Próxima entrevista a Dan Didio

Por
0
107

Visto el éxito de la propuesta de entrevista a Dan Didio, en ZonaNegativa hemos decidido hacer un extracto de algunas de las declaraciones que ha realizado recientemente sobre Infinite Crisis. La idea es que esto sirva para aclarar algunos puntos que él ya ha explicado. Y de no aclararlos, os puede ayudar a reformular vuestras preguntas y profundizar más en los temas. Espero que sea de alguna ayuda. Ya sabéis, preguntas y demás aquí. Hablad ahora o esperad a la próxima entrevista.

-Ya antes de que Didio se uniese a DC se debatía sobre conmemorar el 20 aniversario de Crisis en Tierras Infinitas con algún evento, una historia que fuese digna de llevar el nombre de la maxiserie original. Esta vez, aunque no pretenden reiniciar el universo, les servirá para refocalizar los personajes y sus motivaciones a la vez que se revisa la continuidad.

Identity Crisis estaba en producción cuando los planes para Infinite Crisis surgieron. A pesar de que por entonces no conocían datos concretos de la historia final, el tono conseguido en Identity Crisis era el que buscaban para sus planes.

-Una de las cuestiones a solucionar es el hecho de que a lo largo de los años se ha perdido el propósito de las identidades secretas. Comenzando por los tres grandes, Bruce Wayne se ha convertido en un papel menor en las series del murciélago, el matrimonio de Superman con Lois ha hecho de Clark Kent un personaje algo discutible, y Diana Prince ha sido eliminada del todo. En el universo DC, en opinión de Didio, es difícil encontrar personajes cuya vida personal haya variado mucho de su vida uniformada. Didio opina que eso es una lástima, porque el concepto mismo de la identidad secreta es algo sobre lo que todos los superhéroes están construidos.

-Ante la pregunta “¿Cómo describirías Infinite Crisis a alguien de la calle que no haya leído cómics en años?, Didio responde: “Si alguien está familiarizado con Crisis en Tierras Infinitas, entonces esta historia será accesible para él”.

Geoff Johns ha trabajado mucho para explicar puntos importantes de la historia a medida que la serie avanza, para hacerla autocontenida.

-Mucho material fue improvisado y otro tanto fue planeado, pero hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa no podrá mirar atrás y confesar cuánta verdad había en las especulaciones que se han hecho.

-No ha querido responder a preguntas tales como: ¿Existe un responsable absoluto de la nueva Crisis como lo fuera en su día el Anti-monitor? ¿Dónde está J’onn? ¿Los villanos tomarán ventaja de la ruptura de la trinidad Superman / Batman / Wonder Woman? ¿Todos los miembros de la familia Flash llegarán al final de Infinite Crisis?

Por supuesto esto no quiere decir que no insistáis, siempre se puede sacar nueva información de las mismas dudas.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments