia falta ser insultante con lo de “realmente parecéis no tener solución”. Ahora me va decir que lo saqué de contexto, típica excusa de trolls, hágase cargo de su irrespeto.
Y el ultimo argumento del troll, descalificar al otro, hace ya varios post que lo viene intentando, pero no, no le funciona…

Igverni
Lector
En respuesta a  elmato22
7 noviembre, 2016 11:27

Sin entrar en si un candidato en mejor o peor, creo sinceramente que es bueno para cualquier democracia que haya alternancia política y se rompan las castas dominantes. Eso se aplica a todos los ámbitos y para cualquier pensamiento político, ya sea de izquierda o derecha.

En ese sentido me alegro que Cristina Kirschner ya no sea presidenta en Argentina y me gustaría que pudiera haber en algún momento un cambio político en Galicia (PP) o Andalucía (PSOE), por poner algunos ejemplos españoles.

Prefiero que Macri (que es de derechas, ¿no?) o Carmena (Madrid) o Ximo Puig (C. Valenciana) intenten cosas y se equivoquen y sean desalojados si lo hacen mal a los 4 años, que mantener las élites que han gobernado esas provincias durante décadas como si fuera su cortijo privado del que enriquecerse ellos y sus amigos.

Tito Puente
Tito Puente
Lector
En respuesta a  elmato22
7 noviembre, 2016 13:05

La última vez que leí un diario, existía un país llamado Reino Unido de Gran Bretana e Irlanda del Norte, que incluía a Inglaterra. No sabía que Inglaterra se independizara del Reino Unido. En tu cara Escocia!
Macri un neoliberalismo 2.0? Diles a los jubilados que recibieron su aumento de jubilación negado durante anhos por CFK, o a los monotributistas que reciben-por fin- su AUH que ‘Macri gato’.
No sea que Macri sea liberal porque permite importar ordenadores/bicicletas/chandals a la Argentina! Si, amigos espanoles, para el Argentino Paleosocialista promedio si tu importas un ordenador/bicicleta/polo porque te gusta mas que el fabricado en el propio país, y de paso te ahorra un dinerillo pagando menos por el, eres un Neoliberal.
Coincido con el amigo Igverni. Alternancia es la llave del juego democrático. Si los Argentinos dejaran de vivir con tanto dramatismo algo tan sencillo como vivir dentro de una sociedad abierta moderna, otros serían los cantares en la tierra de Borges y Bioy.
En fin…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Tito Puente
8 noviembre, 2016 2:24

Bueno, le puedo preguntar a las amas de casas jubiladas gracias al kirchnerismo que, habiendo trabajado toda su vida, nunca recibieron un mínimo centavo. Con respecto a lo de los aumentos a jubilados, se hacían periódicamente por ley, no se de donde saca usted que no. Y lo digo porque tengo mi abuela que tiene 93 años y todos los años se le aumenta religiosamente…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2016 2:21

El problema no es que “intenten cosas y se equivoquen y sean desalojados si lo hacen mal a los 4 años”, que no seria mayor problema, el problema es el extremo endeudamiento que está generando y que no termina con los 4 años que dura su gobierno, sino que puede durar 10, 20 o mas años. Si me plantean la alternancia con alguien que no arruine el país todo bien, si no, me parece que no tiene sentido…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2016 3:06

Igual Cristina Kirchner no iba a ser presidente nuevamente porque no estaba candidateada porque la constitución argentina solo permite 2 reelecciones. Le informo por si le dijeron otra cosa…

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
8 noviembre, 2016 9:33

Hola Brian !!

Yo también intento separar mis aficiones comiqueras con los problemas de la vida real y la política en general, por lo que no suelo entrar en estos debates…

Con el máximo respeto hacia tus opiniones y teniendo claro que tú conoces obviamente la realidad de Argentino mejor que yo, solo quiero hacerte dos comentarios.

Yo vivo en la C. Valenciana y aquí estuvo gobernando durante 20 años el PP (partido de derechas). El año pasado cambió el gobierno y ahora hay una coalición de izquierdas. El PP hizo muchas cosas buenas durante ese periodo (of course), pero dejó un gobierno quebrado y sin recursos, aparte de los casos de corrupción. Y me toca la moral que ahora que están en la oposición digan “La C. Valenciana sigue mal, el gobierno no mejora la situación de la gente”, como si fuera tan fácil cambiar una situación así ¡EN 1 AÑO!!! Y es muy normal que el gobierno actual diga “Vosotros lo jodísteis, nosotros tenemos que arreglarlo!!!! “. Pues esto creo que es perfectamente trasladable a la situación en Argentina. Si la situación del país es mala en 2016, ¿quién es más responsable? ¿El matrimonio que gobernó durante 12 años con plenos poderes o el que lleva menos de 1 año en el cargo??

Por otro lado, si sabía que Macri ganó a Scioli y no a Cristina, pero eso no fue por falta de ganas de la ex-presidenta. Me corregirás si me equivoco pero se publicó en España que su partido intentó cambiar la constitución para que pudiera presentarse a un 3er mandato, pero no pudo por falta de apoyos. Y diría que Cristina sigue mandando mucho por allí, mucho más que Scioli…

No pretendo discutir ni convencer a nadie de nada, Brian, pero lo cierto es que tras leer a Elmato22 no pude dejar de comentar, precisamente por las equivalencias que veo entre una situación y otra… Saludos!!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2016 17:02

Pero es que la situación en la Argentina en el 2015 no fue ni remotamente mala. Lo que pasa es que se sacaron las retenciones que se le hacían a los poderosos para solventar gastos del estado y se toma deuda para pagarlos. Con eso arruina un país en menos de un año. Por eso le digo, Igverni, no todo se reduce a ” Si la situación del país es mala en 2016, ¿quién es más responsable? ¿El matrimonio que gobernó durante 12 años con plenos poderes o el que lleva menos de 1 año en el cargo??”. Hay que conocer y entender las variables económicas de estos últimos años y las políticas anticíclicas del gobierno anterior y las neoliberales del actual. Al margen se exagera la situación actual porque se venia de tiempos de bonanza. Lo que no quiere decir que la alta taza de endeudamiento actual no provoque un quiebre en menos de un par de años.
Lo del intento de cambiar la constitución para un 3er mandato es una mentira absoluta. No hubo ni intención ni se presentó un proyecto ni nada. Una legisladora de una provincia (nadie básicamente) dijo a titulo personal que le gustaría un 3er mandato. Y falta de apoyo no había, porque en ese momento el kirchnerismo dominaba las dos cámaras.
Y no, después de las elecciones, Cristina desapareció casi totalmente de la vida política.
Por eso digo, cuidado con lo que se lee en el pasquín de turno que siempre está atado a intereses…
Pero vuelvo a pedir lo que pedir abajo, si es posible que los españoles no comenten de política argentina, así como los argentinos no comentamos de política española seria mejor…

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
8 noviembre, 2016 17:20

Gracias por la info, Brian.

En cualquier caso, ya te digo mi opinión es que en cuanto un partido político gobierna más de 10 años en una ciudad, provincia, Comunidad Autónoma o país, la corrupción empieza a campar a sus anchas y empiezan los abusos… NO es un tema de derechas o izquierdas, es de la naturaleza del ser humano.

Pero tienes razón en que prefiero charlar en ZN de tebeos o cine que de política, que bastante chunga está la vida real para fastidiarnos además nuestro hobby,

Un saludo !!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2016 17:27

Un ultimo dato, ya que menciona el tema de la corrupción. El actual presidente Macri asumió procesado y con 214 causas en la justicia. Al margen, es una de las cabezas de los Panama papers.
Por eso le digo, es probable que después de 10 años de un mismo partido gobernante empiece la corrupción. Con este presidente, la corrupción empezó desde mucho antes.
No tengo problemas con la alternancia, pero Macri no era la solución…
Y ya, hablemos de comics…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 15:31

Katar, tus fotos demuestran que con una buena campaña de marketing hasta los colectivos a los que quieres putear se hagan fotos a tu lado sonriendo, como si fueras la mejor de dos opciones bochornosas.

