Punisher pone fin a su cruzada en la línea MAX

40
877

Primero fue la cancelación masiva de varias miniseries y ese coitus interruptus que fue el anuncio de que se frustraban los planes de convertir Alpha Flight en serie regular. Luego empezaron a sumarse series regulares que parecían encontrarse en una situación más o menos cómoda como X-23. Y ahora, Marvel anuncia que uno de los títulos más emblemáticos de la última década se suma a la lista de bajas que durante estas últimas semanas han estado asolando a la editorial. Nos referimos a la versión MAX del justiciero de la calavera, visión completamente desmitificada y lúgubremente urbana del personaje creado por Gerry Conway, Ross Andru y John Romita, Sr. que a manos de Garth Ennis se convirtió en una de las obras más destacadas y aguerridas del comic norteamericano y que conseguiría sobrevivir varios años tras la marcha del creador de Predicador. Tras una serie de arcos independientes a cargo de escritores curtidos en la literatura negra como Greg Hurwitz, Charlie Huston y Victor Gischler, la serie sería relanzada a cargo de un equipo estelar compuesto por los guiones de Jason Aaron y los dibujos de Steve Dillon, introduciendo en el entorno de la línea MAX a personajes como Kingpin, Bullseye o Elektra desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados. Ahora Marvel ha anunciado que la más descarnada serie del vigilante de la calavera alcanzará su final en febrero de 2012, y aunque a principio parece ser producto de ese colofón final que prometió como cierre de su etapa, uno no puede evitar preguntarse si tal vez ha podido precipitarse a causa de la situación actual. Dejando al Deadpool MAX de David Lapham y Kyle Baker como única colección de la línea, Marvel ha dejado caer que próximamente se anunciarán grandes cambios en el sello que no dejaran indiferente a nadie. ¿Se atreverán a introducir versiones MAX de otros grandes iconos del universo Marvel? ¿Un Spider-Man MAX quizás? Se admiten apuestas mientras aguardamos nuevas noticias.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
17 noviembre, 2011 16:12

Soy a muerte de Masacre y, ya que sale el tema, me gustaría conocer opiniones acerca de la línea MAX de este personaje. No me he atrevido aún a acercarme a «Deadpool MAX» como no me he atrevido aún con la breve «Deadpool PULP».

Sé que últimamente está sobreexplotado pero siendo bastante fan me gustaría saber si esto merece la pena o no.

Grasias de antebraso.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 16:20

Una pena, era mi colección Marvel actual favorita. Pero desde Aaron la cosa cambió. Sólo he leído sus dos primeros arcos argumentales (Kingpin y Bullseye) y sin ser malos en absoluto e incluso teniendo ideas bastante interesantes la cosa no es como con Ennis ni de lejos, hasta los trabajos de Gregg Hurwitz, Duane Swierczynski o Victor Gischler me gustaron más que lo que está haciendo el autor de Scalped, ya que si bien este último se ha distanciado sabiamente de lo que hacía el irlandés en la colección, los otros tres fueron mejores herederos de su impronta a los guiones.

Por no decir que Steve Dillon es un dibujante que me gusta, pero que se movía mucho mejor con el personaje en Marvel Knights que en MAX.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
17 noviembre, 2011 16:45

Pues yo creo que el problema de los Punisher MAX de Aaron es, precisamente, Dillon. Para mi un craso error de «casting». Además de que el listón de Ennis está muy, muy alto, claro.

PEDRO ANGOSTO
17 noviembre, 2011 16:47

Ahora estamos jodidos: A VER DONDE NOS ENCASQUETAN A AL MATAO DE DILLON!!!!

Punicher
Lector
17 noviembre, 2011 16:50

iba a dar mi opinión, pero Armin Tamzarian la ha puesto punto por punto, asi que aunque Aaron & Dillon no estaban haciendo un Punisher MAX tan bueno como Ennis y los otros tengo que admitir que me jode que se cancele, no hay algún guionista en la Marvel actual capaz de seguir con la serie como lo hacían Ennis o esos escritores que hicieron un arco cada uno?? pues vaya puta mierda! Ennis vuelve ya joderrrrrrr!
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 noviembre, 2011 16:56

Punisher MAX era bastante rollo. Todos los arcos eran muy parecidos, y Castle era tan sumamente guay e invencible que cansaba. Sin embargo la etapa de Ennis en Marvel Knight fue cojonuda. Muy divertida.

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2011 17:04

¿Max de lo mismo?
Con reboot: Cornell y Lemire se consolidan de prometedores autores a figuras emergentes.
Sin reboot: Aaron, se desdibuja de prometedor autor a Promesa sin cumplir.
¿Coincidencia.?
Uno ve lo que quiere ver.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 noviembre, 2011 17:31

lord deu , no metas a dc en este tema , ya es suficiente con el otro.

jorgenexo
jorgenexo
17 noviembre, 2011 17:39

Es que es de un cansino… Por cierto, ardo en deseos de que surja algún tipo de desencuentro dialéctico entre Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!) y dr_zaius.

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2011 17:52

sherifmet
ha comentado el 17 noviembre, 2011 a las 17:31h

lord deu , no metas a dc en este tema , ya es suficiente con el otro.

No recuerso si alguien me dijo que no me metia a los temas de Marvel por que no queria, o me lo invente.
Para la otra les pido permiso.

frog2000
frog2000
17 noviembre, 2011 17:53

Que contraten a Steven Grant y Mike Zeck para Punisher y asunto arreglado.

Punicher
Lector
17 noviembre, 2011 18:05

frog2000ha comentado el 17 noviembre, 2011 a las 17:53h

Que contraten a Steven Grant y Mike Zeck para Punisher y asunto arreglado.
 
Ya podrían! personalmente creo que tanto Circulo de Sangre como Regreso de Gran Nada son antecesoras directas del Punisher de la linea MAX, si Grant y Zeck hubieran tenido la carta blanca que hay el la linea MAX sabe dios que hubieran hecho! por cierto el Punisher de Mike Zeck era una puta pasada! acojonaba de verdad!!
http://losacolitosdekirby.blogspot.com/2010/08/portafolio-punisher-1-parte.html

donaldblake
donaldblake
Lector
17 noviembre, 2011 18:12

Con reboot: Cornell y Lemire se consolidan de prometedores autores a figuras emergentes.Sin reboot: Aaron, se desdibuja de prometedor autor a Promesa sin cumplir.¿Coincidencia.?
 
No lo se, aunque a priori mas bien parece una fantasia proyectiva tuya, vamos lo que es decir que hay cosas que solo ocurren en tu cabeza, porque entre otras cosas aaron como promesa le da mil vueltas a cornell y lemire ya sean estos incluso fan fauvorites.

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2011 18:36

Yo también me he leído sólo los dos primeros arcos. En «Kingpin» ya me parecía que lo bueno era el propio Kingpin y su historia, pasando Frank a una especie de segundo plano, ayudado en parte por Dillon, que me saca un poco de la historia por recordar tanto a la etapa Marvel Knights. Pero con «Bullseye», si bien lo mejor vuelve a ser el malo, ya no me pasa lo mismo. No es El Punisher de Ennis, sino el de Aaron. Son diferentes pero más que disfrutables. Si cierra porque Aaron acaba su historia, vale, pero si no es así es una pena

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2011 18:40

Reverend Dust, yo le echado un ojo al primer número de Deadpool Max y es bastante pasado de rosca. A mí me gusta el personaje normal y la versión Max no tengo duda que colaborará en destrozar mi presupuesto

Juanmito
17 noviembre, 2011 18:41

Yo lo siento, pero es que lo que hace Aaron a las series en que se mete nunca suele ser de mi agrado. Pobrecito Hulk, que es el ultimo al que le ha tocado…

Reverend Dust
Lector
17 noviembre, 2011 18:51

Muchas gracias, Tiegel. Engrosará mi comicoteca pronto =P

P.D. El que ha puesto una manita roja a mi petición por qué era. ¿No les gusta que la gente pida opiniones? ¿No les gusta Masacre? ¿No tienen «antebrasos»?

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 19:04

Yo creo que uno de los motivos principales por los que el Punisher de Aaron en MAX no ha cumplido todas las expectativas es por meter a personajes del Tierra 616 de manera un tanto apresurada. Sus visiones de Kingpin y Bullseye son acertadas y con cierta tridimensionalidad pero están fuera de lugar. A Punisher MAX yo siempre lo he visto como una colección donde se podía dar una versión más realista del personaje alejándolo del pijameo y atrayéndolo a un mundo más realista mientras su equivalente e Tierra 616 podía seguir dándose de hostias con Spiderman, Daredevil o Masacre alegremente y sin problema alguno. Por eso que Aaron introdujera de manera no gradual a esos villanos ha supuesto una ruptura tonal demasiado brusca para la colección, aunque sus intenciones fueran buenas.

