La esposa de Dave Cocrkum arremete contra Marvel

Por
0
353

Paty Cocrkum

Paty Cockrum, la esposa del veterano dibujante Dave Cockrum, ha pedido disculpas públicamente por haber dado a entender que el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, adopta posturas anti-semitistas.

El ataque de cólera que se desató en la señora de Cockrum en su columna Down In Flames surge a raíz de la publicación del Wolverine 32, de Mark Millar y Kaare Andrews, en donde nos encontramos con una atípica historia de Lobezno enmarcada en los campos de concentración nazis.

Concretamente, Paty Cockrum acusa a Marvel de sacar a la venta el cómic a sabiendas de que es una de las historias más anti-semitistas y desinformadoras que han sido impresas. Sugiere además que la historia da ha entender que las víctimas de los campos están ahí porque lo merecen, y que las equipara con las víctimas modernas de la explotación americana de Oriente Medio.

Paty ha decidido retractarse parcialmente de sus acusaciones, para evitar que interpreten sus palabras como un ataque directo a Quesada. Eso sí, vuelve a meterse en un curioso jardín al afirmar que si Marvel actúa así y publica ese tipo de historias, es porque el público las demanda.

Y para terminar, también incluye en el cerco del anti-semitismo a Planeta-X, la historia de los New X-Men de Morrison en donde Magneto creaba crematorios para humanos, habiendo sido él mismo víctima del holocauto medio siglo atrás.

Bueno, y también aprovecha para arremeter contra House of M, pero solo porque le parece aburrida y fragmentada…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments