Próximas novedades europeas de Norma

Por
3
2424

Cuando todavía no han aparecido sus últimas novedades del año, el editor de Norma Editorial ha publicado un video en el que se pueden ver algunas de sus próximas novedades de cómics europeos de cara a los primeros meses del 2021.

El Papa Terrible

Es una serie de cuatro álbumes, hasta la fecha, obra de Alejandro Jodorowsky y Theo, dibujante de la serie histórica El trono de arcillA (Yermo) y de los dos últimos álbumes de Murena (Planeta Cómic) tras la muerte de Philippe Delaby. La obra comienza con la muerte del Papa Alejandro VI, sobre el que Jodorowsky ya había realizado Los Borgia (Norma) junto a Manara, y nos cuenta el breve paso por el cargo de Pío III, y los diez años de Papa de su sucesor Julio II, conocido como el Papa Terrible. Una figura que se destacó por su belicosidad además de ser el responsable de encargar a Miguel Ángel la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina. Como sucede con Los Borgia no cabe esperar una fiel reconstrucción histórica de su vida, más bien una historia basada en ella con todas las particularidades u obsesiones que encontramos en las obras del guionista chileno.

Madriguera

Es la nueva colaboración entre Zidrou y el dibujante Oriol tras colaborar en Piel de Oso (Norma), Los tres frutos (Norma) y Naturalezas muertas. Se trata de una historia enclavada en el universo de Piel de Oso, sobre un huérfano que es criado por un mafioso en la que nada es lo que parece. El amor, la violencia y la venganza marcaran su despertar a la vida. La podremos disfrutar en este próximo enero.

Zaroff

Zaroff Norma

Es un álbum unitario obra del guionista Sylvain Runberg y el dibujante François Miville-Deschênes, que ya habían colaborado en Reconquistas (Norma). Un cómic de aventuras basado en la novela El juego más peligroso de Richard Connell que ha contado con varias adaptaciones fílmicas. Una historia donde no se caza animales salvajes sino hombres.

Thorgal y Magasin General

Además de esta tres también publicaran el segundo integral de Magasin General de Loisel y Tripp con los álbumes del cuarto al sexto y también el quinto integral de Thorgal que recopilará cuatro nuevos álbumes de la serie de Van Hamme y Rosinski.

Artículo anteriorLas escalofriantes aventuras de Sabrina, de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack
Artículo siguienteMarvel Saga. El Asombroso Spider-Man 46. La suerte de estar vivo
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
20 noviembre, 2020 13:31

Propuestas muy interesantes para empezar el año.

Me llama la atención Zaroff por el equipo artístico implicado. Creo se Sylvain Runberg es un guionista interesante cuya obra no se ha publicado mucho en nuestro país

sibaix
sibaix
Lector
20 noviembre, 2020 19:01

Por fin Papa Terrible ya era hora.