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2011 19:48

Te gusta Dillon y el pintamonas soy yo, tu antes molabas Armin.

the drummer
the drummer
Lector
17 noviembre, 2011 19:53

coincido en todo con las opiniones de armin, tiegel y captain taylor; la serie estaba (o está) bastante bien, superando con mucho la media, pero tiene tres grandes problemas:
-aunque no queramos, todos la vamos a comparar con la (insuperable) etapa de ennis y contra eso no hay forma de competir.
– lo de introducir personajes clasicos (kingping, bullseye, elektra) si bien no chirria demasiado, tampoco termina de encajar con el tipo de tramas a las que ennis nos tenía acostumbrados
– el dibujo de dillon no le hace ningún favor a la serie (estos mismos guiones con, por ejemplo, goran parlov a los lápices, habrían sido algo completamente distinto)
en fin, otra serie bastante decente que se va a tomar por ****
en cuanto al futuro de la línea max, en la entrevista a ennis que se publicaba aquí mismo (https://www.zonanegativa.com/?p=27282) el pasado mes de abril, éste hacía referencia a una serie sobre furia en la línea de punisher max ¿alguien sabe si el proyecto sigue en marcha o ha pasado a mejor vida?

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2011 20:06

«Por eso que Aaron introdujera de manera no gradual a esos villanos ha supuesto una ruptura tonal demasiado brusca para la colección, aunque sus intenciones fueran buenas.»
«Yo lo siento, pero es que lo que hace Aaron a las series en que se mete nunca suele ser de mi agrado.»

Creo que sigo inventandome fantasias, por que esos posts no los puse yo.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
17 noviembre, 2011 20:17

Comparto la mayoría de vuestras críticas,Dillon incluído,pero es una pena que cancelen una de las series de las que puedes esperar algo bueno,porque cuál es la alternativa?que lo coja Bendis y monte otro grupito de Vengadores?y puede ser peor…ni me atrevo a dar ideas.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 20:51

«Te gusta Dillon y el pintamonas soy yo, tu antes molabas Armin.»

No me vuelve loco, pero me agrada (sobre todo entintado por Palmiotti) además me encanta como lo hizo en Predicador. Pero aquí en MAX no lo veo muy bien, además de que tiene algunos tics (preferir poner una explosión que tape todo el brazo del personaje cuando dispara para no dibujar la pistola es de ser un vago de cojones) pero vamos que le tengo aprecio al tío y a ti, aunque yo mole más que tú y él juntos.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 21:20

«Creo que sigo inventandome fantasias, por que esos posts no los puse yo.»

Inventar fantasías, no, tergiversar las palabras de los demás, sí.

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2011 22:07

Pero si estoy alucinando para que te preocupas.
Aaron esta haciendo un trabajo genial.

Jorge
Jorge
17 noviembre, 2011 22:08

El Punisher Max ha tenido algún que otro momento, como el polvazo de Elektra con Wilson Fisk y, después, con Martha.

Sierra
Lector
17 noviembre, 2011 22:09

Joer, pues a mi personalmente dillon me encanta como dibujante. De hecho, los dos últimos tomos MAX me los pillé casi exclusivamente por su dibujo, que le da a la serie el aspecto que necesita.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 22:12

«El Punisher Max ha tenido algún que otro momento»

Los tiene y Aaron entiende el personaje y lo perfila con mucho oficio, no tan bien como Ennis, claro, pero le da un tono interesante y muy entretenido.

jeremias
jeremias
Lector
17 noviembre, 2011 22:22

dillon es un truño….que alguien lo diga….un truño

jeremias
jeremias
Lector
17 noviembre, 2011 22:24

la pregunta de The Drumer sobre Furia ¿nadie lo sabe?…a mi tb me interesa

samanosuke
17 noviembre, 2011 22:31

A ver si ahora se animan en Panini a recuperar el MK Punisher en la colección extrasuperhéroes, y que luego sigan con MAX, en el mismo formato o en otro diferente pero que, por favor, no cueste como los putos BOME que sacaron, esos no los quiere nadie.

Y sí, Dillon apesta, aquí, en Predicador (aunque es su mejor trabajo, faltaría más) y ya cuando toca pijamas «puros», como la colección de Lobezno… Apaga y vámonos.

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 22:37

«por favor, no cueste como los putos BOME que sacaron, esos no los quiere nadie.»

Eran caros sí, pero yo tengo los NXM de Morrison, el Daredevil de Smith y Quesada y Lobezno Origen en ese formato y no me arrepiento.

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2011 22:52

Mucha gente se queja de que haya sacado las versiones Max de personajes del universo marvel normal. A mí cuando salió Puzzle en la historia aquella de Niñas Vestidas de Blanco no me moló nada, parecía que el guionista no sabía dónde estaba escribiendo y hasta le dio un pasado común con el Castigador que a mí casi me hace sangrar los ojos. Pero no sé cómo puede molestarle a alguien ese Kingpin tan bien construido (dentro de lo que es un comic) o ese Bullseye que da mal rollo de verdad, si bien Bullseye siempre me ha parecido un personaje que aporta mucha tensión en las historias que he leído de él, porque generalmente o se carga a alguien o lo destrozan a palos, pero en Max creo que está un punto por encima en la escala de malrrollismo.
 
De todos modos, Ennis no metió personajes clásicos en Max, pero algunos de los que desarrolló se daban un aire a otros ya existentes. Por ejemplo, yo al General Zakharov lo veía como un Kingpin elevado a la enésima potencia: dejando aparte el físico, era la corrupción personalizada, tenía un montón de matones de élite y los escrúpulos los había dejado vete a saber dónde. Bueno, y O’Brien ya había salido en Hitman, a un universo de distancia

Armin Tamzarian
Autor
17 noviembre, 2011 22:59

A mí no me molesta especialmente la presencia de Kingpin o Bullseye, muy bien perfilados como dices, Tiegel, lo que no me convence es colocarlos ahí de buenas a primeras sin hacerlo de manera gradual, poco a poco, ya que es un sello o colección en el que no habían tenido recorrido o más bien ni existían o se obviaba su existencia.

A mí la presencia de Puzzle en Niñas Vestidas de Blanco o Nick Furia en Madre Rusia no me molestó, los vi mejor insertados en el contexto debido a el punto de vista que se daba de ellos con respecto al rol que ejercían en los arcos argumentales en los que aparecieron.

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2011 23:12

Anda, de Nick Furia ni me acordaba, aunque yo habia leído antes la mini de Furia Max que Punisher Max y ni siquiera me extrañó su presencia. Pero lo de Puzzle… buffff hasta vendí ese tomo
 
Acepto lo de Bullseye, que aparece de golpe con toda una reputación a sus espaldas (aunque eso ya había sucedido antes con Barracuda) pero la historia de Kingpin casi nos la cuentan desde el principio, Armin. Pero en fin, qué te voy a contar que no sepas con ese avatar… De todos modos está bien ver que hay diferentes opiniones en una seria en la que al menos casi todos estamos de acuerdo en que era una pedazo de serie

donaldblake
donaldblake
Lector
18 noviembre, 2011 0:39

“Por eso que Aaron introdujera de manera no gradual a esos villanos ha supuesto una ruptura tonal demasiado brusca para la colección, aunque sus intenciones fueran buenas.”“Yo lo siento, pero es que lo que hace Aaron a las series en que se mete nunca suele ser de mi agrado.”
Creo que sigo inventandome fantasias, por que esos posts no los puse yo.
 
Por supuesto k no, esos posts son de otros que opinan como tu, que el trabajo de Aaron en esta serie no a cubierto las espectativas, y eso no hace mas que confirmar lo k dije antes, que un mal trabajo de Aaron todavía le da mil buentas a lo mejor que pueden hacer Cornell y Lemire.

jorgenexo
jorgenexo
18 noviembre, 2011 9:58

A mí me encanta Steve Dillon.

Rodrigo
Rodrigo
18 noviembre, 2011 11:21

Pues acaban de anunciar que ademas de Punisher MAX marvel tambien cancela Black Panther la nueva serie de Ghost Rider (esta con apenas 8 numeros).
 
¿Planearan relanzarlos en versión MAX?

Rodrigo
Rodrigo
18 noviembre, 2011 11:24

Por cierto, a mi si me gusta el trabajo de Aaron y Dillon en Punisher MAX, pero ni de lejos llega a la etapa de Ennis.
 
De hecho, el punisher MAX de Ennis me parece uno de los 10 mejores comics (de cualquier nacionalidad) publicados durante la ultima década. Ahi queda eso.

Jorge
Jorge
Lector
22 noviembre, 2011 19:55

La nueva etapa de Aaron/Dillon no era mala, un poco al nivel de la etapa Marvel Knights, a mi me habría parecido bien que continuase, pero huelga decir que estaba a años luz de la etapa de Ennis, e incluso de algunas historias de otros autores dentro de la línea Max (como Bienvenido al Bayou).
Lo cierto es que había un par de aspectos que no me hacían verlo del todo claro; el primero, Dillon y su infantil y estático estilo (¿por que caray dibujará a todos personajes con la misma cara?),y el segundo, la introducción de personajes del universo Marvel.

Lo que más me extraña es que no cancelen el esperpéntico Frankencastle…