Qué está pasando en el cómic americano (+11)

Por
10
5804

Bienvenidos una semana más al espacio de nuestra web para repasar lo que se está cociendo entre las grandes al otro lado del Atlántico. En esta ocasión tendréis que disculpar las prisas, pero esta siendo una semana con mucho ajetreo. Así que, dicho todo comencemos con Qué está pasando con el cómic americano 11. Así que no juntéis a Todd McFarlane y Erik Larssen en una misma serie y mantened a los trolls al otro lado de la puerta, porque comenzamos a voz de ya.

comic americano 11 01


Alters #1

Nueva serie de Paul Jenkins para Aftershock, presentando la flamante nueva superheroína de la compañía de Mike Marts…

comic americano 11 02

… la cual tiene un importante secreto

Aviso de Spoiler

¿primera superdraghero adolescente del mercado mainstream americano?

comic americano 11 03

Batman #6

Año 2005. El dios espacial kriptoniano hecho carne bajaba desde los cielos para acoger entre sus brazos a una joven al borden del abismo, liberándola del peso que amenazaba con aplastarla sobre el asfalto. Una de las últimas grandes escenas icónicas del primer superhéroe de todos, y que por cortesía de All-Star Superman de Grant Morrison ha permanecido grabada en la memoria del aficionado desde entonces. 11 años después, Tom King le da la vuelta a aquel relato para que sea el hombre quien salve a la dividad, sirviendo de ancla que le rescate de perderse en la vasta inmensidad del horizonte infinito. ¿Resultado? El mejor relato autoconclusivo que se haya escrito con el hombre murciélago desde El Tiempo y Batman del propio Morrison.

Todo lo más que os digamos de este número puede suponer fastidiaros uno de esos cómics que se le meten a uno muy adentro, recalcando como una de las grandes virtudes de King va camino de ser el entender al hombre además de a la máscara. Como anticipo, una de esas viñetas de introducción con las que uno ya se va haciendo a la idea de que está ante algo grande, con una estampa de las que solo se pueden dar en Gotham:

Ciudad de Gotham. Mi nombre es Coronel Blimp. Tengo vuestro submarino. De nuevo.
Ciudad de Gotham. Mi nombre es Coronel Blimp. Tengo vuestro submarino. De nuevo.
Spidey #10

¿Cuantos años se ha dedicado J.J. Jameson a hacerle la vida imposible a Spider-Man desde su atalaya como uno de los grandes popes de Nueva York? No hace falta que respondáis. Pregunta retorica. Digamos que muchos. Pero claro, el chaval crece, se codea con otros superhéroes, hace amigos, y quizás a estos no le gusten ciertas cosas de Jameson. Puede que sus prácticas de acoso y derribo contra el Hombre Araña…

comic americano 11 05

… o puede que…

Aviso de Spoiler

Decir adiós al bigote

comic americano 11 06

Eclipse #1

Nueva serie de Zack Kaplan para Image. Si os pensabáis que este septiembre ha hecho calor, bienvenidos a este futuro próximo en el que las radiaciones solares se han hecho tan intensas que es imposible sobrevivir en el exterior a plena luz del día sin trajes de protección adecuados. Si a esto sumamos corrupciones, contrabando en el que los ventiladores y bienes más básicos se venden a precio de oro, obtenemos una mezcla entre The Wire, Sunshine de Danny Boyle y Atmósfera Cero de lo más interesante.

comic americano 11 07

Nightwing #4

Pensamiento de la semana, ¿es la etapa de Nighwing de los Nuevos 52 -ya sea Nightwing, Grayson o Nightwing otra vez- la mejor que ha tenido el personaje desde que a alguien en las oficinas de DC le diera por arrasar Bludhaven? Iba a englobar en este margen solo a la etapa de Tim Seele, solo o junto a King, pero lo cierto es que hay cierta coherencia respecto a la etapa de Kyle Hyggins, logrando que entre los tres capitulos del personaje dentro de la nueva continuidad haya una solidez y mitología propia que al fin parecen haber elevado a Dick Grayson a una situación para ser algo más que un apéndice de Batman. Entre circos, Raptores, Talones, Cortes de los Búhos, Espirales y todo los más ingredientes y jugadores que se han ido sumando a su historia a lo largo de 4 años, Nightwing ha terminado definiéndose como ese nómada sin hogar concreto, y que aunque su trapecio siempre vuelve a Gotham, no ha dejado de viajar por todo el mundo como trotamundos nacido bajo la lona del mayor espectáculo del mundo que es.