Y para muestra, un botón.

http://www.cromosomax.com/32216-donald-trump-amenaza-con-ilegalizar-el-matrimonio-gay-si-es-presidente-de-los-usa

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 17:12

ya,bueno,verás,la diferencia entre las fotografías que enlazas tú,y la que enlazo yo ,se reduce a algo tan simple como que una se basa en una realidad tangible (que los supremacistas blancos de estados unidos celebrarían a lo grande una victoria del texano) y lo que no deja de ser un deseo erróneo por tu parte que, desde luego, no se corresponde con la realidad de lo que nos ha mostrado Trump de si mismo hasta ahora.
que creas que un tipo que entrega 100000 dolares a un pastor tarado que proclama que las tormentas son la forma que tiene dios para castigar a los homosexuales,(para acabar perdiendo su casa durante una inundación .¡ buen trabajo, karma ¡) sumado a la feroz misoginia militante del tipo,sumado al discurso habitual del republicanismo más rancio (lo que ha enlazado el compañero Dreadstar) te haga pensar que el colectivo del que formas parte resultará reforzado de estas elecciones mejor que si votases a Hillary clinton es un argumento tan iluso como si yo formase parte de un partido animalista y votase hoy en día a Hitler porque podría cometer el error de empatizar con el dictador cuando veo imágenes de este acariciando a su perro.

y,conste,que entre clinton y trump es como elegir entre “susto ó muerte”.

pero,vamos,mejor tirar por el mal menor,¿no?.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 20:19

No hace falta que asociaciones racistas defiendan o se postulen al lado de Trump.

Él mismo se encarga de ponerse a su lado.

Otras muestras.

http://laopinion.com/2016/07/27/donald-trump-normaliza-el-racismo-en-la-campana-presidencial/

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/el-apoyo-a-trump-refleja-que-el-racismo-esta-vivo-en-ee-uu/16741516

Es como dije, una buena campaña publicitaria hace que aquellos a los que odias te apoyen como si fueras a hacer algo bueno con ellos.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 10:22

Más comentarios objetivos, fundamentados sin duda en rigurosos estudios sociales:

“…los más racistas son los latinos ya instalados en USA o la clase media / alta trabajadora de negros.

Los primeros exigen que los inmigrantes latinos entren por la vía legal y bajo un orden responsable como tuvieron que hacer ellos en lugar de cruzando el desierto como espaldas mojadas.

Los segundos se desentienden completamente de los niggers, su ambiente marginal y su falta de integración y sólo quieren llevar una vida normal y que no les asocien con gente así…”

Si es que me dejáis sin palabras algunas veces.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
9 noviembre, 2016 16:41

Veo mucha representación de minorías en esta foto, en el día que accede a la presidencia, se rodea de ellas.

🙂

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Katar
9 noviembre, 2016 9:21

Hombre, hemos tenido a un candidato a senador (republicano) y exlíder del KKK como principal apoyo de este señor.

Igverni
Lector
En respuesta a  Katar
7 noviembre, 2016 16:01

Con Dylan hemos topado… A mucha gente le parece que la elección es un gran acierto. Y tengo claro que su obra ha influido en muchísimos músicos en los últimos 40 años.

Pero yo no tengo claro que eso sea suficiente para que le den un premio literario. Yo ni soy fan de su obra ni me se sus letras de memoria, así que entiendo que no soy el más indicado a juzgarla, pero tu símil con Alan Moore (o Neil Gaiman, que para el caso es lo mismo) me parecen super acertados. Yo personalmente no veo a ninguno para ganar un Nobel, por mucho que me guste su trabajo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 13:51

Bueno, poner a parir al Thor de Aaron siempre da mucho juego 😛

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Katar
9 noviembre, 2016 4:46

Lo leí, leí sus aclaraciones y sigo viendo falta de respeto. Que usted no lo entienda así lo pinta de cuerpo entero. Y no meta a otros para justificar su irrespeto.
Y no, no fui yo el del -1. Y si quiere pregúntele a los administradores. Pero bueno, esas suposiciones de comadre también lo pintan a usted de cuerpo entero…

Igverni
Lector
En respuesta a  Katar
8 noviembre, 2016 17:07

Rajoy, Rajoy, Rajoy!!!

Ya ves, Frank! Lo he nombrado y no pasa nadaaaaaAAARGH!!!!

KRAKATOM!!!
(onomatopeyas del fin del mundo de Simonson…)
😀 😀 😀

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
9 noviembre, 2016 16:36

Katar… ¿en serio crees que un presidente Trump, va a hacer que Marvel cambie sus directrices comerciales y de un plumazo quite según qué cosas de sus comics?

Creo que Trump va a tener que ocuparse de otras cosas muchísimo más importante que los cómics.

Entremos en materia de cómics, que tus opiniones tienen juguito del bueno.

“Tal vez dejen ahora a Sam Wilson volver a ser el Halcón…”.

Bien, aquí demuestras una vez más que no lees, o al menos no lees con detenimiento los cómics a los que criticas.

Nick Spencer hereda como guionista a Sam Wilson como Capitán América, y esta situación viene desde la última etapa de Remender como guionista en la serie, así que estamos hablando de una situación de ya largo recorrido, no de una imposición de más arriba.

Sam Wilson como Capitán América está dando estupendas historias, bien estructuradas y con desarrollos muy bien traídos, si bien es cierto que en alguna que otra historia no haya el final más adecuado a todas.

Que Steve Rogers vuelve a ser el Capitán América de forma paralela, responde a tramas que Spencer ha creado y ha resuelto la situación de Sam Wilson y Steve Rogers de forma orgánica, y mira tu por donde, tirando de continuidad de ni más ni menos que la etapa de Mark Waid en Capitán América (no por casualidad, aquella etapa también tenía el título “Steve Rogers: Capitán América”) para explicar su “Steve Rogers, agente de Hidra”, que tanto (y absurdo) revuelo ha causado entre el fandom, incapaz de sumar dos y dos (sin leer spoilers, intuía que ese Steve de Hidra tendría relación alguna con un cubo cósmico) y que se dio a la polémica facilona para denostar el trabajo de Spencer, encima lanzando insultos racistas.

La créme de la créme en opiniones poco fundadas.

¿En serio queremos otros cincuenta, sesenta años más de Steve Rogers? Al final resulta cierto que los lectores de cómics son mayoritariamente inmovilistas y quieren leer una y otra vez lo mismo, cuando Sam Wilson como Capitán América ha dado y sigue dando grandes tramas y enriqueciendo la serie.

Personalmente no echaba de menos a Steve Rogers, aunque ahora me alegro de tener dos series del Capitán América, porque Spencer está haciendo un estupendo trabajo con los dos, diferenciándolos y haciendo que tengan su propio espacio.

“…tal vez Carol Danvers se le dé permiso para dejarae el pelo largo y vestirse el maravillosos uniforme de Cockrum…”

¿Ese es tu argumento para criticar a un personaje?

Esta afirmación, quieras admitirlo o no, carece de todo rigor: ¿una mujer sólo puede tener el pelo largo? Una vez más, me quedo sin palabras.

En lo del uniforme, creo que el de Cokrum era muy bonito… para su época, y funcionó muy bien durante muchos años, pero estamos en 2016. Hasta el uniforme de Spiderman ha cambiado a lo largo de las décadas.

Ya de paso, pedimos la vuelta de las telarañas en los sobacos para Spidey, y así volvemos al origen de los tiempos para todo.

“…tal vez Wonder Woman ya no esté obligada a ser lesbiana…”

Aquí sin pretenderlo yo, voy a sembrar una polémica, pero me veo obligado a hacer tanto una puntualización, como a dar una opinión puramente personal, las dos cosas a la vez.

Wonder Woman para mí siempre ha sido lesbiana.

Una isla de mujeres donde no estaba permitida la presencia de hombres.

No hace falta decir más, como tampoco hace falta polemizar sobre cosas que no son de por sí polémicas, ni malas.

Wonder Woman es lesbiana, y no es el fin del mundo.

El mundo está formado por muchas personas de distintas condiciones sexuales y no veo por qué un cómic no iba a poder tener una super heroína lesbiana.

Eso no hace que Wonder Woman sea un personaje peor, ni mucho menos. Sólo posiciona su sexualidad, que nada tiene que ver con su condición heroica, ni los valores que quiere transmitir.

“…y Jane Foster devuelva gentilmente a devolver su martillo a Odinson, su legítimo portador.”

Ya puestos a devolverlo, que no lo haga de manera gentil, tal y como siempre se les presupone a las mujeres con filtro machista.

Que lo haga enterrándoselo en la cabeza a ese carca que en tiempos de Stan Lee y Roy Thomas aprovechaba cada ocasión para darle una monumental bronca a Odinson, sin mucho ton ni son, todo sea dicho de paso.

Ya es oficial, habéis conseguido que pida prestados los cómics de Aaron para leerlos, porque la visión que Mark Waid ha dado de Jane Foster en los Vengadores no es la misma que algunos opináis aquí.

