¿Qué dibujantes Marvel os gustaría ver en DC Comics?

¿Que lista de dibujantes consideráis podrían hacer un gran trabajo en DC?

Por
15
2354

Entre las dos grandes editoriales USA, Marvel y DC, siempre existen varios niveles de rivalidad. Está la que se ciñe exclusivamente a temas creativos, la económica, la de las ventas y por supuesto está la de tener en plantilla a los mejores autores con los que poder tentar, mes a mes, a unos lectores cada vez menos motivados para mantenerse fieles a un medio que lucha por seguir resultando atractivo.

Fruto de esta revalidad creativa cada cierto tiempo se producen traspasos de autores que dejan una de las editoriales a las que han estado vinculados por un largo tiempo, para firmar por la competencia. Recientemente Patrick Gleason ha sido él último en abandonar DC para fichar por Marvel. Motivados por esto desde la sección Marvel os han plantado una interesante pregunta al respecto. Desde la Sección DC no queremos dejar pasar esta oportunidad para emular la fórmula y lanzaros la misma cuestión a todos vosotros.

Desde que Kirby, Byrne o Miller dejaron Marvel para recalar en DC han pasado muchos años, pero como soñar es algo muy asequible para todos, creemos que puede ser un ejercicio muy interesante reflexionar un rato sobre esos dibujantes que actualmente están vinculados a Marvel y que os gustaría ver fichar por DC.

¿Os imagináis a Carlos Pacheco firmando en DC y haciéndose cargo de los lápices de la nueva serie de la Legión? ¿A David Lopez trabajando en Wonder Woman? ¿O a Jesús Saiz y Javier Pina regresar para poner sus lápices al servicio de la Liga de la Justicia Oscura? ¿Y a Joe Bennet desgarrando las viñetas de La Cosa del Pantano? Soñar, soñar y soñar… que maravilloso es hacerlo.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
billyboyDrury WalkerYasirelqwertymercadof Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

La plantilla de dibujantes de Marvel no pasa por su mejor momento, pero a mi me gustaría ver en DC a Stegman, que lo está haciendo muy bien en Venom, a Márquez (este ya ha hecho trasvase), a Coipiel y, sobre todo, ver de vuelta a Alex Ross, aunque sólo fuera para hacer portadas como en Hulk.

Pau
Lector
Pau

Coipiel en superman, Ribic en batman y Ottley en flash . Y no me quejo de los actuales , creo que la mayoria de dibujantes dc son muy buenos.

AlexPluscu26
Lector
AlexPluscu26

Sin duda, lo que más me gustaría ver en un futuro próximo es un Batman escrito por Bendis y dibujado por el grandísimo Alex Maleev.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

+999999999^999.

Víctor José Rodriguez
Autor

Todo llegará amigo mío, Bendis y Batman están predestinados a encontrarse. Crucemos los dedos para que sea con Maleev.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Eso es algo que todos damos por hecho. Y el trabajo de Maleev en Detective 1000 pone los dientes largos.

Bendis ya está escribiendo una historia de Batman, en su vertiente viajero-aventurera, en un caso que involucra al Acertijo y que seguro que ECC publicará porque lo contrario sería incomprensible. Aunque supongo que lo que queréis es un Detective Comics de Bendis y Maleev o… Por qué no? Un Shadow of the Bat de Bendis y Maleev. Algo de corte detectivesco noir con Batman pero un scope más amplio que de protagonismo a otros personajes mas secundarios

Víctor José Rodriguez
Autor

Este es un gran tema a tratar. Soy de los que piensan que el nivel de dibujantes de DC es altísimo en este momento, más que el de Marvel. A Liam Sharp, Jason Fabook, Ivan Reis, Francis Manapul y Gary Frank me remito. Pero claro, puestos a soñar y a darle vueltas a este asunto, me encantaría ver a Pacheco dibujar una vez más a Superman, trabajando con Bendis. Y a Ottley también querría verlo en algún título del Hombre de Acero. Después de tantos años dibujando a un sucedáneo, ¿por qué no podría dibujar al verdadero? También me gustaría ver a Sorrentino en Batman con Tom King, aunque creo que ya no sigue en Marvel. También compro la idea de Stegman y me encantaría que fuera para alguna serie de corte oscuro, como una futura de Swamp Thing o la JLDark.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Yo quería ver a Batman por Coipel, Epting y Cheung desde Dinastía de M, Otro Tiempo y Scion, respectivamente. Tres espinas que ya me he quitado, si bien es cierto que Coipel sólo en portadas, Epting en unas pocas páginas, y lo peor, que Cheung está totalmente desperdiciado en la fumadaJLA de Snyder.
Por pedir, creo que Rusell Dauterman haría un Superman estupendo, que a Chris Samnee le pega mucho Green Arrow y que desde luego Alex Ross puede volver como, cuando y a donde le de la gana.
E Immonen en un nuevo volumen de La Legión de Superheróes.
Pero vamos, que los Marvelzombies están con Pat como si se hubieran llevado a Messi, y se trata más bien de un Couthino (uno más entre los dibujantes de DC, una estrella en cualquier otro equipo).
Ah! Y Greg Land en Catwoman; creo que está muy infravalorado el pobre Greg, y ha evolucionado genial desde sus Ultimate Fantastic Four.

Yasirel
Lector
Yasirel

No es Messi, pero sí que creo que es de los mejores dibujantes posibles para darle rostro y forma a Spider-Man. Como mínimo para mejorar con creces lo que hay actualmente.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Eso sí. Pero es que Humberto Ramos dibuja a todos como si fueran espantapájaros.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Te compro parte de lo que dices, Matches Malone.

Me gustaría ver a Coipel más allá de portadas y rellenos. Russell Dauterman con Bendis podría hacer un Superman legendario. Immonen en una serie grupal con solera. (Legión, JSA) estaría bien. Land podria ser una opción para una catwoman noventera, aunque no se yo…

Ahora, Chris Samnee en Batman, un arco completo explorando una visión panorámica de Gotham desde la clase alta al mundo criminal… Para mí sería un must. Viste sus commisions de Batman? Batman o Dos Caras son brutales!

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Bueno días, Dru!
Lo primero, no sabes la ALEGRÍA QUE ME HAS DAO con lo de Bendis en Batman rollo setentero-viajero/aventurero; es mi versión favorita de Batman, sin ir muy lejos, hace un par de días estuve repasando historias clásicas de O’Neil, Barr, Conway y otros, has leído Tomb of the White Bat? Es chachi!
En mis ratos libres me gusta escribir historias de ese Batman (en realidad, lo que hago es jugar sin juguetes) y el Acertijo siempre me encaja perfecto con el tema aventura. Me encantó la versión de Dini, más urbana y detectivesca, pero nada oscura, gótica ni demencial: Riddler es un villano pop.
Y por último, no había visto el Batman de Samnee y VAYA TELA, es como la digievolución de Matt Wagner y Darwin Cooke: diría que le tiene ganazas a Bats.
¡Bien! 😀

mercadof
Lector
mercadof

No se si Bachalo sigue en Marvel, pero me gustaría mucho verlo dibujar “Teen Titans” (con algún guionista que sepa tratar a los personajes, cosa que en la colección hace mucho no pasa…)

qwerty
Lector
qwerty

Pacheco en la JSA y Ribic en Hawkman. Ah! Y a Bachalo en alguna de las series de la línea de Sandman.

billyboy
Lector
billyboy

Ross de vuelta, el tipo me parece que cuando piensas en el piensas en DC.

Verlo de nuevo en una novela gráfica serie maravilloso.