El final de su primer arco dentro de Rebirth es la guinda de un pastel en el que se han tocado todos los principales palos de su historia entre los diferentes amores, flirteos nocturnos, criaturas monstruosas, clanes ocultistas, organizaciones de espionaje a nivel mundial, luchadores cuerpo a cuerpo curtidos en los rincones más peligrosos del mundo y mucho mal. Si las colecciones centrales de Batman están viviendo un gran momento de forma, no le quitéis el ojo tampoco a series más tangenciales como Nightwing o Batgirl, porque desde luego el Batverso vibra a buen ritmo.

comic americano 11 08

La Imposible Patrulla-X #12

La serie de Cullen Bunn quizás no esté brillando tanto como lo hiciera Magneto, pero de vez en cuando el guionista tiene uno de esos momentos de lucidez que nos recuerdan a su trabajo en la colección dibujada por Gabriel Hernández Walta. El último de ellos, este diálogo sobre las extrañas alianzas que está forjando, en el cual deja muy claro que ha aprendido la lección que resume todo lo que hay que saber sobre los X-Men:

Aviso de Spoiler

Necesitamos todos los aliados posibles. Si algo he aprendido de la Patrulla-X es que los X-Men mueren constantemente

comic americano 11 13

Jughead #9

El colega zampón, despistado y asexual de Archie se enamora. Como no podía ser de otra forma, de una hamburguesa… O de la mascota comercial de una hamburguesería.

comic americano 11 09

Para que luego digan que el amor tiene prejuicios. Lo bueno es que nunca sabes cuando te puede tocar la lotería…

Aviso de Spoiler

O la brujería. Cuidado, Jughead, que la última pareja conocida de Sabrina fue Cthulhu

comic americano 11 10

Harley Quinn #3

En la otra cara de la moneda de DC Comics tenemos la serie de la ex del Joker, que no va tan a cuchillo con el aspecto emotivo, pero digamos que tiene muy claro lo que buscan sus fans.

¿Nos damos una ducha con espuma la una a la otra?
¿Nos damos una ducha con espuma la una a la otra?

Y además no engaña, ni se le puede echar en cara la publicidad engañosa. Y hasta ahí podemos leer.

Skybourne #1 / Red One #3

Pero ya que entramos en el territorio de los expositivo, esta semana tenemos doblete de dos de los mayores expertos en curvas del mercado americano. Por un lado, Frank Cho con su nueva serie para Boom! Studios, la cual se puede definir como un cruce entre la saga Bourne, los Inmortales y Hancock. Para muestra…

comic americano 11 27

Si con esto no tenéis suficiente, también vuelve el tandem formado por el matrimonio Dodson con la heroína soviética infiltrada en los Estados Unidos para darle un poco de humor y alegría socialista al puritanismo, la decadencia televisiva y la obsesión por el dinero de la cultura americana.

comic americano 11 28

Como suele ser habitual en la pareja eso incluye

Aviso de Spoiler

desnudos completamente gratuitos.

comic americano 11 29

Invencible Iron Man #13

Estimado Reed Richards. Se que hemos tenido nuestras diferencias en el pasado, y que nunca hemos tenido la mejor relación. Ahora bien, quiero que sepas que aunque seguramente te parezca muy de puta madre haber rehecho el universo endosándome al pesado de tu archienemigo y que seguramente te estés descojonando desde el plano de de la existencia, esto se ha terminado. Reed…

Aviso de Spoiler

… te lo mando de vuelta.

comic americano 11 12

Cyborg – Rebirth / Justice League #3

Siempre se ha dicho que -desde su inclusión- Cyborg es el eslabón más débil de la Liga de la Justicia, pero parece que tras cinco años DC por fin está tratando de hacer algo para solventar dicho problema.

comic americano 11 30

El cómo es con una nueva vuelta de tuerca al área robótica de DC sumada a su origen transdimensional, con ciertas influencias de La Cosa del Pantano de Alan Moore que nos permite descubrir que

Aviso de Spoiler

Cyborg no es Cyborg.

comic americano 11 31

Pero si con esta revelación no bastase, la Liga de la Justicia nos deja con un clifhanger que promete colisionar con la nueva serie de Cyborg tarde o temprano

Aviso de Spoiler

Cyborg son muchos Cyborgs. ¿Qué están tramando las mentes oscuras de ADCpokolis?

comic americano 11 32

Glitterbomb #1

Nueva serie de Jim Zub sobre una aspirante a estrella plena crisis existencial y creativa, en busca de como reconducir su carrera.

comic americano 11 23

¿Suena fascinante, eh? Reunión con productor dispuesto a lanzarla a la fama incluida… Recomendadme que nunca ponga en duda la habilidad de Zub para montar un arranque contundente.

Aviso de Spoiler


comic americano 11 24

Doctor Extraño #11

Epílogo de Los Últimos Días de la Magia a cargo de los lápices de Kevin Nowlan, con el que Jason Aaron nos retrotrae a los comienzos -por partida doble, tanto los del personaje como los de su propia etapa- para dejarnos claro que ha cambiado el mundo del Doctor Extraño y de la Magia del universo Marvel hasta límites que todavía no podemos ni entender. Resumiéndolo sin entrar en demasiados detalles…

Aviso de Spoiler

… lo que antes era así…

comic americano 11 14

… ahora es así:

comic americano 11 15

Lo que antes enran salones repletos de libros magicos que se esparcían más allá de las estanterías cubriendo el suelo o flotando a través de la estancia…

comic americano 11 16

… ahora es así:

comic americano 11 17

Entonces, ¿cómo va a poder seguir siendo Stephen Extraño el Hechicero Supremo y protector de la Tierra en un mundo en el que prácticamente no queda rastro de magia, y en el que la poca que queda todavía está reorganizándose con la caótica inestabilidad una biosfera que se recupera de la práctica aniquilación de todas las especies que lo conforman? ¿Cómo va a hacer frente a monstruos místicos y criaturas extoplásmicas supervivientes a los que antes habría detenido con un chasquido de dedos, si no quedan hechizos ni conjuros a los que recurrir?

Bien, resumámoslo en que nunca hemos visto al bueno de Stephen en sus peores momentos, y que independiéntiemente si es como cirujano recorriendo el mundo para encontrar una cura para sus manos como maestro de las artes místicas venido a menos…

Extraño siempre tiene recursos

Ahora disculpad que tiene una reunión con un bate equipado con alambre de espino místico con una criatura del más allá.

comic americano 11 18

Superman #6

Final del arco de presentación Hijo de Superman de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason para la cabecera, y ya podemos decir que la dupla es lo mejor que le ha pasado a la serie regular del personaje desde los tiempos de Joe Kelly y Doug Mankhe. La suma de momentos épicos de la conclusión es de las que consiguen que mantengas una sonrisa de oreja a oreja desde la primera viñeta hasta la última -atentos a la cara de Batman, la cara de Batman es legendaria-, y que consigue que acabes el cómic pidiendo más. A destacar, una secuencia con la que difícilmente se podría definir mejor a Superman. No el Hombre de Acero, el Superman N52 ni cualquier otro sucedáneo a medio gas. Superman. El nuestro y el de siempre, ahora ya no tan último hijo de Krypton, en lo que prácticamente se puede considerar una colleja desde los cómics a la versión de Zack Snyder:

Aviso de Spoiler

¿Es esto lo que se siente siendo tú? ¿Todo este frío? ¿Toda esta soledad y oscuridad?