En cuanto me los lea, os comento que me han parecido.

“Vamos que los autores ya no estarán obligados, si hay suerte, a seguir la agenda de chorradas para quedar bien y no “ofeder” a nadie).”

Por mucho que una empresa se reúna con los guionistas y editores y pidan determinadas cosas, (y yo creo que Marvel, DC, Sony, y cualquier otra major lo hacer) no creo que ningún autor esté obligado a hacer algo en contra de sus creencias.

Lo de la conspiración para vendernos el feminismo y la diversificación racial no cuela, simplemente.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Katar
10 noviembre, 2016 2:13

En realidad, la traición al personaje, en nombre de lo dominante y lo políticamente correcto, es cuando “obligan” a Wonder Woman a ser heterosexual y tener historias de enamoramientos heterosexuales, ahí es cuando se “sigue la agenda de chorradas”. Que sea bisexual es muy coherente con el personaje, porque es evidente que le gusta la sopa de almeja.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Savarese
10 noviembre, 2016 2:25

Savarese, soy de la misma opinión.

Incluso la etiqueta bisexual, estaba llamada para (de alguna manera) ir hacia lo políticamente correcto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Savarese
10 noviembre, 2016 12:32

¿Y dónde ves tú que sea evidente? Jamás se ha visto explícitamente, que yo sepa. No he leído todas las etapas de Wonder Woman, y seguramente se podrá encontrar alguna en la que se ha insinuado implícitamente sin decirlo a las claras, pero en todas las demás que he leído no hay ni el mínimo atisbo de ello. Todas, absolutamente todas las parejas románticas de Diana han sido hombres. Por no hablar de que su “Lois Lane” de toda la vida ha sido Steve Trevor.

¿Que no es descabellado que sea bisexual y más teniendo en cuenta que ahora DC ha vuelto a reiniciar su continuidad (o eso me parece, que con esta gente yo ya me pierdo)? Cierto. Pero no es menos cierto que no es taaan evidente que a Diana Diana le gusta “la sopa de almeja”.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
10 noviembre, 2016 15:00

Hombre, de representarla como una mujer que no entra en el esquema de tener como objetivo en la vida casarse a considerar que la relación es “por el que dirán” hay un trecho.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
10 noviembre, 2016 18:28

Esa viñeta lo deja todo claro.

Jamás se casarán mientras la maldad y la injusticia no desaparezcan de la tierra.

Me imagino a más de uno, abriendo los ojos como platos al comprender la “verdad” sobre su superheroína favorita.

🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
10 noviembre, 2016 20:45

No sé qué es lo que deja claro más que el hecho de que nunca se casará hasta que no desaparezca la maldad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
10 noviembre, 2016 23:00

No, si coherente puede ser, pero por lo que hemos visto tampoco sería incoherente que fuera enteramente heterosexual.

En cuanto a Hércules, ya sé que el rollo griego da mucho juego y tal, pero el Hércules de Marvel, el 616, es estrictamente heterosexual. No es que lo diga yo, es que lo dijo Axel Alonso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
11 noviembre, 2016 2:32

No sé qué miniserie es esa, ¿pero eso es una revelación explícita o es algo que, una vez más, solo se insinúa? Porque realmente la única base que hay para pensar que Hércules le da a todo es la comparación con su homólogo mitológico. El personaje Marvel siempre ha sido un mujeriego de tomo y lomo, y si ahora les ha dado por decir que se ha acostado con Estrella del Norte, y por tanto también es bi, no es algo que se pueda deducir solo mirando la trayectoria del personaje de cómic hasta ahora.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 noviembre, 2016 4:30

es en la propia serie de hercules,la del poderoso hercules de hace no muchos años cuando palmo y en su funeral le vinieron algunas con las que se encamo, ponen cara de…..”señoras con ganas de sexo” y aparte de dejar claro que les va la marcha van y revelan que Herc y Jean-Paul le dieron pero bien mientras estrella del norte esta hay presente (ademas de ser el único que no pone cara de gozo mientras recuerda su roce con el león del olimpo)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Katar
10 noviembre, 2016 20:49

¿Ein? ¿Dónde sale eso en la etapa de Phil Jiménez? No recuerdo nada que sugiriese ningún tipo de relación con otra amazona. Además estaba con otro tío, un negro con rastas que era algo de la ONU o algo así.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
10 noviembre, 2016 2:22

Por mi parte espero que estés equivocado en tus predicciones Katar.

Chapó por tu ejemplo de “Mad Max: Fury Road”, ni me había venido a la mente en todos estos días de debate, pero creo que se debe a que cuando las cosas se hacen bien, con el propósito y la intención adecuadas, algo que está ahí (que ha tenido mucho éxito) no se tiene mucho en cuenta o se da por sentado.

“El clima ha cambiado y es posible que Marvel lo refleje para adaptarse a lo que ahora “está de moda” y lo que parte del mercado mayoritaria del mercado americano se supone que quiere…”

Sólo ha salido elegido un presidente llamado Trump, no echemos las campanas al vuelo tan rápido por tan poca cosa.

🙂

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
10 noviembre, 2016 18:30

Katar, tienes razón, lo de Trump es importante.

Acabo de hablar por twitter con Nick Spencer y me ha dicho que en la próxima historia de Sam Wilson: Capitán América ya tiene al nuevo líder de la Sociedad Serpiente.

Di un nombre, a ver si adivinas de quién se trata.

🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
11 noviembre, 2016 2:22

No sé en qué historias precedentes se han basado para hacer al Hombre de hielo gay. La única excusa que he leído es que como nunca le ha ido bien en sus relaciones con las mujeres resulta que es que eso era porque en realidad es gay. Da igual las veces que se le haya visto en plan ligoncete con novias y con todos los pibones que se ha ligado. Como las cosas no le han ido bien entonces es gay. Ni siquiera bisexual, que eso podría tener lógica, no, de repente se da cuenta de que las mujeres no le atraen para nada. Ideas que de pronto les da a los de Marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 noviembre, 2016 22:06

“¿En serio queremos otros cincuenta, sesenta años más de Steve Rogers?”

Ehmm, pues sí, la verdad. Eso es lo que yo querría. Sam ha dado para algunas buenas historias, y todavía puede dar alguna más, pero a la larga tendría que acabar volviendo a ser el Halcón No tiene sentido que haya dos Capitanes América (como tampoco lo tiene que haya dos Spiderman, dos Iron Man o dos Lobeznos), y personalmente quiero que vuelva el de toda la vida sin compartir el título.

“Una isla de mujeres donde no estaba permitida la presencia de hombres.”
No veo por qué eso va a hacer que seas lesbiana o no. Creía que eso no era cultural ni dependía del entorno. O se es, o no se es. Independientemente de con quién haya vivido toda su vida. Y oye, que aunque las amazonas no dejaran pisar la isla a los hombres de alguna forma se tendrían que reproducir, ¿no?

Aun así, si acaso será bisexual, porque no hay ninguna duda de que a Diana le atraen los hombres.

“Ya puestos a devolverlo, que no lo haga de manera gentil, tal y como siempre se les presupone a las mujeres con filtro machista”

¿Ein? ¿Es machista querer que le devuelva el martillo gentilmente? Yo flipo.
Y lo de darle en la cabeza a Odín con él (porque supongo que te refieres a Odín y no a Thor, que solo le faltaba eso encima) pues tranquilo porque eso ya ha pasado. Una de las pocas cosas que he leído de la etapa y que me han quitado las ganas de volver a leer nada de ella de puro absurdo e inverosímil. Esa pelea es el resumen de lo que hemos criticado todos estos días.

A y sobre la versión de Jane Foster con el martillo que ha dado Waid, pues mucho no se puede extraer, dado que a penas ha tratado con el personaje. A mí lo único que me echa para atrás es que no es el auténtico Thor.

Pero bueno, a mí no me hagáis mucho caso. Yo soy de la cuerda de Odín, mi tiempo ha pasado.

Carbunclo
Carbunclo
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
9 noviembre, 2016 22:25

Mis dieces, Dreadstar. No se puede decir mejor ni de manera más elegante.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
10 noviembre, 2016 2:13

ultron_ilimitado, muy interesante algunas cuestiones que planteas.

Sobre otros 50 – 60 años más de Steve Rogers como Capitán América, devolverle el martillo a Thor y que Odín recupere su puesto, extraigo que quieres más de lo mismo.

Me parece muy bien, ojo, no digo lo contrario, esos son tus preferencias, ¿pero no crees que hay ya el suficiente buen número de historias con esas situaciones como para poder elegir?

¿Si se hubiera creado desde el minuto 0 un Steve Rogers negro y por tanto un Capitán América negro, estarías también pidiendo la vuelta del Capitán América negro de haber sido sustituido por uno blanco?

“Sam ha dado para algunas buenas historias, y todavía puede dar alguna más, pero a la larga tendría que acabar volviendo a ser el Halcón”

No entiendo por qué Wilson tendría que volver a ser el Halcón. Por mi parte no debería volver a serlo.

Para mí no es que sea el honorable sustituto de Steve Rogers, porque siempre me pareció un estupendo personaje muy bien definido.

Para mi Sam Wilson es el Capitán América de nuestros tiempos, y nuestros tiempos requieren de nuevas actitudes y nuevas historias.

Ya he leído en otros foros de Zona Negativa compañeros pidiendo la vuelta de Lobezno.

Otros cincuenta años más de “soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es agradable”.

Pues bien, me van a poner a parir, pero prefiero mil veces a Laura Kinney antes que a Logan otra vez, porque dejé de comprar sus series cuando Aaron terminó su estancia en Lobezno y los X-men.

Y esto te lo dice alguien que compró religiosamente todo lo que salió durante 25 años seguidos de Lobezno.

Admitamos que los últimos años de la serie eran los mismos capítulos, cambiando nombres y dibujos, así que cuando le dieron matarile (todos sabemos que volverá antes o después) bien que me alegré.

Por fin el status quo iba a cambiar algo en la franquicia mutante, aunque sólo fuera un personaje.

El viejo Logan, ni lo contemplo más allá de la primera historia que Millar escribió.

Sobre lo de Wonder Woman.

“No veo por qué eso (una isla de mujeres que no admiten hombres: este paréntesis son palabras mías) va a hacer que seas lesbiana o no. Creía que eso no era cultural ni dependía del entorno. O se es, o no se es. ”

Efectivamente, no hay estudio alguno que demuestre que el lesbianismo sea cultural o dependa del entorno.

En cuanto a lo de se es, o no se es, pues tampoco hay estudio que diga: el lesbianismo se nace con ello, así que ahí tampoco tienes razón.

Quizás sea así, quizás se nazca siendo homosexual, pero mi argumentación iba por otro lado, que quizás no expliqué bien y que voy a aclarar.

El hecho de que Isla Paraíso no admita hombres, no convierte en lesbianas a todas las amazonas. Supongo que cada una de ellas elija su sexualidad libremente.

Libremente, a conveniencia del editor, el guionista o la actitud de la editorial que recordemos, vetó un dibujo de un artista donde Batman y Robin se besaban.

Una isla sin hombres.

Esto ha sido una constante en todas las encarnaciones de Wonder Woman, o para no ser absolutistas y no incurrir en posibles errores (que no he leído todas las etapas de Wonder Woman) digamos que casi todas sus encarnaciones han establecido esta idea.

¿Alguien se cree, que a lo largo de toda la historia de Wonder Woman, el lesbianismo del personaje no iba implícito?

Llamadme mente sucia si queréis, pero yo es algo que veía de lejos.

Quizás no se abordó directamente antes porque la editorial no quería, los guionistas no sabían como abordar esta situación, o porque se creía que los lectores iban a salir en desbandada de la serie y se prefirió dar relaciones masculinas al personaje.

Igual pasa con el carácter feminista de Wonder Woman, que algunos negáis, pero está ahí, de la misma manera en que Pantera Negra es un abanderado de los derechos civiles de los negros.

“Aun así, si acaso será bisexual, porque no hay ninguna duda de que a Diana le atraen los hombres.”

Quizás fuera bisexual, pero ya la editorial se ha pronunciado: Wonder Woman es lesbiana.

Repito, Wonder Woman es lesbiana, y no es el fin de mundo, es el mismo personaje de siempre que tanto nos gusta.

Sobre el Thor de Aaron.

“¿Es machista querer que le devuelva el martillo gentilmente? Yo flipo.”

No flipes, efectivamente, devolver el martillo gentilmente no es machista.

Lo que es machista es suponer que por ser mujer lo vaya a devolver gentilmente, que es como tradicionalmente se le asigna una serie de comportamientos a una mujer: respetuosa y gentil con sus superiores masculinos, que para eso es mujer.

