Marvel Saga. El Asombroso Spider-Man 46. La suerte de estar vivo

Dan Slott retoma la vida del Peter Parker original tras los devastadores acontecimientos de Spiderman Superior.

Por
14
2132

Edición original:The Amazing Spider-Man 1-8.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo:Humberto Ramos, Javier Rodríguez, Chris Eliopoulos y Giuseppe Camuncoli.
Entintado:Víctor Olazaba, John Dell y Cam Smith.
Color:Edgar Delgado, Javier Rodríguez, Antonio Fabela y Jim Charalampidis.
Formato:Tomo en tapa dura, 192 páginas.
Precio:19€.

Si algo bueno tienen las estepas largas de autor al frente de una colección superheroica, es que le permiten a éste hacer poco más o menos lo que desee con el personaje en cuestión, desarrollando tramas y personajes durante varios años para moldearlo todo según sus designios, y construyendo algo de entidad para la serie, y no un “cómic superheroico más” que pase sin pena ni gloria por los anales de la historia Marvel.

En el caso de Dan Slott, y a estas alturas de la recopilación en tomo de su extensa etapa, es claro que el escritor tenía grandes planes para Spiderman que iba cocinando a fuego lento, y ahora, una vez que Peter Parker recuperaba su cuerpo, tocaba volver a aquellos, de los que tampoco es que se olvidara durante Spiderman Superior, como veremos más adelante en la colección.
Lo interesante de este tipo de etapas tan largas es todo acto tiene su consecuencia, y toda causa, su efecto. Y así, si un villano como Octupus ha estado a lo mandos del cuerpo de Peter Parker durante un año, es evidente que, por mucho que Peter recupere su cuerpo, la transición no será fácil y no se arreglará en un solo número de la colección.

La ocasión era tan importante en este caso, Slott quería dejar tan claro que el auténtico Spiderman regresaba, que para ello la colección siguiendo la estela del movimiento editorial Marvel Now, se relanzaba con un nuevo número 1, relanzamiento que el personaje no afrontaba desde hacía varios años, arrancando la etapa de JMS dentro de un relanzamiento ya iniciado.

Pues bien, como decíamos Peter recuperaba su cuerpo y automáticamente tenía que enfrentarse a su no relación con Ana María Marconi, quien había perdido a quien creía que era su novio poco antes, y con quien compartía piso, en una sucesión de escenas del todo hilarantes (no es propio de Peter echar a Ana María de su piso por mucho que no se trate de su pareja). Además, tenía que enfrentarse al hecho de organizar su propia empresa, Industrias Parker, quizás el único buen regalo que Otto le había hecho a Peter, además de conseguirle la tesis doctoral que había aparcado durante tanto tiempo. Pero ello palidecía con tener que reconstruir su relación con Mary Jane, con la Tía May, con Jay Jameson, o con lo Héroes Más Poderosos de la Tierra quienes, como era lógico, desconfiaban del trepamuros dado lo ocurrido.

Además, la Gata Negra volvía a escena, resultando más peligrosa que nunca ahora que había decidido hacerse con el control del crimen organizado de Nueva York y acabar con Spiderman para siempre, toda vez que en su último encuentro, el arácnido (con la mente de Otto) había prescindido del juego de Gato y Ratón que tantas veces practicaban Felicia y Peter para directamente propina a la ladrona una paliza de muerte que la dejaba lamiendo sus heridas y jurando venganza contra el trepamuros.

Pero esperen, que aún hay más. Slott no tira ni un elemento previo de la vida del arácnido, ni propio ni ajeno, y la sombra de Ezekiel vuelve a la vida de Peter en la forma de Cindy Moon una nueva arácnida encerrada durante años en un búnker para que Morlum no la consumiera, habiendo sido mordida por la misma araña que dio a Peter sus poderes.

Esto amigos, no solo no es baladí, puesto que lógicamente traerá consecuencias con uno de los enemigos más temibles a los que se haya enfrentado jamás Spiderman, si no que además, supondrá la entrada de lleno en Spiderverso, uno de los eventos arácnidos más grandes del Siglo XXI cuya recopilación en dos tomos comenzaremos a ver este mismo mes de Noviembre.

Al dibujo, Giuseppe Camuncoli y Humberto Ramos, dos valores confiables que habían demostrado con creces, que sabían lo que se hacían en lo relativo a Spiderman, y cuyo dibujo daba gusto degustar en cada nuevo número.

Otro imprescindible para vuestra colección, una colección que cada vez se hace más interesante y en la que la telaraña del destino pronto tendrá algo que decir…

Edición original:The Amazing Spider-Man 1-8. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Dan Slott y Christos Gage. Dibujo:Humberto Ramos, Javier Rodríguez, Chris Eliopoulos y Giuseppe Camuncoli. Entintado:Víctor Olazaba, John Dell y Cam Smith. Color:Edgar Delgado, Javier Rodríguez, Antonio Fabela y Jim Charalampidis. Formato:Tomo en tapa dura, 192 páginas. Precio:19€. Si algo bueno tienen…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 8

7.8

Rompedor

Dan Slott retoma la vida del Peter Parker original tras los devastadores acontecimientos de Spiderman Superior.

Vosotros puntuáis: 5.88 ( 13 votos)
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
20 noviembre, 2020 21:05

Dice Marlon Brando en su biografía que para la interpretación de su Coronel Kurtz leyó esta etapa de Slott para declamar sentidamente aquello de “el horror, el horror…”
 
Y no es todo culpa del guionista, que a Spiderman le dieron el tiro de gracia en el mesfistazo, pero hay que reconocerle a Slott ser el perfecto sepulturero que con alevosía y regocijo echo durante una década arena sobre la tumba del arácnido hasta dejar a Peter Parker totalmente irreconocible hasta el punto de pasar a ser un perfecto desconocido para los que llevábamos años leyéndolo.
 
Mención especial a los horribles dibujantes que ayudaron a Slott a hacer de esta etapa una experiencia insoportable con Humberto Ramos a la cabeza.
 
Recomiendo a cualquier persona con interés por Spiderman que no haya leído a esta etapa que siga así hasta siempre, y trate de pensar que este monstruoso delito contra Peter Parker nunca se perpetro.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 noviembre, 2020 22:58

No.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 noviembre, 2020 11:40

Pues a mi Ramos me encanta, que quieres que te diga. Y a un personaje como Spiderman le va como anillo al dedo.
El guión ya es otra cosa. Superior Spiderman estuvo curiosa, pero no es más que Spiderman intentando ser Batman.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 noviembre, 2020 18:11

Cómo se le ocurre a usted criticar un producto distribuido por Panini. Baneado de por vida!!!!

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 noviembre, 2020 15:42

¿A alguien que nunca leyó mucho de Spider-Man también le dará tanto asco lo escrito por Slott como a ti? Porque algunas cosas como Superior y la etapa All-New me causan curiosidad, pero comentarios como este hacen que me pregunte cómo pudo durar tanto tiempo el hombre en la colección si su nivel fue tan bajo. (Comentario amistoso, aunque pueda llegar a parecer duro o que busco pelea).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Mateh
22 noviembre, 2020 16:03

Hola, ningún problema. Pues obviamente no, ya que funciono bien en ventas lo que ya es indicativo de que su público tiene y ahí está el artículo con sus notas de notable a guión, dibujo e interés.
 
Yo como “veterano” no puedo evitar comparar con etapas anteriores de gente como Roger Stern o Peter David y esto me parece lo p*** peor pero opiniones hay para todos los gustos y todas son defendibles. Solo aporto mi punto de vista y a mi en general salvo excepciones (Hulka) Slott es un guionista que me empalaga mucho.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
23 noviembre, 2020 22:06

Tengo que decírtelo, cada vez que leo tus comentarios criticando esta etapa, me descojono, me hace mucha gracia lo que dices de la manera en que lo dices

Personalmente, sólo he leído de esta etapa la parte de Superior y algunos números sueltos. No me desagradó pero sí que percibí esa esencia que tanto críticas y la verdad, no me dieron ganas de leer más.

Creo que si me leyera toda la etapa, mis opiniones podrían ser muy afines a laa tuyas.

Simplemente quería comentarte esto, porque me sacas una sonrisa con estas cosas.

Un saludo!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Xlin
24 noviembre, 2020 19:15

Puestos a hacer sangre al menos hagámoslo divertido para todos.
 
Te diré que a mi Superior me parece con defectos, buena en global. El planteamiento de inicio me parece muy prometedor, se va desarrollando bien pero se acaba alargando mucho el chicle hasta quedarse ya sin apenas sabor y el final se me hace algo interruptus. Pero en general es una lectura buena. Pero ya después Slott se embala con su rollito sitcom, o su spider-verse y pluf, plomazo
 
Saludos.

Walter Kovacs
Walter Kovacs
Lector
21 noviembre, 2020 19:22

Pués a mí es una etapa, que sin ser perfecta, me encanta. Yo a un cómic de Spiderman solo le pido que me entrega y me divierta y Slott creo que lo consigue.

Ignacio
Ignacio
Lector
22 noviembre, 2020 11:49

No recuerdo una portada de un tebeo de Spider-Man más vomitivamente horrenda que ésta. Por favor, qué cosa más espantosa…

No he leído el Spider-Man de Slott. No puedo opinar.

Last edited 9 días atrás by Ignacio
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
22 noviembre, 2020 13:36

La horrible portada hecha con intención de trasmitir alegría y que resulta en una expresión facial de psicótico enajenado en plena crisis ya se puede tomar como un “toxicity alert” del contenido.
 
Y si Humberto Ramos tiene un dibujo que le va como “anillo al dedo” al bueno de Spiderman, con esas caras totalmente intercambiables (solo cambia el color del pelo y los ojos como se ve en las paginas del articulo si comparas al Capitán America con Peter), esos tobillos y muñecas escuela pies y manos de ROB y estilo infantiloide (que le va como anillo al dedo a Slott) yo me bajo del carro.
 
Que no digo que todo deba ser dibujado por John Romita Sr. Pero me quedo mil veces antes con un, por ejemplo, cumplidor Ron Frenz que con este Ramos.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 noviembre, 2020 22:35

Pues la última etapa de Dan Slott en Amazing Spider-Man fue maravillosamente dibujada por Stuart Immonen. Esos arcos con el duende rojo, son muy épicos y son un excelente final para la etapa (lo que llamaron “Legacy”). Amazing al ser la serie principal debería siempre tener un dibujante de lujo (aunque parece que las prisas que ponen en Marvel los afectan a todos). Yo sigo pensando que Spider-Man deberia tener una serie paralela, con un tono más “maduro, oscuro, adulto” como se le quiera llamar… por ejemplo dibujado por Marco Checchetto (veo el Daredevil de Zdarsky y me imagino un Spider-Man con ese tono y esos dibujazos). Ahora tuvimos a un bajo Ryan Ottley, alternando con muchos otros que iban a venían, incluyendo a un Patrick Gleason que también es más cartoon.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
23 noviembre, 2020 21:29

Pues tambien me gustaria ver un Spiderman de Zdarsky/Checchetto. Igual me reenganchaba al personaje que ya son años, porque lo de Nick Spencer tampoco me llama para nada.

Ignacio
Ignacio
Lector
22 noviembre, 2020 19:17

Joder, es que Ron Frenz es Neal Adams al lado de Humberto Ramos.