Yo nunca me he sentido solo.

comic americano 11 25

Crossed +100 #18 / The Walking Dead #158

Las dos series de infectados por excelencia entran en guerra a ver quien la lía más gorda. El discípulo de Alan Moore Simon Spurrier tira muy alto, y digamos que esto de la sociedad normalizada de los cruzados no tiene muchas papeletas de acabar demasiado bien.

comic americano 11 42

Pero Robert Kirkman no se achanta, y si todavía no habías desarrollado el suficiente respeto por los Susurradores, es hora de que lo vayas haciendo

Aviso de Spoiler


comic americano 11 35

tras conducir contra la ciudad de Rick a la mayor legión de zombies jamás vista, deslizándose entre ellos para acabar a cuchilladas contra cualquiera que pudiera detenerlos y abrirles paso a través de toda línea de defensa. La expresión estar jodidos se ha redefinido completamente.

comic americano 11 36

Los Picapiedra #3

Con solo tres entregas, la serie de Mark Russell sigue reuniendo papeletas para erigirse como una de las colecciones más ingeniosas, creativas y estimulantemente divertidas del panorama actual. No tanto ya por su fidelidad, ya que al guionista no le tiembla el pulso a la hora de poner patas arriba su mitología jugando con ella a su antojo sin miedo a usar elementos tan denostados como el mismísimo Gran Gazoo. ¿El resultado? Un vendaval de ideas en forma de historia por número, donde en este caso nos toca una mescolanza entre Contact, Los Goonies, La Guerra de los Mundos, Amanecer Rojo, Mars Attack y Spring Breaker, todo ello pasado por el filtro prehistótico, Carl Sagan paleolítico incluido…

¿Homenaje al Mundodisco de Terry Pratchett?
¿Homenaje al Mundodisco de Terry Pratchett?

… y todo ello con dosis industriales de vitriolo satírico, choteándose a destajo sobre lo primitiva que sigue siendo a día de hoy nuestra tan avanzada ciencia. ¿Qué más se puede pedir para hacerlo perfecto? Por supuesto

Aviso de Spoiler

Science!

comic americano 11 21


Mención especial para las circenses Aventuras de Archer y Armstrong, la sordidez del nuevo villano de Daredevil -alguien se ha pillado el tomo de la Patrulla Condenada de Morrison antes que el resto-, el superlativo espectáculo gráfico de la nueva saga de El Caballero Luna, el inquietante final de Batman Beyond y lo que puede suponer para el futuro del universo DC, que Bloodlines de J.T. Krul haya podido llegar al final sin entrar en combustión expontánea, el difícilmente superable final del primer año de Giant Days, Stephen Byrne manteniendo el increíble nivel gráfico de Green Arrow, el apocalíptico final del tercer arco argumental de Drifter, el sanguinario -y no menos apocalíptico regreso de Fábulas en Everafter y Nowhere Men como cada vez que sale una nueva entrega de la serie de Eric Stephenson.

comic americano 11 33

Respecto a la encuesta de la semana pasada, la mayoría estuvistéis a favor de que Spider-Man le diese su merecido a Mefisto, así como de que los X-Men se mantengan fieles a su gente, el porno de Brian K. Vaughan y Ms Marvel. Gente de buen gusto nuestros lectores, no cabe duda. Si hay algo más que añadir, no dudéis en hacerlo en los comentarios, porque toca dar rienda suelta al troll que todos tenemos dentro:

comic americano 11 34

La semana que viene, más. Ahora a votar. Con moderación. O no.

Vosotros Opináis:

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cinco)

  • Este ES Superman y no el de Zack Snyder (18%, 205 Votes)
  • Entre Batman, Superman y el Doctor Extraño tengo más que suficiente (11%, 124 Votes)
  • Afeitarle el bigote a Jameson (10%, 114 Votes)
  • ¡Que vuelvan los cómics de las chicas sin ropa! (9%, 103 Votes)
  • Pelea entre el Doctor Extraño y Negan (8%, 94 Votes)
  • Batman está bien, pero Nightwing también sigue genial (8%, 91 Votes)
  • Lo de los Cyborg Corps huele a ida de olla de Johns (7%, 77 Votes)
  • El Doctor Doom se lo estaba buscando (6%, 65 Votes)
  • El colega de Archie va a acabar muy mal (5%, 53 Votes)
  • Más carne de cañón mutante (5%, 52 Votes)
  • Demasiados cómics indies, ¿dónde están los superhéroes? (4%, 44 Votes)
  • Más Crossed y Los Muertos Vivientes (3%, 35 Votes)
  • Superhero Drag Race 2017 (3%, 35 Votes)
  • Se pasan ya con el fanservice (2%, 20 Votes)
  • Otro (ni se ni me importa) (1%, 17 Votes)
  • Lo de Eclipse fue Sevilla esta semana (1%, 14 Votes)

Total Voters: 394

Cargando ... Cargando ...