“A mí lo único que me echa para atrás es que no es el auténtico Thor.”

Nuevamente, aprovecho para aclarar que no he leído la etapa de Thor, pero sí que he procurado estar informado, y decididamente, me habéis dado ganas de leer la serie para contrastar el alto contenido feminazi anti patriarcal del Thor de Aaron y comprobar si es verdad o no.

Aún no he visto declaraciones de Aaron, Marvel como empresa, Mark Waid o cualquier otro autor que haya trabajado con Jane Foster como Thor diciendo: “Jane Foster es ahora la única y verdadera Thor”, así que en ese sentido podemos estar de acuerdo todos en que… Odinson es Thor.

Siempre lo ha sido y siempre lo será.

Ya lo pregunté en otro post y me voy a repetir.

¿Tenemos todos más o menos claro que Odinson volverá a ser digno cuando se estrene su nueva película?

Pues eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
10 noviembre, 2016 12:17

“¿pero no crees que hay ya el suficiente buen número de historias con esas situaciones como para poder elegir?”
Bueno, a mí me gusta disfrutar de mis personajes favoritos con nuevas historias. Siempre voy a querer leer más aventuras de ellos, haya las historias que haya.

“¿Si se hubiera creado desde el minuto 0 un Steve Rogers negro y por tanto un Capitán América negro, estarías también pidiendo la vuelta del Capitán América negro de haber sido sustituido por uno blanco?”

Hombre pues sí, de lo contrario implicaría que lo que me molesta es que es negro. Y no es eso lo que me molesta, lo que me molesta es que no es Steve Rogers. Igual que no querría que sustituyeran, pongamos a Blade (cuya raza no tiene nada que ver con los orígenes del personaje) por un blanco.

“Para mi Sam Wilson es el Capitán América de nuestros tiempos, y nuestros tiempos requieren de nuevas actitudes y nuevas historias.”

No tiene ningún sentido que haya dos capitanes américa. Sam tiene que volver a ser lo que era, igual que lo hizo Bucky.

“Quizás fuera bisexual, pero ya la editorial se ha pronunciado: Wonder Woman es lesbiana”

¿Cuándo ha dicho eso la editorial? No tendría ningún sentido, ya que tiene una relación con Steve Trevor, lo cual, por definición, hace imposible que sea lesbiana. Lo que la editorial ha dicho es precisamente que a Diana TAMBIÉN le atraen las mujeres.

Y sí, Wonder Woman tiene un trasfondo feminista, pero no del feminismo que representan los movimientos feministas actuales, de lo que ya hemos discutido largo y tendido.

“Lo que es machista es suponer que por ser mujer lo vaya a devolver gentilmente, que es como tradicionalmente se le asigna una serie de comportamientos a una mujer: respetuosa y gentil con sus superiores masculinos, que para eso es mujer.”

Yo creo que eso es leer mucho más de lo que hay. Sobre todo lo de los “superiores masculinos”. Se puede ser respetuoso y gentil sin pensar que la otra persona es superior a ti.

“me habéis dado ganas de leer la serie para contrastar el alto contenido feminazi anti patriarcal del Thor de Aaron y comprobar si es verdad o no”

A mí me parece bastante claro que el subtexto está ahí.

“Aún no he visto declaraciones de Aaron, Marvel como empresa, Mark Waid o cualquier otro autor que haya trabajado con Jane Foster como Thor diciendo: “Jane Foster es ahora la única y verdadera Thor””

Pues estoy prácticamente seguro de que lo ha dicho, pero aunque no fuera así tampoco haría falta. Creo que el solo hecho de que en los cómics todo el mundo llame a Jane “Thor”, y que el que hasta ahora era “Thor” ya no se llame “Thor” deja un mensaje bien claro de quién es Thor a día de hoy y quién no. Lo que es cierto que nunca han afirmado es que esto vaya a ser así para siempre. Pero que a día de hoy Thor ya no es Thor, sino simplemente Odinson. Es la realidad de los cómics.

“¿Tenemos todos más o menos claro que Odinson volverá a ser digno cuando se estrene su nueva película?”

Yo personalmente no lo tengo tan claro. Parece bastante seguro afirmar que tarde o temprano lo será, pero en qué estado nos lo dejará Aaron solo lo saben en Marvel. Es ese posible estado el que me preocupa.