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
KatarMarcos MartínArturo PorrasDaniel Gavilánno more events Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Bueno lo de Harley y Poison tampoco es nuevo.

Y de Glitterbomb me encantaría que al final tiraran por los mitos de Lovercraft leído el primer numero.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Genial el arranque de Glitterbomb, dos páginas y ya soy fan. A mí me gustaría más que tirase por “El Juego de Hollywood” de Altman.
Y sigo de reojo (anhelante) la “despersonajización” del Dr. Extraño pero va a haber que rendirse a la evidencia: Aaron es demasiado bueno y se está marcando una etapa nivel “Wolverine & X-Men”. Fin.

no more events
Lector
no more events

Solo he leído a Dick desde Grayson (y si, esta pasando un gran momento y me alegro, que es uno mis superhéroes favoritos). Pero me has dado una duda. Que fue con Bludhaven? La destrozaron como en Infinite Crisis o simplemente le hacen la ley del hielo?

Por lo demás, coincido en que Superman está pasando un gran momento, ese número transmite buenas sensaciones y da ganas de seguir. Y Cyborg también me sorprendió positivamente, si bien me fastidio que le rediseñaran el traje cuando el que hizo Iván Reís era mucho bonito y versátil (todavía podrá volar y hacer su cuerpo completamente humano? Lo dudo).

Pero bueno, en sí ha sido una buena semana, gracias por el artículo, Daniel.

Arturo Porras
Autor

Mis sensaciones con respecto al Dr. Extraño de Aaron: hartazgo, apatía, indignación. Se notaba desde el minuto uno que no tenía ni pajolera idea del personaje, pero esta llegando a unos niveles de indolencia preocupante en todo lo que rodea al doctor.

Marcos Martín
Lector

El número 6 de Superman es de lo mejorcito del mes. Lo disfruté página a página y sin duda es el Superman que quiero leer. Además, con ese trasfondo de legado con su hijo tan característico de DC que te da pena que el número termine. Así sí DC.

Katar
Lector
Katar

Esperandito me tienen en DC a ver si el resto de personajes siguen la línea de Kal-El y de algún modo vuelven a ser ellos mismos, con su pasado y sus historias. Pues anda que no tengo ganas de poder volver a leer DC en condiciones.

Katar
Lector
Katar

¡¿WTF?! Si lo he entendido bien ¿El Cyborg N52 es el padre de Cyborg? ¿El Dr. Silas Stone? ¿Pero no había salido Vic Stone de civil, antes del accidente y como Cyborg miles de veces con la JL52? ¿Quiere esto decir que Vic Stone “todavía” no existe en el N52? Por un lado parece una oportunidad para reintegrar a Cyborg (ahora Jr) en los Titanes, por otro vuelve el origen del personaje una auténtica pesadilla. Espero que estén liando tanto los orígenes, las identidades y las esencias de todo el UDC porque ahora estamos, hasta que finalice Rebirth, en un tiempo donde se puede revolver todo y hacer todas las locuras que quieran hasta que el cúlmen de Rebirth vuelve a poner orden y cordura en DC.
Por otro lado me encantaría que editasen los Picapiedra en España (Aunque ECC de momento no se pronuncia. Parece que hay problemas de derechos). Cuando DC anunció la linea Hannah-Barberah me pareció un triste intento de recuperar las ventas de Marvel con su licencia de Star Wars, pero ahora veo que al menos las series sí tienen sustancia. Y encima anuncian serie de los Jetsons.
Sobre el Capi… ¿Un poco tarde para eso no? Que Spiderman lleva siendo Vengador desde los años ’90. Ya podría haberle hecho a Peter el favor de tener esa charla con JJ un poco antes.